Alguien tiene purificador de agua por osmosis inversa ?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2002

Re: Alguien tiene purificador de agua por osmosis inversa ?

Citar Mensaje original enviado por Remesa Ver Mensaje
    Pero entonces que combiene?
    Despues de un tiempo tenes que cambiar todo el aparato con el PSA?
    Todos duran 3 años depende del uso que le des.

Con PSA tenes que tirar todo el aparato y comprar uno nuevo, vienen sellados. No así cualquier otro aparato que compres por tu cuenta de los cuales podes abrir el aparato y cambiar el filtro del medio. Otra razón para no caer en PSA
    • Me gusta
    Me gusta

Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

Tengo un PSA en el departamento de mi vieja, es bueno pero super sobrevaluado por que se hizo muy conocido.

En mi departamento me compré un "Pura As+" y es lo mismo pero mucho más barato, te dura como 3 años y cada 3 años le haces un cambio del filtro interno que no te sale más de $250. Te lo recomiendo, aunque si tenés ganas de gatillar por el PSA(Yo no lo haria ni lo hice)... tampoco es malo, pero requiere más mantenimiento y sale mucho más caro sin contar la comision que tenes que pagarle al vendedor... te va a salir el doble

El pura lo pagué $820 hace unos meses, lo instalás vos mismo, es una huevada, y chau gusto a cloro y derivados que sale del agua de la canilla. Filtra lo mismo que el PSA.

El PSA tenes que limpiarlo cuando el filtro se pone negro(que es chiquitito) y cada tanto se te gastan y tenes qeu comprar mas... y a los 3 años en teoria tenes que cambiar el aparato por uno nuevo, ademas de tener que limpiarlo adentro cada tanto(un par de meses). Mucho bardo. No me volveria a comprar uN PSA(por eso no me compre uno)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por Kyren Ver Mensaje
    Todos duran 3 años depende del uso que le des.

Con PSA tenes que tirar todo el aparato y comprar uno nuevo, vienen sellados. No así cualquier otro aparato que compres por tu cuenta de los cuales podes abrir el aparato y cambiar el filtro del medio. Otra razón para no caer en PSA
    No se cual tengas vos, el PSA de mi novia le cambias el filtro y listo, no tenes q cambiar nada mas del aparato.
    • Me gusta
    Me gusta

Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

Después de unos años hay que cambiar el aparato por uno nuevo(no recuerdo si 3 o 5)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Fiestita. Ver Mensaje
    No se cual tengas vos, el PSA de mi novia le cambias el filtro y listo, no tenes q cambiar nada mas del aparato.
    Lo que se le cambia seguido es el prefiltro, el filtro es lo que esta adentro del tubo grande. Al menos era así en los modelos que vi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    dicen que les meten fluor, y otras yerbas para adaptar el sabor del agua, y a mi no me interesa que tenga agregados.
    Te recomiendo que consigas agua destilada. Sin agregados (ni siquiera electrolitos!) y con el sabor más puro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Bicho, el agua potable de Aysa no tiene metales (por lo menos no que yo haya leido algun reporte) y no tiene bichos porque tiene cloro. Con el carbon activado le sacas el cloro. Con el filtrado mecanico le sacas el barro que pueda venir de la red/tanque.

No compres PSA, es un curro, y una secta. Te venden un filtro de carbon adentro de un bidon sellado y para hacerlo durar 3 años te venden un prefiltro que se cambia a cada rato y que hace filtrado mecanico.

Comprate un bajo mesada en ml y listo. PAra dos personas el filtro dura mas o menos un año, yo lo cambie la primera vez al año y se veia nuevo, la segunda a lso 2 y se veia lleno de barro, pero el agua seguia sin gusto a claro. El repuesto vale menos de 200 mangos. Hay versiones bajo mesada con una bonita canillita independiente. Si sos muy paranoico de las particulas compras filtros mas finos, pero se tapan antes.

Si tenes agua de pozo, entonces necesitas otras cosas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2005

Yo tengo un equipo de laboratorio por osmosis inversa para desionizacion del agua, y asi como te dijo Dr.D te puedo reconfirmar que el agua cuando sale de ahi es absolutamente sosa, es peor que si no tuviese gusto a nada, no se como explicarte pero cuando la tomas te das cuenta que hay algo antinatural jajaja, o sea, sale desmineralizada, desclorificada y desionizada (sin iones metalicos)
    Si solo es osmosis inversa la podes tomar sin problemas, es fea pero sobre gustos...ahora si el purificador tiene modulo de desionizado que le quita todo tipo de sales y iones probablemente te de diarrea y lo unico que harias seria limpiarte los intestinos, porque no estarias asimilando nada, ni sales, ni nutrientes ni nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: expobaires Nick: Marauder

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Agarrá unos cajones, alquilá un local y dejate el bigote, porque con la fruta que tiraste ya te podés hacer una verdulería tranquilamente.

Nyx
    Registración
    Sep 2003

me hicieron acordar que le tengo que cambiar el filtro a mi PURA, ya pasaron un poquito mas de tres años :P y si como dicen arriba es barato y sirve para su funcion
    • Me gusta
    Me gusta
    senbonzakura.net

Registración
    Mar 2006

A mi se me hace que es mas conveniente tomar el agua de la canilla, a lo sumo ponerle un filtro común para sacarle el gusto a cloro. El agua no es solo "agua" y filtrarla tanto no se si es tan saludable, a parte no vivimos en un país con problemas de contaminación tan grasos, hasta donde yo se. Es mas paranoia por el barro y el cloro que pueda llegar a tener.
    Otra cosa es si tomas agua de poso o si la toma de agua tiene a dos metros un pool de siembra gigante con aviones tirando porquerías, pero no creo que sea el caso.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2003

Si sacas agua de la napa en la prov de buenos aires si necesitas filtrarla jodido
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Por más que el agua de aysa venga sin metales. Cosa que dudo ya que el riachuelo desemboca en el mismo lugar donde después toman la que potabilizan... Las tuberías son un desastre.

Mi viejo vive en san martín y el filtro se le tapa al toque y le queda con color naranja bien de oxido ferroso y con mucho barro Yo vivo el lugano y el filtro se me pone más gris o negro con blanco.

El blanco supongo por la cantidad tremenda de cloro con que me llega y blanquea la mugre y lo negro debe ser por los metales, zinc, cromo,plomo... Quien sabe con que me llega

Un desastre

Los dos tenemos PSA. A los 3 años Tenes que cambiarlo porque el carbón activado pierde lo activado digamos Jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Con razón hay tantos en el foro que compran el agua en botella. Un desastre.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Te recomiendo que consigas agua destilada. Sin agregados (ni siquiera electrolitos!) y con el sabor más puro.
    Después se muere deshidratado y el quilombo se lo hacen a 3DG
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

quizas es verdad en mi caso con osmosis sea mucho, vivo en cap, de lo unico que me quejo en realidad es del sabor a lavandina / cloro.

Vi unos que van en la canilla roscados, pero son muy chiquitos, quizas sirvan o no sea lo mismo. no tengo tanto espacio para poner esos dispensers con filtros que tienen enfriador y calentador, ocupan bastante espacio
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11573
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima