Cacerolazos eran los de antes

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Cacerolazos eran los de antes

Cuanta diferencia entre estas cacerolas de teflón, que salen a hacer reclamos vacíos, que se quejan de la afip, reivindican a videla, e insultan a la memoria y la lucha de abuelas y madres, con aquellas otras cacerolas que sonaban porque la gente no tenía para llenarlas. Cuanta diferencia entre estos, que se juntan para reprimir a militantes, y perseguir gente de una forma fascista, violentandose contra periodistas, y pibes que defienden la democracia independientemente de las banderas políticas, con aquellos que salían a pelear contra el poder de turno y se enfrentaban a las fuerzas represivas. Cuanta diferencia entre una horda de descerebrados que siente coraje siendo 40 tipos atacando a uno o dos, contra aquellos que enfrentaban a los uniformados armados.

Cacerola de teflón, sos una falta de respeto a aquellos otros cacerolazos, a la gente que realmente iba a poner el cuerpo para defender al pueblo.

Cacerolas eran las de antes:

Estas son las cacerolas de la oligarquía, de la tilinguería, del fascismo:

Para terminar este descargo, me gustaría que se discuta sobre estas cosas que sucedieron en la marcha. El ataque a periodistas, que fueron golpeados, rociados con gas pimienta, etc. la persecución y casi linchamiento de un militante del pro que se opuso a que atacaran al congreso. Todo esto puede verse en el video que sigue.

Son fascistas, ¿como tiene el coraje esta gente de hablar de democracia y acusar de dictadura a este gobierno votado por el pueblo?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4773
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2004

Re: Cacerolazos eran los de antes

Cuál es el punto de comparación no teniendo hoy militares de facto, policías que vengan a reprimir. Es básicamente como comparar a 2 pibes que se pelean por un muñeco de gokú con la segunda guerra mundial. Pero bueno, volvió suckit...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Para mi no hay mucha diferencia entre estos y los otros, entendiendo a los caceroleros como sectores de la clase media/media alta que salen a la calle a manifestarse. En el 2001, aparecieron porque les tocaron el bolsillo, así de simple. Ninguno lo hizo por los pobres desnutridos del norte, que estaban de moda en los noticieros.

"Piquete y cacerola, la lucha es una sola"...pfffff fue "una sola" hasta que la clase media se re-acomodó. Luego los piqueteros volvieron a ser los negros de mierda, vagos y chorros de siempre.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Cuál es el punto de comparación no teniendo hoy militares de facto, policías que vengan a reprimir. Es básicamente como comparar a 2 pibes que se pelean por un muñeco de gokú con la segunda guerra mundial. Pero bueno, volvió suckit...
    Polícias para reprimir hay, el gobierno nacional no los usa para reprimir que es distinto - por más que cada que un gobernador reprima en su provincia o un poli mate a alguien los troskos te digan que hay complicidad de estado al nivel de Massera y Videla -.

Cuando fueron Duhalde y Delarrua no nos gobernaba una dictadura militar, te comento nomas.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Las cacerolas salen siempre porque les tocan el bolsillo. En el 2001 era el corralito, en el 2013 es el dolar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Banned Avatar de vanusasavaris
    Registración
    Feb 2013

¿Cuál es el problema con expresar el descontento? El fascista sos vos me parece, que pretende que reprimamos nuestro enojo porque no lo compartís.
    • Me gusta
    Me gusta

say hi to Avatar de Thom Iork
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje

Estas son las cacerolas de la oligarquía, de la tilinguería, del fascismo:

muy obvio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

El cacerolazo del 19/12/2001 no fue para "defender al pueblo". Fue para quejarse contra el corralito y la situación de inseguridad y descontento del momento.

Son las mismas cacerolas. Pasa que ahora comprar una cacerola de teflón es más barato. No porque vivan mejor (sigue siendo la misma clase) sino porque las cacerolas de teflón dejaron de ser un lujo.

BTW, fotos y reportajes más tendenciosos no habían, no?

Da un poco de vergüenza ajena el kirchnerismo, de todas formas: con este énfasis que hay con los archivos y demás, usan los mismos artilugios que la gente que se queja de las marchas de izquierda porque está Quebracho rompiendo todo. Pero esos son "infiltrados de la SIDE", no? En esta marcha, mucho más masiva que cualquiera de las que participa la izquierda de Argentina, seguro no había ningún infiltrado y cualquiera que agarrasen iba a ser representativo de la gente que marchara.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

JAJAJAJAJAJAJAJA caceroleros que ponian el cuerpo para defender al pueblo JAJAJAJAJAJA.

Este es el post del año me estoy muriendo.

La gente que labura esta cansada de mantener a una manga de delincuentes en el poder, como puede ser que sea mas caro vivir aca que en londres pero que vivamos tan mal?
    La caradura de cristina dice que ahorremos en pesos como hace ella, lo que no entiende es que poder ahorrar es un privilegio, quien de clase media tiene una capacidad de ahorro tan grande como para superar a la inflacion???
    • Me gusta
    Me gusta

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

No comparto que sean iguales. Los cacerolazos, que ya hace rato dejaron de ser la expresion de quienes manifestaban que no habia para comer, hoy tampoco singnifican indignacion espontanea ni una critica generalizada a los referentes politicos.
    Se transformo en un acto ritual y una conducta aprendida de que mucha gente golpeando cacerolas van a lograr que el presidente se escape en un helicoptero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    No comparto que sean iguales. Los cacerolazos, que ya hace rato dejaron de ser la expresion de quienes manifestaban que no habia para comer, hoy tampoco singnifican indignacion espontanea ni una critica generalizada a los referentes politicos.
    Se transformo en un acto ritual y una conducta aprendida de que mucha gente golpeando cacerolas van a lograr que el presidente se escape en un helicoptero.
    Y si funciona... en la de diciembre la presidenta estaba en la quinta presidencial y huyo en su helicoptero.

Le hace muy mal a la señora presidente estas marchas, se pone muy nerviosa y dice pelotudeces, como estar frente a frente al presidente de uruguay y decirle que ella es terca y necia.... es como si obama viniera y nos dijera que es un pelotudo, linda imagen nos deja la yegua.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por sanusa vavaris Ver Mensaje
    ¿Cuál es el problema con expresar el descontento? El fascista sos vos me parece, que pretende que reprimamos nuestro enojo porque no lo compartís.
    Cual es el fin de expresar descontento? ya sabiamos que hay un 46% que no queria que siguiera cristina... a las manifestaciones siempre se les pide una razon que las legitime porque son una molestia para los demas. O ninguno de ustedes se quejaron de piquetes y protestas gremiales? Porque esta seria una escepcion?

A mi ya me agarro la anterior cuando volvia a mi casa que me tuve que bajar en Rivadavia. Me camine hasta primera junta para ver lo que era esa marcha... veia en cada corte de avenida un grupo de 10 viejas cortando las calles con policias organizando el quilombo. Cartelitos al estilo "No te tengo miedo" que los perseguia la AFIP y no se cuantas taradeces mas.
    Lo gracioso es que no me puedo enojar porque soy "fascista" y al dia de hoy no me saben explicar que significa la boludes esta...
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Registración
    Feb 2006

Lástima. Tanto ellos como ustedes se la van a tener que bancar, por algo está el derecho a manifestarse. Se usó en unos, se usa en otros.

Y de nuevo, reducir toda la marcha en lo que pudieran reclamar esas viejas es como los que se quejaban en las "grandes" marchas de izquierda cuando hacía quilombo Quebracho.

- - - - Auto Merge - - - -

Lástima. Tanto ellos como ustedes se la van a tener que bancar, por algo está el derecho a manifestarse. Se usó en unos, se usa en otros.

Y de nuevo, reducir toda la marcha en lo que pudieran reclamar esas viejas es como los que se quejaban en las "grandes" marchas de izquierda cuando hacía quilombo Quebracho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por sanusa vavaris Ver Mensaje
    Ocupar un espacio publico es una accion política concreta con fines políticos concretos. No una forma de sacarte el enojo.

Si la idea de ir al cacerolazo es hacer catarsis, mejor paguense un psicologo.

N./
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    May 2011

Ya me tenian los huevos al plato los trotskos y ahora me tengo que bancar a las viejas caceroleras.
    Me conformo con saber que se van a tener que seguir bancando gobiernos peronistas por delirantes.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4773
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima