¿Modelo K o Convertibilidad?

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2012

¿Modelo K o Convertibilidad?

¿Cuánto mejoró la calidad de vida en Argentina desde el final de la convertibilidad a la fecha?

Analicemos los consumos de carne y leche, dos alimentos basicos:

Fuente: Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina
    Consumo "per cápita" de carne vacuna:

2012 = 59.0 Kg
    2002 = 59.3 Kg

http://www.ipcva.com.ar/estadisticas...s_promedio.php
    Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

http://www.minagri.gob.ar/site/index.php
    ¿Cómo pueden ser estos números? ¿no era que la mejora de los ingresos y el consumo fue espectacular?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9103
    Seguí este Tema: Suscribite
    ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Re: ¿Modelo K o Convertibilidad?

Igual se consume mucha carne en este pais, creo que hasta seria copado que baje un poco el consumo y se diversifique mas la dieta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Igual se consume mucha carne en este pais, creo que hasta seria copado que baje un poco el consumo y se diversifique mas la dieta.
    Sí.... tenés razón... hay que hacer dieta, bueno, parece que el gobierno tomó la iniciativa y aunque no querramos caerá más el consumo.
    Yo criticaba a Cristina, pero ahora le voy a tener que agradecer, me voy a ahorrar unos cuánto mangos en médicos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Nunca dije que el consumo alla bajado porque mejoramos la dieta, solo que no se puede ignorar eso (que comemos mucha carne), por ende el dato este pelado no me parece buen indicador de lo que queres dar a entender.
    Por ahi es asi, pero habria que analizar en mayor detalle para saberlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Che, ni en pedo entra en tu analisis la posibilidad de que cada vez mas gente es vegetariana? No se si influira o no.

Y de paso, la culpa de que los empresarios aumenten los precios no es de ellos, no?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

2008 = 72,1

Listo, tu análisis se acaba de ir al caño, pero ya que estamos, te vamos a patear en el piso:

La tendencia es, obviamente, a consumir menos carne.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2006

en el 2008 si comíamos bien en casa, pero a finales de los noventa la pasábamos mal con la inmensa mayoría de este foro y de este país ¿de donde salen esas conclusiones boludas? antes la gente no tenia con que comprar la carne, ahora hay problemas de stock porque especulan y de yapa suben precios, pero es poco comparable la coyuntura convertibilidad con "situación actual".
    Siempre me llamo la atención que teniendo a mas de un cuarto de la población desempleada y en pie de lucha, se coma mas carne ¿no es extraño?

-------------------------------

D sos una mala persona
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Mar 2012

Iba a poner que 300 gr no es nada por lo de los vegetarianos pero no solo me primerearon en todo sino que lo que pusieron mas arriba es similar a poner /closed
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    2008 = 72,1

Listo, tu análisis se acaba de ir al caño, pero ya que estamos, te vamos a patear en el piso:

La tendencia es, obviamente, a consumir menos carne.
    Ah, bueno... típicamente K...

Te explico: en 2008/2009 con la sequía más las restricciones a la exportación se derrumbó el precio de la carne... por eso subió el consumo.... después vino la escasez.
    Argentina tien menos vacas que hace 40 años... no es que la gente consume menos porque se hizo vegetariana, consume menos porque no le alcanza la guita.

Lo cierto es que el consumo de carne promedio de los 10 últimos años está bien por debajo de la convertibilidad, y lo qu es más preocupante: El consumo de leche ESTA POR DEBAJO DEL PROMEDIO DE LA CONVERTIBILIDAD.

En una de esas la gente también dejó de consumir leche de vaca y ahora consume leche de soja.... o de coco....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

en casa dejamos de comer carne y no por un tema de guita...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Mar 2006

Por acá comemos mas pollo, cancho y cosas de mar cuando están disponibles. La carne de vaca no es precisamente un manjar y no aporta tanto como que todos los santos dias haya que comerla, sino que es preferible ir por cosas mas magras.
    Hace 40 años el país y el mundo entero eran distintos, es obvio que nuestros habitos y posibilidades van a haber cambiado. Sobre la leche, y yo personalmente por el 2000, cuando era mas guacho, me bajaba un sachet o mas por día, también le entraba como loco a la Sancor Bio, pero muchos conocidos tienen problemas de lactosa porque cuando eran chicos no tenían para pagarse la leche, cosa que no pasa mas. El consumo de leche bajo porque tenes un montón de productos industrializados que usan derivados de la soja y que reemplazan a la "leche común". Pero un sachet de leche Sancor a $5.30 no es algo precisamente prohibitivo, considerando que un sueldo por el 2000 era de entre 250 a 400$ y hoy están cobrando cuatro lucas en el comercio. Seguro que hay un montón de gente que no llega o le cuesta un montón comprar, pero la situación del país es totalmente distinta.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Oct 2008

Bueno, la leche difícilmente la reemplazas, pero la carne podes poner estadísticas con los alternativos como pollo, pescado, inclusive las horrendas milanesas de soja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Che, ni en pedo entra en tu analisis la posibilidad de que cada vez mas gente es vegetariana? No se si influira o no.

Y de paso, la culpa de que los empresarios aumenten los precios no es de ellos, no?

Saludos
    0.5% es demasiado, esta claro que no es por los vegetarianos. Ha de ser si o si por problemas economicos, pasar de 59.3 a 59 es demasiado.
    Quien no lo quiera ver, es porque esta ciego o le pagan los K, es estadistica basica.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Te explico: en 2008/2009 con la sequía más las restricciones a la exportación se derrumbó el precio de la carne... por eso subió el consumo.... después vino la escasez.
    2007 = 72,7

A ver que idiotez tenés para contestarme ahora...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2007

La convertibilidad tuvo que haber sido una medida economica de corto plazo para poder sacar la hiperinflacion que habia, lamentablemente se utilizo por mucho tiempo y genero la devaluacion. Por lo que no veo muy factible que vuelva la convertibilidad aparte de haber sido un sueño que duro lo que duro. Aclaro que no me gusta el modelo k, dado que no existe una politica economica son todas medidas a las a puradas!
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones realizadas con: guidt, Agustin.- . Lahar, Bolty, MaKiAvEl0 x2, ZaloLeon, Mostro

Gigabyte EP43-DS3L || Intel E8400 || Gskill 2x2gb 1000mhz || Asus EAH 4850 ||VTB 700w || Edifier X400 || A4Tech KL (S)-7MU A4 Tech X-750 || Samsung 19" NPlus || VTB 8024 BK

Anne SSV (L)

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9103
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema