Que bicicleta comprar?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima
  1. Balls of Steel Avatar de bufa
    Registración
    Dec 2002
    Mar del Plata || La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Que bicicleta comprar?

che buenisimo lo del doble freno pero lo que yo quería conseguir era algo así o similar para una rutera viejona

• Me gusta
    Me gusta
    : : ThermalTake V3 Black | ASUS P8 B75 M LE | i5 3570 @3400 Mhz | 1x8GB DDR3 1600 GSkill| ATi Sapphire R9 280 Toxic | Seasonic 750W Modular | DELL 2209WA UltraSharp + LG 42LB5800: :
    : : Logitech G500 | XboX 360 USB | Logitech Chillsteam : :

2. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

ehhhh, sí, qué sé yo, a mí particularmente usar asientos brooks no me gusta, porque detesto lo exclusivo y un asiento que te sale una luca lo es, pero no me parece correcto estereotipar a una persona por el mero hecho de que use un asiento de cuero
    si se gasta una luca en un asiento de cuero es merecedor del estereotipo, quizas en su vida uso una bici pero vio morrales de cuero arriba de una bicicleta asi y siguio la manada.(cualquiera que sea del palo o haya andado en bicicletas te lo va a decir).
    BTW lo de sin frenos lo dije para , si quieren usar algo haganlo bien
    PD: no pueden recomendar una aurorita/28 en comodidad vs una mtb, tenes que comprar algo intermedio,
    cuadro de aluminio mtb tipo tag+ plato de mtb + piñon rutero + cubiertas semislick(o bien slick, pero me gusta que sobre algun taco cuando me mando a un poco de tierra)= win.
    Si usas full mtb onda raleigh mojave x.x sos siome, el cambio no lo aprovechas y las cubiertas menos, los tacos te quitan frenado y aceleracion en asfalto.
    Y mas importante la posicion de manejo, si no la regulas bien lo mas seguro es que te canses,(si usas la mtb en posicion playera)
    Pedales no hay ningun misterio, aunque depende que tanta murra les des, unos zetta italianos los descomprimi literalmente unos de aluminio de 30 pesos los sigo usando nomas
    Llantas lo mismo no compren lo mas reforzado al pedo te tira atras, unas vince hammer son mas ligeras que las foxters y se bancan bastante para ciudad,
    Frenos idem, si queres tirar fachita con los discos compralos, pero unos vbrake polentas son mejores/mas baratos/mas simples de arreglar, sumado a que son mas ligeros(+ ligero mejor, todo suma)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D.Raziel : 26-07-13 el 06:31 AM
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

3. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Me gusta este thread, veo que hay un par que la tienen re clara. Bien ahí.

Aprovecho para hacerles una consulta, tal vez me sepan orientar un poco: tengo una mountain que me regaló un amigo tirada y estoy pensando acomodarla en estos meses para andar de nuevo en bicicleta ¿Qué tendría que tener para ser lo más práctica/cómoda/útil posible en Capital? No voy a hacer distancias muy largas pero puede que haga 10-20km por día y quiero aprovechar esto porque el cuadro y la bicicleta en general está muy bien, solo le falta conectarle los cambios/frenos y tunearla un poco.

Por el momento pensé en comprarle lo básico: un buen asiento, unos buenos puños, alguna luz, llantas no tan gruesas pero no tan finas ¿Qué más tendría que tener en cuenta?

Saludos, gracias de antemano!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

4. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

No voy a hacer distancias muy largas pero puede que haga 10-20km por día
    tira pic del cuadro y te doy data.
    bah de la bici entera si puede ser.
    • Me gusta
    Me gusta

5. ! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    si se gasta una luca en un asiento de cuero es merecedor del estereotipo, quizas en su vida uso una bici pero vio morrales de cuero arriba de una bicicleta asi y siguio la manada.(cualquiera que sea del palo o haya andado en bicicletas te lo va a decir).
    BTW lo de sin frenos lo dije para , si quieren usar algo haganlo bien
    PD: no pueden recomendar una aurorita/28 en comodidad vs una mtb, tenes que comprar algo intermedio,
    cuadro de aluminio mtb tipo tag+ plato de mtb + piñon rutero + cubiertas semislick(o bien slick, pero me gusta que sobre algun taco cuando me mando a un poco de tierra)= win.
    Si usas full mtb onda raleigh mojave x.x sos siome, el cambio no lo aprovechas y las cubiertas menos, los tacos te quitan frenado y aceleracion en asfalto.
    Y mas importante la posicion de manejo, si no la regulas bien lo mas seguro es que te canses,(si usas la mtb en posicion playera)
    Pedales no hay ningun misterio, aunque depende que tanta murra les des, unos zetta italianos los descomprimi literalmente unos de aluminio de 30 pesos los sigo usando nomas
    Llantas lo mismo no compren lo mas reforzado al pedo te tira atras, unas vince hammer son mas ligeras que las foxters y se bancan bastante para ciudad,
    Frenos idem, si queres tirar fachita con los discos compralos, pero unos vbrake polentas son mejores/mas baratos/mas simples de arreglar, sumado a que son mas ligeros(+ ligero mejor, todo suma)
    ni hablar, pero estamos tratando con un pibe que desconoce sobre mecánica de bicicletas, por lo que es mucho más productivo y práctico que se compre una mojave 2.0 y la use así ya que no va a tener problema alguno y es una bici muy linda.
    yo también lo dije anteriormente, los cambios de una mtb no se aprovechan, se usan incorrectamente o se terminan usando sólo 3 diferentes, me pongo a mi de ejemplo que tenía una 4.5, era permanentemente el plato 2 y cambiaba entre el 4-5 y 6to piñón, salvo cuando hacía distancias para "entrenar" que usaba el tercer plato y el 6to o 7mo piñón.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pablo S. : 26-07-13 el 02:19 PM

6. ! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Me gusta este thread, veo que hay un par que la tienen re clara. Bien ahí.

Aprovecho para hacerles una consulta, tal vez me sepan orientar un poco: tengo una mountain que me regaló un amigo tirada y estoy pensando acomodarla en estos meses para andar de nuevo en bicicleta ¿Qué tendría que tener para ser lo más práctica/cómoda/útil posible en Capital? No voy a hacer distancias muy largas pero puede que haga 10-20km por día y quiero aprovechar esto porque el cuadro y la bicicleta en general está muy bien, solo le falta conectarle los cambios/frenos y tunearla un poco.

Por el momento pensé en comprarle lo básico: un buen asiento, unos buenos puños, alguna luz, llantas no tan gruesas pero no tan finas ¿Qué más tendría que tener en cuenta?

Saludos, gracias de antemano!
    depende cómo esté la bici y qué componentes tiene ahora
    respecto a la llanta, suelen venir 1 sola medida, quizás te referías a la cubierta, eso sí, a la hora de comprar fijate comprar una cámara acorde a la medida de la cubierta.
    dejando eso de lado, yo la dejaría single speed con algún kit ss, con alguna relación que te quede cómoda para tu manera de pedalear, así la dejas más urbana
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

pinta, lastima que todo lo bueno que pueda tener la bici es tirado atras por el cuadro
    Eso y el piñon SS
    igual no se ve bien en detalle.
    • Me gusta
    Me gusta

8. ! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

esa no es la bici de él, sólo le mostraba cómo podría dejarla como ss

no creo que esté en tan buen estado según lo que dijo
    • Me gusta
    Me gusta

9. Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

hay que ver que talle es tambien, si le erra bastante va a tener unos dolores de espalda y cintura bastante jodidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

10. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Buenísimo, gracias por la respuesta! El cuadro es exactamente igual a ese, tiene un manubrio bastante choto del mismo "formato" que ese que se ve en la foto y unos cambios Shimano de hace 10 años aprox ¿Qué ventajas tendría hacerla SS? Se me ocurre que menos peso y menos problemas pero podría "regularla" para que no quede "pesada"?

En estos días veo si la armo así le saco una foto al menos sin los cambios puestos. No está en malas condiciones, hay que lubricarla, darle una limpiada, pintarla y agregarle un par de cosas para que quede mas cómoda ¿Conocen algún lugar donde la pueda pintar a negro, quede bien y no me revienten con el precio? ¿Dónde tendría que mirar precios para las distintas cosas que le agregaría, además de la página que dejó Pablo?

Saludos, gracias de nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta
    A ojo

11. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

no te lo tomes a mal, pero yo usaria otro cuadro, no le pondria plata encima a ese.
    el kit que yo dije, que tranquilamente te podes tirar a lo low mid de shimano que tmb dura. la llanta depende de vos pero que sean unas mazas acera, cubiertas usa semi slick o slick a gusto y piñon rutero.
    el tema es que el piñon rutero a rosca es medio jodido encontrar uno bueno.
    proba bicicleterias grandes que no sean cadena, aca en quilmes hay una muy buena con buenos precios , lastima que te quede lejos
    • Me gusta
    Me gusta

12. ! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Buenísimo, gracias por la respuesta! El cuadro es exactamente igual a ese, tiene un manubrio bastante choto del mismo "formato" que ese que se ve en la foto y unos cambios Shimano de hace 10 años aprox ¿Qué ventajas tendría hacerla SS? Se me ocurre que menos peso y menos problemas pero podría "regularla" para que no quede "pesada"?

En estos días veo si la armo así le saco una foto al menos sin los cambios puestos. No está en malas condiciones, hay que lubricarla, darle una limpiada, pintarla y agregarle un par de cosas para que quede mas cómoda ¿Conocen algún lugar donde la pueda pintar a negro, quede bien y no me revienten con el precio? ¿Dónde tendría que mirar precios para las distintas cosas que le agregaría, además de la página que dejó Pablo?

Saludos, gracias de nuevo.
    Además del peso, tener una sola velocidad te proporciona simpleza y menos problemas a la hora de arreglar la bicicleta, ni hablar que para ciudad no necesitas demasiado, más allá de eso no se me ocurre.

Ya que la querés pintar vas a tener que desarmarla totalmente, eso es bueno porque lo ideal sería que desarmes cada una de las piezas, las limpies y las engrases correctamente. Pintar una bicicleta no es nada barato, hoy no bajan de los 250 pesos las pinturas a fuego, ni hablar del arenado
    Yo pinté 2 cletas que restauré con un buen aerosol negro, prolijamente y con 3 capas y quedó excelente, también se recomienda mucho usar epoxi, yo tendría que probarlo
    Inclusive se lo puede laquear para que brille y quede mejor aún

Yo no veo por qué no deberías usar tu cuadro, si no está rajado en ningún lado ni presenta alteraciones visibles o golpe alguno me parece un cuadro totalmente útil y funcional, todas las bicis sirven.

bicicleterías que recomiendo..
    http://sin-limite.com.ar/
    http://www.rodadoslaesquina.com.ar/
    http://www.bikex.com.ar/
    y en btt podes conseguir asistencia y cosas usadas/nuevas de todo el país.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Bueno al final encontre la bici que queria
    Un tipo que las arma aca por el barrio buen tipo.
    Es una rod 28 con piñon libre comun bien simple, rapida y buena. La use 2 meses no tuve ni un drama. Las llantas y camaras se las re bancan. Estoy bastante contento con la bici

- - - - Auto Merge - - - -

Es una rod 28 con piñon libre comun bien simple, rapida y buena. La use 2 meses no tuve ni un drama. Las llantas y camaras se las re bancan. Estoy bastante contento con la bici
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

14. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

Claro, que no se malentienda , todo sirve, pero con un cuadro comun de chapa de mtb, podes improvisar una linda bici de paseo,
    distinto a lo que necesitas en ciudad.
    Si ves que el peso de un piñon afecta a la bici no me quiero imaginar el cuadro, igual que quede claro.
    todo suma, todo lo que puedas aligerar , hacelo.(obviamente dentro de tus posibilidades.)
    igual mas alla de eso mi combo win precio/rendimiento sigue siendo una r28 mono plato +piñon de ruta, llantas de chapa + buena maza y manubrio recto, para ciudad es un cohete si sabes usar el piñon.

- - - - Auto Merge - - - -

Claro, que no se malentienda , todo sirve, pero con un cuadro comun de chapa de mtb, podes improvisar una linda bici de paseo,
    distinto a lo que necesitas en ciudad.
    Si ves que el peso de un piñon afecta a la bici no me quiero imaginar el cuadro, igual que quede claro.
    todo suma, todo lo que puedas aligerar , hacelo.(obviamente dentro de tus posibilidades.)
    igual mas alla de eso mi combo win precio/rendimiento sigue siendo una r28 mono plato +piñon de ruta, llantas de chapa + buena maza y manubrio recto, para ciudad es un cohete si sabes usar el piñon.
    Bien por la bici, +1 por el manubrio, en ciudad el curvo es un parto.
    las llantar errr, para mi suman peso al pedo, pero bue es cuestion de gustos, mientras mas ligera mejor para mi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D.Raziel : 26-07-13 el 04:48 PM

15. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

El cuadro de la biccleta que quiero usar está entero, nunca se partió ni rajó ni nada que se le parezca, si lo quiero pintar es porque el color no me gusta :P Por el momento voy a usar ese y si realmente me gusta esto de ponerle plata encima, más adelante me voy a tirar por uno mejor.

Por el momento voy a pintar el cuadro, le voy a comprar un asiento, unos puños, me voy a traer alguna luz de afuera y le voy a comprar unas buenas cubiertas (son rodado 26) ¿Cómo es eso del piñon rutero o piñon SS? ¿Qué diferencia tendría a la hora de andar? Cuando era pendejo tuve una Haro para saltar pero nunca le di mucha bola. Frenos tiene unos v-brake así que por ahora estaría cubierto ¿Qué diferencia hacen la masa,el stem o la vela del asiento? Desde mi ignorancia ese tipo de cosas las puedo obviar por el momento.

La cleta es rodado 26 ¿Cómo mido si el cuadro es talla M que tendría que ser lo que use yo?

Ahí agendé las páginas
    • Me gusta
    Me gusta
    A ojo

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 41097
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima