Hoy los habitantes de Malvinas dicen si quieren ser Británicos o Argentinos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2009

Re: Hoy los habitantes de Malvinas dicen si quieren ser Británicos o Argentinos

Es confuso. Nacionalismo populista barato o ese simpatico amor latinoamericano y odio desmedido al gringo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Para, ósea que si alguien por la fuerza invade y forma colonia está bien, encima soy yo el imperialista que "no respeto lo que piensen". No es muy difícil de entender, ellos están en falta si quieren ser ingleses. Es muy simple y no hay mucho de que hablar, yo no me cago en lo que piensen, ellos eligen el camino de invadir territorio Argentino bajo la bandera británica, no de decidir su propio destino como país.
    Solo que las Malvinas nunca fueron territorio argentino (y aun si lo hubieran sido hace 200 años, es poco relevante, con ese pretexto deberíamos devolverles la Patagonia a los pueblos originarios), imponerles a los habitantes de dichas islas que ahora formen parte de nuestro territorio es colonialismo justamente.

En este momento los que están siendo colonia son los isleños, no los argentinos, pensar que UK tiene colonia en nuestro territorio es mentira porque nunca fueron nuestras las islas, asi que si los isleños no quieren dejar de ser colonia británica, quienes somos nosotros para obligarlos? La realidad es que la situación de las Malvinas es algo que compete solo a UK y los habitantes de dichas islas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Feb 2012

Yo sé que no me vas a contestar, pero ya que planteaste el punto como un presunto ejemplo de confluencia entre FFAA y diplomacia, habrá wque volver a demostrarte porque otra vez estás equivocado:

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Si se declaran Británicos pierden el Derecho de autodeterminación, así que, los isleños no pueden salir ganando de ninguna forma, esto es mas un cama de UK hacia sus propios habitantes, de esta forma no nos la tienen que dar a nosotros y no las pierden ellos tampoco xq no pueden volverse independientes. Argentina es quien no puede perder de esto, cualquiera de los 2 resultados trabajan para nosotros.
    Al contrario, es irrelevante en todos los casos. Si se declaran falklanders, seguirán siendo parte de la Commonwealth -como lo son (o eran) Canadá, Australia, India, etc-. Si no les llega a rendir la joda de explotar el petróleo, de última se hacen paraíso fiscal y se paran con eso para toda la cosecha. Si aceptan seguir siendo británicos, Inglaterra dirá que no hay problema porque están como quieren -después de todo, un referendum de este tipo no es de una vez y para siempre, pueden repetirlo mañana mismo, en 10, 20 o 50 años-.

Como suelo decir, es un modo británico de seguirse cagando de risa de la impotencia argentina. Los únicos que deberían calentarse con la movida son los contribuyentes británicos.

Con respecto a "sacarlos a tiros", es lo mas estúpido que podríamos hacer, es caer en el juego de UK, soy uno de los que creen que las Malvinas se pueden recuperar diplomaticamente pero es realmente estúpido pensar que se van a sentar y decir "No las queremos mas" así xq si. Para entender esto hay que ver lo que representan las Malvinas para los Ingleses, un ingreso en pesca, un chamuyo para la corona mantenga el control de su gente, una base estratégica para proyectarse sobre Sudamérica y la Antártida, hay que estar realmente LOCO para entregar esas islas o dejar que se hagan independientes (por esto el referendum).
    Bueno, creo que casi todos estamos de acuerdo en la inexistencia de la opción militar.
    Hoy, las Falklands representan la cuestión estratégica -pero no de proyección, sino de control, una especie de punto aduanero (como mucho de mirador)-. Decir que es un punto de proyección sobre la Antártida (!) -me olvidé un punto: EEUU y Noruega no tienen nada parecido a dichas islas, y no por eso tienen menos derecho y posibilidades en un presunto reparto, por eso ese motivo es una risa- o Sudamérica (!!) es como pensar que conservan Gibraltar para conquistar España y Portugal.

Antes del 82 las Malvinas no estaban defendidas xq eramos muy amigos de UK, luego de que demostráramos en el 82 como un amigo te la puede mandar a guardar gracias al borracho de turno lo que hacen desde entonces es hacer una panificacion defensiva dado nuestro poder ofensivo, la idea es que las fuerzas presentes en la isla deben poder defender la base militar el suficiente tiempo hasta que lleguen los refuerzos desde el aire, y asignan y mantienen permanentemente las suficientes fuerza militar para ello, hoy en dia es 500 hombres, 2 Typhoons y 1 Destructor/Fragata, mas un submarino que va y viene, no tienen mas que eso ahi xq con esas fuerzas es suficiente para invadirnos el país si quieren.
    Si nosotros tuviéramos unas FFAA decentes ellos se verían obligados a seguir aumentando la fuerza defensiva permanente hasta niveles que se le hagan insostenibles, y a diferencia de nosotros que si podíamos sacar ganancias económicas a partir de tener unas FFAA decentes por mas que alguno aun no le entre en la cabeza, para ellos las fuerzas ahi representan pura perdida AL PEDO xq nosotros nunca los vamos a atacar, así tarde o temprano se van a tener que sentar a hablar xq se les va a hacer insostenible económicamente, que es lo único que les importa, la plata.
    Y no disparaste 1 tiro, claro ejemplo de como las FFAA son partes de la diplomacia.
    Rara amistad antes del 82, ya que las protestas argentinas ante la ONU son de hace quince años antes -con resoluciones incluídas (nunca fueron concluyentes, pero con la desconfianza británica es raro que lo siguieran viendo como una cuestión amistosa)-.

Lo que demostramos con el borrachín al mando; es un error que Timerman y la actual diplomacia repite: el creer aún que EEUU va a desapoyar a Inglaterra para apoyarnos a nosotros -pasó en el 82, cuando la "excusa" de la invasión era que fuese algo pequeño y esperar la condescendencia yanqui; y pasa ahora cuando se quieren sonsacar rechazos a los silencios yanquis (hubo un thread reciente con las declaraciones de Kerry, donde yo las pegué para que se viera lo estúpido de ese argumento)-. EEUU e Inglaterra son aliados de hierro, y Argentina no tiene nada que ofrecerle a cambio a EEUU -además del hecho de que EEUU ya obtiene todo lo que quiere de nosotros sin negociaciones-.

Si bien tiene su dosis de realismo tu hipótesis de desgaste -los ingless siempre han sido bastante renuentes a malgastar mas plata de la necesaria en sus FFAA-, adolece de dos defectos: uno más práctico y otro más ideológico -el último es lo que está en la base de la discusión en otro thread, pero lo voy a repasar para resumirlo y para que no haya necesidad de que otros relean mas de diez páginas-:

a) El primero, es partir de la suposición de que la situación argentina es, por lo menos, igual de desahogada que la inglesa. Una escalada armamentística dolería quizás más a las arcas argentinas que a las británicas. Otra vez volvemos a lo básico: para jugar a los soldaditos tenés que ser potencia económica, mientras tanto sentate y chupá frío afuera.

b) El segundo, es que volvés con la idea de que una potenciación de las FFAA es aportar a una ecuación donde los otros factores permanecen inalterados, cuando la relación con la sociedad civil es de suma cero: gana uno a costa del otro, no con el otro. Una repotenciación de las FFAA va a llevarnos de un país que -con sus problemas- es uno donde la sociedad civil decide sobre las FFAA, a otro donde estás son las que deciden sobre la sociedad civil. Los efectos son claros; en Colombia, Israel y EEUU: se embarca en una espiral de violencia eterna, genera odios ajenos al pedo, problemas y disgregación interna, además de anular cualquier tipo de pensamiento no dicotómico y por fuera de una relación de fuerza.

Y eso será muy conveniente para contratistas militares, altos mandos y nacionalistas de cotillón; pero no para los civiles que les pagaremos sus veleidades con nuestros impuestos.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    No es lo que pensamos nosotros, es lo que piensa mas de medio planeta. Ni USA tuvo el tupe de salir a respaldar el mamarracho que están haciendo y hay un parva de organismos internacionales que dicen otra cosa. No es nuestra ocurrencia, están violando todas y cada una de las leyes internacionales que pudieron usando el derecho de veto del consejo de seguridad de naciones unidas para pasarse al mundo por encima y eso es algo que minimamente nos da derecho a queja y reclamo. Es ridícula la postura de agachar la cabeza y bajarse los pantalones porque son mas cool y poderoso.
    Es lo mismo. Yo dije 'vos, yo, Kristina o los 40 millones de argentos'... bueno, extendelo a 'vos, yo, Kristina, la OEA, la ONU y 3.000 millones de personas (ya que decís medio planeta)'.

Podés/podemos reclamar todo lo que quieras, pero no nos van a dar bola. Ése es el hecho. Para ELLOS, ganaron la guerra en la que NOSOTROS fuimos los invasores. Ejercieron su derecho a la legítima defensa y ni en pedo, en las condiciones actuales de cada país, las van a devolver.

Por otro lado, GB no necesita que la apoye nadie en esto, sólo que los países más importante no se le pongan en contra.

Además, es un gasto de energías y recursos (nos sale caro que la embajadora y Timerman vayan a apedrear el avispero) que bien podrían gastarse en algo con más resultados y que no sea sólo para crear cortinas de humo para tapar otros problemas mayores y/o urgentes.

No se trata de ser cool ni de agachar la cabeza, se trata de mirar hacia adelante. Pero pareciera que es imposible, está muy de moda atrasar 20, 30 y 40 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Karlmeister : 11-03-13 el 01:08 PM
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

Registración
    Oct 2010

Si se declaran Británicos pierden el Derecho de autodeterminación, así que, los isleños no pueden salir ganando de ninguna forma, esto es mas un cama de UK hacia sus propios habitantes, de esta forma no nos la tienen que dar a nosotros y no las pierden ellos tampoco xq no pueden volverse independientes. Argentina es quien no puede perder de esto, cualquiera de los 2 resultados trabajan para nosotros.

Con respecto a "sacarlos a tiros", es lo mas estúpido que podríamos hacer, es caer en el juego de UK, soy uno de los que creen que las Malvinas se pueden recuperar diplomaticamente pero es realmente estúpido pensar que se van a sentar y decir "No las queremos mas" así xq si. Para entender esto hay que ver lo que representan las Malvinas para los Ingleses, un ingreso en pesca, un chamuyo para la corona mantenga el control de su gente, una base estratégica para proyectarse sobre Sudamérica y la Antártida, hay que estar realmente LOCO para entregar esas islas o dejar que se hagan independientes (por esto el referendum).

Antes del 82 las Malvinas no estaban defendidas xq eramos muy amigos de UK, luego de que demostráramos en el 82 como un amigo te la puede mandar a guardar gracias al borracho de turno lo que hacen desde entonces es hacer una panificacion defensiva dado nuestro poder ofensivo, la idea es que las fuerzas presentes en la isla deben poder defender la base militar el suficiente tiempo hasta que lleguen los refuerzos desde el aire, y asignan y mantienen permanentemente las suficientes fuerza militar para ello, hoy en dia es 500 hombres, 2 Typhoons y 1 Destructor/Fragata, mas un submarino que va y viene, no tienen mas que eso ahi xq con esas fuerzas es suficiente para invadirnos el país si quieren.
    Si nosotros tuviéramos unas FFAA decentes ellos se verían obligados a seguir aumentando la fuerza defensiva permanente hasta niveles que se le hagan insostenibles, y a diferencia de nosotros que si podíamos sacar ganancias económicas a partir de tener unas FFAA decentes por mas que alguno aun no le entre en la cabeza, para ellos las fuerzas ahi representan pura perdida AL PEDO xq nosotros nunca los vamos a atacar, así tarde o temprano se van a tener que sentar a hablar xq se les va a hacer insostenible económicamente, que es lo único que les importa, la plata.
    Y no disparaste 1 tiro, claro ejemplo de como las FFAA son partes de la diplomacia.
    Es un hecho que: LAS ISLAS MALVINAS NUNCA FUERON ARGENTINAS (PERTENECIERON AL VIRREINATO DEL RIO DE LA PLATA QUE LAS HABIA CONSEGUIDO DESPOJANDO A UK Y FRANCIA DE ELLAS y a LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL RIO DE LA PLATA POR INDEPENDENCIA DE ESPAÑA).

Es un hecho que: los kelpers son gente impuesta alli por UK tras despojar a las Provincias Unidas del Rio de la Plata de las Malvinas (no era Argentina, no habia Constitucion).

NO es un hecho que: SE ESTE VOTANDO SI QUIEREN O NO SER BRITANICOS (de hecho ya lo son porque segun ellos viven en territorio de UK de ultramar). Se esta votando si quieren seguir bajo el protectorado britanico como miembro de la Commonwealth (Commonwealth: paises que alguna vez fueron colonia de UK, y que porque les gusto como se las cojia UK le sigue gustando depender de alguna forma de ella).

La cuestion verdadera es que la historia no nos respalda en el reclamo, y si lo hacen nuestros limites geograficos, ya que nuestra plataforma continental incluye a las Malvinas como parte del territorio nacional. A partir de aca, el reclamo es valido, y podemos hacerlo valido solo si mentimos en base a historia que jamas ocurrio.

Yo creo que como todo argentino, quiero las islas para patrimonio nuestro. Ahora se sabe que casi no hay chances de que Reino Unido las entregue porque ya juegan desde la mentira desde el primer minuto escudando tales mentiras en la gente que alli reside.

Como aca dicen lo mejor seria mirar hacia adelante, preocuparnos por gente que hoy no tiene laburo, por gente que tiene laburo en negro, la seguridad, evitar el estancamiento economico, y sobre todo parar la inflacion creciente.

PD: lei The Sun y veo que muchos ingleses estan contra de los dichos de Cameron acerca de defender a los kelpers. Defenderlos de que y porque?. Exaltacion del nacionalismo en estos casos siempre es una cortina de humo para tapar problemas internos.
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

98,8% jaja, un aplauso por los 3 que votaron en contra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Apr 2003

Ninguna novedad, ese referendum seria parecido dentro del país mismo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

Registración
    Oct 2006

Es como que nosotros hagamos una votación para decidir si queremos que Cordoba siga siendo de Argentina o que pasa a ser de los Ingleses, no importa el resultado es algo que no tememos poder de decisión.
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Heisenberg Ver Mensaje
    Ninguna novedad, ese referendum seria parecido dentro del país mismo
    Creo que si votaban en inglaterra sacábamos mucho más porcentaje jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Mar 2009

Decir que no tengo tiempo para aportar más a este tema que realmente me interesa, pero hay dos cosas que me hacen aplaudir el culo de la risa:

1) Los que trazan un paralelismo entre esto al grito de "sino tendríamos que devolverle la patagonia a los pueblos originarios". Se tropezaron con un ladrillo? Se piensan que Argentina desciende de un imperio marciano que vino a la tierra a tomar posesión de estas tierras?
    Los procesos de liberación, conquista, mestizaje e inmigratorios por los cuales se forma el caldo de cultivo de Argentina son diferentes al sostenimiento indefinido en el tiempo de colonias.
    Sin ir más lejos hoy hay miembros de pueblos originarios que van al colegio, a los hospitale, etc. Se verian beneficiados por los recursos de Malvinas - inserte pretexto somos Argentinos bua bua bua, no los aprovechariamos, bua bua bua, me quiero ir a brasil a veranear -.

2) Que el referéndum diga "deciden si ser británicos o Argentinos". Y si no tenemos ganas de que sean Argentinos? Solo Británicos viviendo en tierras Argentinas?
    Si mañana bajan unos marcianitos verdes y le regalan a la Argentina tecnología extraterrestre volviéndola potencia mundial. Los kelpers pueden volver a votar y hacerse Argentinos?
    Que están drogados? Se imaginan al barrio chino votando que quieren ser alemanes e intentando convencer a Merkel sobre la autodeterminación de los pueblos?

Lo malo de la realidad es que parece regida por el sentido comun con el que te contestan las amigas conchetas de las tías en las fiestas de navidad.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NIEN : 12-03-13 el 09:54 AM
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Nov 2008

y bueno si quieren ser britanicos que vayan a vivir a inglaterra, que tan dificil es eso
    • Me gusta
    Me gusta
    "A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente.”

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Las Falkland son inglesas, les guste o no, hagan referéndum o no. No existe posibilidad de que Inglaterra las ceda a Argentina de ninguna manera, y si a eso le sumamos el petroleo, no hay mucho más que decir.

Pueden patalear todo lo que quieran, y hacer todos los reclamitos que quieran en la ONU, que nada de esto va a cambiar. Inglaterra no quiere, y mucho menos los habitantes de las islas (que dicho sea de paso, hay Ingleses vienen de 6 generaciones allí). No les gusta esto? Mandenle un mail a Garré para envíe a las fuerzas armadas? No existe tal cosa en Argentina? Jodanse entonces.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Decir que no tengo tiempo para aportar más a este tema que realmente me interesa, pero hay dos cosas que me hacen aplaudir el culo de la risa:

1) Los que trazan un paralelismo entre esto al grito de "sino tendríamos que devolverle la patagonia a los pueblos originarios". Se tropezaron con un ladrillo? Se piensan que Argentina desciende de un imperio marciano que vino a la tierra a tomar posesión de estas tierras?
    Los procesos de liberación, conquista, mestizaje e inmigratorios por los cuales se forma el caldo de cultivo de Argentina son diferentes al sostenimiento indefinido en el tiempo de colonias.
    Sin ir más lejos hoy hay miembros de pueblos originarios que van al colegio, a los hospitale, etc. Se verian beneficiados por los recursos de Malvinas - inserte pretexto somos Argentinos bua bua bua, no los aprovechariamos, bua bua bua, me quiero ir a brasil a veranear -.

2) Que el referéndum diga "deciden si ser británicos o Argentinos". Y si no tenemos ganas de que sean Argentinos? Solo Británicos viviendo en tierras Argentinas?
    Si mañana bajan unos marcianitos verdes y le regalan a la Argentina tecnología extraterrestre volviéndola potencia mundial. Los kelpers pueden volver a votar y hacerse Argentinos?
    Que están drogados? Se imaginan al barrio chino votando que quieren ser alemanes e intentando convencer a Merkel sobre la autodeterminación de los pueblos?

Lo malo de la realidad es que parece regida por el sentido comun con el que te contestan las amigas conchetas de las tías en las fiestas de navidad.

N.-
    La pregunta que me hago yo es, cuando fueron territorio argentino las Malvinas? Qué te hace pensar que tenemos derecho a que formen parte de nuestro territorio cuando:

1) Ese territorio nunca fue de Argentina (bah, por 10 años hace casi 200 años, same shit)
    2) Los habitantes de ese territorio no tienen un carajo en común con nosotros.
    3) Esos mismos habitantes (y no me refiero a los que viven ahí hace 10 años, me refiero a los que llevan generaciones viviendo ahí) no quieren saber nada con ser parte de Argentina, que yo sepa, las revoluciones en las colonias se hicieron porque la gente que vivía en las mismas querer dejar de ser colonia justamente, si estos tipos no quieren independizarse que querés hacer al respecto?

Forzarlos a que sean parte de nuestro territorio sería colonialismo, te guste o no, sí, será una colonia a 200km de distancia de nosotros, pero colonia al fin, y creo que no necesito aclarar que echarlos de su tierra sería más hijo de puta aun.

Por cierto, tengo entendido que el referendum decía si querían seguir siendo británicos o no, nosotros no tenemos un carajo que ver en eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Posse. : 12-03-13 el 10:49 AM
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

A muchos argentinos si les das a elegir entre este país o Inglaterra te respondían Inglaterra ahora que lo hagan en Malvinas está más que claro para donde tiran

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Mar 2009

A mi me encanta como se la dan de progres, no se quieren unir a una ONG que defienda a los indigenas del malvado Evo Morales de paso?
    Me queres dar un argumento etico o de derecho internacional?
    Porque vienen volanteando para lado y lado segun conviene.

Las islas malvinas son un puesto de avanzada, una base militar llena de colonos para justificar su existencia y una forma de drenar recursos de otro continente y de otro país. Me parece peligroso que no se den cuenta de eso o que usen de excusa 1.600 colonos + 1.300 soldados (número que increiblemente tío rolo me da todo orgulloso).

Como pegas el salto argumentativo del "pobre gente, es el lugar donde tienen que vivir" al que vengan a rapiñar petroleo y los recursos icticolas que puedan?
    Eso es para los habitantes de la isla? No me hagan reir.

Me sorprende que a tanta gente supuestamente de izquierda, nómas para despegarse del supuesto nacionalismo bobo que apoya dictaduras militares, no le haga un poquito de ruido que una de las patas del imperialismo venga a afanarse recursos que bien podríamos usar nosotros para salir del pozo de inmundicia en el que nos encontramos.
    No les jode un poquito que vengan con el barquito, se lleven petroleo y despues lo usen para bombardear afghanos? (cuanto a que ahora me lo justifican con que Venezuela y nosotros les vendemos petroleo).

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6511
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema