Alquilar en capital: procedimientos

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2011

Alquilar en capital: procedimientos

Bueno, esta es la cuestión. Hace un tiempo estoy mirando lugares para alquilar y quería sacarme algunas dudas con alguien que ya haya pasado por esto jaja.

Mi familia no puede darme la garantía que piden los alquileres en capital, así que fuí al Banco Provincia a preguntar y me dijeron que para que me la den tengo que cumplir estos requisitos:

- Precalificar para un préstamo de 24 veces el monto del alquiler en cuestión (sólo precalificar, no hace falta sacarlo), ya que la garantía que te dan duran 24 meses.
    - Cobrar mediante el Banco Provincia.
    - Que el tipo que me alquila a mí tenga una caja de ahorro en el Banco Provincia.
    - Llevar el contrato de alquiler en cuestión.

Ahora bien, ¿qué pasos debería seguir ahora? es decir, ¿cómo voy y reservo un departamento si no tengo garantía? porque ya veo que me dan la garantía y el depto lo termina alquilando otro, además de que para que el Banco Provincia te de la garantía tenés que pagar el 5% del monto total de 24 veces tu alquiler -que hice la cuenta y será algo así de dos lucas-, en fin, alguien que haya alquilado y haya usado las garantías que pide el Banco, si me puede contar un poco cómo hizo estaría bárbaro jaja.

Es una pregunta boluda capaz, pero es la primera vez que voy a alquilar y mi vieja sabe menos que yo

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1193
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: Alquilar en capital: procedimientos

Hola April.

Mi vieja alquilo su depto usando una inmobiliaria llamada http://www.ameliaclaro.com.ar/. Gestionaron todo el tema de la garantía directo con los bancos y luego se les pago a ellos. Desconozco exactamente los montos ahora, porque si bien fue hace un año e incluso le pegue una leída al contrato, no recuerdo los valores de memoria.

Te diría que les pegues un llamado rápido y confirmes con ellos el procedimiento, porque tal vez te sea mas rápido y simple gestionar todo con la inmobiliaria que hacer los trámites por tu cuenta (hasta donde se es mas jodido porque tenes que hacerlo teniendo ya una propiedad en mente, no es que te dan la garantía en blanco y la usas en cualquiera). El supervielle también tiene este mismo sistema, se llama garantías para inquilinos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Hola April.

Mi vieja alquilo su depto usando una inmobiliaria llamada http://www.ameliaclaro.com.ar/. Gestionaron todo el tema de la garantía directo con los bancos y luego se les pago a ellos. Desconozco exactamente los montos ahora, porque si bien fue hace un año e incluso le pegue una leída al contrato, no recuerdo los valores de memoria.

Te diría que les pegues un llamado rápido y confirmes con ellos el procedimiento, porque tal vez te sea mas rápido y simple gestionar todo con la inmobiliaria que hacer los trámites por tu cuenta (hasta donde se es mas jodido porque tenes que hacerlo teniendo ya una propiedad en mente, no es que te dan la garantía en blanco y la usas en cualquiera). El supervielle también tiene este mismo sistema, se llama garantías para inquilinos.
    El tema es: ¿si o si debería alquilarle un dpto de esa inmobiliaria (Ameliaclaro) para que ellos me tramiten la garantía directo con el banco o se puede alquilar a otra inmobiliaria? Supongo que será lo primero, salvo que ellos pongan garantías y te cobren, por fuera del banco, y creo que es ilegal eso, aunque algunas lo hacen -y particulares también lucran con eso-.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Hay varios bancos que dan "seguro de causión" que es lo que se usa para estos casos.

El tema es que el dueño del depto te lo acepte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

Registración
    Sep 2011

Yo pensé que las garantías que brindaba el banco te las tenían que aceptar si o si, hasta que hoy una inmobiliaria me mandó un mail diciéndome que no las aceptaban.

Bleh... no les basta con que les pagues como 10 lucas para ingresar, además de pagarles un sueldo todos los meses por dos años, sino que también tengo que ser privilegiada y tener casa escriturada en capital.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por April. Ver Mensaje
    Bleh... no les basta con que les pagues como 10 lucas para ingresar, además de pagarles un sueldo todos los meses por dos años, sino que también tengo que ser privilegiada y tener casa escriturada en capital.
    Culpa al capitalismo y a la propiedad privada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

El tema es: ¿si o si debería alquilarle un dpto de esa inmobiliaria (Ameliaclaro) para que ellos me tramiten la garantía directo con el banco o se puede alquilar a otra inmobiliaria? Supongo que será lo primero, salvo que ellos pongan garantías y te cobren, por fuera del banco, y creo que es ilegal eso, aunque algunas lo hacen -y particulares también lucran con eso-.

Gracias!
    No creo que ellos te gestionen nada si vas a alquilarle a otro, jajaja. Vas a necesitar lo mismo que yendo al banco, pero lo bueno es que no vas a perder la oferta del depto por demoras del banco. Si ves algo a buen precio se va al toque y los bancos no son tan rápidos.

Fijate que este es un ejemplo, pero hay un montón de inmobiliarias que también hacen el tramite si alquilas con ellos porque no todos tienen un inmueble para ponerlo como garantía. Esto es distinto de la venta de garantías.. eso es una truchada ilegal.

La verdad el sistema para alquilar en argentina es una mierda. Imaginate, vos tenes que pasar por todos estos dramas, que harías si fueras extranjera sin ningún conocido en el país?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Yo pensé que las garantías que brindaba el banco te las tenían que aceptar si o si, hasta que hoy una inmobiliaria me mandó un mail diciéndome que no las aceptaban.
    No, de hecho, te diría que la mayoría no te las aceptan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Lo mejor que podés hacer es conseguir alguien de confianza que salga de garantía. Si es de Capital, mejor; sino vas a tener que esperar un par de semanas hasta que se tramite todo.

O mejor todavía, alquilar directamente con algún dueño. Sé que no es fácil pero el que busca encuentra y en tu situación intentaría eso, antes que lo que pretendés hacer.

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Imaginate, vos tenes que pasar por todos estos dramas, que harías si fueras extranjera sin ningún conocido en el país?
    Alquilar monoambientes amueblados a mil dólares por mes. En Recoleta hay dos o tres por cuadra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

Registración
    Aug 2002

Alquilar monoambientes amueblados a mil dólares por mes. En Recoleta hay dos o tres por cuadra.
    Hay bastantes más, te quedás corto. Y por barrios menos paquetes también. Por 3 lucas y media (AR$) mensuales alquilás un dos ambientes con muebles y accesorios, cable, inet, y etc, sin inmobiliarias de por medio, ni comisiones, y en muchos casos te aceptan garantía monetaria (1 o 2 meses de depósito). Los costos se asemejan muchísimo a una locación permanente, con la diferencia de que no estás atado al período de 24 meses de la ley de locaciones urbanas, porque son """"turísticas"""".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

El problema es que por el depto pelado ese alquiler tiene que estar en 2 lucas y dudo mucho que un estudiante necesite tanto equipamiento. De todas formas a mi modo de ver las cosas, siempre es preferible tener y usar muebles propios.
    • Me gusta
    Me gusta
    A ojo

Registración
    Aug 2002

En la mayoría de los casos no los necesitan. Pero, la práctica lo vuelve una alternativa potable, en especial para gente que viene a estudiar del extranjero o del interior (que es básicamente a quienes está orientado). Por eso aparecieron tantos, justamente. Eso sin mencionar que, para esos casos, si compran muebles despues los tienen que malvender, regalarlos o llevárselos -con los costos de flete a cuestas-, además de que entre expensas, todos los servicios y la renta del uso de esos muebles, prácticamente estás en los mismos números. No es para cualquiera tampoco, porque es una moneda. Pero es "mas facil" entrar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

No me parece una alternativa potable para estudiantes del interior bajo ningún punto de vista; esto es otra de las tantas avivadas típicas del porteño botón que busca aprovecharse de la situación desfavorable de los demás para hacer guita pisándolos.

Si hacés números rápidos (1000x12x4) te vas a dar cuenta que con el dinero que estarías poniendo por mes para USAR los muebles, podrías comprarlos más de 5 veces en solo cuatro años de alquiler, aunque de más está decir que solamente haría falta que los compres una vez. Si se rompe algo en el departamento amueblado, te vas a tener que jugar de la misma manera que si rompés una copa en un salón alquilado, si se rompe algo tuyo lo regalás, lo tirás o lo prendés fuego.

No es para cualquiera, es para bobos forrados en guita, ingenuos o personas del exterior que no tengan garantía, posibilidades ni experiencia como para poder alquilar algo razonable moviéndose un poco. Lo que hace falta acá es que la gente alquile sin inmobilirias que además de descargar un contrato de internet y cambiarle los nombres, se llevan dos meses de comisión al bolsillo y de una vez.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    A ojo

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Estimada april. Para alquilar se debn seguir los siguientes pasos: llamar a alguien que vende garantías.( cobran mes y medio de comisión) llamar a la inmobiliaria para comentarles que queres alquilar tal o cual casa.

Te solicitan los papeles para realizar la cerificacion, y tendrían que entregarte las llaves en no mas de 3 dias.(de tramite)

El tema viene por las desconfianzas que hay que tener en presente, no dar plata al que va a ser tu garante hasta que hayas firmado el contrato, la inmobiliaria no debría tardar mas de dos días en realizar la verificación de la garantía, y hablando en meses de alquiler, se te van mas o menos entre 4 a 6 meses para entrar a un depto.

Luego, si tenes problemas con el alquiler, o si te quieren ejecutar la garantía, pues ahí agarrate.

Al menos así alquilo yo.

En la villa el cuartito te sale 1200 manguitos allfree.

Desde el Ipad con Tapatalk beta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Ah si en la villa tampoco pagas comisiones, ni inmobiliarias, asi que Vofi.

Desde el Ipad con Tapatalk beta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1193
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima