Cuidando un poco el medio ambiente

Responder
    Registración
    Apr 2010

Smile Cuidando un poco el medio ambiente

Hola gente, donde debemos tirar las pilas gastadas, en mal estado, como las lámparas de bajo consumo rotas, agotadas, y las lámparas antiguas, para cuidar el medio ambiente ?

La otra vez me acerqué a un local sony donde solamente recibían solamente pilas gastadas marca sony . :S

Donde debemos tirar las pilas duracell, energizer, everedy, etc etc.

info agregada == por usuario Hikaru == 21/3

¿Por qué las pilas y baterías recargables no se tiran con la basura común?

Las pilas y baterías primarias (no recargables) y secundarias (recargables) agotadas pueden afectar el ambiente si son dispuestas en forma incorrecta debido a que contienen sustancias químicas con características de toxicidad.

Si bien se encuentra vigente la Ley 26.184, por la cual se controla y certifica que todas las pilas primarias que ingresan o se fabrican en el país cumplimenten con los niveles máximos de metales pesados permitidos, es necesario separarlas de la corriente general de residuos sólidos urbanos, por contener aún componentes peligrosos.

Es por ello que tanto las pilas primarias como las secundarias no deben ser dispuestas con los residuos domiciliarios, sino que deben ser sometidas a un tratamiento ambientalmente adecuado a través de planes o programas de gestión específicos, en lo posible, recuperando los metales valiosos que poseen.

¿Qué responsabilidad tienen las empresas?

De acuerdo al principio de responsabilidad extendida al productor, o responsabilidad post consumo, corresponde a los fabricantes, importadores o responsables de la puesta en el mercado de pilas y baterías primarias y secundarias, hacerse cargo de la gestión ambientalmente adecuada de sus productos, una vez desechados por los consumidores.

================================================== =============================

Fuente:
    http://www.buenosaires.gob.ar/areas/...?menu_id=32341

Links de interés

http://www.pagina12.com.ar/diario/so...012-08-31.html
    http://www.greenpeace.org/argentina/...a-Electronica/
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por hobbyxstore : 21-03-13 el 06:47 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 830
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2005

Re: Cuidando un poco el medio ambiente

Botella con agua lei por ahi, pero no seas pajero, googlealo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

A la basura

- - - - Auto Merge - - - -

A la basura
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

GEG
    Registración
    Jul 2003

¿guardarlas y esperar que algun dia se pueda hacer algo con ellas, rinde?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Buena pregunta, creo que con no comprarlas basta. Al menos tener todas las pilas recargables.

Y las lamparas de mierd@ y el mercurio, eso si que es alto dilema jaja. Tiras eso al suelo y es alto bardo.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

The Pasquale Mendo... Avatar de alex338
    Registración
    Oct 2008

Segun dicen, lo ideal es no arrojarlas a la basura, sino juntarlas en una botella, cuando la llenas tenes que preparar cemento y hacer un bloque done metes la botella.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500K @4.0/4.3 + Gigabyte P67A UD7 + 8gb Corsair Vengeance Black+ SP 550 128gb + 1Tb F1 + HD 7870 + Plantronics 367 + CM 690 II Adv + CM RPP650W + WFP2009 + (Lachesis+Pad de tela de $28) + Sidewinder X4

Athlon 5150@2Ghz + Asus ITX + 4GB Value + Samsung 320GB + HD 4770 + Core V1

Registración
    Jan 2001

Dispersalas en la corriente de residuos sólidos urbanos. Citando a D, "a la basura".

Tus pilas son una insignificancia adentro del camión de Cliba. Las pilas de todos nosotros juntos siguen siendo una insignificancia adentro del relleno sanitario (comprendo muy bien el concepto de acumulación de actos individuales).

Juntar pilas en una botella/bidón es crear una bomba química de tiempo, las pilas se sulfatan empiezan a tener reacciones químicas y es mucho más peligroso. Cuando tenés un material peligroso al que no le podés dar tratamiento lo peor que podés hacer es concentrarlo. Por eso se lo diluye dispersándolo.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Balls of Steel Avatar de bufa
    Registración
    Dec 2002
    Mar del Plata || La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hace un tiempo estaban de moda los "come pilas" = tachos a donde la gente tiraba todas las pilas del barrio para luego ser "tratadas". El problema era que esas pilas iban a parar al relleno sanitario al igual que si las tirabas a la basura, pero con el problema de que eran grandes cantidades y generaban una contaminación peor aún que si se tiraban 1 x 1.

Lo mejor para el cuidado ambiental es tratar de reducir el uso de pilas al mínimo, hoy hay pilas recargables q duran bastante mas.

El problema a tratar sería para mi un caso de responsabilidad extendida, como pasa en los países de Europa. Pero acá dudo mucho que se logre algo similar.
    • Me gusta
    Me gusta
    : : ThermalTake V3 Black | ASUS P8 B75 M LE | i5 3570 @3400 Mhz | 1x8GB DDR3 1600 GSkill| ATi Sapphire R9 280 Toxic | Seasonic 750W Modular | DELL 2209WA UltraSharp + LG 42LB5800: :
    : : Logitech G500 | XboX 360 USB | Logitech Chillsteam : :

Registración
    Oct 2006

Interesante th.

El otro dia hice el cambio de aceite a la moto, tengo 1l de aceite usado, alguna idea de donde lo puedo llevar?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2000

Bufa, lo que mencionas de responsabilidad extendida del productor está(ba) incluído en el proyecto de Ley de RAEE que perdió estado parlamentario a finales del año pasado.

SOURCE:

Con respecto a las pilas, en esta URL podés encontrar algunos puntos de recolección (aunque depende de la marca y dudo que funcionen, ja).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Hikaru Ver Mensaje
    Bufa, lo que mencionas de responsabilidad extendida del productor está(ba) incluído en el proyecto de Ley de RAEE que perdió estado parlamentario a finales del año pasado.

SOURCE:

Con respecto a las pilas, en esta URL podés encontrar algunos puntos de recolección (aunque depende de la marca y dudo que funcionen, ja).
    Gracias por la info, ahora actualizo el post
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Interesante th.

El otro dia hice el cambio de aceite a la moto, tengo 1l de aceite usado, alguna idea de donde lo puedo llevar?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Cualquier mecánico te lo puede agarrar, siempre que confíe en que no le estás enchufando cualquier cosa. Hay empresas que se dedican a comprarle el aceite usado a los mecánicos, service de concesionarias, etc. Lo centrifugan, lo filtran y si todavía sirve (el sintético) lo revenden. Y si ya no sirve como lubricante lo venden para combustible de altos hornos, clinker cementero, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 830
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder