Ver resultados de la Encuesta: En esta situación, debés denunciar y hacerle frente al delincuente?

Votantes
39. No podés votar en esta encuesta
  • Sï, sino el delincuente queda impune: hay que hacerlo cueste lo que cueste

18 46.15%
  • Sí, porque no tenés nada que perder y denunciarlo no está mal

8 20.51%
  • No, botonear siempre está mal; sólo era un celular, y el cuchillo en la cara te lo podés bancar

1 2.56%
  • No, te van a matar o hacer algo peor después; preferible dejarlos ir y rezar que no vuelva a pasar

2 5.13%
  • Hacé lo que te beneficie a vos primero, y que los demás se encarguen de la situación general

10 25.64%

Consecuencias de la actitud botona

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: Consecuencias de la actitud botona

Citar Mensaje original enviado por noelardo Ver Mensaje
    ¿Comerte un puñal es no ser cagón?

- - - - Auto Merge - - - -

¿Comerte un puñal es no ser cagón?
    Vamos, es Ramones, clásico E-thug

Con respecto a lo que plantea, en el caso de que es una mina, me parece que tiene razón, no es una de las decisiones más inteligentes. Si bien no creo que estos vuelvan, porque da la casualidad que eran medio pelotudos, si eran otros más complicados capaz vuelvan a buscar a la piba o al pibe y como decís la cosa pase a mayores. Mi duda es si el policía estuvo bien en hacerla ir a la mina al frente, a lo sumo hubiera llevado 2 ó 3 testigos más para que los chorros no la ubiquen tan fácilmente a la piba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Yo creo que no le va a pasar nada a la piba. Por lo que contas no eran tipos "pesados", es más, hasta vos mismo te diste cuenta que estaban robando más para joder y no por necesidad. Probablemente lo hicieron por el subidón de adrenalina y la joda.

En esa caso denunciarlos esta bien. Hasta en el mejor de los casos puede que escarmienten y la próxima vez lo piensen dos veces antes de chorear (o por ahi estoy siendo muy optimista). Si me decis que te robo un flaco que se nota que anda en eso seguido, o te apunto con un chumbo. Ahí si que yo me lo pienso dos veces antes de denunciar.

En todo caso, si yo soy la piba y me tomo el bondi ahi para volver de la facu siempre, por un par de semanas cambio de parada o le pido a alguien que me vaya a buscar. Con el tiempo se van a olvidar.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

cdd
    Registración
    Jan 2005

De todas formas lo mas terrible es que estemos teniendo una discusión sobre si vale la pena denunciar un hecho delictivo o no...

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

La verdad es que no me decido, se me hace imposible porque de todas formas esta mal.

Que gente de mierda. Lo peor es que se está haciendo comun en ciudades chicas también, cosa que antes no era así.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Desde el robo hasta los tremendos prejuicios del creador del thread dan lástima.

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    También creo que toda tu concepción y psicología sobre la gente pobre, y los de los movimientos "nac&pop" como lo llamas es muy errónea y extremista. Fijate que para vos son casi como todos roñosos, estúpidos, inescrupulosos
    WTF? Cuándo dije que fueran roñosos? De hecho dije que estaban vestidos bien, con indumentaria de marca. Tampoco dije que todos fueran estúpidos e inescrupulosos, sólo estos. Por eso aclaré que me parecían que no eran muy vivos: estos, no todos.

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    En general, si hablas de igual a igual, respetando a la gente, siendo comprensivo de la situación, de la realidad de la otra persona, mostrando un poco de empatía, la gente, la mayoría no es agresiva, incluso si trataron de apurarte en principio. Si te mostras firme, no amenazas, ni tratas de pasar por arriba, o sea, siendo consciente que no sos mas ni menos que nadie, en general, salvo que esten muy decididos a robarte, podes evitar muchísimas situaciones feas.
    Esta gente no parecía gente pobre y marginada, por eso aclaré que me parecían "cabezas". No es lo mismo, ni siquiera en el sentido de los que dicen "negro de alma". Un cabeza no tiene por qué ser pobre, basta con la actitud prepotente y agresiva, y que cuajen con la cultura "gedienta".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Lo explica el en el primer post.

Y la yapa de ese mismo post es...:

"El sistema esta a favor del cabeza."

Estas cosas le dan a cualquiera ganas de salir a robar, deci que me sobra.

Saludos

El sistema no es "El Sistema", término que abarque cómo funciona la política, sociedad, economía, etc. El sistema del que hablaba es el que se encarga de detener y juzgar a los delincuentes tipo "cabeza" (por eso aparece en ese contexto): pungas que cometen robos violentos, entraderas, secuestros express, que quedan libres en poco tiempo o en ninguno, y que está avalado y reconocido que usen otros métodos violentos para intimidar y amenazar al que se le ocurra meterse con ellos legalmente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Me mata como porque dijo que no parecían robar por necesidad ya lo tildan de facho neonazi. Que encasillado tienen el discurso eh.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Juanzhino Ver Mensaje
    Dos opciones: si estoy seguro que no los voy a volver a ver y/o los familiares no me van a venir a quemar la casa, denuncia y a la bolsa.
    Si los voy a volver a ver, no digo nada.

Y no pasa por ser cagón, yo vivo en una zona heavy en el Oeste, y aca no existe el juiciio por daño moral ni nada de esas giladas de zonq Norte o Recoleta.
    Si por mi fuera, los recagaria a trompadas, pero antes tengo que pensar que se la pueden agarrar con mi vieja cuando va a laburar a la mañana o cuando mi hermana vuelve de la facultad por la noche. No estan fácil la cosa.

Y Libelec, no pasa nada, siempre podés comprarte otro celular.
    Lo de "no pasa nada" de la encuesta no se refiere a cuáles son las consecuencias de que te roben un celular, sino las consecuencias de denunciar al que te lo robo y reconocerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    Yo creo que no le va a pasar nada a la piba. Por lo que contas no eran tipos "pesados", es más, hasta vos mismo te diste cuenta que estaban robando más para joder y no por necesidad. Probablemente lo hicieron por el subidón de adrenalina y la joda.
    Es me hace creer más que sí puedan ir a hacerle algo. El que roba porque necesita robar, supongo, no tendrá tiempo para venganzas y operaciones de s&d. El que está porque cree que es el capo de la calle, sí, porque está (supongo, de nuevo) más al pedo, le pega más fuerte el ir preso (porque no debe ser tan común para él) y el orgullo de ese tipo de persona lo va a hacer ir a buscar "empatarla".
    • Me gusta
    Me gusta

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Y es asi... se creen que botonear una violación es como botonear una cargada en la primaria...

Es parte del gran problema (GIGANTESCO) cultural y social que tenemos...

Y lo peor es que de arriba no se hace nada... todo tenemos que arreglarlo entre nosotros y con alambres.. por eso se llega al punto en el cual preferis optar por hacerte el boludo a denunciar y quizas comerte el garron de que te dejen en una zanja.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Aug 2007

Para mi no es tan así. Por experiencia personal te digo. Laburo en un local en mostrador y ya van media docenas de veces que me vienen a "apurar". Por ejemplo una vuelta un flaco volvió tras media hora a reclamarme que le había dado 50 pesos menos de vuelto. Cosa que por un lado estaba 100% seguro que no era así y que en todo caso... pasó media hora... el vuelto se controla y reclama en el momento. La cosa es que como no le daba nada el flaco se puso violento, me puteó y quería pasar del otro lado del mostrador a romperme la cara. Pero cuando vio que habían camaras se amedrentó y me amenazó que cuando salga a la noche me iba a estar esperando "con los guacho'" para romperme las piernas. Obviamente nunca más lo vi. La cosa es que al flaco lo mirabas y te dabas cuenta que no era jodido. La carita de "uy la cagué" que me puso cuando le señalé lo de las camaras lo deschavo mal, el bravado no le sirvió de nada y no se pudo llevar 50 mangos de arriba.

En otro laburo me pasó que entro un chabón re rudo a chorearme. De entrada me di cuenta que me iba a chorear, incluso antes que saque el arma. Con ese no me hice el pistola. Y cuando sacó el arma menos que menos. Yo que se, te das cuenta cuando el que te viene a apurar es un maleante curtido y cuando es un gil con ganas de romper los huevos.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

A mi me robaron con un tramontina en rosario, va... intentaron, por que le di las cosas cuando me puso el cuchillo en el estomago pero cuando salio corriendo lo empece a seguir yo a los gritos -"me robo me robo aiuda!" 4 cuadras lo seguí, frenaba y me corría el un poco con el cuchillo, obviamente yo salia corriendo para el otro lado (esto parece algo cómico contado ahora) la cosa que al final cuando vio que un tipo en un corsa también lo seguía a los gritos soltó las cosas, las recupere y lo agarraron a un par de cuadras...

La cosa que el loco apenas habia cumplido 18 años... y tenia una linda lista de delitos... la verdad que lo denuncie y no me hice mucho problema por que no soy de rosario, ni voy seguido...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Si son menores por ahi esta bien botonearlos para hacerles pasar un mal momento, aunque asi como entran salen caminando, por mas que hayan matado a alguien.

El tema es no quedar marcado, por ej si un hecho delictivo sucedio cerca de tu casa y no sos la victima, ni en pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Por suerte tengo a mi amigo que siempre me acompaña
    Spoiler!  Amigo  

• Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3134
    Seguí este Tema: Suscribite