Hoy los habitantes de Malvinas dicen si quieren ser Británicos o Argentinos

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4567891011 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Re: Hoy los habitantes de Malvinas dicen si quieren ser Británicos o Argentinos

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Lamentablemente no aplica en este caso, dado que no son manejados ni administrativamente ni económicamente como pusiste en tu defición. Si proveen ayuda militar dado que ellos carecen de recursos para protegerse por si solos de una invasión.

Gobierno
    At the heart of our democracy are our people. Anyone over the age of 18 and on the electoral roll are free to stand for election. Our Legislative Assembly Members are chosen by the people, to represent the people, and are democratically elected to determine and administer our own policies and legislation.

Economía y Defensa
    The Gross Domestic Product, which is currently about £100m annually, enables the Islands to be economically self sufficient in all areas but defence. The cost of defending the Islands is currently met by Her Majesty’s Government, and is estimated to amount 0.177% of the total UK Defence budget annually. Beyond the cost of defence, the Falkland Islands do not receive any further financial assistance from the United Kingdom.

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Ahora seguramente des vuelta las cosas como soles hacer en vez de admitir tu equivocación.
    The Governor of the Falkland Islands is the representative of the British Crown in the Falkland Islands, acting "in Her Majesty's name and on Her Majesty's behalf" as the islands' de facto head of state in the absence of the British monarch. The role and powers of the Governor are set out in Chapter II of the Falkland Islands Constitution. The Governor in office resides at Government House, which serves as the official residence.
    Appointment and powers

The Governor is appointed by the Queen on the advice of her Secretary of State for Foreign and Commonwealth Affairs in the United Kingdom. The appointment is actually made by a Royal Commission under the royal sign-manual.

Under the Constitution, executive authority of the Falkland Islands is vested in the Queen, and her authority is exercised on her behalf by the Governor. The Governor normally only executes executive power on the advice of the Executive Council of the Falkland Islands, which consists of three elected members of the Legislative Assembly, the Chief Executive and the Director of Finance. In addition, the Attorney General and the Commander of the British Forces in the South Atlantic attend council meetings by invitation, although they cannot vote in the Council meetings. The Governor also acts as the Presiding Officer of the Executive Council.

Acting on the advice of the Executive Council, the Governor has the power to call a meeting of the Executive Council, dissolve the Legislative Assembly and call a general election by proclamation, recall a dissolve Assembly, give Royal Assent to laws passed by the Legislative Assembly, and disallow or reintroduce a law passed by the Legislative Assembly. The Governor also appoints the members and can remove members of the Advisory Committee on the Prerogative of Mercy after consulting Legislative Assembly. On the advice of the Advisory Committee, the Governor may grant pardons to anyone convicted of any offence, as well as commute or remit any sentence of any person convicted on the islands.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Governo...lkland_Islands

Esa es la parte que no figura en la página de las "falklands"...
    Me pregunto "por que?".

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

2. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    Pero eso es tu posicion , diciendo "todos lo hacian en el S XIX!"
    No es mi posición, es un hecho, no un juicio de valor.
    El juicio de valor viene despues.
    a) Me parece para la mierda, pero creo que puede llegarse a un tipo de derecho internacional.
    b) Me parece para la mierda, luego lo uso de excusa. Como existieron genocidios antes, vivo con la culpa del pasado y luego tengo que permitir perpetrar genocidios en el futuro (cambiando colonia por genocidio, es igual).

Si rastreamos a cualquier persona varias generaciones atras (MUCHAS generaciónes atras). Seguramente tiene algun antepasado del medio evo, la edad antigua o la epoca de las cavernas que haya sido victima o cometido un acto de violación (muchos incluso deben ser descendientes de relaciones incestuosas o producto de violaciones).

Luego como tus antepasados violaron, vos no te podes quejar de que te violen. Deja que te rompan el upite.

Saludos

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

3. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    No es mi posición, es un hecho, no un juicio de valor.
    El juicio de valor viene despues.
    a) Me parece para la mierda, pero creo que puede llegarse a un tipo de derecho internacional.
    b) Me parece para la mierda, luego lo uso de excusa. Como existieron genocidios antes, vivo con la culpa del pasado y luego tengo que permitir perpetrar genocidios en el futuro (cambiando colonia por genocidio, es igual).

Si rastreamos a cualquier persona varias generaciones atras (MUCHAS generaciónes atras). Seguramente tiene algun antepasado del medio evo, la edad antigua o la epoca de las cavernas que haya sido victima o cometido un acto de violación (muchos incluso deben ser descendientes de relaciones incestuosas o producto de violaciones).

Luego como tus antepasados violaron, vos no te podes quejar de que te violen. Deja que te rompan el upite.

Saludos

N.-
    Pero un estado y un individuo son cosas diferentes. Hoy por hoy el estado argentino es hipocrita al pedir las tierras conquistas por el estado ingles mientras no devuelve las tierras conquistadas a los nativos.

Ahora si me decis que devolvemos la mitad de la argentina a sus antiguos soberanos , le respetamos los derechos humanos a los tobas y despues pedimos las falklands , vamos los de la mano a la embajada inglesa. Mientras tanto nope.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

4. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    Pero un estado y un individuo son cosas diferentes. Hoy por hoy el estado argentino es hipocrita al pedir las tierras conquistas por el estado ingles mientras no devuelve las tierras conquistadas a los nativos.

Ahora si me decis que devolvemos la mitad de la argentina a sus antiguos soberanos , le respetamos los derechos humanos a los tobas y despues pedimos las falklands , vamos los de la mano a la embajada inglesa. Mientras tanto nope.
    Los Onas viven como pueblo, con su propia cultura, reclamos y capacidad de autogestion? No.

Otros pueblos originarios? Bueno, ponele que los Qom viven. Los Qom quieren ser la republica independentista del nam qom? Y dejar de tener la facilidad de las rutas, universidades, hospitales y colegios Argentinos? Me parece que no. A pesar de que Isfran los caga a tiros y todo.

Esa es la diferencia entre mestizaje con los pueblos nativos y ser una potencia extranjera que viene a los tiros. Nosotros no somos españa, somos Argentina. Argentina no bajo de una nave espacial marciana a colonizar estas tierras. Se conformo en estas tierras.
    Muchos de los indigenas o descendientes de indigenas con los que hoy se llenan la boca capaz hasta se consideran más Argentinos y son más nacionalistas que muchos de los que discutimos aca (me parece haber visto en las marcha de los wichos banderas Argentinas aparte de la típica bandera multicolor de los pueblos originarios).

Dejen de intentar mezclar todo o cualquier cosa para aludir al sentido común. Ademas me corres con algo que no tiene sentido porque yo nunca dije que los pueblos originarios no tienen derecho a reclamar sus tierras.
    Capaz yo estoy pensando que Inglaterra tiene que devolvernos las islas y nosotros sus tierras a los descendientes indigenas, vos que sabes... Me estas corriendo cantando retruco con un ancho falso...

Igual para ser honesto, no, no me parece que les tengamos que devolver nada por lo que dije antes. Lo que si me parece que es una discusión aparte. No es lo mismo el exigirle a Inglaterra que se vuelva para su territorio y desmilitarice las islas, que la discusión con habitantes de Argentina de si quieren o no desprenderse de Argentina.

N.-

PD: Esa fascinación por lo indigena, a mi por lo menos me rompe las bolas y me indigna.
    Primero porque se los enaltece al punto de que parecen santos caídos del cielo y segundo, porque se los usa para apoyar los argumentos más diversos de la forma más mezquina. Entonces tenes tipos revoleando las campañas del desierto, el civilización o barbarie a los cuatro vientos.
    Me acuerdo que en este mismo foro yo había creado en thread respecto a una comunidad indigena que entre sus costumbres existia el derecho del padre a violar a la hija menor de edad y se había armado quilombo porque un juez lo mando en cana mientras un atropoogo defendia que había que dejar que viole a la hija porque simplemente era otra cultura.
    No se, el tema con los pueblos originarios es bastante más complicado de llegar a una respuesta correcta que con las grandes potencias del viejo continente que vienen a robar recursos a America Latina a punta de pistola.
    • Me gusta
    Me gusta

5. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Los Onas viven como pueblo, con su propia cultura, reclamos y capacidad de autogestion? No.
    No , el estado argentino llevo a cabo un genocio pulenta bien hecho.

Otros pueblos originarios? Bueno, ponele que los Qom viven. Los Qom quieren ser la republica independentista del nam qom? Y dejar de tener la facilidad de las rutas, universidades, hospitales y colegios Argentinos? Me parece que no. A pesar de que Isfran los caga a tiros y todo.
    Les preguntaste siquiera?

Esa es la diferencia entre mestizaje con los pueblos nativos y ser una potencia extranjera que viene a los tiros. Nosotros no somos españa, somos Argentina. Argentina no bajo de una nave espacial marciana a colonizar estas tierras. Se conformo en estas tierras.
    Muchos de los indigenas o descendientes de indigenas con los que hoy se llenan la boca capaz hasta se consideran más Argentinos y son más nacionalistas que muchos de los que discutimos aca (me parece haber visto en las marcha de los wichos banderas Argentinas aparte de la típica bandera multicolor de los pueblos originarios).
    Vos decis que a los pueblos oprimidos les diferencia ser oprimidios por sudamericanos o europeos?
    "Ah no , nacio en este hemisferio , que me quite las tierras y me deje tirado sin DDHH basicos , to' legal"

Dejen de intentar mezclar todo o cualquier cosa para aludir al sentido común. Ademas me corres con algo que no tiene sentido porque yo nunca dije que los pueblos originarios no tienen derecho a reclamar sus tierras.
    Entonces cuando vamos armamos la marcha para devolverle la tierra a los antiguos soberanos? Si mal no recuerdo , todo al sur de la mitad de BsAs , despues el chaco y algun otro lado que me colgue habria que sacarlo de la soberania argentina y darselos a sus antiguos dueños.

Capaz yo estoy pensando que Inglaterra tiene que devolvernos las islas y nosotros sus tierras a los descendientes indigenas, vos que sabes... Me estas corriendo cantando retruco con un ancho falso...
    Seria coherente del estado argentino si saca la carta de ZOMG imperialism

Igual para ser honesto, no, no me parece que les tengamos que devolver nada por lo que dije antes. Lo que si me parece que es una discusión aparte. No es lo mismo el exigirle a Inglaterra que se vuelva para su territorio y desmilitarice las islas, que la discusión con habitantes de Argentina de si quieren o no desprenderse de Argentina.
    Porque es diferente?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

6. traeme la noche Avatar de McGoohan
    Registración
    Nov 2008

Si yo invado otro territorio, mato a todos los hombres, mujeres y niños, luego implanto una poblacón y la gobierno. Vamos a pasar a ser un territorio soberano.

Como que no alcanza solo eso para analizar la cuestion.

N.-
    si invadis un territorio que es administrado por otro estado soberano no, ese no es el tema, ellos dicen que las islas nunca fueron nuestras, por eso, no hay colonia sino que el territorio siempre fue de ellos. El hecho de que este a miles de Km les importa un choto, ya demostraron que eso no le es un inconveniente para ejercer la soberania.

tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    It's just that demon life

7. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por McGoohan Ver Mensaje
    si invadis un territorio que es administrado por otro estado soberano no, ese no es el tema, ellos dicen que las islas nunca fueron nuestras, por eso, no hay colonia sino que el territorio siempre fue de ellos. El hecho de que este a miles de Km les importa un choto, ya demostraron que eso no le es un inconveniente para ejercer la soberania.

tapatalk
    Por eso yo puedo ir al desierto de arizona, llevar 1.000 cordobeses, armar un barrio y despues instalamos bases militares y comenzamos a minar el suelo buscando petroleo.
    Porque esta deshabitado.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

8. traeme la noche Avatar de McGoohan
    Registración
    Nov 2008

En el ejemplo que das, hago un paralelismo es como que mexico pretenda reclamar algun territorio en el oeste de EEUU porque pertenecian al virreinato de nueva españa. A nadie se le ocurriria.

tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

En el ejemplo que das, hago un paralelismo es como que mexico pretenda reclamar algun territorio en el oeste de EEUU porque pertenecian al virreinato de nueva españa. A nadie se le ocurriria.

tapatalk
    Como haces ese paralelismo?
    Te estoy preguntando y tu ejemplo no sirve. Despues de todo lo de las islas no vale porque "no mataron a nadie" y "estaba deshabitadas".

Podemos ir a levantar asentamientos y declarar republicas en la Sabana Africana, el desierto de Arizona o las estepas Rusas?
    Claro, en este caso es más elegante porque es una isla.

N.-

PD: Inferno volvera? O le habra ido a preguntar al gobernador de las "Falklands" si es verdad que a el lo nombra la reina, puede disolver el congreso y liberar condenados pasandose el organo gubernamental de las islas por las bolas?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

tapatalk
    Mexican–American War

Treaty of Guadalupe Hidalgo

No hace daño leer, a vos te puede llegar a doler la cabeza, pero eso es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

11. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Algo por el estilo es lo deberían negociar aquí. Es lo máximo a lo pueden aspirar
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

12. traeme la noche Avatar de McGoohan
    Registración
    Nov 2008

claro eso fue una negociacion racional, a los mexicanos no se les ocurriria ahora pedirles a los yankees recuprar el territorio, que es lo que queremos pretende Argentina, si una negociacion asi existiera seria buenisimo pero no creo que Argentina se resigne a pedir el territorio y su administracion, son muy pocos los casos en la historia que un pais cede territorio y no iba ser justo inglaterra la que lo haga.

tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

http://en.wikipedia.org/wiki/Governo...lkland_Islands

Esa es la parte que no figura en la página de las "falklands"...
    Me pregunto "por que?".

N.-
    Debe ser muy complicado para vos el no entender porque no ves información de Wikipedia en un sitio oficial. Tal vez si te concentras mucho te des cuenta solito del por qué. Al final que sustento tenes para llamarlos colonia si ellos están mostrando cómo se administran solos y no dependen económicamente de la corona?

En definitiva diste definiciones que no pudiste sostener por un solo post.

PD: Tan apurado estas para que te humille usando tus propias definiciones? Estoy laburando, el foro no es mi primer prioridad en la vida como al parecer si lo es para vos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Debe ser muy complicado para vos el no entender porque no ves información de Wikipedia en un sitio oficial. Tal vez si te concentras mucho te des cuenta solito del por qué. Al final que sustento tenes para llamarlos colonia si ellos están mostrando cómo se administran solos y no dependen económicamente de la corona?

En definitiva diste definiciones que no pudiste sostener por un solo post.

PD: Tan apurado estas para que te humille usando tus propias definiciones? Estoy laburando, el foro no es mi primer prioridad en la vida como al parecer si lo es para vos.
    La página de las falklands no habla sobre como eligen al gobernador. Leíste lo que dice? Dice que se gobiernan a ellos mismos, pero lo dice de forma abstracta.
    Es como que me cites a lanacion titulando en el '74 que "el pueblo Argentino hizo su eleccion".

Igual me gusto como bajaste el tonito, conta bien cuanto tenes de envido antes de cantar .

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Igual, es al pedo seguir discutiendo si son nuestras o no, al fin y al cabo nosotros no tenemos ni la diplomacia, nada para para negociar ni la fuerza militar para obligarlos a sentarse. Y nunca vamos a tener esas cosas. Por tanto, las islas nunca van a ser nuestras a menos que los británicos se les cante entregarlas.

Y seguir con la retorica en discursos y demás, es desviar la atención de la realidad Argentina: Somos un país tercemundista que dista y mucho, de empezar el camino al desarrollo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6503
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4567891011 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema