Alguien tiene purificador de agua por osmosis inversa ?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Registración
    Sep 2015

Re: Alguien tiene purificador de agua por osmosis inversa ?

El sistema de ósmosis inversa es usado, normalmente, en laboratorios (de especialidades medicinales líquidas que se usen por vía intravenosa) o comprados por empresas que lo hacen. El agua obtenida NO es destilada como leí por ahí... es agua con un alto grado de pureza, nada más. No existe en la naturaleza el agua pura, porque siempre alguna sal, algún gas, podrá estar disuelto. La ósmosis inversa no necesariamente elimina todo, porque el tamaño de los poros no puede eliminar ciertos gases. Los filtros de ósmosis inversa son los que más se acercan al concepto ideal de semipermeabilidad (concepto ideal, pero no alcanzable perfectamente en la práctica).

Además, las membranas semipermeables para usar en forma industrial, si son buenas, son muy caras... Y pueden requerir una presión extra, porque justamente actúan en contra de gradiente osmótico, y sus poros son extremadamente pequeños.

Y el agua que se obtiene no es recomendable para tomar, porque los humanos necesitamos agua con ciertas sales.. El agua obtenida por ósmosis inversa, es muy pura, por lo que es demasiado hipotónica para el aparato digestivo. Por eso, para obtener agua potable para consumo humano, usando ósmisis inversa, se le debe agregar ciertas sales (carbonatos, sulfatos, de sodio, magnesio, etc), en cantidad según el grado de pureza obtenido.

No se elimina el cloro dejándolo al aire libre... no sé dónde sacan estas cosas. El cloro Cl2, se siente como gusto a lavandina, porque dismuta en hipoclorito más cloruro. El hipoclorito es un muy fuerte oxidante... para hacerlo desaparecer se lo puede hacer reducir a Cl- o se lo puede filtrar con carbón u otros métodos (interpreto que por adsorción... el carbón activado es carbón vegetal finamente pulverizado para aumentar la superficie de adsorción - ojo, no es absorción, sino adsorción, que es un fenómeno de superficie).

Lamentablmente, todos los "filtros" que se usan (sean con carbón activado y otros componentes, o de ósmosis inversa o resinas de intercambio iónico, etc), con el tiempo, se contaminan con microorganismos, que pueden ser bacterias u hongos. Esto pasa incluso en los grandes laboratorios, por lo que es un problema continuo y grave.

La solución a todo esto, la mejor solución, es EVITAR LA CONTAMINACIÓN de los ríos... mientras tanto, seguiremos contaminándonos de una u otra manera.. con filtros eliminas ciertos metales e hipoclorito, pero también, con el tiempo (y depende cada filtro, su uso, temperatura, etc) se llenan de microorganismos, por lo que uno termina consumiéndolos, con los riesgos que pueden causar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Yo cambio filtros cada 3 años, decís que hay una colonia de champiñones viviendo en el mismo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Mar 2003

No es recomendable el agua de sistema de osmosis inversa?Muchas marcas lo son...sera que en otro proceso añaden las sales necesarias?Aclaro que de este tema no tengo ni idea...pero si se que sale mas barato comprar agua Evian o Perrier para todos los dias que usar los filtros Psa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2016

Me sirve esta marca? no soy muy exigente tome toda la vida de la canilla.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...o-repuesto-_JM

Dice que dura 3800 litros el filtro y el repuesto vale $320. Está en precio?
    Y estoy en capital, capaz eso influye en el filtro, nose..
    • Me gusta
    Me gusta

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11290
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345