[AYUDA] Pagar monotributo, IIBB por uno mismo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Mar 2004

Re: [AYUDA] Pagar monotributo, IIBB por uno mismo

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    unos $100 por mes por llevar todo.
    Cuando salga del laburo veo si te puedo dar una mano.

Con respecto a la parte que cite, tendría que denunciar a tu cr. al Consejo, no te puede cobrar $100, no llega ni a los honorarios mínimos. Hay que ver si hace el registro de las operaciones. $100 es nada, yo que vos los sigo pagando y me olvido del asunto.

Flaco el mínimo de $74 es cuando el impuesto da como resultado un monto menor a este, cuando tus ingresos son iguales a 0 no tenes que pagar un peso.

Edit:

SIAP
    A ver en SIAP crear el contribuyente parece redundante: nombre, fecha nac, domicilio, actividades (que estan iguales tanto en ARBA con CIT y en AFIP con clave fiscal), y CUIT.
    1) Mes de cierre del ejercicio: Sirve para algo?
    DICIEMBRE.
    2) Empresa promovida: Qué es?
    NO LO TILDES.
    3) Claves bancarias: Tengo una cuenta bancaria, que es de mi padre pero bajo el nombre de ambos. Por ahora no pago por débito ni cobro por ahí, ¿en qué caso y para qué tendría que agregarla?
    NO HACE FALTA PONER UNA, SI TENES UNA A TU NOMBRE INGRESALA.
    4) Responsable por deuda ajena: Qué es?
    NO PONER NADA.

Edit 2:

Instructivo que brinda la afip para que funcione en win 7:

http://www.afip.gob.ar/Aplicativos/s...VistayWin7.pdf
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lpablop : 20-03-13 el 03:42 PM

Registración
    Jan 2003

El colegio carteliza la libre oferta de lo contadores? Que asco
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Y si flaco. Con los abogados pasa lo mismo. Supongamos que queda a la voluntad de las partes, un pendejo recién recibido te cobra $20 y te rompe el toto. De todos modos esto no se respeta a rajatabla y no existen sanciones al respecto. Mirá si los taxistas no acordaran el valor de la ficha y bajada de bandera.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Flaco el mínimo de $74 es cuando el impuesto da como resultado un monto menor a este, cuando tus ingresos son iguales a 0 no tenes que pagar un peso.
    Jodeme, podría haberme avisado eso. Cobro contra factura, y tengo libertad de cuándo hacerlas, hubo casos en que hice 1 o 2 facturas a fin de mes y pagué los 74, las hacía un par de días después y me ahorraba de pagar IIBB un mes >.< Eso me pasa por hacerme el desentendido total, es lo que quiero cambiar ahora ¬¬

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Edit 2:

Instructivo que brinda la afip para que funcione en win 7:

http://www.afip.gob.ar/Aplicativos/s...VistayWin7.pdf
    Lo probé sin éxito. Tengo el Win7 en japonés, y usar SIAP me obliga a cambiar la configuración regional (monedas, fechas y hora) que me desconcha una sarta de programas. Por más que tengo ultimate y los pack de castellano, y me creé otro usuario con el OS en castellano y el unicode correcto, me saltan errores tipográficos (en los acentos sobre todo) y el módulo IBMensual salta errores de DB al entrar, y no deja ni siquiera agregar una DJ mensual

lo voy a usar en una VM con winxp que anda 10 puntos:

creo que entiendo por qué leo cada vez que busco sobre SIAP que el programa fue hecho idiotas
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Lo mejor es que lo toman como lo más natural del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2004

Sigo.

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    IBMensual
    En Datos de la empresa pongo "tipo de org: unipersonal", "tipo de contribuyente: mensual".
    5) Qué es Sirft Baires?
    No le des bola dejalo como lo pusiste.

En Datos del firmante pongo mis datos, en caracter de "titular".
    En Actividades, pongo las mismas que en SIAP, que son las mismas que tengo registradas en AFIP y ARBA.
    Perfecto.

---Botón Declaración Jurada Mensual
    La tengo en blanco (quizás cuando deje de usar los servicios del contador pueda pedirle el backup y tener lo previo).
    Agrego un período, ponele 3/2013-Original
    6) Información para el cálculo del impuesto: Ingresos del año anterior, ¿qué pongo, la facturación total del año anterior, calendario o 12 meses inmediatos, ganancias, cero?
    SI TOMAS LA FACTURACION TOTAL DEL AÑO ANTERIOR (1/1/12 AL 31/12/12). Muchos lo ponen solo el 1/1 de cada año y luego lo dejan en 0.

7) Declaración de actividades, parece ser bastante straigth-forward. Elijo cada actividad y pongo lo que facturé por cada una. La alicuota ya está puesta pero igual la verifico con la ley online. El mínimo está en 74 en todas.

Perfecto.

8) Retenciones, Retenciones bancos, Percepciones aduaneras y Percepciones, no tengo ni idea de nada de eso. Suponiendo que cobre por cheque, me harían alguna retención que tenga que poner acá? (casi ni uso la cuenta de la que soy cotitular)

Para fijarte si sufris algun tipo de ret. percep., etc. Entra en la web de arba: INGRESOS BRUTOS> Deducciones informadas por los Ag. de Recaudación> ingresas con cuit y clave y te fijas.

9) Otros pagos: En qué casos importantes debo usarlos? Solo entiendo el de la ayuda rápida, que en caso de rectificación si ya pagué la DJ original.

Ademas puede usarse para tomarse el credito por otros impuestos.

10) Liquidación: paso a paso qué es importante fijarse? El saldo a favor en qué casos se usa?genero archivo, genero la hoja de pago, subo el archivo y pago en el banco y listo?

El saldo a favor lo usas en el caso de que la declaracion jurada te hubiera dado a favor. Ej: en Enero te da 200 a favor los ingresas en Febrero en ese campo. Lo demas es tal cual lo describis. Si te da en 0 o a favor los presentas (solo presentacion).

11) En el mes próximo, hay que registrar el pago de la DJ anterior? Suponiendo que envío DJ de 3/2013, no la pagué, y estoy haciendo 4/2013, cómo haría para calcular el interés y pagarlo? o funciona de otra manera? hay que regenerar la DJ de 3/2013 poniendo como fecha de pago la real (que calcula un interés) y pagarlo con ese nuevo código?

Al siguiente mes haces la DDJJ tal cual la anterior, si no pagaste la DDJJ cuando vas a hacerlo generas un nuevo pago, para eso tenes la fecha de vencimiento y coeficiente que te calcula los intereses automaticamente. Lo ideal seria que solo la presentes (solo presentacion DDJJ) y el dia que vas a pagar le pones la fecha de pago real y de esta manera se generan los intereses resarcitorios a esa fecha (solo pago).
    Fijate que mas arriba te respondi las del siap. Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Muchas gracias lpablop, me aclaraste muchas cosas!!

12) En AFIP, en enero, mayo y septiembre, se hace la recategorización, no? Los IIBB a declarar son en mes calendario anterior o 12 meses inmediatos? o son los, en caso de la de mayo, IIBB proyectados hasta el 31/12 del corriente?

13) Qué otras DDJJ o temas tiene que estar pendiente un monotributista cat C? La DDJJ monotributo informativa no me alcanza, verdad?
    14) Cómo se hace la DDJJ anual de IBMensual?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

El calculo de ingresos para la recategorizacion de Mono es en base a tus ultimos 12 meses, no el año calendario anterior, ni proyectados. Que yo sepa, siempre lo hice asi, y jamas me intimaron ni nada, hice tramites, me vendieron dolares, me dieron la baja sin problemas, no me figura deuda, por lo que intuyo esta bien, la recategorizacion no es obligatoria, si seguis en la misma categoria no tenes que ir a informar que lo haces, simplemente seguis. No se donde vivis, pero si andas por capital en rivadavia al 2600 (Casi llegando a la plaza) hay una afip que es el Servicio de Informacion (no hacen tramites, solo ayudan) que podes preguntar todo esto y te deberian responder con mas autoridad que aca.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2909
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder