¿Se debe cambiar la carga horaria de matematica en el secundario?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Re: ¿Se debe cambiar la carga horaria de matematica en el secundario?

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    ni idea donde habrás ido, o que esperabas cazar, pero yo en unas 2 horas y media ya tenia varias liebres y perdices, al menos cerca de las sierras.
    Imaginatelo ahora con arco y flecha hecho por vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

no cambiaría tanto para ser sincero, sumado a que los aborigenes tambien trampeaban, las mujeres recolectaban, en todo caso cazarías unas 6/7 horas al día, cuando acá estas fácil 11 horas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Mar 2012

Están jodiendo no? el arco aparece en el mesolítico, hace 12.000 años.. es un arma moderna prácticamente..
    Los primeros sapiens cazaban corriendo durante pequeñas maratones de hasta 8 horas en la sabana a pleno sol, sacaban a los animales que en el mediodía de la sabana necesitan de la sombra para enfriar sus cuerpo (no transpiran como nosotros todos los animales) hasta que un golpe de calor los dejaba inmóviles y recién ahí lo mataban..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tavoh : 13-03-13 el 01:21 PM

.py
    Registración
    Sep 2004

no cambiaría tanto para ser sincero, sumado a que los aborigenes tambien trampeaban, las mujeres recolectaban, en todo caso cazarías unas 6/7 horas al día, cuando acá estas fácil 11 horas
    Ponele que laburaban 7 horas para tener el morfi en la mesa. Hoy en dia laburo 8 y vivo 40 años mas , no me muero de peritonitis ni tengo el culo en la mano de que si mañana no encuentro morfi no como. Es un win.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    Ponele que laburaban 7 horas para tener el morfi en la mesa. Hoy en dia laburo 8 y vivo 40 años mas , no me muero de peritonitis ni tengo el culo en la mano de que si mañana no encuentro morfi no como. Es un win.
    Por eso lo encaraste para el orto a tu punto, romper el contrato social es algo con lo que el hombre moderno fantasea mucho, nunca vas a convencer a alguien meramente por ese lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Pense que el thread era sobre matematica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Mi bisabuelo mataria a todos ustedes por tener una vida con esa problematica , donde ser gordo y poder mantener un auto es un problema importante. Y eso que nacio en el Siglo 20, imaginate agarrar a un neanderthal diciendole tu mayor problema es que vas a tener que ir al gimnasio para bajar la buzarda.

Lindo strawman , nadie hablo de libertad. Igualmente el neanderthal no era libre de ir a cualquier lado , a la antartida no llego porque era un corto tecnologico.

Salian a cazar y listo. Si te mataba el tigre o no encontrabas una cebra y te cagabas de hambre no habia drama , eras libre.
    YOLO MAN YOLO!

PFFFF JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ Si te agarraba el clan opuesto y eran mas grosos que vos te cagaban a fierrazos a vos , se violaban a tu vieja y se comian al bobby.

Podias ir a la cima del himalaya? A la antartida?

Yo creo que evolucionamos por una razon y la gente eligio escapar de la vida de mierda por una razon importante: por es mejor.
    Soy horrible con esto del quote, vamos por partes dijo jack.
    Creo que no entendiste o no explique bien ese punto. Vos decis “ahora trabajamos 10 horas y listo, antes te rompias el orto para matar una cabra”. A lo que voy es, laburas 10 horas, para ganar guita, esa guita la mayor parte la usas para garpar impuestos, para mantener el auto, para mantener la casa, para pagar la cuota del gym, el cable, internet, y todas las comodidades de hoy en día. Gracias a eso también se pierde estado físico, uno usa el auto/moto para ir a trabajar y después se va con el móvil al gym para “hacer algo de ejercicio” ahí veo una paradoja, terminamos haciendo algo que no nos gusta para pagar cosas que no queres o necesitamos. Estando en sociedad como hoy estamos, hay mucho desequilibrio, gente sin un mango mendingando, chorros, asesinos, violadores, etc. Y pese o no, para la mayoría es todo un tema, una chica hoy en día no puede andar sola en la calle por cagazo, evitas ciertas áreas por miedo al choreo, uno esta preocupado por los pobres que no pueden comer, por los autos que chocan, los trenes que no andan, los políticos que no cumplen y miles de cosas, a unos les afectara más a otros menos, pero es mucho más complejo de “estoy gordo”.

Era libre de hacer lo que quería, poniendo tu ejemplo nunca nadie sería libre, el mono cocodrilo tampoco puede llegar a la antártida ni el humano a la galaxia contigua, no me refería a posibilidades, porque aclare que hoy en día hay muchas más en ese sentido, si no fuera por los europeos septentrionales y su tecnología y técnicas de navegación no hubiesen llegado a groenlandia.

Y si había muchos peligros, hoy también los hay, te puede pisar un auto, un borracho, un perro te puede morder, un ataque terrorista, miles y miles de cosas pudieron pasar siempre, pero digamos que se tenia una noción de como enfrentar depredadores y evitarlos.

Y depende qué época estemos hablando, en algún momento pasaría como pasa cuando grupos enemigos de la misma especie se enfrentan, se pelean y el que gana, gana el territorio, en otras épocas te usaban en rituales religiosos, en otras te secuestran para violarte y mutilarte.

Esto ya lo respondí también.

Ojo, yo no imponga nada, es mi pensamiento, entiendo que mucha gente –la mayoría- piense o este mejor hoy que hace miles de años, yo creo que la sociedad de hoy en día es una mierda, podría haber evolucionado tecnológicamente y quedarse con sus instintos naturales, sin que los primeros vivos usen a los demás para sus fines o abusen de las cosas, pero qué sé yo, lo que sé, es que como estamos hoy en día me parece para la mierda.

Hoy en día si quiero ir a comer ratas puedo, pero al tener una enseñanza diferente no estoy acostumbrado, y seguramente sería un pésimo cazador.

Citar Mensaje original enviado por Tavoh Ver Mensaje
    Me preocupa en serio que no te des cuenta lo delirantes que son tus argumentos.. "no habia esclavos", "libertad absoluta", "ir a donde quieras cuando quieras".
    Las peliculas de Disney no cuentan como material historico.

El Homo sapiens camina sobre la tierra desde hace 200.000 años, recien hace 12.000 años el hombre llega a poblar casi la totalidad de las zonas habitables del mundo.. Lo que hoy haces en 8 hs, ellos tardaron 188.000 años, aproximadamente 7520 generaciones de humanos muertas, hasta que puedieron "ir a donde querian".. Ojala la cabeza te funque como para entender la magnitud de esos números..

Igual es claro que no crees lo que decis, la opcion de ponerse en bolas e irse a vivir al bosque siempre está presente, y sin embargo seguis detras de la pc.. ¿Que esperas para ser libre?
    Me preocupa en serio tu falta de tolerancia con la opinión ajena, no soy de ver muchas películas, generalmente me aburren, pero bueno parece que tenes un poder extra sensorial o sos conocido mío y nunca lo supe para poder opinar sobre mi, qué copado!

La verdad no te tendría que ni responder, hablar con gente como vos nunca es un gusto, y por desgracia hay demasiada, no entiendo que tan difícil es hablar con argumentos e intentar demostrar al otro tu opinión, pero parece que la sociedad lleva a esto. Espero que puedas entender la diferencia entre discutir y simplemente decir lo que quieras. Yo ya explique arriba la diferencia entre potencial y posibilidad, no hace falta que vuelva a poner 2 veces lo mismo.

Lo último es algo que me pregunto siempre, será que me faltan huevos para recrear un walden y hacerme una cabaña con las manos y vivir de lo que haga yo, me hubiese encantado de pibe que me enseñaran a cazar y sobrevivir, lamentablemente lo único que podría hacer es disparar un arco y seguramente no le pegue a nada que este a más de 10 mts, pero soy muy torpe para no hacer ruido. Y si pudiera hacer todo eso –que me gustaría- nunca sabes cuando te caen los civilizados a tirar el bosque para extraer carbón de una mina para seguir avanzando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Discúlpame por estar bien informado sobre el paleolítico y la historia humana desde sus comienzos.. Tengo un leve complejo de "saber de que carajo estoy hablando"..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

En esta lo banco a .py...

Si cazar y recolectar hubiera sido más practico, facil y util. Los pueblos cazadores y recolectores no hubieran desaparecido dejando lugar a los que cometieron el impractico error de dedicarse a criar animales y cultivar para tener tiempo de hacer otras cosas...

Vamos che, eso se aprende en el secundario!

N.-

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Tavoh Ver Mensaje
    Discúlpame por estar bien informado... Tengo un leve complejo de "saber de que carajo estoy hablando"..
    JAJAJAJAJAJ +1

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

.py
    Registración
    Sep 2004

Por eso lo encaraste para el orto a tu punto, romper el contrato social es algo con lo que el hombre moderno fantasea mucho, nunca vas a convencer a alguien meramente por ese lado.
    Cagones sobran, romanticos faltan

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Pense que el thread era sobre matematica.
    3dg , fuck yeah!
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por F o x s Ver Mensaje
    Soy horrible con esto del quote, vamos por partes dijo jack.
    Creo que no entendiste o no explique bien ese punto. Vos decis “ahora trabajamos 10 horas y listo, antes te rompias el orto para matar una cabra”. A lo que voy es, laburas 10 horas, para ganar guita, esa guita la mayor parte la usas para garpar impuestos, para mantener el auto, para mantener la casa, para pagar la cuota del gym, el cable, internet, y todas las comodidades de hoy en día. Gracias a eso también se pierde estado físico, uno usa el auto/moto para ir a trabajar y después se va con el móvil al gym para “hacer algo de ejercicio” ahí veo una paradoja, terminamos haciendo algo que no nos gusta para pagar cosas que no queres o necesitamos.
    Todos esos problemas son asi porque la gente elije eso , porque le conviene. Vos en serio pensas que vivir al dia cazando era la papa? De nuevo , mi bisabuelo te arrancaria las pelotas con los dientes para tener el estandar de vida que tenemos hoy en dia

Estando en sociedad como hoy estamos, hay mucho desequilibrio, gente sin un mango mendingando, chorros, asesinos, violadores, etc. Y pese o no, para la mayoría es todo un tema, una chica hoy en día no puede andar sola en la calle por cagazo, evitas ciertas áreas por miedo al choreo, uno esta preocupado por los pobres que no pueden comer, por los autos que chocan, los trenes que no andan, los políticos que no cumplen y miles de cosas, a unos les afectara más a otros menos, pero es mucho más complejo de “estoy gordo”.
    Eso hubo siempre, los neanderthales mataban otros neanderthales y se violaban a las minas antes de matarlas.

Era libre de hacer lo que quería, poniendo tu ejemplo nunca nadie sería libre, el mono cocodrilo tampoco puede llegar a la antártida ni el humano a la galaxia contigua, no me refería a posibilidades, porque aclare que hoy en día hay muchas más en ese sentido, si no fuera por los europeos septentrionales y su tecnología y técnicas de navegación no hubiesen llegado a groenlandia.
    Mi ejemplo es claro , si es libre de ir a cualquier lado puede ir a la antartida.No puede ir? Y bueno, no era libre.

Hoy en día si quiero ir a comer ratas puedo, pero al tener una enseñanza diferente no estoy acostumbrado, y seguramente sería un pésimo cazador.
    Aprende a cazarlas como hicieron los primeros cavernicolas y acostumbrate a comerlas como hicieron los primeros cavernicolas. Curtite en tu misma salsa.
    • Me gusta
    Me gusta

falsete cósmico Avatar de relasoft
    Registración
    Mar 2008

Mi ejemplo es claro , si es libre de ir a cualquier lado puede ir a la antartida.No puede ir? Y bueno, no era libre.
    .

Este argumento no tiene asidero, porque el concepto de libertad es demasiado subjetivo y demasiado amplio como para sintetizarlo con ese argumento. Las "libertades" a las que suscribimos al convivir en sociedad son muy distintas de las libertades que podemos conseguir al vivir fuera de la sociedad. Por caso los aborigenes que hoy viven apartados del sistema (ej, Brasil), son libres dentro de su ecosistema y conviven en armonia con éste. Estos individuos pueden construir su hogar en los arboles y no dependen de creditos, terrenos, alquileres, etc. Muchos de nosotros no tenemos casa propia y no podemos tomarnos la libertad de construir nuestra casa en cualquier lugar porque el terreno pertenece al Estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    CROSSHAIR_IV_FORMULA / 1090T@3.7_Ghz@Hyper_N620 / Ripjaws_1600_8GB / EVGA SC GTX750ti / Silent Pro 700w / HAF-X nVidia Edition / Logitech_G_110 / Leviathan@Goliathus_XL_Control / LG_W2486L

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    La razon porque la que hay menos gente en exactas es porque la capacidad de abstracción requerida para matematica no es tan comun como la capacidad para memorizar cosas y repetir como loro que alcanza para las carreras humanisticas.
    .
    Estas diciendo cualquier pelotudez, como se nota que no cursas o nisiquiera vieste un programa curricular de una carrera de Cs Humanas. Si pensas que lo unico que se hace es memorizar y repetir como loro estas MUY equivocado, te diria que ni en materias con muchisimo contenido teorico se hace eso.

La capacidad de abstraccion es muy grande en carreras de humanidades, mucho mas de lo que te imaginas. Para darte un ejemplo, yo soy profesor en Historia y tuve Logica Simbolica como materia y ni hablar de Metafisica, Filosofia de la Ciencia, Historia del pensamiento, Problemas filosoficos contemporaneos, etc etc. Todas con un GRAN poder de abstraccion, no es ninguna exclusividad de exactas, sino que tienen una orientacion distinta por decirlo de algun modo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    La ciencia es fundamental en nuestra vida. El problema es que últimamente está mas en función del negocio que de una finalidad mas alturista y plural.
    La ciencia no está en función de nada ni de nadie. No es hecha por ninguna persona. La ciencia, el arte y las demás cosas no son entes. No hay un organismo que regula a la ciencia mundialmente. A lo sumo hay organismos que regulan la investigación, y en ese caso regulan individuos e instituciones que hacen uso del conocimiento científico.

Y las instituciones y los individuos son humanos. La enorme mayoría debe vender su trabajo para sobrevivir. Algún porcentaje incluso no lo hace porque les gusta, sino porque son buenos en ello y pueden vivir trabajando de eso. Obviamente van a ir a donde les paguen mejor por ese trabajo que venden. No son distintos de ninguna otra persona, artista, abogado, médico, arquitecto u obrero.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por relasoft Ver Mensaje
    .

Este argumento no tiene asidero, porque el concepto de libertad es demasiado subjetivo y demasiado amplio como para sintetizarlo con ese argumento.
    Pero vos dijiste esto hace poco que antes habia
    libertad absoluta, ir donde quieras cuando quieras, no
    Donde esta la subjetividad de tus palabras?

Si puede ir donde quiera cuando quiera
    Un cavernicola quiere ir a la antartida en ese instante
    No puede

Entonces tu frase se prende fuego y cae al piso hecha cenizas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7858
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima