Dictadura Militar ¿PRO Y CONTRAS?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678
  1. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Re: Dictadura Militar ¿PRO Y CONTRAS?

Citar Mensaje original enviado por TouneEnOn Ver Mensaje
    No entiendo porque me pones lo del estado. Yo nunca negue los militares (Supongo que te referis a ellos, aunque pienso que podria ser tambien el de Peron) mataran o cometieran cagadas. Tampoco pretendo justificarlas diciendo que habia que actuar de tal manera, pero se entiende el porque.
    Lo que no entiendo es decir que montoneros no actuo previo a 1976.
    No entendés?

Y hablo del ESTADO NACIONAL, que con independencia de sus gobiernos, avaló un accionar ilegal -en los propios términos estipulados por ese Estado- para combatir una disidencia interna. Y no fueron "cagadas", porque hubo toda la intención de hacerlas -lo que cambió en 1976 fue el mayor grado de planificación (de hecho, tan planeados estaban antes de esa fecha que los muertos de la AAA salían "marcados" una semana antes en las páginas de Cabildo)-.

Acá nadie dijo que Montoneros no actuó previo a 1976, sino que no habían atentado con bombas antes de esa fecha -yo no estoy seguro, pero es posible-.

Obviar el accionar paramilitar con apoyo estatal en todo el período es un modo interesante de patear la pelota afuera. La guerrilla no actuó en Felicidonia, sino en la Argentina donde los milicos mataban y torturaban a cualquiera desde por lo menos 1930 a la fecha.

Lo de sabato, como es eso? Fue colaboracionista? Y por que no lo metieron en un juicio?

Hablando de colaboracionistas, todos los que entregaron (Y aca asumo que entra Firmenich y compañia), no deberian tambien ser enjuiciados?
    Por desgracia, hasta donde yo sé, no se comprobó judicialmente el papel de Firmenich al respecto -digo judicialmente, en términos de suficientes pruebas para sentarlo a un banquillo-.

Por que las comillas?
    La de Rucci parece que no...
    La familia de Rucci sí se conformó, tanto con la versión oficial de 1985 -que lo había hecho la AAA- y con los 240000 dólares que cobraron sin chistar de la indemnización.

Aún trosca -y por tanto, discutible-, acá tenés algunos detalles:

http://www.razonyrevolucion.org/text...scartables.pdf

La causa judicial iniciada inmediatamente para investigar los hechos de Ezeiza se cerró el 15 de julio de 1974. Después del golpe, el expediente volvió a abrirse y al poco tiempo se cerró nuevamente. Finalmente, en 1985, fue archivado en el Juzgado Federal Número 4.

(...)

Pocos años después, en 1988, en el marco de las leyes de impunidad y del proyecto de reconciliación nacional, la familia de Rucci aceptó otra versión de los hechos, según la cual la Triple A habría sido la responsable del asesinato. Menos atentos a la “verdad”, no cuestionaron el endeble fallo judicial que les permitió acceder a los casi 240.000 dólares previstos por la ley 24.411 como indemnización para los familiares de las víctimas de la asociación terrorista.4
    Lejos de ésta versión, hoy la familia, junto a las máximas autoridades de la CGT y de las 62 organizaciones, Hugo Moyano y Jerónimo Venegas, ha salido a reclamar el esclarecimiento del hecho y a acusar directamente a Montoneros. El reclamo se monta en la muy oportuna edición del libro Operación traviata, del periodista de Perfil Ceferino Reato. El juez Ariel Lijo encontró en las supuestas nuevas evidencias aportadas por el texto de Reato, respecto a que dos militantes que participaron del hecho aún estarían con vida, el fundamento para la reapertura de la investigación. Asimismo el abogado de los querellantes, el ex ministro duhaldista Jorge Casanovas, argumenta que el crimen no prescribió porque no hubo imputados. De este modo, la causa prosperó a pesar de no catalogarse el hecho como un crimen de lesa humanidad y, por lo tanto, resultar imprescriptible.
    La dificultad de imponer este tratamiento al hecho se debe a que la Corte Suprema de Justicia estableció,
    en sus fallos, que un delito de lesa humanidad es sólo aquel cometido desde el aparato del Estado. Esto
    quedó establecido en los casos de los represores Arancibia Clavel y Julio Simón, en la negativa a la extradición de Jesús Lariz Iriondo, acusado de participar en atentados de la ETA, y en el rechazo del pedido de reapertura del caso del Coronel Larrabure.

(...)

Por su parte, el ex presidente apareció en los diarios apelando al art. 7 del Estatuto de Roma, se
    gún el cual estos delitos habrían sido cometidos “de conformidad con la política de un Estado o de una
    organización”. Sin embargo, el mismo Estatuto señala en el art. 11 que “la Corte tendrá competencia
    únicamente respecto de crímenes cometidos después de la entrada en vigor del presente Estatuto”.6
    El mismo, aprobado el 17 de julio de 1998, entró en vigor en la Argentina en julio del 2002.7

Compárese con la actitud de Madres y Abuelas, y se verá claramente la diferencia.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

2. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    en lugar de hacer eso se los bajó por montones y cayó gente que no tenía nada que ver.
    Estás bordeando peligrosamente en la Teoría de las Víctimas Inocentes, la otra gran porquería después de los Dos Demonios. Los guerrilleros no eran menos inocentes que "los que no tenían nada que ver". Ojo:

Por otra parte, el gobierno constitucional también avaló la Teoría de las víctimas inocentes al censurar mayormente en el decreto 158/85 los ilícitos cometidos contra las víctimas inocentes, considerando más justificables las acciones contra aquellas valoradas como 'culpables'. Esta teoría implica también la negación del principio de inocencia y del derecho a la defensa en juicio de los militantes muertos y desaparecidos que no tuvieron la oportunidad de presentarse ante la justicia.

De lo expuesto se desprende que, en ambas teorías, la sociedad queda excluida de toda conexión directa con los episodios que se relatan, reconstruidos así como historias que le ocurrieron a la Argentina. La sociedad se permite así, reconstruir un pasado en el que no figuran el apoyo masivo, político y moral, que recibieron los guerrilleros en los ´70 y el que recibieron los militares cuando asumieron el poder en 1976 y durante su mandato. Tambi én se desconoce, como plantea Duhalde, que hoy vivimos en una sociedad posterrorista de Estado, que muchos de los objetivos propuestos fueron cumplidos y que, en buena medida, el gran capital y su instrumento, las Fuerzas Armadas, aceptan al régimen constitucional porque ya no quedan sectores capaces de articular una lucha social que ponga en riesgo sus intereses
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

3. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Cierto, la ley dice que no se los puede juzgar porque no califican como lesa humanidad.

Quedemonos de brazos cruzados y obedezcamos ciegamente a la ley. Ni pensemos en debatir ni hablar sobre esto.
    Por otro lado, si vos cometes un crimen, sea cual sea. Digamos, atropellas a alguien por accidente y te escapas.
    Y en lugar de un estado democrático vivís en una dictadura que en lugar de querer juzgarte pasando por el debido proceso utiliza fuerza extrema, te persigue con helicópteros, persigue a tu familia, tortura personas cercanas a vos para llegar a vos e incluso personas que no tienen nada que ver con vos. Seria medio irónico que si vos lograste safar a todo eso, una vez reinstaurada la democracia, quiera aplicarse la ley sobre vos cuando durante todo ese tiempo tuviste que hacer malabares para salvar el ocote de un estado que hasta violaba su propia constitución.

A los montoneros más que enjuiciarlos habría que indemnizarlos. Al que no le guste en lugar de babearse por los pelotuditos vestidos de verde hubiera pedido que las cosas se resuelvan por la vía legal.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

4. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Estás bordeando peligrosamente en la Teoría de las Víctimas Inocentes, la otra gran porquería después de los Dos Demonios. Los guerrilleros no eran menos inocentes que "los que no tenían nada que ver". Ojo:

Por otra parte, el gobierno constitucional también avaló la Teoría de las víctimas inocentes al censurar mayormente en el decreto 158/85 los ilícitos cometidos contra las víctimas inocentes, considerando más justificables las acciones contra aquellas valoradas como 'culpables'. Esta teoría implica también la negación del principio de inocencia y del derecho a la defensa en juicio de los militantes muertos y desaparecidos que no tuvieron la oportunidad de presentarse ante la justicia.

De lo expuesto se desprende que, en ambas teorías, la sociedad queda excluida de toda conexión directa con los episodios que se relatan, reconstruidos así como historias que le ocurrieron a la Argentina. La sociedad se permite así, reconstruir un pasado en el que no figuran el apoyo masivo, político y moral, que recibieron los guerrilleros en los ´70 y el que recibieron los militares cuando asumieron el poder en 1976 y durante su mandato. Tambi én se desconoce, como plantea Duhalde, que hoy vivimos en una sociedad posterrorista de Estado, que muchos de los objetivos propuestos fueron cumplidos y que, en buena medida, el gran capital y su instrumento, las Fuerzas Armadas, aceptan al régimen constitucional porque ya no quedan sectores capaces de articular una lucha social que ponga en riesgo sus intereses
    Gracias por la aclaración, no quise inferir dicha teoría de todas maneras.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

5. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Creo que en todo el thread nunca nadie defendió a los militares, ahí coincidimos

Pero a mi me parece que los terroristas o revolucionarios como les guste llamarlos que mataron gente inocente deben ser juzgados al igual que los militares y no hacer la vista gorda

Al fin y al cabo sólo trajeron más muerte y no pudieron cambiar el sistema
    claramente se equivocaron en su accionar, sobre todo el ERP, pero ellos tenian la idea de que solo mediante las armas la "democracia de la burguesia" iba a poder ser restaurada a los trabajadores ( cosa que comparto completamente ) pero en el momento politico fue contra producente, pq subestimaron a las FFAA y el pueblo obrero los apoyaron, pero no desde la guerra.

Pero bueno, cada uno tiene sus ideas y pensamientos. Mantener este sistema cuantas vidas se lleva por dia ? seguramente casi las mismas que se llevo toda la guerrilla en su participación en la argentina.

Mi postura fue clara, el primer mensaje fue VIVA EL ERP.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Slowlydrifting
    Registración
    Jan 2013

Acá nadie dijo que Montoneros no actuó previo a 1976
    Los montoneros arrancan dps del 76, donde desentierran las armas.
    Ya hablamos en una pagina anterior el tema de que entedemos por "arrancaR/desenterrar las armas".

No loco, yo no entiendo estos planteos que hacen. Ahi Roland me explico bien lo de Rucci (Que pillos, pero eso seria la familia, no la hija, no?) y me alumbro mas lo del estado nacional y su accionar en metodos terroristas. Pero pasar de eso de a alabar a los montoneros, decir que les hagan una indemnizacion, decir VIVA EL ERP....me parece enfermizo. Son gente que mataban, como pueden apoyar esas cosas?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Otro por acá que cree que si los guerrilleros hubiesen sido mas, mejor financiados y organizados, como para poder llevarse puesto al poder de la derecha asquerosa, el pais hoy seria un lugar mejor.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Pero pasar de eso de a alabar a los montoneros, decir que les hagan una indemnizacion, decir VIVA EL ERP....me parece enfermizo. Son gente que mataban, como pueden apoyar esas cosas?
    A mi me preocupa mas que se les siga llamando terroristas y pidiendo que se los juzgue sin ningun motivo. La indemnización es algo que Hebe negaba porque queria que se hiciera justicia (despues cualquier jeropa en internet habla pelotudeces de que Hebe lucra con los desaparecidos pero ese es otro tema).

Es bastante comun lo de las indemnizaciones y prestacion de servicios por parte del estado a los familiares de los desaparecidos/torturados. Mi familia en chile la recibe... o vos pensas que no fue traumatico para mi familia que lo secuestren y torturen a mi abuelo? Mi abuelo paso de laburar la cosecha y ser el sosten de una casa con 7 pibes a quedar incapacitado para laburar (lo siguió haciendo para ayudar cuando volvio) y a penas podias interactuar con el.

Fue con los recursos del estado, con sus fuerzas de seguridad y su aparato de inteligencia que se llevaron a cabo los secuestros torturas y los asesinatos. Vos decis que se tiene que se tiene que desentender de los daños ocasionados?

No entiendo el resentimiento que los lleva a desear que sean juzgados los que se escaparon de la tortura y desaparicion. Quizas estamos siendo muy condescendientes con los que se pasaron la dictadura debajo de la cama mientras con sus impuestos realizaban estas matanzas masivas.
    Yo no los juzgo... pero quienes son para juzgar a quienes le hicieron frente a la dictadura? No estan para ponerse en un pedestal moral precisamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

9. Avatar de Vergoglius
    Registración
    Dec 2008

Complicado encontrar pros cuando las libertades y garantias individuales estaban cercenadas y un habeas corpus lo usaban como un higienol

Seria mas interesante debatir si compraron o no el mundial del 78
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7436
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678

Tags para este Tema