Que bicicleta comprar?

Responder
  1. ! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Re: Que bicicleta comprar?

Citar Mensaje original enviado por Pepe Botella.- Ver Mensaje
    Ya que estamos, si alguien conoce donde conseguir horquillas rígidas GT (1 1/8 a rosca) de las viejas que me avise, tengo una Palomar de las viejas y la suspención que trae es un desastre.
    esas suspensiones creo que eran a resorte, quizás la podes arreglar. pero acá tenés lo que pedís, lo encontré sólo para vos

Horquilla GT CroMo Old School 1 1/8

perdón, es lisa, acá tenés

y una más...
    http://btt.com.ar/nota/568/568294.shtml
    no sé la medida, quizás te sirve.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de .Tupac.
    Registración
    Jan 2013

Bueno, finalmente compré el cuadro, con la horquilla ya puesta.
    Pero realmente no entiendo cómo poner el stem que me dieron. Les adjunto fotos para ver si me explican. Son compatibles, me falta algo o cómo es? En todos los videos que encuentro, tienen otro tipo de horquilla y stem, así que no pude ver cómo hacer...

Otra cosa, voy a comprar las Llantas Foxter RR 2.19 28" y las voy a armar. Son necesarios también los niples? Para la cámara y cubiertas, qué especifícaciones debería tener en cuenta?
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Me gusta
    Me gusta

3. ! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por .Tupac. Ver Mensaje
    Bueno, finalmente compré el cuadro, con la horquilla ya puesta.
    Felicitaciones che, era un precio excelente.
    qué tal gira esa horca? sentís el movimiento "arenoso" -no sé cómo plasmarlo en palabras- o fluido?
    porque con un poco de buena grasa lo podes dejar muy bien.

Pero realmente no entiendo cómo poner el stem que me dieron.
    Lindísimo stem si es un savoretti, paso a explicarte
    Los stems más viejos venían así, tienen un sistema llamado "expander" justamente porque lo que hacen es expandirse e ir agarrados directamente a la horquilla
    ese en particular tiene una tuerca cónica que abre esas 2 ranuras que tiene a los costados, vas a necesitar una llave allen nº5 si mal no recuerdo.

Son compatibles, me falta algo o cómo es? En todos los videos que encuentro, tienen otro tipo de horquilla y stem, así que no pude ver cómo hacer...
    sí, son compatibles, no te preocupes.
    No, no te falta nada, el jgo de dire parece estar bien, así que simplemente ponelo dentro de la horca, metiéndolo lo suficiente para que no se pueda llegar a doblar -un poco más de la mitad, te vas a dar cuenta- y ajusta la tuerca.

En los vids seguramente habrás visto cómo colocar stem's a head

Otra cosa, voy a comprar las Llantas Foxter RR 2.19 28" y las voy a armar. Son necesarios también los niples? Para la cámara y cubiertas, qué especifícaciones debería tener en cuenta?
    jaja! te banco.
    esas llantas son muy buenas para su precio, y a dif de las triple pared no son tan pesadas, para ciudad son ideales.

Los niples obviamente que son necesarios, son lo que "agarra" los rayos y los tensa, de esa tensión depende el centrado y correcto giro de la rueda.
    Para las cámaras y cubiertas lo más importante es que las medidas de ambas sean iguales
    las cubiertas vienen en distintas medidas -y estas medidas miden el ancho-, mientras más grande el número, más ancha la cubierta
    se puede explicar físicamente las diferencias entre las medidas, pero lo más importante es que cuanto más anchas son, es más difícil ir rápido
    si vos tenés una cubierta 700x23 (la que actualmente es más "común") necesitas una cámara para 700x23, que suelen venir así: 700x18-25 (desde 18 hasta 25).

te diría que lo dejes para después de armar las ruedas, tenés que preocuparte por las mazas, y dependiendo el vuelo de las mazas por el largo de los rayos

cualquier otra cosa, en AFG en el foro de mecánica tenés mucha info, aunque vos no estés por armarte una cleta con piñón fijo el resto de cosas puede servirte
    te diría que evites preguntas ahí, son un toque puristas con lo que respecta al fijo o no fijo
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

Che BTW, donde compraste el cuadro $$$$?
    cuales 28" le vas a poner, las clincher??
    Update.
    Me llevo puesto una boluda en un a1(bah a la bici urbana que tengo, mas que nada)
    Lo Malo: suspe /horquilla bash, echa mierda, v brakes sh partidos , la rueda se descentro poco y nada.
    Tuve que reciclar unos v brake shimano acera del año del ñaupa, y una suspe zoom unblock que tenia de backup
    Viendo si cambio el sten zoom que ya tiene sus batallas, no se si se aflojo o lo ajuste mal, a revisar... igual compre un
    FSA XC-120 0°, me costo un huevo encontrarlo, pero vale la pena.
    Mientras traia la bici al hombro, se me cayo una rueda, con tanta mala suerte, que cayo justo sobre un alfiler, y se poncho
    Lo bueno: Aproveche y le pegue una lavada a la bici , que era bastante necesaria.
    saque pic.

La mina del a1 estaba bastante buena, tengo num y a tomar algo el viernes
    De eso no saque pic
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

5. ! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    Che BTW, donde compraste el cuadro $$$$?
    se lo compró a un pibe de btt, $200

cuales 28" le vas a poner, las clincher??
    [/IMG]
    qué otra opción tiene? por qué iría a poner tubos
    (
    Update.
    Me llevo puesto una boluda en un a1(bah a la bici urbana que tengo, mas que nada)
    Lo Malo: suspe /horquilla bash, echa mierda, v brakes sh partidos , la rueda se descentro poco y nada.
    Tuve que reciclar unos v brake shimano acera del año del ñaupa, y una suspe zoom unblock que tenia de backup
    Viendo si cambio el sten zoom que ya tiene sus batallas, no se si se aflojo o lo ajuste mal, a revisar... igual compre un
    FSA XC-120 0°, me costo un huevo encontrarlo, pero vale la pena.
    Mientras traia la bici al hombro, se me cayo una rueda, con tanta mala suerte, que cayo justo sobre un alfiler, y se poncho
    Lo bueno: Aproveche y le pegue una lavada a la bici , que era bastante necesaria.
    saque pic.
    te quedó bien, qué bajón lo de la rueda, se te había desajustado?

y acomodá ese asiento!!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

lo que hace uno por conseguir un numero ehh (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

7. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004

Consulta: las de dirt jump para andar por la ciudad joden por el tipo de cuadro que tienen o son lo mismo que las mtb normales?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

8. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

te quedó bien, qué bajón lo de la rueda, se te había desajustado?

y acomodá ese asiento!!
    Las ruedas las saque para lavarlas
    claro, habia quedado tan rotosa la horquilla que se desajusto de un lado y como que cayo con el otro pedazo LOL.
    en esa pic ya tengo la horquilla "vieja/nueva"? los v brakes viejos(con patines mti, deci que no tenia disco por que se me iban a detonar feo).
    Acomodar el asiento como? bah ahi tambien sufrio el garrazo de no se que.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de .Tupac.
    Registración
    Jan 2013

La dirección tiene un liquidito rosa, no sé qué será, jaja. Y sí, gira fluido!

Buenísimo que me despejaste las dudas de lo del stem y las ruedas! Me quedó flotando nomás lo del 'vuelo' de las mazas. Creo que voy a comprar unas genéricas al final, las que había anotado previamente de 300$ no las tienen y lo más cercano que ofrecían era a 500.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

Hay mas de esos cuadros en BTT ??? me interesa armarme algo valga la redundancia mas urbano, no hibrido.
    la grasa???
    las que había anotado previamente de 300$ no las tienen y lo más cercano que ofrecían era a 500.
    Cuales querias??, aca tengo unas parallax sin uso(posta, nunca se armaron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por D.Raziel : 05-09-13 el 04:36 PM

11. ! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

grasa jajajaja, qué más?

Buenísimo que me despejaste las dudas de lo del stem y las ruedas! Me quedó flotando nomás lo del 'vuelo' de las mazas. Creo que voy a comprar unas genéricas al final, las que había anotado previamente de 300$ no las tienen y lo más cercano que ofrecían era a 500.
    Vuelo alto

vuelo bajo

Notarás que las orejitas de una son altas y las de la otra, bajas, por lo que varía el largo de rayos a utilizar.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de .Tupac.
    Registración
    Jan 2013

JAJA. No me imaginaba la grasa con un color tan cool, después de todo la grasa es grasa (?).

El cuadro lo vendía el flaco porque se lo había comprado para armarse algo y después terminó haciendo la bici de 35 lucas que me dijo que tiene ahora D:
    Pero creo que había un anuncio que vendía unos que, por lo NADA que sé, son bastante similares a 400 pe si no me equivoco.

Gracias Pablo por estar siempre al servicio del pueblo.
    De dónde sos Raziel? Si me decís que andan bien, te las compro de una. Confio totalmente en vos, me podés dar un motor y no me voy a dar cuenta, voy a pensar que es la maza. Las que les había preguntado por stock eran unas Joyteck o algo así.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

quilmes
    son shimano parallax, de vuelo bajo si mal no recuerdo, para piñon a casette y con cierre, compre el par para armar algo, pero siempre me colgue por paja, nunca las arme, idem con un manubrio de aluminio para fixie/descarrilador/xboludeces que tengo tiradas
    igual pinta que las que tengo no son para fixie , son para meter cambios XD

- - - - Auto Merge - - - -

quilmes
    son shimano parallax, de vuelo bajo si mal no recuerdo, para piñon a casette y con cierre, compre el par para armar algo, pero siempre me colgue por paja, nunca las arme, idem con un manubrio de aluminio para fixie/descarrilador/xboludeces que tengo tiradas
    • Me gusta
    Me gusta

14. ! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

JAJA. No me imaginaba la grasa con un color tan cool, después de todo la grasa es grasa (?).

El cuadro lo vendía el flaco porque se lo había comprado para armarse algo y después terminó haciendo la bici de 35 lucas que me dijo que tiene ahora D:
    Pero creo que había un anuncio que vendía unos que, por lo NADA que sé, son bastante similares a 400 pe si no me equivoco.

Gracias Pablo por estar siempre al servicio del pueblo.
    De dónde sos Raziel? Si me decís que andan bien, te las compro de una. Confio totalmente en vos, me podés dar un motor y no me voy a dar cuenta, voy a pensar que es la maza. Las que les había preguntado por stock eran unas Joyteck o algo así.
    Si es amarilla es la "medio pelo" que te venden en algunas bicicleterías, pero no está mal, si gira bien y no lo sentís ruidoso o algo así creo que está perfecto.

de nada, btw
    Pensás hacerla fixed gear? por las joytech digo, yo también las quería pero hace tiempo no hay más, un bajón

quilmes
    Ojo! esas mazas también son ideales para hacer fixed gear porque vienen unos kits singlespeed justamente para usar mazas a cassete y dejarlas con fijo, lo genial de esto es poder acomodar libremente la línea de la cadena para que te quede perfecta.
    Esto se puede hacer perfecto y se puede usar un piñón de algún piñón de múltiples coronas -valga la redundancia-

desconozco la calidad de esas mazas igual, supongo que serán buenas
    Controlá la cantidad de agujeros para cuando vas a comprar los aros.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

This.
    Igual las parallax esas van de 10, tengo unas iguales en la mtb urbana y ya van 5 años de rosca, se descentra poco y nada la rueda.
    Las compre otro proyecto pero se pincho al no conseguir cuadro
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 40998
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder