La mentira de la democracia.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Jul 2010

Re: La mentira de la democracia.

sería interesante también que las elecciones PARA TODO se hagan el 29 de febrero asi nadie anda especulando y no se gasta tantos $$$ en campañas al pedo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Para mi la democracia es el sistema de gobierno mas representativo posible, porque el voto del rico vale lo mismo que el del pobre. Después como funcione un gobierno, por los lobbys economicos, porque la justicia no es la misma para el rico que para el pobre, porque muchos gobiernos son funcionales al establishment, a los ricos, etc. son consecuencias del capitalismo. Si profundizamos la democracia el poder de lobby de las corporaciones se va a volver menos importantes, hoy en día hay herramientas que hacen a una democracia mucho mas fluida. Por un lado creo que es como dice D, el capitalismo lleva a que hayan intereses contrapuestos, entre los explotadores y los sometidos. El rico se hace rico a costa del pobre, etc. yo creo que el estado debe estar presente en eso, para garantizar la dignidad humana, todos tenemos derechos que son fundamentales, y el poder economico no puede estar por encima de los derechos básicos de las personas. Para eso tiene que haber presencia del estado. Tampoco me resulta facil imaginar un sistema fuera del capitalismo, yo veo todas las falencias del capitalismo, pero aventurarse al comunismo muchas veces significa generar un verticalismo mucho mas pronunciado que incluso el del propio capitalismo, cuando en realidad lo que debiera buscarse es un horizontalismo, igualdad, no veo como puede lograrse eso sin concentrar el poder en un grupo de gente, y a la vez llegar a la horizontalidad. Para mi se debe seguir en la democracia, involucrandose, generando capacidad critica. Creo que las sociedades hoy en día tienen una capacidad de informarse y de desarrollarse criticamente que decadas atrás no existía. El acceso a información que se tiene es enorme. Yo accedo a libros rusos, chinos, ingleses, etc. todo eso gracias a internet. Así como podes leer diarios de todo el mundo, blogs independientes, compartir tu propia vision de las cosas, intercambiar ideas en lugares como este. Yo creo que la democracia se esta fortaleciendo a nivel mundial, y particularmente en argentina donde estas tecnologias tienen una penetración importante en la sociedad. Yo creo que se debe seguir en la democracia y en el capitalismo, con intervención estatal para proteger a los mas debiles y para evitar las confrontaciones naturales que el capitalismo genera y que nos debilitan como sociedad. El hecho de que el capitalismo se base en la explotación de uno sobre otros creo que genera que esas fuerzas contra puestas nos debiliten, cuando esas fuerzas dirigidas en un mismo sentido podrían favorecer al crecimiento y al progreso de la sociedad en conjunto. Para eso, para lograr enfocar a la sociedad en un objetivo común me parece necesario formar valores nacionales, por lo nuestro, por nuestra bandera, por nuestra gente, consciencia como sociedad y como país.

Suena como anarquia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    Siempre pienso que la democracia es una palabra bonita para ilusionar y terminar engañando al pueblo.

¿Cuál es la gracia de que se vote cada 4 años a un candidato distinto, solo porque tuvo la oportunidad de ser financiado por algun grupo económico?

Cual es la idea de progreso, si tranquilamente cada 4 años puede cambiar el lineamiento radicalmente? Como se le puede llamar avance a eso? No sería mas bien un retroceso?

Ejemplo claro: Imaginemos que la actual gestión es de centro izquierda. Si, dije imaginemos. Ahora hagamos futurología y supongamos que Macri asume en el 2015. ¿No sería algo muy contraproducente? Tomen esto como un ejemplo teórico, dejen la camiseta de cybermilitantes en otro lado.
    Cual seria el siguiente paso entonces?

Para escapar de "la mentira".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2013

La mentira del sistema representativo republicano querrás decir.

Porque una cosa es que se elija un "representante" cada 4 años y otra cosa es que las comunidades gestionen directamente mediante el voto. De esto, a la polis (entendido como el sistema politico) griega, hay como, 2 galaxias (?). Suiza es lo mas cercano, pero de vuelta, estamos mejor que Suiza.

yo creo que el estado debe estar presente en eso, para garantizar la dignidad humana, todos tenemos derechos que son fundamentales
    Eh? Adheris a la corriente participativa/realista? Yo pense que la gran mayoria de los que adhieren al gobierno, ideologicamente/filosoficamente, eran inmanentistas/criticos/irracionales.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2705
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234