¿Se debe cambiar la carga horaria de matematica en el secundario?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Re: ¿Se debe cambiar la carga horaria de matematica en el secundario?

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Está buena esa charla, la vi hace un tiempito. La idea es interesante.

La razon porque la que hay menos gente en exactas es porque la capacidad de abstracción requerida para matematica no es tan comun como la capacidad para memorizar cosas y repetir como loro que alcanza para las carreras humanisticas.

Dicha capacidad de abstraccion tampoco es promovida en el colegio. Reducen matematica a estudiar formulas de memoria y repetir como loro, hacer los mismos ejercicios una y otra vez. Cuando llegas a la facultad y te toman ejercicios que son un POQUITO diferentes a los de las guias los pibes no saben que carajo hacer. Salen a decir que es imposible, que los cagaron, que corrigen mal, que esas cosas no se dieron en la clase <?> y otra sarta de pelotudeces cuando la verdadera razon del fracaso esta en que no saben estudiar o no le dedicaron el tiempo necesario.

El escalon de exigencia entre colegio y facultad tampoco ayuda mucho que digamos...

Yo creo que el problema no radica en la carga horaria, sino en la metodologia de enseñanza y los temas que se dan.

PD: Si tu profesor dijo esas cosas, la verdad que es bastante triste que un tipo que esta formando a la gente del mañana diga esas cosas en clase, despotricando contra otras disciplinas y diciendo que son inutiles.
    Siempre que hay un post de educación y te veo postear termino estando de acuerdo en todo lo que decís.
    +1
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

falsete cósmico Avatar de relasoft
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    Pero vos dijiste esto hace poco que antes habia

Donde esta la subjetividad de tus palabras?

Si puede ir donde quiera cuando quiera
    Un cavernicola quiere ir a la antartida en ese instante
    No puede

Entonces tu frase se prende fuego y cae al piso hecha cenizas.
    La frase que me adjudicas ("libertad absoluta, ir donde quieras cuando quieras, no") pertenece a una replica de otro usuario.
    • Me gusta
    Me gusta
    CROSSHAIR_IV_FORMULA / 1090T@3.7_Ghz@Hyper_N620 / Ripjaws_1600_8GB / EVGA SC GTX750ti / Silent Pro 700w / HAF-X nVidia Edition / Logitech_G_110 / Leviathan@Goliathus_XL_Control / LG_W2486L

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por relasoft Ver Mensaje
    La frase que me adjudicas ("libertad absoluta, ir donde quieras cuando quieras, no") pertenece a una replica de otro usuario.
    Tenes razon , shit happens cuando discuto con 3 al mismo tiempo. Disculpas.

.Este argumento no tiene asidero, porque el concepto de libertad es demasiado subjetivo y demasiado amplio como para sintetizarlo con ese argumento. Las "libertades" a las que suscribimos al convivir en sociedad son muy distintas de las libertades que podemos conseguir al vivir fuera de la sociedad.
    Viviendo como los cavernicolas es libre de ir a la antartida? No porque es un patasucia sin tecnologia
    Viviendo como un contemporaneo es libre de matar al de al lado porque puede? No porque va en cana.

Ninguno de los es libre , la ventaja del ultimo es que tiene miles de años de tecnologia para bancarse.

Por caso los aborigenes que hoy viven apartados del sistema (ej, Brasil), son libres dentro de su ecosistema y conviven en armonia con éste.
    Los cavernicolas cuando llegaron a australia hicieron desastres y extinguieron especies. Eran libre y no convivian en armonia con su ecosistema, dado que la especie humana altera sus alrededores para su conveniencia , contamina desde que existe.

Estos individuos pueden construir su hogar en los arboles y no dependen de creditos, terrenos, alquileres, etc. Muchos de nosotros no tenemos casa propia y no podemos tomarnos la libertad de construir nuestra casa en cualquier lugar porque el terreno pertenece al Estado.
    Tambien pueden morirse de una peritonitis a los 15, aca tenes hospitales publicos. Pueden mejorarse? si , pero los tienen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    May 2011

No puedo creer la estupidez que algunos proponen. ¿De verdad? ¿El hombre antes era mas libre, tenia menos preocupaciones y no existia el stress? Ya se explico muy bien por que no, no tengo nada mas para agregar. Les voy a pasar el mail de mi profesor asi pueden juntarse a hablar un rato, tienen mucho en comun.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Algunos hombres no andan buscando nada lógico, como TDKR. No pueden ser abiertos, satisfechos, entretenidos, o disentir con ellos. Algunos hombres sólo quieren ver TDK 2."

Registración
    Mar 2008

Los aborigenes pueden morirse de peritonitis, cierto, sin embargo nosotros nos morimos por el cancer, otros por el SIDA, otros cientos de miles murieron a causa de bombas nucleares, otros mueren a causa de problemas cardiacos, otros a causa de la contaminacion de los rios o de la tierra.

Entonces aunque tengas los mejores hospitales aun es posible morirse en ellos (infecciones intrahospitalarias, por ejemplo).

Cabe destacar que para acceder a la tecnologia se necesita DINERO, BIENES.
    • Me gusta
    Me gusta
    CROSSHAIR_IV_FORMULA / 1090T@3.7_Ghz@Hyper_N620 / Ripjaws_1600_8GB / EVGA SC GTX750ti / Silent Pro 700w / HAF-X nVidia Edition / Logitech_G_110 / Leviathan@Goliathus_XL_Control / LG_W2486L

.py
    Registración
    Sep 2004

Los aborigenes pueden morirse de peritonitis, cierto, sin embargo nosotros nos morimos por el cancer, otros por el SIDA, otros cientos de miles murieron a causa de bombas nucleares, otros mueren a causa de problemas cardiacos, otros a causa de la contaminacion de los rios o de la tierra.
    El cancer no existe en los aborigenes brasileros que mencionas? De sida capaz no , pero no soy uno de esos paranoicos que cree que se desarrollo en un laboratorio, asi que no entiendo a que viene. Esos aborigenes seguro que se cagaron a lanzasos con otras tribus , lo mismo a otra escala que las bombas nucleares que tiramos. Tampoco tienen problemas cardiacos los aborigenes?

Entonces aunque tengas los mejores hospitales aun es posible morirse en ellos (infecciones intrahospitalarias, por ejemplo).
    Asi es , con esa contra y todo vivimos 70 años en promedio y no meros 30.

Cabe destacar que para acceder a la tecnologia se necesita DINERO, BIENES.
    Cuanto te cobra el hospital publico?
    • Me gusta
    Me gusta
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Da1anr Ver Mensaje
    Estas diciendo cualquier pelotudez, como se nota que no cursas o nisiquiera vieste un programa curricular de una carrera de Cs Humanas. Si pensas que lo unico que se hace es memorizar y repetir como loro estas MUY equivocado, te diria que ni en materias con muchisimo contenido teorico se hace eso.

La capacidad de abstraccion es muy grande en carreras de humanidades, mucho mas de lo que te imaginas. Para darte un ejemplo, yo soy profesor en Historia y tuve Logica Simbolica como materia y ni hablar de Metafisica, Filosofia de la Ciencia, Historia del pensamiento, Problemas filosoficos contemporaneos, etc etc. Todas con un GRAN poder de abstraccion, no es ninguna exclusividad de exactas, sino que tienen una orientacion distinta por decirlo de algun modo.
    Deci todo lo que quieras, pero nunca falta, en ninguna universidad, la catedra facilonga del profesor que le chupa un huevo y aprueba a todos tomando examenes con preguntas de libro. En especial en carreras con un volumen de gente tan grande como psicologia o abogacia. Que profesor se tomaria el laburo de corregir un examen donde las preguntas pueden tener tantos desarrollos y respuestas posibles como alumnos rinden y cada una de 1/2 carrillas?.

Con esto no digo que en exactas esto no pase, pero esta en una medida mucho menor, es mas dificil aplicarlo, y mas que nada concentrado en algunas privadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    Cuanto te cobra el hospital publico?
    El hospital publico se mantiene gracias a los tributos de la actividad productiva, el consumo, etc, de modo que cada uno de nosotros aporta una pequeñisima moneda para mantener los hospitales publicos. Ademas en algunos casos es necesario pagar por los procedimientos, y en el ciertas enfermedades el Estado no cubre todos los medicamentos.

Esta demostrado cientificamente que la vida en la ciudades es causa de mayor numero de enfermedades coronarias y cáncer. Si bien los aborigenes no estan exentos del cancer la probabilidad de contraer la enfermedad se incrementa exponencialmente al convivir en las ciudades. Demostrado cientificamente, por cierto.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Registración
    Sep 2004

El hospital publico se mantiene gracias a los tributos de la actividad productiva, el consumo, etc, de modo que cada uno de nosotros aporta una pequeñisima moneda para mantener los hospitales publicos..
    Sin todas esas cosas no hubiera habido medicina.

Ademas en algunos casos es necesario pagar por los procedimientos, y en el ciertas enfermedades el Estado no cubre todos los medicamentos..
    Cuales? Y si no te los banca , podes laburar o morirte a los 15 de peronitonitis como los aborigenes brasileros. Sos libre de hacer lo que quieras.

Esta demostrado cientificamente que la vida en la ciudades es causa de mayor numero de enfermedades coronarias y cáncer. .
    Citation needed.

Si bien los aborigenes no estan exentos del cancer la probabilidad de contraer la enfermedad se incrementa exponencialmente al convivir en las ciudades. Demostrado cientificamente, por cierto.
    Citation needed.

btw , "demostrado cientificamente" como argumento y estas en contra de las sociedades sedentarias. wtf
    • Me gusta
    Me gusta

10. falsete cósmico Avatar de relasoft
    Registración
    Mar 2008

Me gusta el conocimiento y la ciencia es conocimiento. Mas alla de los avatares de la sociedad que en su desarrollo eligio el sedentarismo como forma de vida, uno se entusiasma con los avances cientificos y respeta tales avances.

Luego podemos debatir sobre la aplicacion, la explotacion, etc, del conocimiento adquirido, pero uno puede coincidir con la ciencia, y respetarla, mas alla de la instrumentacion de ésta.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Da1anr
    Registración
    Aug 2008

Deci todo lo que quieras, pero nunca falta, en ninguna universidad, la catedra facilonga del profesor que le chupa un huevo y aprueba a todos tomando examenes con preguntas de libro. En especial en carreras con un volumen de gente tan grande como psicologia o abogacia. Que profesor se tomaria el laburo de corregir un examen donde las preguntas pueden tener tantos desarrollos y respuestas posibles como alumnos rinden y cada una de 1/2 carrillas?.

Con esto no digo que en exactas esto no pase, pero esta en una medida mucho menor, es mas dificil aplicarlo, y mas que nada concentrado en algunas privadas.
    La excepcion no hace a la regla, adamas, hay muchas formas de tomar examen en carreras de humanas y generalmente no es un solo profesor el que se encarga de toda la meteria. He llegado a tener materias con hasta 8 profesores! Ni hablar de los asistentes de catedra y demas...
    Por otro lado, para aprobar una materia (por lo menos en universidades del estado, no conosco como se mueve la cosa en privadas) los finales son casi todos orales. Y si vamos al caso, el nivel de las universidades publicas es ampliamente reconocido por su exigencia.

Por ejemplo en la facultad de medicina hay varios examenes en multiple choice, incluso en materias teoricas, de las que una maquina se encarga de calificar.

Como dije, uno o dos profesores chantas no hacen a la regla, hay cantidad de gente hasta con doctorados muy grosos haciendo fila para agarrar catedras en universidades y facultades como para que la mayoria se rasque.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de wal ~
    Registración
    Jul 2004

A ver, todos los que dicen que la vida era mejor hagan un experimento. Dejen de lavarse los dientes con cepillo y pasta, eventualmente van a tener una caries ahi es cuando se empieza a poner piola. Nada de ir al dentista, nada de antibioticos ni analgesicos... despues me cuentan caretas, mejor calidad de vida ja!.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

13. Avatar de Da1anr
    Registración
    Aug 2008

Volviendo al tema de la matematicas, el problema no es la cantidad de horas, es un problema estructural del sistema educativo. Ponele 48hs semanales si queres, o ponele 2 y el resultado va a ser el mismo. El sistema se esta yendo a la mierda frente a nuestros ojos y se siente mucha impotencia porque el margen de maniobra de un profesor es cada vez menos. La posta es esta:

Los docentes estan practimanente OBLIGADOS a aprobar a los pendejos. Se reciben apretes de todos lados. Es INDIGNANTE.

El otro dia hubo jornada en el colegio donde laburo y sali mas que indignado como el resto de mis compañeros. Desde la Pcia quieren que TODOS los pibes apruben sin importar el nivel que tengan, que NADIE repita. Eso hace que uno deba bajar los requisitos para aprobar la materia, porque sino la culpa es del docente.

Esta gente esta confundiendo inclusion con aprobacion, solamente para engrosar estadisiticas.

Ayer en 5to año del secundario les pregunte a los pibes si alguien sabía que era la Democracia, lo unico que escuche fue un "ni idea" y asi con muchos conceptos basicos. Arrancar asi una materia como Politica y Ciudadania no es nada facil y uno automaticamente baja las expectativas, alimentando este sistema de mierda.

PD: Scioli LCDTM!!!!! (Y no lo digo por el aumento pedorro que esta planteando, sino por aniquilar el sistema educativo)

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

14. .py
    Registración
    Sep 2004

Me gusta el conocimiento y la ciencia es conocimiento. Mas alla de los avatares de la sociedad que en su desarrollo eligio el sedentarismo como forma de vida, uno se entusiasma con los avances cientificos y respeta tales avances.
    Sin embargo no hubieran habido desarrollo cientifico si hubieramos estado todo el dia correteando de aca para alla buscando comida.
    • Me gusta
    Me gusta

15. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Offtopic libertad:

Yo creo que cuando hablan de que ahora hay menos libertad, le estan errando.
    Ahora uno puede percibir mas donde termina su libertad, y sentirse pco libre.
    Pero la libertad para mi empieza con la filosofia, y esta nace en la sociedad.
    Si vivis sin tecnologia y no tenes mucho tiempo para pensar, gente con quien compartir los pensamientos, en cierto sentido no sos libre.
    Asi que en todo caso podriamos acordar que la libertad de ahora es defitivamente distinta a la de antes.

Y personalmente la prefiero 100 veces, y me parece que la discucion nace de algun estress que produce la vida que llevamos actualmente, pero que dificilmente prefeririamos eso realmente, simplemente es mas facil ver los defectos de lo que tenemos e idealizar a lo que no tenemos.

Ontopic: Muchos señalan que el principio cuesta porque venis mal del secundario. Para mi, con el sistema del secundario ES MUCHISIMO EL TIEMPO que habria que invertir para ir mas alla en algunos temas, asi que esta bien que se llegue hasta donde se llega.

Despues en la facultad te revientan porque trabajas y laburas... pero... en todo caso el problema es que no logras tener tiempo para hacer ambas cosas aunque sea en 1er año, pero yo en un par de meses de facultad aprendi mucho mas de lo que se hubiera podido enseñar en el secundario, porque los pibes de un secundario son un grupo demasiado heterogeneo como para avanzar en otras cosas.

e acuerdo que la unica materia aspera que teniamos, era Geografia porque la profesora nos queria preparar para la facultad porque en 1er año se la habian fifado. Si hubiesemos teniedo todas las materias asi, hubiesemos estado mas preparados seguro. Pero para distintas carreras y yo solo necesito estarlo para lo que quiero seguir y quiero tener tiempo libre durante el secundario.

Hablo desde mi experiencia personal igual, nunca tuve que laburar, pero realmente si el problema es que no podes seguir el ritmo laburando me parece que no es una cuestion de intentar cambiar el secundario sino un problema de otra parte de la sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 13-03-13 el 08:55 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7855
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima