La mina que limpia me afano

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: La mina que limpia me afano

yo diría que a menos que la mina sea muy pelotuda, si ella fue la que te robó la plata, es porque sabe que si le hacés quilombo te puede denunciar. Nadie es tan boludo de robar una suma de plata significante y creer que no se van a dar cuenta. Así que ojo con eso. Yo haría la gran "son tiempos difíciles y ya no puedo con los gastos" blah blah.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

siempre que circule plata y el estado no se lleve una parte es ilegal en un trabajo es simple ya te lo dije

si no esta en realacion de dependencia tiene que ser monotributista, yo estoy en relacion de dependencia y a su ves soy monotributista para hacer laburos por mi cuenta, aparte antes de entrar "fijo" en el laburo me dieron trabajos de prueba y se los facture hasta que me contrataron los tipos no se arriesgaron a pagarme nada en negro aunque sea como modo de prueba
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por GuloR Ver Mensaje
    Algun dia entre todos los del foro deberiamos comprarte algun regalo Almax, te pasas jaja.

Si la mina venia cada 10 dias 5/6 horas, corresponde tambien el blanqueo?, corro algun peligro (ademas de lo que pueda inventar) por invitarla a que no venga mas?. Lo mejor seria que la blanquee y despues la raje? ya que no quiero que venga mas en realidad. Que pasa si se vuelve a negar?
    Ja todo bien, aca me ayudan con mis problemas tecnicos
    Mira, en tu caso no corresponderia el blanqueo ya que el decreto claramente establece que son "empleadas domesticas" las personas con jornada de 4 horas por día y que lo hagan por lo menos cuatro días a la semana para una misma persona. Por lo tanto vos con pagarle en mano ya estas en ley.
    Conclusion, la podes echar sin problemas y ella no puede hacerte ningun juicio (en realidad puede pero tendria que inventar que iba como minimo 4 veces por semana a tu casa y que hacia 4 horas por dia).

Hoy en dia esta bastante avanzada una nueva ley actualizada para las empleadas domesticas pero por lo poco que lei, los cambios son respecto a la maternidad, licencias y demas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por almax : 24-03-13 el 08:46 PM

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dani Filth Ver Mensaje
    Pagar todas las cargas sociales e indemnizaciones de 8 años te va a salir más carito que una luca, no existe "el venía poco" es corta o en Negro o en blanco, de última si vas a contratar a alguien tiene que estar en relación de dependencia o ser monotributista y dejarte una factura por casa trabajo que hace, si no estás vos en regla no podes reclamar nada, y si no depende de vos y estas tan seguro reclamarle la guita al responsable que contrato la empleada

Sent from my MT11a using Tapatalk 2
    Si existe el venia poco, creo que son 8 horas semanales.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por almax Ver Mensaje
    Ja todo bien, aca me ayudan con mis problemas tecnicos
    Mira, en tu caso no corresponderia el blanqueo ya que el decreto claramente establece que son "empleadas domesticas" las personas con jornada de 4 horas por día y que lo hagan por lo menos cuatro días a la semana para una misma persona. Por lo tanto vos con pagarle en mano ya estas en ley.
    Conclusion, la podes echar sin problemas y ella no puede hacerte ningun juicio (en realidad puede pero tendria que inventar que iba como minimo 4 veces por semana a tu casa y que hacia 4 horas por dia).

Hoy en dia esta bastante avanzada una nueva ley actualizada para las empleadas domesticas pero por lo poco que lei, los cambios son respecto a la maternidad, licencias y demas.
    Joya Almax 1000 gracias. Me quedo mas tranquilo entonces.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

muchos aca flashan juicio pero tampoco es fácil para la mina ganarlo, ni siquiera empezarlo... es una empleada del hogar no una mosa en un restaurant en palermo.

Además si le decis que no vas a poder seguir pagandole porque te echaron o los echaron del laburo ya está

- - - - Auto Merge - - - -

muchos aca flashan juicio pero tampoco es fácil para la mina ganarlo, ni siquiera empezarlo... es una empleada del hogar no una mosa en un restaurant en palermo.

Además si le decis que no vas a poder seguir pagandole porque te echaron o los echaron del laburo ya está
    • Me gusta
    Me gusta
    "A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente.”

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Si existe el venia poco, creo que son 8 horas semanales.
    O sea que un plomero que hace mantenimiento en un edificio o un personal de limpieza que está en la rosada ponele menos de x horas le pagan en Negro y tudu bon tudu legal como el de la propaganda

El mismo lo postio

Menos de seis horas semanales, autónomo (responsable inscripto o monotributista), dentro de un régimen especial.

• Me gusta
    Me gusta

[H4G]Wish

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Dani Filth Ver Mensaje
    O sea que un plomero que hace mantenimiento en un edificio o un personal de limpieza que está en la rosada ponele menos de x horas le pagan en Negro y tudu bon tudu legal como el de la propaganda

El mismo lo postio

Menos de seis horas semanales, autónomo (responsable inscripto o monotributista), dentro de un régimen especial.

Estamos hablando exclusivamente de empleadas domesticas que trabajan en hogares. Si trabajan en fabricas u oficinas ya entran en la ley de contrato de trabajo...
    Cada caso es diferente y hay que analizarlo, el caso de Gulor no clalifica como empleada domestica y por lo tanto no entra en el decreto respectivo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

O sea si la mina se regala en la casa se rompe un brazo y el no quiere pagarlo se José porque su trabajo no existe dentro de la ley? Está bueno el tema para saber

• Me gusta
    Me gusta

[H4G]Wish

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Hay muchas razones por las que le puede convenir estar en negro. Si vos le pagas en vez de aportes se lo das en efectivo se ahorra la parte que iría al estado y tiene más cash, a su vez tiene el comodin de hacerte juicio. Si es joven no gana nada pagando jubilación. Además puede cobrar varios planes

El que tiene las de perder sos vos.
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Yo quiero que se aclare todo y ver quien se tiene que comer los mocos acá...

Pasame el telefono de la doña.

Desde el Ipad con Tapatalk beta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Jan 2001

Lo que varios no entienden es que pocas horas UNA VEZ CADA DIEZ DÍAS es más una prestación de servicio que una relación laboral por más años que lleve.

Claramente la señora no vive de lo que le paga esta familia, las horas no alcanzan y está contemplado clarito en la normativa.

Sobre la rotura del brazo en tu casa, para eso existen los seguros personales ya que ART no aplica. Uno debería tomar el mismo recaudo que las grandes empresas: no entra nadie a realizar tareas contratadas si no presenta:

- para empleados de empresas: certificado de afiliación a la ART con cláusula de no repetición
    - para autónomos: seguro personal

Un contratista no entra en planta de una empresa mediana-grande si no presenta como mínimo esa papeleta. De otra forma la empresa puede quedar pegada o expuesta a juicios que no le corresponden pero que igual cuestan guita.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Aug 2006

Hablalo con la mina a ver que te dice, si te miente lo mas probable es que te des cuenta ahi mismo.
    Aca en casa paso hace varios años que a todos nos empezo a faltar guita, y lo primero que uno piensa es alguien de afuera. Al final termino siendo mi hermano mas chico, al cual cada uno se encargo de darle un sopapo y de ahi en mas nunca mas toco lo ajeno. Y no era un pibe problematico ni nada.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Che, que pruebas tenes que fue ella y no tu novia, vieja, hermana, primo, el plomero, etc?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11316
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar