Cacerolazos eran los de antes

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Cacerolazos eran los de antes

Citar Mensaje original enviado por AkimboGuy Ver Mensaje
    Que manera de cagarse en los muertos
    Te lo repito, los muertos no le importan a nadie. Los cacerolazos fueron siempre por razones económicas. Si hacés un poco de memoria, vas a ver que "Piquete y cacerola, la lucha es una sola" se convirtió, mejora económica de por medio, en "a estos negros de mierda que cortan las calles hay que matarlos a todos".

Hoy en día la gente esta económicamente bien, por más que se quejen de la inflación y la mar en coche, hay trabajo y no existe ni remotamente la pobreza del 2001. El problema actual son los dolares, el 20% para irte de vacaciones al exterior, etc. A la clase media le da por las pelotas que no la dejen vender su casa en dolares, que no le dejen meter dolares abajo del colchon y no poder veranear en punta o brasil sin tener que hacer malabares con las tarjetas. Entonces, llenamos la plaza y nos quejamos.

Obviamente como quejarse por los dolares queda mal, aún para la visión interna de los que se quejan, juntan toda esa bolsa de gatos de excusas
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 22-04-13 el 01:08 PM Motivo: dolores -> dolares
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Mi Perro Chulet Avatar de AkimboGuy
    Registración
    Mar 2001

Ya sabes lo que dicen sobre las generalizaciones.

Es obvio que ni vieron las marchas ni por TV.

Sabian que los que le pegaron a los de Telam son infiltrados que reconocio y protegio la policia? y que la gente los queria echar?

Con tantas millones de persona si debe haber un par que hayan ido por los dolares, como tambien fue cecilia pando y barreda, pero son una minoria infima.

O me van a decir que el 22F tambien fueron por los dolares?

Decir que te pueden matar por decir que sos de la campora es tan incoherente que la verdad me sorprende.
    Vayan alguna vez y hablen con la gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    ...yo soy profesor y se abrir internet explorer...
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    No, no voy a las marchas.
    Tampoco me considero K.
    Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Hoy en día la gente esta económicamente bien, por más que se quejen de la inflación y la mar en coche, hay trabajo y no existe ni remotamente la pobreza del 2001. El problema actual son los dolares, el 20% para irte de vacaciones al exterior, etc.
    Eh, yo diría que la inflación también es una de las razones. Tal vez tengan más poder adquisitivo que antes (no lo sé, no me fijé), pero el hecho de que mes a mes el resto del sueldo que te queda cuando terminás de pagar lo necesario para poder gastar en lo innecesario decrezca también los enoja.

El doble, además, si desde el gobierno piden que no pidan más aumentos.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Ban temporario
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Ya sabes lo que dicen sobre las generalizaciones.

Es obvio que ni vieron las marchas ni por TV.

Sabian que los que le pegaron a los de Telam son infiltrados que reconocio y protegio la policia? y que la gente los queria echar?

Con tantas millones de persona si debe haber un par que hayan ido por los dolares, como tambien fue cecilia pando y barreda, pero son una minoria infima.

O me van a decir que el 22F tambien fueron por los dolares?

Decir que te pueden matar por decir que sos de la campora es tan incoherente que la verdad me sorprende.
    Vayan alguna vez y hablen con la gente.
    Infiltrados las pelotas, era gente del momo venegas, junto a quien marchaban los tilingos. Además había muchísima gente agrediendo y tirando gas pimienta (que cosa mas tilinga), fijate en los videos. Esos no son infiltrados, el odio y la caca mental era generalizada. Hay fotos de gente con carteles pidiendo que liberen a genocidas. Las consignas de la marcha eran superficiales y vacías, o pedían por la corrupción, o por libertad, democracia, juicio político. De todas las entrevistas que vi, se rescataba uno solo, uno solo era mas o menos coherente, y vi varias. A los periodistas de duro de domar, y de la tv publica los agredieron, nadie les respondió, después se hacen los democraticos, dan pena.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Como dice dr. D, el mejor ejemplo es, cuanta gente fue a la marcha del 18D y cuantos de los que fueron, luego fueron al otro día en la movilización por el crimen de Mariano Ferreira? No era que preocupa la inseguridad y la justicia?
    Me parece totalmente válido que te quejes porque no te dejan sacar dolares, pero no seamos hipocritas, y esto no es defender al gobierno, es ser concientes de la mentalidad de la mayoría de la clase media y alta
    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Eh, yo diría que la inflación también es una de las razones. Tal vez tengan más poder adquisitivo que antes (no lo sé, no me fijé), pero el hecho de que mes a mes el resto del sueldo que te queda cuando terminás de pagar lo necesario para poder gastar en lo innecesario decrezca también los enoja.

El doble, además, si desde el gobierno piden que no pidan más aumentos.
    Como vos decis, la inflacion no fue un problema de poder adquisitivo, es un problema para ahorrar y por eso es que muchos ven el dolar una alternativa de ahorro. De ahi su necesidad de acceder al dolar y que protesten por eso.

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    La diferencia esta en que, al menos las marchas que participe, cuando se denuncian provocaciones por parte de la policia o la presencia de infiltrados no se produce un linchamiento masivo sino que se llama a "no responder provocaciones y denunciar la presencia de infiltrados". Acá a un pelotudo militante del Pro que se opuso a que manifestantes rompan el congreso casi lo linchan al grito "ES DE LA CAMPORA".

Imaginate el nivel de volatilidad y veneno que tienen en las venas. Y cuando Quebracho rompe todo al menos rompe los símbolos que considera de poder coherente con su ideología o imagen. No linchan a ciudadanos.
    Esto es lo mas gracioso, si va la pando y sus muchachos son infiltrados, si va la Solano Lima son infiltrados, si van neo-nazis son infiltrados, los carteles son infiltrados, los entrevistados son infiltrados... como van a determinar que hay alguien infiltrado si son una bolsa de gatos?
    Eso explica que cuando se dignan a hechar a alguien de la plaza por infiltrado le terminan pifeando... lamarchadelosinfiltrados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Registración
    Apr 2001

Queequeg le robo la cuenta a Dr.D, sale firma.

Las boludeces que hay que leer por Dios, si, los familiares de victimas de Once, los de La Plata contra Bruera, las madres del dolor, los jubilados, todos van por los dolares. Todos los millones que salieron no solo en capital sino en todo el Pais fueron por los dolares

Que manera de cagarse en los muertos
    Que la inocencia te valga.
    Si tanto les interesaban los muertos salian el dia o la semana siguiente a la tragedia.

Ya que tanto te importan proba convocar una marcha por los muertos de Once a ver si logras reunir la misma cantidad de gente en Capita e interior.

Que recuerde las marchas surgieron siempre cuando hubo una noticia relacionada con el dolar. Sea el cepo, la escalada del blue, etc.
    Porque, claro, antes del cepo el pais era un paraiso y de pronto se convirtio en un infierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Mi Perro Chulet Avatar de AkimboGuy
    Registración
    Mar 2001

Y decime, que paso el 22F? a 1 año de la tragedia?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    ...yo soy profesor y se abrir internet explorer...
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    No, no voy a las marchas.
    Tampoco me considero K.
    Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Registración
    Apr 2001

Y decime, que paso el 22F? a 1 año de la tragedia?
    Esa marcha ni la habia junado, pero respondia a un hecho especifico, 1 año de la tragedia, asi las otras marchas "autoconvocadas" y "espontaneas" respondia a otro hecho especifico: dolar.

Por las fotos, la cantidad de gente que convoco el 22F ni se acerca a las otras marchas. Viste como se cagan en los muertos?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por RFC Rudel Ver Mensaje
    che trata de pasar por casa a expropiarme el audi a8.
    rb3 no te ayuda....
    No entendí lo último, pero el día que te vaya a expropiar la fuerza publica, vas a hacer un papelon con tus fierros como Gabriel Novaro, por favor salí con la máscara de gas puesta, sería impagable, tapa de Barcelona de una.

Yo en la marcha veia gente muy sonriente y bien vestida.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

A mi casi me atropella una 4x4 muy apurada por llegar al cacerolazo... lo mas triste es que no es joda.

Uno por hambre se desespera, pero por dolares la gente parece volverse loca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No entendí lo último, pero el día que te vaya a expropiar la fuerza publica, vas a hacer un papelon con tus fierros como Gabriel Novaro, por favor salí con la máscara de gas puesta, sería impagable, tapa de Barcelona de una.

Yo en la marcha veia gente muy sonriente y bien vestida.

Saludos
    Ah no, si había gente bien vestida entonces esa marcha fue un horror.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por zurdo1981 Ver Mensaje
    Como dice dr. D, el mejor ejemplo es, cuanta gente fue a la marcha del 18D y cuantos de los que fueron, luego fueron al otro día en la movilización por el crimen de Mariano Ferreira? No era que preocupa la inseguridad y la justicia?
    Me parece totalmente válido que te quejes porque no te dejan sacar dolares, pero no seamos hipocritas, y esto no es defender al gobierno, es ser concientes de la mentalidad de la mayoría de la clase media y alta
    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    La comparación con el caso Ferreyra es una estupidez desde todo punto de vista. En primer lugar, porque la mayoría de la gente, aunque no lo crean, no sabe quién mierda es. Si esto está bien o mal es cuestión de otro tema. En segundo lugar, porque cada vez que matan a uno en particular (y no a varios en una tragedia), a las marchas van los familiares y amigos y la gente allegada a esa persona (compañeros de trabajo, gente del barrio, etc). Entonces esperar que millones de personas se manifiesten por ese crimen es simplemente una idiotez.

Nadie niega que acá se reclama por el corralito cambiario. Por qué la gente protesta por eso? Porque ven que va a pasar lo mismo que en 2001, van a devaluar y tus ahorros van a perder validez. Es simple la cosa. Protestan en contra de toda medida que fue haciendo el gobierno para cortar la libertad de la gente de ahorrar en la moneda que siempre confió: dólares. Y sobre todo, lo que más saca a la gente, son las justificaciones estúpidas del gobierno ("son para irse a Miami", por favor, los ricos de clase media nos vamos a NYC o a Europa)
    También protestan por la corrupción asociada al gobierno y ahí es donde piden justicia, no porque mataron al verdulero de la esquina.
    Obviamente hay gente muy piantada en estas marchas, la misma gente que ves todos los días discutiendo boludeces en la calle, como que Kirchner está vivo, por ejemplo, y nadie dice que estén en lo correcto.

Insisto, si el cacerolazo les parece tan irrelevante, por qué tenemos 3 threads discutiendo esto, por qué se habla en todos los canales del gobierno y por qué tiene que salir el gobierno a justificarse o desprestigiar la protesta? Me parece que desprestigiar el cacerolazo es una linda forma de hacer un capricho porque el mismo les molesta, y mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    La comparación con el caso Ferreyra es una estupidez desde todo punto de vista.

Insisto, si el cacerolazo les parece tan irrelevante, por qué tenemos 3 threads discutiendo esto, por qué se habla en todos los canales del gobierno y por qué tiene que salir el gobierno a justificarse o desprestigiar la protesta? Me parece que desprestigiar el cacerolazo es una linda forma de hacer un capricho porque el mismo les molesta, y mucho.

Sobre mi caso particular: Me revienta que gente que tiene la barriga llena y que durante estos años no la pasaron mal para nada se ponga reeeeeeeeeeee caliente por un par de dolares mientras el grueso de la sociedad la piloteamos como la piloteamos siempre con este y otros gobiernos, con algunos mas fácil con otros mas difícil, para tener lo poco que tenemos y en muchos casos para comer todo el mes, y en otros casos para comer aun quesea una ves al día.

Y sobre mariano ferreyra... pues bien que todos se acuerdan de axel y el que no se hace el boludo por que buen chasco se llevaron con su papa o de entrada no le da las neuronas quemadas que tiene. La diferencia es que axel era un chico bien, un chico digno de estar vivo, un chico digno de juntar millones de personas para pedir "justicia" y mariano era un negrito de mierda explotado por la maldita policía como paso desde que tengo uso de razón en este país. Un negrito es un negrito, posiblemente chorro y en el mejor de los casos un obrero que debe laburar todo el día y dejar la vida para zafarla para que la gente bien se llena bien la barriga para poder cacerolear por sus dolares.

Que queres que te diga, para mi las prioridades son otras, para el grueso de la sociedad las prioridades son otras, por eso que un grupo de tipos bien vestidos, con perfumes caros, con 4x4, que recien salen del gym o del spa salga a cacerolear por un par de dolares... buscando cualquier excusa para hacerlo (todas las marchas fueron convocadas por otro motivo pero el eje central siempre fue el mismo) a mi me da cosa, me agarra un no se que...

Si quieren marchar que marchen y caceroleen todo lo que quieran, pero a mi me parece de una banalidad digna de gente que no tiene dos dedos de frente.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4782
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar