Compartiendo mi arte

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2005

Re: Compartiendo mi arte

Citar Mensaje original enviado por elBUENO. Ver Mensaje
    En otras palabras, facilita las cosas.
    o sea, si yo inmortalizó a una persona en un cuadro sería lo mismo qué alguien lo dibuje via computadora(photoshop u otros) o que le saque una foto con una camara digital y la imprima al mismo tamaño que mi dibujo.
    por mi parte, no se consideraría arte.

No estoy diciendo que tus dibujos son feos, todo lo contrario.

/edit: aunque pensandolo bien, creo que tecnicamente el lapiz tambien es parte del avanze de la tecnologia, pero si fuera asi todos serían artistas profesionales.
    Bueno, pero ahí estamos hablando de cosas diferentes. Una cosa es dibujar con Photoshop, es una herramienta más. No facilita las cosas, porque si no se sabe usar el programa e imitar lo que sería la pintura a mano el resultado no es bueno.
    A lo sumo puede facilitar el hecho de que al trabajar con capas podés borrar, rehacer mil veces hasta que quede bien.
    Pero es lo mismo que usar mil hojas de papel. Hace las cosas un poco más fáciles, pero no tanto.

Es la discusión que tenemos en la facultad de arquitectura. Con el CAD (la transición del tablero a la computadora) se facilitaron muchas cosas porque la corrección es instantánea. Pero usar CAD no implica hacer mejor arquitectura. Es solo un recurso relativamente nuevo.

Citar Mensaje original enviado por Azrael 911
    Buenisimas flaco, tenes pagina web "oficial"?
    Por el momento la web "oficial" es www.facebook.com/federico.endres.arte - pero estoy trabajando en una propia!
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

Registración
    Nov 2005

Otra acuarela más:
    "tracción a sangre: prototipo de chancho colectivo

• Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

Do2 Avatar de elBUENO.
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por Cerbero88 Ver Mensaje
    Bueno, pero ahí estamos hablando de cosas diferentes. Una cosa es dibujar con Photoshop, es una herramienta más. No facilita las cosas, porque si no se sabe usar el programa e imitar lo que sería la pintura a mano el resultado no es bueno.
    A lo sumo puede facilitar el hecho de que al trabajar con capas podés borrar, rehacer mil veces hasta que quede bien.
    Pero es lo mismo que usar mil hojas de papel. Hace las cosas un poco más fáciles, pero no tanto
    Depende que tan dedicada sea la persona, no es lo mismo dibujar con carbon que con lapiz, hay personas que les parece mas facil dibujar a base de carbon.
    en mi caso es mas facil dibujar con lapiz.
    si yo dibujo a lapiz o en photoshop(no soy diseñador grafico) obtengo el mismo el mismo resultado, pero con la diferencia que uno es arte y el otro no.
    un ejemplo sería: si yo, con un estado fisico moderado, le hago una carrera trotando a un persona que tiene piernas ortopedicas(robotica avanzada) que le facilitan el trabajo haciendo que NO se desgaste fisicamente, ¿se lo consideraria atleta?(estó fue un ejemplo a grado exagerado, asi me explayaba bien)

bueno ese es mi criterio, perdon si me ves como un ignorante xd
    • Me gusta
    Me gusta
    2

Registración
    May 2006

Igual es bastante loco que alguien defina lo que es y lo que no es arte. Pareciera que te quedaste en la epoca del modernismo en cuanto a la definicion del arte. Va sin animos de ofender.

Arte

• Me gusta
    Me gusta
    "Ustedes pertenecen a una parte de la naturaleza que les dio un don, osea, la naturaleza les dio un don a ustedes. Ustedes estan en deuda con la naturaleza. Yo pertenezco a una naturaleza que no tengo una mierda de don, asi que, ustedes estan en duda conmigo tambien..."

Registración
    Nov 2005

No hay ignorantes o eruditos en esto! - Siempre, más en el siglo XX y XXI, estuvo el debate de "que es arte y que no". Y los puntos de vista son miles...
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

Príncipe muerto. Avatar de Azrael 911
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por elBUENO. Ver Mensaje
    Depende que tan dedicada sea la persona, no es lo mismo dibujar con carbon que con lapiz, hay personas que les parece mas facil dibujar a base de carbon.
    en mi caso es mas facil dibujar con lapiz.
    si yo dibujo a lapiz o en photoshop(no soy diseñador grafico) obtengo el mismo el mismo resultado, pero con la diferencia que uno es arte y el otro no.
    un ejemplo sería: si yo, con un estado fisico moderado, le hago una carrera trotando a un persona que tiene piernas ortopedicas(robotica avanzada) que le facilitan el trabajo haciendo que NO se desgaste fisicamente, ¿se lo consideraria atleta?(estó fue un ejemplo a grado exagerado, asi me explayaba bien)

bueno ese es mi criterio, perdon si me ves como un ignorante xd
    Y visto que los que usan esas piernas siempre llegan ultimos no creo que sea mucha ventaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

"Exploración a Jupiter" y "Llegada del hombre a Marte" mis preferidas. excelente tu laburo te felicito.
    Pregunta, si tuvieras que musicalizar esos escenarios que creas, por ejemplo a esas 2, que le mandas?
    o mejor dicho con que musicalizas tus obras en tu mente. no tiene por que ser una cancion especifica, puede ser un genero, una epoca, sonido ambiental, lo que sea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Bodokentorten- : 14-05-13 el 02:19 AM

Registración
    Aug 2006

Participas de concursos?? Viendo que tus obras estan muy buenas, deberias!! Hay varios como el petrobras (que ya finalizo y estan por exponer), bridgeston, fundacion andreani... Ademas de soñar con ganar los primeros puestos, el hecho de recibir una mención ya suma para el cv y mostrar el trabajo a muchisima mas gente.
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Impresionante!

Se me antoja algo de extremo sentido del humor, toneladas de ironía y preocupación por sobrecarga informativa en esos dibujos!

En mi mente suelen haber muchos delirios extremadamente deformes aún a mi edad, la diferencia es que yo no sabría ni por donde empezar a revolear un pincel para terminar en semejante resultado... Terminaría con un montón de manchas feas que ni siquiera se parecen a mis imágenes mentales

La verdad es que me parecen geniales a pesar de que nunca fui fan de este tipo de obras. Felicidades!
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

a mi me gusta mucho los colores q usas y como los combinas,y tmb el grosor de las lineas me copa
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    a mi me gusta mucho los colores q usas y como los combinas,y tmb el grosor de las lineas me copa
    A mi me gusta mucho la bandera de Bhután!!!

Citar Mensaje original enviado por Knight Rider
    Se me antoja algo de extremo sentido del humor, toneladas de ironía y preocupación por sobrecarga informativa en esos dibujos!
    Muchas gracias por tus comentarios. Y me alegra mucho (creeme que muchísimo) lo que decís, porque es lo que trato de transmitir. Me cerró mucho lo del "extremo sentido del humor y toneladas de ironía". Fijate en el prototipo de chancho colectivo. Pobres animales que los usamos para cualquier cosa, ¿no?. Hasta tiene cara de resignación, la boca como suspirando, algunas antenas y chimeneas saliendo de la espalda (la mutación, el futuro, lo híbrido).

Citar Mensaje original enviado por MPerni
    Participas de concursos?? Viendo que tus obras estan muy buenas, deberias!! Hay varios como el petrobras (que ya finalizo y estan por exponer), bridgeston, fundacion andreani... Ademas de soñar con ganar los primeros puestos, el hecho de recibir una mención ya suma para el cv y mostrar el trabajo a muchisima mas gente.
    Gracias a tu pregunta empecé a buscar concursos y ya me estoy por anotar en uno auspiciado por la UADE. Conforme eso avance iré comentando lo que suceda! - Te agradezco mucho.

Citar Mensaje original enviado por Bodokentorten-
    "Exploración a Jupiter" y "Llegada del hombre a Marte" mis preferidas. excelente tu laburo te felicito.
    Pregunta, si tuvieras que musicalizar esos escenarios que creas, por ejemplo a esas 2, que le mandas?
    o mejor dicho con que musicalizas tus obras en tu mente. no tiene por que ser una cancion especifica, puede ser un genero, una epoca, sonido ambiental, lo que sea.
    Escuchá la etapa de jazz fusión de Miles Davis (Zimbabwe, Agharta, Pangea, Dark Magus).
    King Crimson... ELP... Pink Floyd... Focus...
    Y el jungle o drum & bass de principios de los 90 en adelante (LTJ Bukem y su sello Good Looking).
    Por ahí viene la cosa!
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

Registración
    Jun 2003

Buenisimo todo men, son excelentes, segui asi se nota que es lo que amas hacer
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Algo nuevo para compartir con ustedes:

"el viejito que pintaba arquitectura con las manos: homenaje a Clorindo Testa"

acrílico y tinta china sobre lienzo
    100 x 100 cm.

humilde culto al más fantástico arquitecto argentino, que, con la inocencia de un niño, tomaba los crayones y pintaba las obras más pasionales y fabulosas.

hasta siempre, Clorindo.
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Es fantástico ese último, muy bueno.
    tengo una duda de todos modos, cómo lográs ese efecto -que al menos para mí, parece acuarela- con los acrílicos? mojándolos mucho?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Hola Pablo, primero, gracias por tus comentarios.
    La técnica es, en efecto, acrílico aguado. Lo aplico con pincel y mucho agua para luego esparcirlo. Lo interesante es que el resultado al secarse es muy diferente al que se ve cuando está mojado. El dominio de la técnica pasa por "saber" como va a quedar cuando el pigmento se "pegue" a la tela.

Hay dos puntos donde la técnica es acrílico soplado. Fijate en las ventanas de abajo izq. y abajo der. - Apliqué el acrílico y lo esparcí soplando. El efecto es interesante porque se desprende en varias líneas. La intensidad del color depende de cuanta pintura tenga el agua.
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10001
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima