Servicio Metereologico Nacional (SMN)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    May 2000

Re: Servicio Metereologico Nacional (SMN)

No sé cómo hará Cuba, pero el modelado y la predicción del clima es un problema de mucha intensidad computacional y acá estamos medio atrasados (aunque mejorando gracias al SNCAD) en computación de alto desempeño.

Para el caso, en la pampa se vive de la lluvia y al menos en Córdoba hay un solo radar meteorológico hasta donde recuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

Mad Scientist Avatar de -Crimson
    Registración
    Jan 2006

Y aca en buenos aires solo tenemos el de Pergamino y de ezeiza sino recuerdo mal. Alla en USA tienen uno en cada lado.
    Aca una pagina con una data algo mas explicativa sobre los tornados aca. http://www.pronosticoextendido.net/2...-estadisticas/

Lo que pasa es que aca en argentina con esta forma tan desproporcionada en la que esta distribuida la poblacion y la cobertura de los radares es dificil tener registro de la mayoria de estos eventos de tornados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Crimson : 20-04-13 el 09:29 AM
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Yo cada vez que leo estos threads no entiendo como no reconocen ciertas mecánicas sociales que son obvias, como esta. Me respondo que son nenes bien, que viven con la cabeza adentro del culo, y no entienden nada de la vida, o directamente son idiotas.

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Presupuesto 2014 para el SMN/NOAA yanqui, 5.400 millones de lechuga! Acá con suerte debemos estar por encima de la friolera de $ 100.000...
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

USA
    Area 9,826,675 km2
    Densidad poblacion 34.2/km2

Argentina
    Area 2,780,400 km2
    Densidad poblacion 15.17/km2

Ni hablar que es primer mundo y pronostican huracanes, tornados etc que aca no tenemos. Medio boluda la comparacion no te parece?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Leíste el planteo inicial del thread o sólo entras para trolearme a mi? El pibe entre otras cosas pregunta por qué los yanquis hacen mejores pronósticos y si nuestro SMN está bien equipado (o algo por el estilo...)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zeke77 : 23-04-13 el 03:03 PM
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Hacemos una "boluda" regla de 3, digo ya que estmos con comparaciones boludas.

X habitante
    USA U$s 17
    Arg $ 3

X km2
    USA U$s 594
    Arg $ 45

La conversión para hacer la regla, no se si la querés en oficial, blue o lechuga.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zeke77 : 23-04-13 el 05:41 PM

Registración
    Feb 2004

Por que en vez de comparar con USA, que sería la nación con la que se compararía cualquier ciudadano boludo del mundo, no comparamos con Chile o Brasil?
    • Me gusta
    Me gusta
    Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por destroyer[64] Ver Mensaje
    Por que en vez de comparar con USA, que sería la nación con la que se compararía cualquier ciudadano boludo del mundo, no comparamos con Chile o Brasil?
    Lo buscamos... de última nos comparamos con Somalía así nos da mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zeke77 : 23-04-13 el 05:31 PM

Registración
    Jan 2006

Porque Chile y Brasil no tienen el mismo clima que tenemos nosotros campeon. El creador del Th andaba quejandose sobre las tornado warning y eso es algo que pasa aca en la llanura pampeana similar al corredor de los tornados en USA.
    De todas maneras, alla tienen muchos motivos por el cual darle mucha bola al tiempo y clima (Huracanes, Tornados, tormentas de nieve, y la cantidad extensisima de territorio que tienen) que les hace perder MUCHISIMA plata en cada evento severo, lo malo es que aca ni pelota le dan por mas que se deba. Despues pasa lo que pasa y se pierde plata y vidas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo cada vez que leo estos threads no entiendo como no reconocen ciertas mecánicas sociales que son obvias, como esta. Me respondo que son nenes bien, que viven con la cabeza adentro del culo, y no entienden nada de la vida, o directamente son idiotas.

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por -Crimson Ver Mensaje
    Porque Chile y Brasil no tienen el mismo clima que tenemos nosotros campeon. El creador del Th andaba quejandose sobre las tornado warning y eso es algo que pasa aca en la llanura pampeana similar al corredor de los tornados en USA.
    De todas maneras, alla tienen muchos motivos por el cual darle mucha bola al tiempo y clima (Huracanes, Tornados, tormentas de nieve, y la cantidad extensisima de territorio que tienen) que les hace perder MUCHISIMA plata en cada evento severo, lo malo es que aca ni pelota le dan por mas que se deba. Despues pasa lo que pasa y se pierde plata y vidas.

Está bien, supuse que me contestarían algo así... Por parte de Brasil te puedo decir que están mas jodidos que nosotros por el clima tropical que tienen... Es una fuente de tormentas inagotables, entonces que me decís? También, independientemente de los tornados o no, mi punto iba estrictamente a la inversión en Tecnología Meteorológica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.

Registración
    Jan 2006

Está bien, supuse que me contestarían algo así... Por parte de Brasil te puedo decir que están mas jodidos que nosotros por el clima tropical que tienen... Es una fuente de tormentas inagotables, entonces que me decís? También, independientemente de los tornados o no, mi punto iba estrictamente a la inversión en Tecnología Meteorológica.
    No tengo idea de como ande la inversion en Brasil, pero seguro mejor que aca. El punto mio igual es que la inversion en la meteorologia aca es nefasta, y siguen sin hacer nada. Por mas que lo comparemos con Brasil y otros lados como USA, es como comparar 0 con 5, 7 o 100 en este momento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Revivo esto que no le di bola. A principios de Marzo hubo un tornado en Lugano, del cual recien me entero.

http://www.clarin.com/ciudades/torna...879512217.html
    http://www.pronosticoextendido.net/2...-villa-lugano/
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1916
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12