La mentira de la democracia.

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

La mentira de la democracia.

Siempre pienso que la democracia es una palabra bonita para ilusionar y terminar engañando al pueblo.

¿Cuál es la gracia de que se vote cada 4 años a un candidato distinto, solo porque tuvo la oportunidad de ser financiado por algun grupo económico?

Cual es la idea de progreso, si tranquilamente cada 4 años puede cambiar el lineamiento radicalmente? Como se le puede llamar avance a eso? No sería mas bien un retroceso?

Ejemplo claro: Imaginemos que la actual gestión es de centro izquierda. Si, dije imaginemos. Ahora hagamos futurología y supongamos que Macri asume en el 2015. ¿No sería algo muy contraproducente? Tomen esto como un ejemplo teórico, dejen la camiseta de cybermilitantes en otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2706
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2008

Re: La mentira de la democracia.

todo se resume a una sola cosa, los humanos son idiotas.
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Nov 2005

No ves progreso gracias a la democracia? Volvemos a los virreyes? A las juntas militares? thread de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Claro, porque si no es una cosa, es la otra.

Que reducido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

si entiendo bien estas planteando que se instaure un régimen y volemos al carajo las elecciones?, te comento que nos fue mal de esa manera eh!

por otro lado, si vos te sentís cómodo con un gobierno podes reelegirlo a ese gobernador o a otro que planee seguir con el mismo 'modelo' o si no te agrada votar lo contrario, esa es la gracia de la democracia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Uno de por ahí.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed
    Última edición por Renguer0 : 07-03-13 el 04:27 PM

Registración
    May 2008

Me decís a mi?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Si, en el ejemplo que planteas es contraproducente. El sistema actual que tenemos genera este tipo de cambios radicales que solo perjudican al desarrollo a largo plazo. No tiene sentido pasar de Cristina a Macri, o uno o el otro. En términos ideales me parece que esto se debería plantear como el inicio de un negocio.

Esto sería votando a un modelo a un término de 10 o 15 años donde uno vea de entrada los puntos claves de lo que se quiere lograr y se elija el futuro del pais en base a eso. No hablo de generalidades, sino algo más puntual, un plan de negocios que tenga proyectos en lo referente a economía, política, industria, desarrollo social, otros. Obviamente en el medio van a existir retoques y cambios por cuestiones imposibles de prever, pero no deberían ser giros bruscos como pasar de un modelo populista a un capitalismo intensivo. Lo poco bueno que arma uno lo revienta el otro. Anualmente se deberían presentar informes (estilo stakeholders) y al cabo de no sé, 5 años, realizar un referéndum y votar para continuar adelante o no en caso de que no hayan cumplido con las expectativas provistas.

Me parece que hoy en día lo que falta es.. accountability. Suben, se mandan cagadas, no cumplen lo poco que prometen y no pasa nada. No hay una dirección marcada de antemano, no hay proyectos a largo plazo, los planes cambian de un día para el otro, ciertos aspectos económicos se meten abajo de la alfombra como si no existieran, etc. Hoy es más un show de popularidad que otra cosa. Tal vez la sociedad no está lo suficientemente madura para esto, habría que comprometerse y patear todos para el mismo lado usando un poco la conciencia y la lógica.. hoy no pasa.

Es una idea. Seria interesante ver si alguien más tiene propuestas.
    • Me gusta
    Me gusta

Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jan 2010

Lo que plantea Twilight no esta muy lejos de la realidad. Hoy por hoy, y sin referirnos a un pais en particular, no gana el mejor o mas apto para el puesto.

Por un lado tenes el voto de la mayoria, y que sea la mayoria no lo convierte en lo mejor (ad populum). Por otro lado no tenes igualdad de condiciones entre los postulantes, no va a ganar el mejor ni mas apto, va a ganar el que tenga los medios y apoyo corporativo para ponerse enfrete de los demas. Es bastante malo porque una vez elegido no le queda otra que responder a los intereses de los que lo pusieron ahi, y no es precisamente el pueblo.

El problema es que no hay formas mejores de gobierno, o no se encontro aun, o a ciertos sectores no les conviene que las haya.
    • Me gusta
    Me gusta

Uno de por ahí.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Ban temporario

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Si, la democracia es una mierda y más hoy en día. Lamentablemente parece ser lo mejor en esta sociedad y en este sistema mundial del culo.

Es muy triste.

Enviado desde mi Nexus 7
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Realmente estan igualando la democracia argentina con las del resto del mundo?

Recuerden, el usuario es el problema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2706
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima