La mina que limpia me afano

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112 ÚltimaÚltima
  1. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Re: La mina que limpia me afano

Yo simplemente te recomiendo que termines las cosas de la manera más pacífica posible y que no subestimes a una persona que si tiene, tiene mucho menos que vos para perder.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

2. Avatar de GuloR
    Registración
    Mar 2012

Yo simplemente te recomiendo que termines las cosas de la manera más pacífica posible y que no subestimes a una persona que si tiene, tiene mucho menos que vos para perder.

Saludos.
    Olvidate que mal no la trate, pero no la trate mal ademas de lo que decis porque la conocia de hace 8 años.. de hecho mi vieja y yo le preguntamos bien y se le salio la cadena a ella sola sin que nadie la acuse no paso de un "por casualidad no viste.." lo que le dijimos . Aparte mucho no le puedo hacer que digamos, distinto hubiese sido si la enganchaba justo, ahi le cortaba las manos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Blue
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por flf Ver Mensaje
    tampoco es tan facil despedirla si esta en negro te podes comer un juicio y lo perdes
    Si esta en negro técnicamente no podés despedirla ya que nunca la contrataste... creo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blue : 27-03-13 el 04:05 AM
    "In every age, in every place, the deeds of men remain the same."
    銀河英雄伝説

4. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Me habian recomendado una mina para limpiar mi depto, y comenzo yendo por horas, hasta que le di la llaves para que entre sola (grave error de mi parte). Un dia me llama mi vecina diciendo que habian robado en mi casa, fui volando....
    Y cuadno llego me encuentro a la policia dentro de mi depto y a la mina que limpia sentada llorando mirando el suelo. Toda la casa desparramada, un revuelo increible, voy corriendo al cajon de las medias, y encontraron 10.000 pesos que tenia en una media de lana. De cientos de medias. Muy sospechoso, porque se notaba que fueron directo ahi.
    Le pregunto a la mina que paso, y dice que cuando estaba entrando alguien la agarro de los pelos y la metio adentro del ascensor y que no le vio la cara, pero me lo contaba sin mirarme a los ojos, siempre mirando el piso, tambien me robaron algunas herramientas electricas. Y siempre decia que el marido, necesitaba herramientas. Le habian puesto unos precintos y la encerraron en el baño, segun me conto. Pero la verdad que no le crei nada de nada.
    Hice la denuncia en la comisaria, pero no sirvio de nada.
    La cuestion es que no la llame mas, y nunca mas le di las llaves a ningun personal domestico. Nunca sabes con quien tratas...Lo que me jodio encima es que me la habia pasado una gente conocida que tambien laburaba para ellos, y tambien sospecharon y no la llamaron mas...
    Yo casi seguro estoy qeu fue ella, y la coartada de que alguien la agarro, no le crei, fue el marido o algun amigo. Sabia que no habia nada en el depto a esa hora. Ademas hay unas cuantas viejas que salen y entran del edificio y jamas afanaron, mucha casualidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

5. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    No entiendo cómo la mina sería capaz de encontrar "testigos" la verdad. GuloR tendría a su madre y hermano obviamente y seguro a alguien más, pero la mina que onda? Sería muy sencillo demostrar que esos testigos son falsos.
    Es más fácil presentar "testigos" (con comillas) que convencer a cualquier juez que una hermana o madre son imparciales.

Porque tampoco tienen que hacer una gran historia, con que solo digan que laburan en la zona y te veian entrar 4 veces a la semana es suficiente.

Citar Mensaje original enviado por GuloR Ver Mensaje
    Ademas que con que le salte un tramite, una pasada de sube mal o lo que sea ya se quema sola. La mina va a decir sisi labure 4 veces x semana durante 8 años y estaba en negro, si tiene una coartada para defender esos 8 años viniendo 4 dias cuando venia cada 10 realmente la hizo tan bien que se merece la guita.
    Que me avise como hizo que hacemos la 2da parte de 9 reinas y vamos mitad y mitad jajaja.
    La mina no va a hacer absolutamente nada. De hecho como mucho, porque en el 90% de los casos si no más se desiste, tendrá que responder "es cierto - no es cierto" a un cuestionario.

Lo único que va a hacer es sentarse al lado del abogado (o ni siquiera) y poner cara de pelotuda.

Citar Mensaje original enviado por GuloR Ver Mensaje
    Claro porque el abogado que contrate yo come vidrio. Y seguro va a ser peor que el que pueda pagar ella con la luca que me afano.

Sin contar que el que pierde paga si no me equivoco por lo que va a tener que afanarse una luquita de varias casas.

La ley me dijo que no le debo nada, 2 abogados me dijeron que no le debo nada.. si no fuese porque estoy laburando dormiria mas que tranquilo.
    Ya desde el vamos, si te mandó a despedirla sin antes respaldarte, no es muy inteligente que digamos.
    Y seguís sin entender cómo es la realidad jurídica con la que te vas a encontrar: Ella va a litigar sin costo y a su abogado le vas a tener que pagar vos.

"El que pierde paga" solo funciona para los abogados como el tuyo, que en el caso de ser actores se "olvidan" el beneficio de litigar sin costo, que bien presentado no se lo van a negar.

La ley por si sola no existe. Y te vas a dar cuenta de ello cuando te llegue el "Me considero gravemente injuriado y despedido por su exclusiva culpa"
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

6. Avatar de Totys
    Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    "El que pierde paga" solo funciona para los abogados como el tuyo, que en el caso de ser actores se "olvidan" el beneficio de litigar sin costo, que bien presentado no se lo van a negar.
    Tengo entendido si como empleado pierdo un juicio laboral debo pagar las costas del abogado y no se si de alguien mas. Eso decía en el contrato que me hizo firmar un abogado, lo decía disimuladamente. Luego la mediadora lo repitió. Me parece que estas tirando fruta

Alguno que sepa que esto es así?
    • Me gusta
    Me gusta
    -
    -

7. Avatar de Luc.
    Registración
    Aug 2002

Eh muchachos, lo repito porque vi que 0 bola.

Carga dinámica de la prueba (que se aplica en laboral) implica que prueba quién está en mejores condiciones de probar un hecho (en base a condiciones fácticas o técnicas que la otra parte no tiene, cuestión que tiene que surgir a la vista, incluso en base a indicios que surjan de otros elementos probatorios, no se presupone de manera absoluta.)

En el caso de que un trabajador alegue algo al azar y falso, no se desplaza automáticamente el deber de probar. En este caso la potencial demandada tendría que probar un hecho negativo. No está en mejores condiciones como para que se traslade la carga de la prueba.

Repito, no hay presunción de legitimidad de los hechos alegados por el trabajador. Hay presunción de otras cuestiones, pero no de ésta.

Entiendo que para todos "laboral es un quilombo y siempre gana el trabajador", pero no es tan así. Hay una tutela del trabajador por la asimetría en la relación, y eso se ve expresado en otras cuestiones más problemáticas. Pero no en ésta. Sé que es difícil moverse de la idea dominante en la sociedad, pero hagan el esfuerzo.

pd: El trabajador tiene garantía de gratuidad en el acceso a la justicia, no necesita iniciar BLSG, de modo de no ponerle un costo al ejercicio de derechos irrenunciables. Si resulta perdidoso y resulta condenado en costas (porque pueden decretarse costas por su orden y cada uno paga lo suyo si se entiende que el trabajador podía razonablemente creer tener razón), tiene límite en su vivienda. Todo lo demás: salarios, bienes muebles, etc, es ejecutable para cubrir las costas. En la mayoría de los casos, si pedis un BLSG en sede laboral te lo niegan. Tienen que darse los presupuestos propios del BLSG para que te lo concedan. No equivale una cosa a la otra. Contestándole a Totys: Es así. La norma es que accedés gratis, pero si perdés pagás (o tus costas, o todas, según el caso). La excepción es que beneficios más comprensivos se concedan, pero no son automáticos, ni frecuentes, y tienen requisitos propios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Luc. : 27-03-13 el 09:54 AM

8. Avatar de Asasel
    Registración
    Sep 2004

juas,

gente, parecen abogados recien recibidos la mayoria de los que postean, el unico que te esta diciendo como van a salir las cosas es soylolo....

con la politica actual, el trabajador lleva siempre las de ganar, esas son las ordenes que bajan desde arriba... en la facultad te pueden enseñar lo q quieras, pero la realidad dicta que si el empleado dice "paso esto" y vos presentas 20 planillas que dicen lo contrario, el juez le da la razon al empleado en el 70-80% de los casos (y estoy hablando despues de haber vivido cientos de juicios laborales, tengo unan empresa, mi papa tiene una empresa, esto es figurita repetida a diario)

si a la mina se le ocurre hacer el juicio, ella no va a poner un centavo, sabes por que? porque los abogados laborales chantas, no les cobran ahi, les cobran despues, cuando tienen el dinero que vos vas a tener que pagar, en la mano... lo que no les dicen, es que en caso de que pierdan, tienen que pagar los honorarios de tu abogado tambien, pero en fin... hace tu experiencia, te va a costar mas de 1 luca, pero bue
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Razor
    Llega a ser el fin de la humanidad por algun efecto loco y me voy a cagar de risa hasta el momento en que ardamos como boludos

9. summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

hacete el boludo y de a poco anda bajandole horas/dias hasta que no vaya mas porque "te mudas" o algo asi. No sea cosa que cuando le preguntes por la plata se ofenda y te haga juicio por estar en negro, creeme que pasa.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    hacete el boludo y de a poco anda bajandole horas/dias hasta que no vaya mas porque "te mudas" o algo asi. No sea cosa que cuando le preguntes por la plata se ofenda y te haga juicio por estar en negro, creeme que pasa.
    Ya hizo eso último que decís.
    • Me gusta
    Me gusta
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

11. summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

Si me di cuenta, lo termine de leer después de responder y no edite. Hay que ver que consecuencias tiene, ojala no tenga forma de mentir con las cantidad de horas semanales y no pase nada.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Luc.
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Asasel Ver Mensaje
    con la politica actual, el trabajador lleva siempre las de ganar, esas son las ordenes que bajan desde arriba... en la facultad te pueden enseñar lo q quieras, pero la realidad dicta que si el empleado dice "paso esto" y vos presentas 20 planillas que dicen lo contrario, el juez le da la razon al empleado en el 70-80% de los casos (y estoy hablando despues de haber vivido cientos de juicios laborales, tengo unan empresa, mi papa tiene una empresa, esto es figurita repetida a diario)
    Es cómico porque hablás como si solamente vos conocieras "la realidad", mejor que los que ejercemos la profesión todos los días. Me parece perfecto que pienses distinto, según la información que tengas (en base a lo que te dice el profesional o los profesionales con los que contratás, a los que les pagás cada vez que tenés un drama, asumo). Lo que te voy a aportar es lo siguiente (midiendo lo que digo por razones de ética profesional):

Si de cientos de juicios, el 70% o el 80% los perdés aún aportando pruebas que considerás suficientes para desvirtuar la pretensión del trabajador, están pasando una de tres cosas:

O procesalmente no estás llevando las causas a la máxima instancia posible para el caso (máxime si decís que la apreciación que hacen los jueces de la prueba es errónea, parcial o...no sé, vos dirás);

o sustancialmente (o cualitativamente) las pruebas que produce tu parte no alcanzan para socavar la pretensión del trabajador, por más que vos creas lo contrario;

o hay una conducta del empleador (de tu empresa o la de tu viejo) persistente y/o flagrantemente violatoria, fraudulenta o negligente respecto de la norma, que hace que para el abogado sea prácticamente imposible de remarla, aún haciendo todo bien (y en base a eso puede que te aconseje no hacerlo, o que no te diga nada para seguir facturando).

Una de esas tres cosas falla, o todas, no sé. No estoy en una posición como para juzgar cuál, ni debo tampoco hacerlo aunque lo estuviera.

También debe entenderse, que en este caso lo primero a probar es la existencia de relación laboral. La presunción de existencia no depende de la mera alegación de parte. Depende de poder acreditar el hecho de prestar servicios, o del reconocimiento de la contraria. Por esto es tan importante el intercambio de cartas documento, y por eso es tan frecuente que los bogas mandemos cartas documento con "trampitas" para hacerle pisar el palito al empleador y que diga algo que reconoce tácticamente la relación laboral, porque vuelve operativa la presunción del Art. 23 de la LCT.

Empleo doméstico por debajo de las 4hsx4dias semanales, no es relación laboral. Es locación de servicios. Ya lo dijo almax. El trabajador tiene que fraguar pruebas para poder acreditar lo que debe para que opere la presunción. Lo más que puede hacer es comprar testigos, que a su vez a) se contradicen en la mayoría de los casos, como también dijo almax, y muchas veces depende de nuestra habilidad para buscar la contradicción; b) por ahí no amerita accionar por el dinero que tienen que poner; c) si propone un sólo testigo por hecho, le deseo sinceramente mucha suerte en que eso forme convicción; d) aunque proponga múltiples testigos, sigue siendo fácil desvirtuar el testimonio como prueba única. Si querés más referencias, buscá el fallo Fernández, Esther De Jesús c/ Barbalato, Beatriz, Sala VI, CNAT, 2006. Ahí tenés un ejemplo de alguien que quiso hacer pasar SDM por relación laboral, con testigos, y le fue PËSIMO; e) tiene que haber cierta conexidad entre el testigo y lugar de los hechos. Es particularmente jodido comprar como testigos vecinos del demandado, porque se los va a cruzar a diario por el resto de su vida.

Cada caso es un mundo. No podemos caer en la generalización de "tienen todas las de ganar". Solamente tienen un régimen protectorio, en algunos casos sindicatos muy proactivos, y en algunas ocasiones, el cararrotismo de reclamar algo que no les corresponde. Los jueces aplican la norma según las reglas de interpretación vigentes, y las presunciones que operen en cada caso, que en muchos casos tienen ciertos requisitos de operatividad y que por supuesto no pueden contradecirse con principios contenidos en normas superiores. Estas cuestiones juegan en cada caso. Que hay desvios, seguro que los hay. Pero no son la norma.

Mirá hasta qué punto cada caso es un mundo, que ya el hecho de que el empleador sea una empresa en lugar de una familia, altera como se percibe la presunción del 23. Te cito un fallo reciente de Cámara, Sala X (Espínola Rojas c/ De los Ríos): "el cuidado de enfermos y ancianos en el domicilio particular permite desvirtuar los efectos de la presunción de carácter iuris tantum que prevé el art. 23, LCT, a poco que se aprecie que tal presunción cede frente a las "circunstancias, relaciones o causas" que hubieran motivado los servicios, máxime cuando los demandados no conforman una empresa productora de bienes o servicios como así lo contempla la ley laboral"

Ni comento respecto a "les dicen que hacer de arriba" porque no tiene caso, no nos vamos a poner de acuerdo nunca, y no es mi idea antagonizar. Sí te digo que "la realidad" es mucho más amplia que tu empiria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Luc. : 27-03-13 el 02:31 PM Motivo: una aposición demás.

13. psicótico Avatar de Russian.
    Registración
    Jun 2010

Es gracioso porque ciudadanos del foro sin un titulo de abogacía desprestigian el trabajo de alguien.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

.....edit me confundí :P
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Totys Ver Mensaje
    Tengo entendido si como empleado pierdo un juicio laboral debo pagar las costas del abogado y no se si de alguien mas. Eso decía en el contrato que me hizo firmar un abogado, lo decía disimuladamente. Luego la mediadora lo repitió. Me parece que estas tirando fruta

Alguno que sepa que esto es así?
    Desde el vamos, es "el que pierde paga". Eso es correcto.

PERO podés pedir el beneficio de litigar sin gastos. Estadísticamente en el 90 y pico % de los casos, a no ser que tu presentación sea un desastre, ningún juez te va a negar ese derecho, porque entonces te estaría negando el derecho a reclamar justicia.

Si tu abogado te hizo firmar eso (cosa que no me sorprende en absoluto) es simplemente para ahorrarse el trabajo de pedirlo.

http://legales.com/tratados/p/pbeneficio.html

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    Es cómico porque hablás como si solamente vos conocieras "la realidad", mejor que los que ejercemos la profesión todos los días.
    Los que "ejercen la profesión todos los días" son los mismos inútiles que te hacen firmar pavadas como en el contrato que mencionaban, o te venden el caso rápido en el seclo para pasar al siguiente, o te dicen que no tomes precauciones porque la ley bla bla bla.

Por eso insisto, "los que ejercen la profesión todos los días", son los que mejor pagan...

Citar Mensaje original enviado por Torito. Ver Mensaje
    Es gracioso porque ciudadanos del foro sin un titulo de abogacía desprestigian el trabajo de alguien.
    Pero el desprestigio se lo ganan los mismos abogados... Yo no tengo que venir a un foro a hablar de abogados inútiles para que alguien aprenda a no contar con sus abogados.

O tengo que venir a un foro para que se sepa que al abogado nunca, pero nunca, lo tenés que dejar solo?
    O el hecho que le tenés que estar completamente encima, estar a su lado cuando hace la procuración, leerle todos y cada uno de los papelitos que presenta en tu nombre y nunca, pero nunca, dejarlo que hable a solas con el abogado de la contraparte?

Aunque, pensandolo bien, en cierto punto tenés razón. Porque asi como está el abogado inútil, está el cliente que firma cualquier pavada y se abstrae de la causa para que, cuando le sale mal el juicio, venga al foro a quejarse de la justicia...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11298
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112 ÚltimaÚltima