Pido ayuda para un comedor de niños

Responder
    Registración
    Mar 2010

Pido ayuda para un comedor de niños

Hola, buenos días, tengo una amiga psicóloga de gran corazón, que se esta haciendo responsable de una "sala" donde se le intenta dar algo de educación y comida a los que tienen menos que nosotros. Me gustaría saber si podrían, darnos un poco de apoyo, tengo pensado hacer una página web no lucrativa, o si tienen ideas para poder buscar un poco de ayuda. Se aceptan alimentos, ropas, profesores voluntarios (Actualmente se les esta enseñando un poco de carpintería) y se le intenta dar los alimentos para poder vivir. Por desgracia, no puede ser una fundación, ya que el terreno donde se habita no es nuestro (Es una sociedad de fomento que el dueño la abandonó y la donó a nosotros, pero nunca se hicieron papeles, fue por palabras, este hombre no dejó descendencia y entonces el terreno no es de nadie, pero no tenemos los medios para comprarlo y hacerlo oficial). Actualmente recibimos pollo y harina de unos amigos, tenemos gente que cocina y profesores que enseñan pero el 75% de todo esto sale del bolsillo de mi conocida y me gustaría poder ayudarla por Internet, porque de verdad te transmite pasión. Si no quieren donar dinero no hay problema, ustedes mismos pueden comprar ropa, comida, lo que sea, computadoras viejas y llevarlas, y visitar el lugar cuando quiera que estarán ahí.

Sería de mucha ayuda poder recibir un poco de ayuda del Staff también

Gracias por leer
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 682
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2004

Re: Pido ayuda para un comedor de niños

Yo les doy una mano con el website y el hosting si quieren.
    • Me gusta
    Me gusta

! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

No tienen pensado hacer una ONG?
    Los profesores vendrían a ofrecer ayuda como maestros particulares fuera del ámbito escolar?
    Hay gente habitando ahí? no sé qué tan grande es el terreno en realidad, pero una linda idea sería que se auto-organicen y se auto-gestionen para que los mismos chicos a los que ustedes ayudan puedan ayudarlos con distintas tareas como cocinar, servir o cosas que se te puedan ir ocurriendo

además omitiste lo más importante, la dirección, el teléfono y los horarios para contactarse..

yo podría ayudarlos con la web y el hosting también.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Hola, muchas gracias a ambos.

Omití los datos fundamentales, principalmente, porque no hay teléfono y la dirección exacta no la sé (No me la acuerdo y hoy mismo le diré)

Lo que busco aquí, es ver si hay interés y a partir de ello empezar a montar una web, reuniones, visitas, etc

También me comuniqué con la Serenesima, Sancor, etc esperando respuesta (Del gobierno no espero nada, nos mandaron 3 plantas de espinaca, impresentable)

Mi idea, o lo que le propuse a la señora era de crear una página, donde se explicase y se mostrase todo lo que se hace (con fotos, videos, etc), donde también a cambio de la ayuda se pongan como patrocinadores a las empresas sin dinero de por medio. Y con el tiempo, y el interes poder lograr comprar el terreno (no creo que sea muy caro, ya que no es de nadie). También el que se puedan visitar en cualquier momento (Ya que hay veces que no hay gente, hay que trabajar tambien)

Capaz es una idea poco realista, yo no tengo mucha idea y ella tampoco, pero tenemos bastante fuerza de voluntad para intentar sacar esto adelante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Hola, he hablado con mi amiga y tengo todos los datos correctos (Dirección, Email, Fotos, etc) es en Glew. Los agregaré cuando termine de completar una plantilla.

Actualmente, tenemos gente que ofrece Harina, Sémola, Pollo donde hay personal que cocina (noquis, fideos, pan) También solemos conseguir Verduras pero casi nada de Fruta (Que es algo importante). Hay profesores que les enseña artesanía, carpinteria, y tambien hubo muchos voluntarios de buen corazón pero que no pudimos aceptar su ayuda, un profesor de educación física se ofreció para enseñarle deporte pero lamentablemente no contamos con el espacio para practicar ya que ahí mismo esta el comedor

El 40% de los chicos tienen menos de 5 años, y muchos llegan con desnutrición, da bastante lastima estar en ese lugar. Además que las historias que cuentan son muy duras (Pensamos incluso de hacer un libro, para poder recaudar fondos, aunque necesitamos el MEDIO para darlo a conocer)

No podemos hacer una fundación oficial, porque pide que el terreno sea propio (estamos aberiguando), pero tendriamos que ir intentando recaudar fondos

Les pido que habrán sus corazones, si nos ponemos las pilas todos podemos ayudar a otro dando algo que a nosotros no nos cambiará nada, pero a otro sí. Están invitados a ir (comunicarse por MP) y ver la situación, a mas de uno se le partirá el alma.

El gobierno no ayuda, da el plan a la gente pobre, pero las madres lo gastan en ella y mandan a pedir a sus hijos (ellos mismos lo dicen) y pasan hambre y viven en unas condiciones malisima. Se compra ropa en las ferias, pero mucho más no podemos hacer!

Si alguien conoce empresas de alimentos, seria genial que las contacte porque en muchos casos, aveces se rompe las gallettitas, los paquetes y esa comida la tiran y SIRVE. Sería genial por tener acceso a ello.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

Hola, donde se pueden hacer las donaciones??
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Tendrias que poner mas datos, para hacer la cosa lo mas transparente posible. De echo algun seguimiento de como es el lugar con muchas fotos del dia a dia y demas, para que genere mas transparencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

The Pasquale Mendo... Avatar de alex338
    Registración
    Oct 2008

Tal cual dice C64, cuanto mas datos de todo tipo aportes mejor, hace todo lo mas transparente posible, lo primero es ganar la confianza de la gente mostrando lo que estan armando y seguramente vas a conseguir el tipo de ayuda que necesitan.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500K @4.0/4.3 + Gigabyte P67A UD7 + 8gb Corsair Vengeance Black+ SP 550 128gb + 1Tb F1 + HD 7870 + Plantronics 367 + CM 690 II Adv + CM RPP650W + WFP2009 + (Lachesis+Pad de tela de $28) + Sidewinder X4

Athlon 5150@2Ghz + Asus ITX + 4GB Value + Samsung 320GB + HD 4770 + Core V1

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Lo unico que tirò es que es de glew... como puede hacer uno si va a donar? lo mando a la municipalidad de glew?

Un telefono y un nombre para llamar por favor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 682
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder