Limpieza bucal en perros

Responder
    Registración
    Dec 2006

Limpieza bucal en perros

El otro dia mande a mi perro para una limpieza bucal y despues me di cuenta que le quitaron un par de dientes, porque carajo se hace esto?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 374
    Seguí este Tema: Suscribite
    Phi Beta Kappa Avatar de Sharky.
    Registración
    Feb 2012

Re: Limpieza bucal en perros

Qué perro es? Tal vez son dientes que no le crecieron, a algunos perros les pasa eso. Pero me cuesta creer que lo mandaras a una limpieza bucal y le hayan echo extracción de un par de dientes sin preguntarte y gratis. Así que no creo que sea el caso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Es un caniche ya con 10 años y primera vez que la mando por una limpieza bucal. Pero ami tambien me jodio eso, que no me hallan preguntado antes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Pero confirmaste que sea así? Cae y pregunta bien. Resulta raro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2010

La verdad es bastante comun, cuando hacen la limpieza de dientes y remueven la placa bacteriana acumulada si los dientes se mueven y tienen poca estabilidad los veterinarios los extraen. Esto es porque el diente al tener poca firmeza molesta, duele y se hace propenso a que se desarrolle una infeccion en el alveolo, que es la parte del hueso donde esta fijado el diente, lo cual puede traer muchos problemas, desde infeccion local, hasta fistulas y osteomielitis (infeccion del hueso). Para evitar todo esto directamente los sacan. Yo lo he visto tanto en las veterinarias donde trabaje como en el hospital de veterinaria de la facultad de ciencias veterinarias de la UBA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gastonperez : 16-03-13 el 09:07 AM
    C/V exitosas:Soldado77-Spooner-Gatsu-Julito1107-Demut-Doc-Mauko-El_Labrador-Jey-G2pzero-Omegadoom-Pauperrimo-Lukety-Drake-Darkx4-rodolfinho- sebas84_cuervo-El Crucificado-alejv12-leodevera-james-Ferrr-ji-lichura-Fedexm-niko2k1-Desolator-g1336- no entran mas...

Registración
    Dec 2012

Que grande gastón te dejó re tranquilo seguramente. Es recomendable el spray bucal para los perros?

Tap.-
    • Me gusta
    Me gusta

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

No hay unos huesos para limpieza bucal? creo haber visto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Apr 2010

Debido al acumulo de la placa bacteriana sobre los dientes, sumado al ph de la saliva de los perros es que se forma ese sarro que vemos marron y duro sobre los dientes. En la facultad lo que recomiendan antes que todos los productos para evitar la formacion de la placa bacteriana y del sarro es una limpieza mecanica, nosotros (las personas) hacemos esto mediante el cepillo de dientes, en los perros se puede hacer con una gaza. Lo ideal es empezar cuando son cachorros para acostumbrarlos a tocarle la boca y que no nos coman una mano. Ahora, esto es lo que se recomienda en la facultad, yo creo que si agarran a 100 veterinarios y le preguntan si hacen esto en sus mascotas, dudo que lleguen a responderte que si mas de 10.
    Y despues estan todos los productos que no tienen la misma eficacia y lo que haran es retrasar la aparicion del sarro, asi como hoy en dia hay croquetas mas duras, y los alimentos balanceado de buena calidad tienden a demorar tambien la aparicion del sarro.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V exitosas:Soldado77-Spooner-Gatsu-Julito1107-Demut-Doc-Mauko-El_Labrador-Jey-G2pzero-Omegadoom-Pauperrimo-Lukety-Drake-Darkx4-rodolfinho- sebas84_cuervo-El Crucificado-alejv12-leodevera-james-Ferrr-ji-lichura-Fedexm-niko2k1-Desolator-g1336- no entran mas...

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por gastonperez Ver Mensaje
    La verdad es bastante comun, cuando hacen la limpieza de dientes y remueven la placa bacteriana acumulada si los dientes se mueven y tienen poca estabilidad los veterinarios los extraen. Esto es porque el diente al tener poca firmeza molesta, duele y se hace propenso a que se desarrolle una infeccion en el alveolo, que es la parte del hueso donde esta fijado el diente, lo cual puede traer muchos problemas, desde infeccion local, hasta fistulas y osteomielitis (infeccion del hueso). Para evitar todo esto directamente los sacan. Yo lo he visto tanto en las veterinarias donde trabaje como en el hospital de veterinaria de la facultad de ciencias veterinarias de la UBA.
    Todos los días se aprende algo nuevo.. Muy interesante. Pero no deberían informarte de eso antes o al menos después de proceder?
    A mi pit, había dos dientes de abajo que nunca le salieron directamente..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2010

y si... deberian haberte avisado que si durante la limpieza notaban algun diente inestable lo iban a sacar por lo que te comente, o bien al retirar el perro
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 374
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder