¿Alemania Expota más Alimentos que Argentina?

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2012

¿Alemania Expota más Alimentos que Argentina?

Hay gente en Argentina que reniega de la agricultura y preferiría mayor gravitación de los bienes industriales....

Alemania, por otro lado, es un referente de la industria a nivel mundial, sin embargo exporta muchos más alimentos que Argentina, veamos:

http://en.cnagri.com/news/latest/20121126/295792.html
    German Ag Exports Reaching Record Levels

German agricultural product and food exports rose by seven percent in the period between January and August this year. According to the Ministry of Agriculture, last year agricultural exports were values at a record €61 billion - a rise of €6 billion on the previous year.

Agriculture minister Dr Gerd Muller said the outlook for the current year is positive.

The main destinations for German exports were the Netherlands that took 14 percent of the goods, Italy with 10 percent and France with 9.6 percent. Germany exports around 78 percent of its agricultural products within the EU. The main destinations outside of the EU were Russia, Switzerland and the U.S.

Muller added that because of the change in the Common Agricultural Policy away from export subsidies to a more market oriented policy subsidies have fallen from €10.4 billion in 1993 to €164 million last year.
    Estamos hablando de casi 80 mil millones de dólares al año... más que el total de exportaciones argentina contabilizando todos los rubros.

Está claro entonces que la producción agrícola debería tener en Argentina grandes posibilidades de crecimiento, digo, por lo menos hasta ponerse a la par de Alemania, cuando consigamos eso podemos vender autos de lujo como puden ser los Porsche o Audi...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2091
    Seguí este Tema: Suscribite
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: ¿Alemania Expota más Alimentos que Argentina?

Es lo que hizo Perón, se llamó Iapi y por eso bombardearon la plaza en el 55.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Feb 2007

Que pasaria si China se pone a cultivar soja?
    De toda la gente que conozco, ninguno come soja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Juanzhino Ver Mensaje
    Que pasaria si China se pone a cultivar soja?
    De toda la gente que conozco, ninguno come soja.
    La gran parte de la soja que se vende no es para consumo humano, sino para consumo bovino. Igual tambien hay alimentos que contienen soja que no los encontras como "... de soja", por ejemplo las hamburguesas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

no me detuve mucho a leer el articulo, pero por lo poco que entendi, habla de dinero, no de volumen... yo en lo personal no creo que alemania exporte mas volumen de alimentos que argentina, ya que lo que debe exportar, deben ser alimentos industrializados, que tienen un valor muchisimo mas alto, que la soja a granel
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Razor
    Llega a ser el fin de la humanidad por algun efecto loco y me voy a cagar de risa hasta el momento en que ardamos como boludos

Registración
    Nov 2010

En el Public Data de Google (www.google.com/publicdata) hay mucha información que se puede contrastar al respecto. El indice de producción agrícola comparativo entre Argentina y Alemania favorece a Argentina (al 2010) y el crecimiento es mayor en Argentina. Es comparativa de commodity no se como será en cuestión de volumen. Pero seguro tocando un poco más en los parametros para comparar se puede averiguar

acá el link

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Este grafico da a entender que se trata de productos elevorados https://www.google.com.ar/publicdata...n_US&ind=false sino no se entiende como es el valor agregado por trabajador
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    May 2012

Mamita, son más duros de lo que pensaba:

http://knoema.com/cduhihd

World Exports and Imports of Agricultural products

Agricultural products here consist of Food and live animals: Live animals other than animals of division 03; Meat and meat preparations; Dairy products and birds' eggs; Fish, crustaceans, molluscs and preparations thereof; Cereals and cereal preparations; Vegetables and fruits; Sugar, sugar preparations and honey; Coffee, tea, cocoa, spices, and manufactures thereof; Feedstuff for animals (excluding unmilled cereals); Miscellaneous edible products and preparations

Como se puede ver en el gráfico en el año 2011 Alemania más que duplicó las exportaciones de productos agrícolas de Argentina ¿alguien lo puede explicar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Banned Avatar de Nihei_
    Registración
    Feb 2009
    Republica Anarco-Capitalista de General San Martín, Argentina

Vos te das cuenta que ahi esta los paises bajos osea holanda en segundo lugar??? yo creo que mal interpretaste totalmente todo la informacion que pusiste.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje

Como se puede ver en el gráfico en el año 2011 Alemania más que duplicó las exportaciones de productos agrícolas de Argentina ¿alguien lo puede explicar?
    che, de onda, pero te faltan un par de jugadores no?

no me cabe duda de que en DINERO alemania pueda exportar mas que argentina, lo que no quiere decir que exporte mas VOLUMEN de alimentos, ni en pedo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Razor
    Llega a ser el fin de la humanidad por algun efecto loco y me voy a cagar de risa hasta el momento en que ardamos como boludos

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Aug 2010

Estás leyendo de forma cuantitativa pero no cualitativamente las cifras. No sirve de nada.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

Te lo puedo explicar. Fijate en esa misma tabla argentina en el 95 estaba en 7,2 y en el 2011 llego a 30,1. Argentina en ese período creció un 418% mientras que alemania en el mismo período creció un 261% .

Ahora, en comparativas entre paises, en el 95 exportamos el equivalente al 33% de lo que Alemania exportó, y en el 2011 llegamos a exportar un 47% de lo que exportaron ellos...

Crecer crecemos, el techo depende de nosotros.

Me parece que sos un choripanero K:

Te mostré los números, Holanda es el SUEGUNDO exportador mundial de alimentos, Alemania el tercero.... Argentina no figura entre los 10 primeros... basta de mentira K.

Me parece que el "choripanero" es usted, que pretende un top 10 después de 30 años de dictadura y 10 de neoliberalismo económico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ramapunk : 02-05-13 el 04:56 AM

Registración
    Feb 2005

ahora, ver el crecimiento que tiene Argentina desde el 95 al 2011 en cuanto a exportacion no te sirve no ? fijate que crecio bastante mas que otros paises
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Aug 2006

El que es duro sos vos, bah, otro fail thread de tu parte no me sorprende en lo más mínimo

• Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2091
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima