¿Se debe cambiar la carga horaria de matematica en el secundario?

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  1. #46
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    Re: ¿Se debe cambiar la carga horaria de matematica en el secundario?

    Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    En el contexto de este thread , donde un ministerio de educacion cuenta con un presupuesto y carga horaria para cada alumno finito, si lo es.



    Si bien la ciencia avanza por intereses propios , como toda actividad humana, el arte tambien tiene su cuota importante de artistas que se mueven solamente por su cuenta personal , especialmente si esta esta en las islas caiman. Sino no tendriamos exposiciones para el rubro ABC de la sociedad cuando podrian pintar cuadros en la 31
    Si nos vamos a guiar solo por el profesional que necesitamos en el momento y no por una vision a futuro cagamos.

    Por ejemplo, ingenieros necesitas a cagar así como mono programadores. Por otro lado tenes más cientificos en circulación que los que encuentran nicho en el mercado. De hecho, tenemos más DOCTORES - de los de verdad, los que se doctoran - en circulación que los que encuentran laburo.
    Que hacemos? Dejamos de incentivar a los pibes a estudiar en exactas?

    Por otro lado el arte y la fílosofia tiene que ser algo sinergico, ayudar a los pibes a pensar. No son un fin en si mismo sino un medio.
    (choreandole la frase a D).
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    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

  2. #47
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    Re: ¿Se debe cambiar la carga horaria de matematica en el secundario?

    Nien drogon de mierda estoy de tu lado.

    Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Si nos vamos a guiar solo por el profesional que necesitamos en el momento y no por una vision a futuro cagamos.
    Es lo que venimos hacíendo hoy por hoy , necesitamos cantidades industriales de psicobolche porque estamos tristes hoy por hoy y un vagon de bogas para ir a mantener la rueda de la boludez girando. Despues no podemos formar profesionales para siquiera exportar leche deshidratada

    Por ejemplo, ingenieros necesitas a cagar así como mono programadores. Por otro lado tenes más cientificos en circulación que los que encuentran nicho en el mercado. De hecho, tenemos más DOCTORES - de los de verdad, los que se doctoran - en circulación que los que encuentran laburo.
    Estamos de acuerdo que hay que becar y ponerle mas teca a los estudiantes de carreras importantes que tener mas pintores
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    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

  3. #48
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    Re: ¿Se debe cambiar la carga horaria de matematica en el secundario?

    Citar Mensaje original enviado por F o x s Ver Mensaje
    Y cada vez que pienso eso, realmente creo que nos tuvimos que haber quedado ahí, hicimos y hacemos mierda todo, incluido nosotros.
    Si, cierto, nos hicimos mierda, por eso ahora tenemos expectativas de vida pasando los 70 años, cuando antes no llegabamos a los 30.
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  4. #49
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    Re: ¿Se debe cambiar la carga horaria de matematica en el secundario?

    Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje

    Por ejemplo, ingenieros necesitas a cagar así como mono programadores. Por otro lado tenes más cientificos en circulación que los que encuentran nicho en el mercado. De hecho, tenemos más DOCTORES - de los de verdad, los que se doctoran - en circulación que los que encuentran laburo.
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    "Algunos hombres no andan buscando nada lógico, como TDKR. No pueden ser abiertos, satisfechos, entretenidos, o disentir con ellos. Algunos hombres sólo quieren ver TDK 2."

  5. #50
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    Re: ¿Se debe cambiar la carga horaria de matematica en el secundario?

    Citar Mensaje original enviado por relasoft Ver Mensaje
    El arte no depende de las ciencias, es posible el arte sin la ciencia. Los musicos componen sin tomar conciencia sobre la matematica involucrada en la composicion musical, por ejemplo.
    Si campeón, los diapasones crecen en los arboles, igual que las cuerdas de acero, los formones para tallar la madera, los pegamentos, los barnices, las técnicas para curar los parches de cuero de los tambores, el torno para los palitos de la batería, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc.

    El arte depende enteramente de la ciencia y la técnica para su soporte, lo único que aporta realmente, y no puede salir de otro lado, es el componente creativo y estético, pero los instrumentos para transmitir eso salen de la ferretería.
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  6. #51
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    Re: ¿Se debe cambiar la carga horaria de matematica en el secundario?

    Citar Mensaje original enviado por Zzzoom Ver Mensaje
    En las materias de matemática falta algo de motivación. He visto muchos alumnos de Ciencias de la Computación que entraban para aprender a hacer juegos (quién no) y que abandonan en los primeros años que son pura matemática. Lo gracioso es que para un juego les sirve muchísimo más álgebra lineal y análisis que lo que van a ver el resto de la carrera, pero no hay forma de que lo sepan.
    Lamentablemente no hay sinergia entre las materias de la facultad, al menos no en la FIUBA. Yo tuve la suerte enorme de cursar Análisis II en una cátedra experimental hace mil años. Ver limites de funciones aplicados a problemas concretos te cambia totalmente la perspectiva del asunto, por ejemplo, no hubo final, sino un TP de un detector de bordes y áreas cerradas en fotografias, hecho en matlab. Si bien era una forma ineficiente (no podíamos usar convolución de matrices porque eran de Algebra), era fascinante ver como los cálculos de limites y velocidades de cambio de color (las pedorras derivadas) hacían que tu fotito se convirtiera en arte de linea. Una pena que solo haya sido un experimento y no un cambio de curricula permanente.
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  7. #52
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    Re: ¿Se debe cambiar la carga horaria de matematica en el secundario?

    El arte no necesita un diapson para expresarse, solo es un canal entre tantos canales que conectan la creatividad con la expresion humana.

    Es posible cantar lirico sin necesidad de microfono, o percusionar sin necesidad de tambores, o pintar sin necesidad de pinturas u oleos sinteticos, o recitar poemas sin necesidad de un papel y un lapiz.

    No podemos negar la relacion que comparte el arte con la tecnologia, pero uno no necesita del otro para existir.
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  8. #53
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    Re: ¿Se debe cambiar la carga horaria de matematica en el secundario?

    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Si, cierto, nos hicimos mierda, por eso ahora tenemos expectativas de vida pasando los 70 años, cuando antes no llegabamos a los 30.
    A eso no iba, en si la tecnología y los métodos en medicina por un lado fueron geniales, seguramente yo ya estaría muerto si no fuese por tanta evolución.
    Lo que me refiero es que tantos ecosistemas hechos mierda, tantas criaturas -animales y humanos- con sufrimiento. Acá puede que la expectativa de vida sea 70 años, en otros lugares 80, en otros 30, pero la calidad de vida -sacando de lado el medicinal- creo que disminuyo bastante, laburamos 10 horas -generalmente esa cantidad y generalmente de cosas que no nos gustan- para tener una vida mediocre que tampoco nos gusta demasiado, yo generalizo seguramente hay gente que tenga el laburo de sus sueños y/o sea tan rico que con un plato de comida y un techo pueda ser el más feliz de la faz de la tierra. Perdimos la libertad absolutamente y justamente la libertad es lo que me refiero más que nada al decir que nos hacemos mierda -sin contar los tóxicos y toda la mierda que consumimos o nos rodea-.
    Si pongo una balanza, creo que desevolucionamos.

    Creo que se entiende a lo que voy, a mi como dije la parte de la medicina -sacando de lado que hay cada boludo que es dependiente de medicinas que no necesita- y algunas actividades como la música, pintura, matemática, etc si las peso con toda la mierda que tenemos, creo que se inclina para el lado equivocado.

    Bueno, desvirtué totalmente el tema, esto da más para otro topic y citar a Thoreau que para discutir acá, respecto al tema yo ya opine y no tengo mucho más que aportar.
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  9. #54
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    Re: ¿Se debe cambiar la carga horaria de matematica en el secundario?

    Citar Mensaje original enviado por Bestuck Ver Mensaje
    Fuente?
    Tendría que buscar si algun díario levanto info al respecto, porque del tema yo me entere por el radio pasillo y las discusiones entre agrupaciones dentro de la facultad de exactas...

    En realidad tambien exagero un poco. No aplica para todas las carreras igual.
    Lo que se dice es que, por ejemplo, si es cierto el estado trata mucho mejor a los cientificos. Si tenes un promedio más o menos decente, te recibiste y tenes menos de 30 años es altamente probable que ligues una beca conicet para que te garpen por estudiar y te puedas doctorar en tiempo y forma.
    La principal crítica es que no hay buenos mecanismos que articulen esa bolsa de trabajo de personas que tienen el doctorado abajo del brazo.

    La pata Kirchnerista/Peronista, habla de árticular el sector cientifico con el industrial y volver a la buena epoca de la primavera camporista - nuestro profesor de computación nos contaba la anecdota de cuando la super computadora (para la epoca) clementina funcionaba y se acercaban de muchos sectores, incluyendo los que ponen la tarasca a relacionarse con la facultad y había esa relacion constante facultad/mundo real/interdisciplina que es en parte lo que esta intentando el nuevo instituto del calculo en exactas -.
    La pata más de "izquierda revolucionaria" donde confluyen tanto los marcianitos verdes - los troskos - como los que ven con buenos ojos a los presidentes y la union latinoamericana - menos Cristina, claro - no quieren saber nada con que la facultad se relacione con la industria y las empresas privadas - en realidad no quieren saber nada con lo segundo, pero a menos que la revolución socialista sea mañana, veo medio díficil aplicar la ciencia a algo si no hay capital sucio y cochino de por medio -. Por otro lado aspiran a que la ciencia baje a pueblo y sirva para realmente mejorar la vida a la gente - aplica lo mismo que dije antes -.

    Por otro lado cuando Cristina dio el discurso diciendo que estaba orgullosa de ser el país latinoamericano con más cientificos en chequeado.com le pusieron que eso era engañoso - en realidad debería haber sido un "Verdadero, pero..." - siendo la principal crítica precisamente que si bien eramos los que más cientificos tenian no todo estaban "en servicio".

    N.-

    PD: Unos que la tienen salada, por ejemplo, son los de biología. Por la enorme cantidad de pibes que egresan e ingresan a la carrera constantemente. Tener un doctorado es un must be y tambien depende mucho de que.
    Esto ultimo es una apreciación mia por lo que me cuentan varias conocidas que se recibieron o se estan por recibir con tesis en mano y estan laburando de camareras o viendo de quedar para algun cargo docente mientras esperan la beca conicet para poder doctorarse.
    Igual supongo que el que busca encuentra, se le esta inyectando mucha guita al tema de la ciencia y la tecnología y no parece que la tendencia vaya a cambiar... Por lo menos dentro de este ultimo periodo Cristinista

    PD2: Que venga Od., el es profesor de la facul y puede tirar LA POSTA.
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    Última edición por NIEN : 13-03-13 el 11:16 AM
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

  10. #55
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    Re: ¿Se debe cambiar la carga horaria de matematica en el secundario?

    Hoy laburamos 10 horas , los cazadores recolectores cuantas horas laburaban?
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    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

  11. #56
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    Re: ¿Se debe cambiar la carga horaria de matematica en el secundario?

    Los cazadores y recoletores no trabajaban, sobrevivian. El concepto de trabajo esta relacionado intimamente a la sociedad, mientras que los antiguos cazadores y recolectores eran grupons nomades que tomaban lo que encontraban y continuaban camino sin alterar el orden biologico del bioma con el cual interactuaban.

    Lo cierto es que a pesar de vivir mas cantidad de años, a pesar de tener comodidades, a pesar de no necesitar aprender a cazar, pescar o recolectar, la calidad de vida no es la mejor. El stress, las enfermedades producto de la contaminacion, la destruccion de los ecosistemas, el asinamiento y el sometimiento, todo eso atenta contra nosotros. Despues de todo vivimos mas tiempo para trabajar mas tiempo.
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  12. #57
    Gil Trabajador Avatar de Kittler
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    Re: ¿Se debe cambiar la carga horaria de matematica en el secundario?

    Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    Hoy laburamos 10 horas , los cazadores recolectores cuantas horas laburaban?
    poco y nada? :S
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    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

  13. #58
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    Re: ¿Se debe cambiar la carga horaria de matematica en el secundario?

    Y la comida aparecia magicamente?
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    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
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  14. #59
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    Re: ¿Se debe cambiar la carga horaria de matematica en el secundario?

    Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Tendría que buscar si algun díario levanto info al respecto, porque del tema yo me entere por el radio pasillo y las discusiones entre agrupaciones dentro de la facultad de exactas...

    En realidad tambien exagero un poco. No aplica para todas las carreras igual.
    Lo que se dice es que, por ejemplo, si es cierto el estado trata mucho mejor a los cientificos. Si tenes un promedio más o menos decente, te recibiste y tenes menos de 30 años es altamente probable que ligues una beca conicet para que te garpen por estudiar y te puedas doctorar en tiempo y forma.
    La principal crítica es que no hay buenos mecanismos que articulen esa bolsa de trabajo de personas que tienen el doctorado abajo del brazo.

    La pata Kirchnerista/Peronista, habla de árticular el sector cientifico con el industrial y volver a la buena epoca de la primavera camporista - nuestro profesor de computación nos contaba la anecdota de cuando la super computadora (para la epoca) clementina funcionaba y se acercaban de muchos sectores, incluyendo los que ponen la tarasca a relacionarse con la facultad y había esa relacion constante facultad/mundo real/interdisciplina que es en parte lo que esta intentando el nuevo instituto del calculo en exactas -.
    La pata más de "izquierda revolucionaria" donde confluyen tanto los marcianitos verdes - los troskos - como los que ven con buenos ojos a los presidentes y la union latinoamericana - menos Cristina, claro - no quieren saber nada con que la facultad se relacione con la industria y las empresas privadas - en realidad no quieren saber nada con lo segundo, pero a menos que la revolución socialista sea mañana, veo medio díficil aplicar la ciencia a algo si no hay capital sucio y cochino de por medio -. Por otro lado aspiran a que la ciencia baje a pueblo y sirva para realmente mejorar la vida a la gente - aplica lo mismo que dije antes -.

    Por otro lado cuando Cristina dio el discurso diciendo que estaba orgullosa de ser el país latinoamericano con más cientificos en chequeado.com le pusieron que eso era engañoso - en realidad debería haber sido un "Verdadero, pero..." - siendo la principal crítica precisamente que si bien eramos los que más cientificos tenian no todo estaban "en servicio".

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    PD: Unos que la tienen salada, por ejemplo, son los de biología. Por la enorme cantidad de pibes que egresan e ingresan a la carrera constantemente. Tener un doctorado es un must be y tambien depende mucho de que.
    Esto ultimo es una apreciación mia por lo que me cuentan varias conocidas que se recibieron o se estan por recibir con tesis en mano y estan laburando de camareras o viendo de quedar para algun cargo docente mientras esperan la beca conicet para poder doctorarse.
    Igual supongo que el que busca encuentra, se le esta inyectando mucha guita al tema de la ciencia y la tecnología y no parece que la tendencia vaya a cambiar... Por lo menos dentro de este ultimo periodo Cristinista

    PD2: Que venga Od., el es profesor de la facul y puede tirar LA POSTA.
    Entiendo lo que decís, pero en ese rubro no hay altas posibilidades de emigrar hacia un país en el que se haya trabajo? Lo digo por el thread de conocet y Ciencia donde muchos contaron esa experiencia. Después edito y pongo Link
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  15. #60
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    Re: ¿Se debe cambiar la carga horaria de matematica en el secundario?

    Citar Mensaje original enviado por relasoft Ver Mensaje
    Los cazadores y recoletores no trabajaban, sobrevivian. El concepto de trabajo esta relacionado intimamente a la sociedad, mientras que los antiguos cazadores y recolectores eran grupons nomades que tomaban lo que encontraban y continuaban camino sin alterar el orden biologico del bioma con el cual interactuaban.
    Como no va a alterar el ambiente matar bichos y arrancar comida de los arboles?

    Lo cierto es que a pesar de vivir mas cantidad de años, a pesar de tener comodidades, a pesar de no necesitar aprender a cazar, pescar o recolectar, la calidad de vida no es la mejor.
    Segun tu concepto de calidad de vida, y es hasta contradictorio considerando que vos mismos decis que sobrevivian.

    Yo laburo 8 horas y no tengo que andar con el culo en la mano pensando que si mañana no encuentro comida tirada por ahi o cago a bastonazos un tigre , no como. Tampoco me voy a morir de una gripe o de una peritonitis.

    El stress, las enfermedades producto de la contaminacion, la destruccion de los ecosistemas, el asinamiento y el sometimiento, todo eso atenta contra nosotros. Despues de todo vivimos mas tiempo para trabajar mas tiempo.
    Nadie te obliga a vivir la vida moderna , podes ir a recolectar ratas de constitucion. Es lo que el hombre de neanderthal llamaba cena de navidad
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