Dictadura Militar ¿PRO Y CONTRAS?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2002

Re: Dictadura Militar ¿PRO Y CONTRAS?

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Podes llamarlos como quieras pero alguien que pone bombas en lugares civiles, atacan a policías, conscriptos y demás SON terroristas. Sea que lo hagan con buenas intensiones o no.
    las bombas empezaron dps del golpe militar. El ERP, la guerrilla mas importante ( antes del golpe ) y como principal objetivo Santucho de la triple A, no tenia esa metodología. Y las pocas veces que mataron civiles hubo grandes comunicados, para adentro y fuera del ERP de repudio e indignacion.

Los montoneros arrancan dps del 76, donde desentierran las armas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Los montoneros arrancan dps del 76, donde desentierran las armas.
    Bueno, no me voy a poner a discutir si 1+1=2, pero, esto, es simplemente absurdo.

Y las pocas veces que mataron civiles hubo grandes comunicados, para adentro y fuera del ERP de repudio e indignacion.
    O sea que los pibes conscriptos metidos si o si ahi, esos que cagaron a balazos mientras se duchaban, no merecian ser objeto de repudio e indignacion a esos actos? Y si, si asi piensan algunos....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por TouneEnOn Ver Mensaje
    Bueno, no me voy a poner a discutir si 1+1=2, pero, esto, es simplemente absurdo.

O sea que los pibes conscriptos metidos si o si ahi, esos que cagaron a balazos mientras se duchaban, no merecian ser objeto de repudio e indignacion a esos actos? Y si, si asi piensan algunos....
    1) No necesariamente, la mayor parte de las acciones de las guerrillas fueron de pertrechamiento y financiación, no objetivos directos -todo lo contrario del accionar de las fuerzas antisubversivas-.

2) Che, mepa que te está diciendo que SI repudiaban las acciones contra civiles.

Lo fundamental en todo esto, fue que la guerrilla no buscaba la muerte de civiles, pero sí era el objetivo primordial de las fuerzas antisubversivas -salvo que me digan que los curitas villeros o los intelectuales eran todos potenciales guerrilleros (ni hablar de los que ni siquiera se plegaron a esas acciones, como Silvio Frondizi, extrañamente poco recordafdo en su carácter de civil)-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Jan 2013

1) No necesariamente, la mayor parte de las acciones de las guerrillas fueron de pertrechamiento y financiación, no objetivos directos -todo lo contrario del accionar de las fuerzas antisubversivas-.

2) Che, mepa que te está diciendo que SI repudiaban las acciones contra civiles.

Lo fundamental en todo esto, fue que la guerrilla no buscaba la muerte de civiles, pero sí era el objetivo primordial de las fuerzas antisubversivas -salvo que me digan que los curitas villeros o los intelectuales eran todos potenciales guerrilleros (ni hablar de los que ni siquiera se plegaron a esas acciones, como Silvio Frondizi, extrañamente poco recordafdo en su carácter de civil)-.

Saludos.
    Antes del golpe, montoneros llevaba a cabo asesinatos y secuestros. No me refiero a las bombas, me refiero a la parte de "desenterrar las armas". Yo entiendo por esto ultimo atacar directamente objetivos, ya sean personas, o lugares. Me imagino que en vuestro (?) caso, se refieren a cosas como la toma del hercules, el ataque a monte chingolo, etc etc
    Claro, pero no escuche nunca a ERP lamentar la muerte de esos conscriptos. Ademas, que vivos "Vamos a plantar una bomba en donde PUEDE que este Fulanodetal. El lugar es muy transcurrido por civiles, y si muere uno, bueno, mala leche".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje

Maldito Néstor que hizo guita y no se quedo callado!!
    Que se piensan estos nuevos ricos intentándole dar laburo a los vagos? Negros catinga de mierda..

N.-
    Año 1983, la dictadura derrotada, campaña electoral, en medio de la interna peronista, después de que el candidato del radicalismo -que fue abogado de DDHH durante el Proceso, no abogado de ejecución de mororsos para quedarse con sus propiedades- anunció su intención de juzgar a los genocidas y advirtió sobre el pacto PJ-militar para amnistiarlos.

Lo que demuestra el video es que Néstor Kirchner siempre fue un oportunista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 26-03-13 el 08:18 PM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Jun 2009

Antes del golpe, montoneros llevaba a cabo asesinatos y secuestros.
    En todo caso, reventar un país entero es la solución al control de un grupo de ciminales organizados?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jan 2013

En todo caso, reventar un país entero es la solución al control de un grupo de ciminales organizados?
    No. Traer a criminales organizados para parar a otro grupo de criminales organizados me parece un concepto un tanto loco. Pero bueno, vivimos en Argentina, venimos siendo locos desde 1816 o 1862 segun me hicieron entender algunos.
    Hubiera estado mejor que les hagan juicio, dejen constancia a quienes mataron y los fusilen a todos publicamente y tomarselas. No, tuvieron que quedarse 7 años, reventar como decis todo y matar y hacer sufrir a gente que no tenia nada que ver.
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Creo que en todo el thread nunca nadie defendió a los militares, ahí coincidimos

Pero a mi me parece que los terroristas o revolucionarios como les guste llamarlos que mataron gente inocente deben ser juzgados al igual que los militares y no hacer la vista gorda

Al fin y al cabo sólo trajeron más muerte y no pudieron cambiar el sistema
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Uy dio, chicos, vayan y lean lo que es un crimen de lesa humanidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

10. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Podrías empezar haciéndolo vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

11. Avatar de Slowlydrifting
    Registración
    Jan 2013

Uy dio, chicos, vayan y lean lo que es un crimen de lesa humanidad.
    Cierto, la ley dice que no se los puede juzgar porque no califican como lesa humanidad.

Quedemonos de brazos cruzados y obedezcamos ciegamente a la ley. Ni pensemos en debatir ni hablar sobre esto.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Antes del golpe, montoneros llevaba a cabo asesinatos y secuestros. No me refiero a las bombas, me refiero a la parte de "desenterrar las armas". Yo entiendo por esto ultimo atacar directamente objetivos, ya sean personas, o lugares. Me imagino que en vuestro (?) caso, se refieren a cosas como la toma del hercules, el ataque a monte chingolo, etc etc
    Claro, pero no escuche nunca a ERP lamentar la muerte de esos conscriptos. Ademas, que vivos "Vamos a plantar una bomba en donde PUEDE que este Fulanodetal. El lugar es muy transcurrido por civiles, y si muere uno, bueno, mala leche".
    Otra vez, nos estamos olvidando de dos cosas:

- El Estado, bancando y haciendo la vista gorda, TAMBIEN ESTABA COMETIENDO ASESINATOS Y SECUESTROS -de hecho, en el thread de Noticias mostré cómo eran más las acciones antisubversivas que las subversivas-. Es decir, no tenemos Estado legal versus un demonio guerrillero, sino un Estado ilegal contra una guerrilla, pero sobre todo contra la clase obrera que se quejaba.

De hecho, baste señalar que Firmenich, Galimberti, Gorriarán y otros líderes terminaron vivos. Con lo cual el argumento de "liquidar la guerrilla" o los hace quedar como ineficaces, o como mentirosos.

- Otra vez, tanto ERP como Montoneros no atacaban objetivos civiles sino militares. Atacar el cine de la cana, o la casa de un alto mando militar, es un objetivo militar y no civil. Atacar una parroquia, una peña sindical o balear un subversivo en plena calle, es un acto de terrorismo civil.

No. Traer a criminales organizados para parar a otro grupo de criminales organizados me parece un concepto un tanto loco. Pero bueno, vivimos en Argentina, venimos siendo locos desde 1816 o 1862 segun me hicieron entender algunos.
    Hubiera estado mejor que les hagan juicio, dejen constancia a quienes mataron y los fusilen a todos publicamente y tomarselas. No, tuvieron que quedarse 7 años, reventar como decis todo y matar y hacer sufrir a gente que no tenia nada que ver.
    Es interesante, porque parecería que estás perdonando a cierto grupo de criminales organizados. Con ese criterio, ya que ha habido tantos criminales organizados de derecha, no sería malo que se hubiera bancado a criminales organizados de izquierda, total Argentina nunca tuvo de esos en un gobierno.

Y no, ninguna solución legalista incluiría fusilamiento -mucho menos público-. Ahí tenés Italia, que no fusiló a los miembros de las Brigadas Rojas. Y ahí, mal que mal, tenés a la democracia de este país, a Camboya, a Ruanda y a la Sudáfrica post apartheid, que sí llevaron y llevan a sus criminales a la justicia -podemos agregar, a pena de muchos antiyanquis, lo de USA con la Weather Underground-.

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Creo que en todo el thread nunca nadie defendió a los militares, ahí coincidimos

Pero a mi me parece que los terroristas o revolucionarios como les guste llamarlos que mataron gente inocente deben ser juzgados al igual que los militares y no hacer la vista gorda

Al fin y al cabo sólo trajeron más muerte y no pudieron cambiar el sistema
    Es que no es que no se los juzga por malos o buenos, sino por una razón objetiva y otra subjetiva:

La objetiva, que un crimen perpetrao por el Estado sí es un delito de lesa humanidad, y por tanto imprescriptible.

La subjetiva, es que sólo a las víctimas del terrorismo de Estado les importó lo suficiente como para buscar justicia y no venganza. En cambio, los familiares de los "caídos por la subversión" aplacaron su deseo de justicia rápidamente y cambio de sangre y billetes.

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Año 1983, la dictadura derrotada, campaña electoral, en medio de la interna peronista, después de que el candidato del radicalismo -que fue abogado de DDHH durante el Proceso, no abogado de ejecución de mororsos para quedarse con sus propiedades- anunció su intención de juzgar a los genocidas y advirtió sobre el pacto PJ-militar para amnistiarlos.

Lo que demuestra el video es que Néstor Kirchner siempre fue un oportunista.
    A mí, me parecen unos falsos y garcas los Kirchner, pero la verdad, no veo el oportunismo de Néstor cuando en 1983 el PJ estaba en manos de gente como Luder y Herminio Iglesias.

Por no mencionar que el candidato del radicalismo fue uno de los pocos de su partido que criticó la dictadura. El resto estuvo entre los 600 intendentes del Proceso y demás personal civil que colaboró con la dictadura. Por eso Alfonsín puso al colaboracionista de Sábato en la CONADEP, por eso tuvo de ministro a Troccoli que les insistía con la defensa a los milicos en la cara de las Madres.

Pero bueno, se ve que la evolución del extremo odio lleva a tomarse cualquier barco, inclusive el de los que apoyaron y defendieron la muerte de la militancia.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

13. Avatar de Slowlydrifting
    Registración
    Jan 2013

- El Estado, bancando y haciendo la vista gorda, TAMBIEN ESTABA COMETIENDO ASESINATOS Y SECUESTROS -de hecho, en el thread de Noticias mostré cómo eran más las acciones antisubversivas que las subversivas-. Es decir, no tenemos Estado legal versus un demonio guerrillero, sino un Estado ilegal contra una guerrilla, pero sobre todo contra la clase obrera que se quejaba.

De hecho, baste señalar que Firmenich, Galimberti, Gorriarán y otros líderes terminaron vivos. Con lo cual el argumento de "liquidar la guerrilla" o los hace quedar como ineficaces, o como mentirosos.

- Otra vez, tanto ERP como Montoneros no atacaban objetivos civiles sino militares. Atacar el cine de la cana, o la casa de un alto mando militar, es un objetivo militar y no civil. Atacar una parroquia, una peña sindical o balear un subversivo en plena calle, es un acto de terrorismo civil.
    No entiendo porque me pones lo del estado. Yo nunca negue los militares (Supongo que te referis a ellos, aunque pienso que podria ser tambien el de Peron) mataran o cometieran cagadas. Tampoco pretendo justificarlas diciendo que habia que actuar de tal manera, pero se entiende el porque.
    Lo que no entiendo es decir que montoneros no actuo previo a 1976.

Lo de sabato, como es eso? Fue colaboracionista? Y por que no lo metieron en un juicio?

Hablando de colaboracionistas, todos los que entregaron (Y aca asumo que entra Firmenich y compañia), no deberian tambien ser enjuiciados?

En cambio, los familiares de los "caídos por la subversión" aplacaron su deseo de justicia rápidamente y cambio de sangre y billetes.
    Por que las comillas?
    La de Rucci parece que no...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Cierto, la ley dice que no se los puede juzgar porque no califican como lesa humanidad.

Quedemonos de brazos cruzados y obedezcamos ciegamente a la ley. Ni pensemos en debatir ni hablar sobre esto.
    Es que en vez de salir a masacrar ciudadanos, tendrían que haberlos juzgado como corresponde y en su momento.

Si yo hoy voy y pongo una bomba, el estado no va a salir a torturar a todos los que alguna ves me conocieron. La pena es mía y la justicia tiene un límite de tiempo para juzgarme.

Les guste o no, un tipo con una bomba no es lesa humanidad. Y ya perdieron la oportunidad de juzgarlos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

15. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Es que claro, el tiempo de juzgarlos ya paso y en lugar de hacer eso se los bajó por montones y cayó gente que no tenía nada que ver. Al final, los revanchistas parecen los que piden juzgar un crimen montonero como de lesa humanidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7467
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema