Donar sangre

Responder
    XENEIZE YO Avatar de NaohiroTakahara
    Registración
    Feb 2012

Donar sangre

Cortito y al pie, quiero donar sangre. Cómo hago? a donde voy? a donde llamo? estoy googliando pero no encuentro data especifica. Estoy en capital federal.

Muchas gracias, saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 306
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2006

Re: Donar sangre

Asercandote a cualquier hospital te informan, si conoces las Salitas del ceSAC son buenas y rapidas, te dejo una queda en Av.Cordoba y Bonpland, saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Andá al Clínicas
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Andá a cualquier hospital público, con tu dni ya estás. En el fernandez dicen que ya no hace falta las 12 horas de ayuno, sino que si vas habiendo tomado una infusión y algo tranqui no hay drama.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

No, no hace falta ayuno, sólo tenes que evitar lácteos y grasas, podes donar en cualquier momento del día.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Yo doné hace como 5 años en el Italiano para la operación de un conocido y me trataron muy bien. El único problema fue que después de eso me fui a un recital de La Renga y en un momento casi me desmayo así que tené en cuenta que vas a tener que hacer medianamente reposo después de donar.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

Registración
    Nov 2007

Podes donar sangre presentandote al servicio de hemoterapia de cualquier hospital. Te van a pedir tus datos y luego te van a hacer un pequeño cuestionario preguntandote sobre tus habitos, posibles enfermedades pasadas y vida sexual, te van a pesar, tomarte la presion y tipificar tu grupo sanguineo.
    Tenes que pesar mas de 50kgs, no haberte realizado tatuajes o perforaciones en el ultimo año, y si padeciste cierto tipo de enfermedades te van a decir que no podes donar por precaucion (Sifilis o gonorrea en los ultimos 12 meses, si tomaste hormona del crecimiento de la glandula pipituitaria, HIV/SIDA, Hep B, etc)
    El proceso es simple e indoloro, la recoleccion de sangre tarda de 5 a 10mins, despues te dejan sentado unos minutos mas para asegurarse de que estas bien mientras te dan algun refrigerio y despues te podes marchar tranquilo.
    Si tu sangre es rechazada por alguna enfermedad o problema ellos te llaman/envian una carta para que te presentes en el servicio e informartelo.

Los servicios que por conocimiento y experiencia propia puede recomendar son los del Hosp. de Clinicas y el Garrahan, excelentes profesionales en ambos lugares.

PD: En algun punto de la entrevista te pueden preguntar si te queres registrar como donante de medula osea, registrandote las posibilidades de que te llamen son por lejos bajisimas debido a la especificadad que se necesita para un transplante de medula, asi que tranqui con eso.

No se si me estare olvidando de algo, de ultima despues edito.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cuando naciste, llorabas y todos a tu alrededor sonreían, vive tu vida, arriésgate por un amor si ese es el problema, no tengas miedo a tus mayores, haz lo que te plazca, cuando tú naciste tú llorabas, vive tu vida de manera tal para que cuando tú te mueras tú te rías y todos alrededor tuyo lloren"

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Yo doné hace como 5 años en el Italiano para la operación de un conocido y me trataron muy bien. El único problema fue que después de eso me fui a un recital de La Renga y en un momento casi me desmayo así que tené en cuenta que vas a tener que hacer medianamente reposo después de donar.

Saludos.
    A mí me sacaron dos muelas una vuelta y me fui a jugar a la pelota... a la noche me agarró hipotermia, ja!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

XENEIZE YO Avatar de NaohiroTakahara
    Registración
    Feb 2012

voy a donar bien temprano, porque a la noche voy a la cancha. Muchas gracias a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 306
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder