Municipios, carnet de conducir y Multas

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Banned Avatar de Godhand
    Registración
    Apr 2006

Angry Municipios, carnet de conducir y Multas

Gente, una consulta... hay un tema q no entiendo mucho y quisiera ver si lo podemos discutir aca y alguien sabe sobre este tema realmente como es.. porq les paso a explicar la situación.

Bueno, voy a renovar mi carnet de conducir a la localidad de Malvinas Argentinas, tipo 6 de la tarde ya q es el unico q esta hasta las 19:30 y hago todos los papeleos y me entregan el carnet

Barbaro! al otro dia sale una noticia q la Municipalidad de Córdoba quitara los vehiculos y aplicara una multa a las personas q vivan en cordoba y tengan carnet de conducir de otras localidades. O.O!

Entonces lo primero q hago digo, no puede ser no hay logica, si a mi me dan un carnet en un municipio el cual me dice q yo puedo manejar porq me van a quitar el carnet??? acaso la gente de Malvinas Argentinas no tiene derecho a manejar y demas? no entiendo...

Bueno a todo esto llamo a la municipalidad y efectivamente dicen q nos quitan el vehiculo y aplican una multa O.o

Llamo a la municipalidad de Malvinas y nos dicen q no nos pueden aplicar ni la multa ni quitarnos el auto q no los deje ya q ellos son un centro homologado y no hay una ley q diga lo contrario

Al final nos encontramos en el medio en una disputa por las ganancias de estos muncipios y multas de algo q no es nuestra culpa ni demas...

1ro si quieren q se hagan todos en cordoba deberian de extender los horarios para poder sacar un carnet ya q no puede ser q este hasta las 14hs
    2do q cierren los lugares en donde no se puede sacar carnet y demas si en realidad dicen q no se puede
    3ro q logica aplican para decir q una persona q saca carnet en otro lado q no tenga su domicilio no esta apto para manejar?

En fin... alguien sabe q debemos hacer cuando nos detengan en la calle y nos quieran quitar el vehiculo y hacer la multa? q defensas tenemos? es correcto?

Espero sus comentarios saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 804
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2005

Re: Municipios, carnet de conducir y Multas

Cualquiera, osea yo que soy de Mar del PLata, me voy unos meses a vivir a Cordoba por laburo, para manera tengo que sacar carnet de nuevo?
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Godhand
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Patru Ver Mensaje
    Cualquiera, osea yo que soy de Mar del PLata, me voy unos meses a vivir a Cordoba por laburo, para manera tengo que sacar carnet de nuevo?
    Si t venis a vivir aca si t kb.. asi seria la nueva de estos infelices.. vivis aca tenes q tener el carnet de aca segun las nuevas dictaduras de este gobierno

NO TIENE SENTIDO! SIMPLE!...

aca uno de los tantos articulos :S http://www.cadena3.com/contenido/2012/08/01/100992.asp
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Que ridiculo que malvinas venda carnets a no ciudadanos de ese municipio
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Banned Avatar de Godhand
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Que ridiculo que malvinas venda carnets a no ciudadanos de ese municipio
    No es malvinas es todas las localidades asi como Villa Allende y cualquier otra... es lo mismo... no tiene nada de ridiculo no hay una ley q diga q esta mal... ademas porq estaria mal?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Es ridiculo que lo hagan los demas tambien. Y es ridiculo porque entonces vas donde es mas facil, sin si quiera cambiar el domicilio. Hasta que no hubo registro unificado incluso no hacia falta pagar multas, vas saltando de municipio y listo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Banned Avatar de Godhand
    Registración
    Apr 2006

Es ridiculo que lo hagan los demas tambien. Y es ridiculo porque entonces vas donde es mas facil, sin si quiera cambiar el domicilio. Hasta que no hubo registro unificado incluso no hacia falta pagar multas, vas saltando de municipio y listo
    En el registro de Malvinas no es mas facil que el otro, se hacen las mismas pruebas y examenes para poder sacar tu carnet

En el de malvinas t atienden mejor y tienen el horario prolongado hasta las 19:30 cosa q para alguien q trabaja es muy util... y t cobran menos

Porque debes cambiar el domicilio para poder sacar un carnet de conducir en otro municipio? en q afecta a q una persona este apta o no para manejar?... por sacarlo en el municipio de Malvinas por ejemplo no voy a saber conducir? no voy a estar apto?... osea q la gente de malvinas no puede manejar?...

Sabes la verdad de la cuestion, es q no quieren q los otros municipios se lleven la guita, es facil el tema todo es dinero, al abuso este no lo hacen porq este bien o mal... lo hacen por un tema de dinero y los perjudicados somos los que trabajamos como siempre!

Sino contestame lo que t pregunte arriba y vas a ver q no tiene sentido alguno
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Primero es logico que el municipio recaude con sus habitantes, de que carajo queres que viva?

Segundo, te conteste la parte del registro de faltas e ihnabilitaciones. Es un truchada marca cañon de las otras municipalidades para recaudar mas.

Aca en GBA hay varios municipios que te piden incluso que tengas varios meses posteriores al cambio de domicilio, sino no te lo hacen
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Banned Avatar de Godhand
    Registración
    Apr 2006

Primero es logico que el municipio recaude con sus habitantes, de que carajo queres que viva?

Segundo, te conteste la parte del registro de faltas e ihnabilitaciones. Es un truchada marca cañon de las otras municipalidades para recaudar mas.

Aca en GBA hay varios municipios que te piden incluso que tengas varios meses posteriores al cambio de domicilio, sino no te lo hacen
    Osea q para vos esta bien q por ejemplo vivas en Rosario y t vas a trabajar en cordoba.. la cuestion q vos t vas con tu carnet de Rosario manejando obviamente y despues te quedas a vivir en Cordoba haces el cambio de domicilio y tengas q hacer de nuevo el carnet? t parece correcto? vos recien lo sacabas al de rosario y t toco q tenes q ir a córdoba si o si..

NO TIENE SENTIDO! porq mierda no vas a poder estar apto para circular? no tiene logica alguna

La verdad es q deberiamos de tener un registro Nacional el cual pueda sacarse en cualquier lado y de esa forma nos habilite para transitar en cualquier provincia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Es para que la gente no se mezcle con la gente bien, si lo sacaste en Rosario mori y maneja en Rosario.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Godhand Ver Mensaje
    Osea q para vos esta bien q por ejemplo vivas en Rosario y t vas a trabajar en cordoba.. la cuestion q vos t vas con tu carnet de Rosario manejando obviamente y despues te quedas a vivir en Cordoba haces el cambio de domicilio y tengas q hacer de nuevo el carnet? t parece correcto? vos recien lo sacabas al de rosario y t toco q tenes q ir a córdoba si o si..

NO TIENE SENTIDO! porq mierda no vas a poder estar apto para circular? no tiene logica alguna

La verdad es q deberiamos de tener un registro Nacional el cual pueda sacarse en cualquier lado y de esa forma nos habilite para transitar en cualquier provincia
    Si te vas a vivir a cordoba, si es logico, cuando cambias el domicilio tenes que actualizar el registro.

Si tenes domicilio en rosario y andas por cordoba, esta bien que puedas andar, porque vivis en rosario. Lo ridiculo es que los municipios, con tal de recaudar, vendan registros al mejor postor, si si quiera pedirle recidencia en el mismo municipio. Deberia estar directamente prohibido
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Banned Avatar de Godhand
    Registración
    Apr 2006

Si te vas a vivir a cordoba, si es logico, cuando cambias el domicilio tenes que actualizar el registro.

Si tenes domicilio en rosario y andas por cordoba, esta bien que puedas andar, porque vivis en rosario. Lo ridiculo es que los municipios, con tal de recaudar, vendan registros al mejor postor, si si quiera pedirle recidencia en el mismo municipio. Deberia estar directamente prohibido
    Bueno en la parte de q deberia de estar prohibido estoy de acuerdo.. pero q tiene q ver q tenga q vivir en el lugar en donde dicen q estoy apto para manejar?

Osea q yo sepa las leyes de transito son iguales para todos verdad?

El tema de la plata y dinero es un problema de ellos no del ciudadano... ayer hablando con los inspectores de aca de Cordoba me decia... "es asi por una nueva ordenanza ustede tiene q conocer las ordenanzas" y le conteste yo soy un ciudadano comun no tengo porq saberme todas las ordenanzas q sacan dia a dia.... simple

las cosas como son, el carnet los examenes y demas deberian poder sacarse en cualquier parte ya q las leyes de transito son las mismas para todos y si no sabes manejar listo no t dan el carnet en ningun lado y ya hasta q aprendas... pero no tiene sentido q un lugar t den como apto y porq no vivis en esa localidad no lo seas despues... q logica se aplica a eso? no tiene sentido

no entiendo cual es la logica q vos aplicas al decir si t vas a vivir a cordoba es logico q tenes q actualizar el registro.. el cambio de domicilio si, pero el carnet de conducir porq debe sacarlo de nuevo?... no es ni actualizar....

No tiene sentido tu logica q quiere decir q ahora q vivis en Cordoba tenes q sacar de nuevo el carnet pasar los examenes porq del municipio y la ciudad q venis no son las mismas leyes de transito? WTF!

no le veo logica
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Godhand Ver Mensaje
    Bueno en la parte de q deberia de estar prohibido estoy de acuerdo.. pero q tiene q ver q tenga q vivir en el lugar en donde dicen q estoy apto para manejar?
    No te entiendo, decis que deberia estar prohibido pero esta bien?

Osea q yo sepa las leyes de transito son iguales para todos verdad?
    No, cada provincia tiene su propio reglamento de trancito, incluso es diferente en capital y gran buenos aires, ambas jurisdicciones las transitan muchas veces las mismas personas y eso causa problemas

El tema de la plata y dinero es un problema de ellos no del ciudadano... ayer hablando con los inspectores de aca de Cordoba me decia... "es asi por una nueva ordenanza ustede tiene q conocer las ordenanzas" y le conteste yo soy un ciudadano comun no tengo porq saberme todas las ordenanzas q sacan dia a dia.... simple
    De donde queres que saquen "la plata y el dinero", de su bolsillo? Son empleados municipales, no pueden!

Vos tenes que conocer las ordenanzas y no hace falta una ordenanza para eso. No podes alegar desconocimiento de la ley. Que te crees que podes violar una mina porque nunca leiste el codigo penal?

las cosas como son, el carnet los examenes y demas deberian poder sacarse en cualquier parte ya q las leyes de transito son las mismas para todos y si no sabes manejar listo no t dan el carnet en ningun lado y ya hasta q aprendas... pero no tiene sentido q un lugar t den como apto y porq no vivis en esa localidad no lo seas despues... q logica se aplica a eso? no tiene sentido
    "las cosas son como son". Gran argumento, pero no, no son iguales en todos lados.

no entiendo cual es la logica q vos aplicas al decir si t vas a vivir a cordoba es logico q tenes q actualizar el registro.. el cambio de domicilio si, pero el carnet de conducir porq debe sacarlo de nuevo?... no es ni actualizar....
    El carnet de conducir dice tu domicilio, si cambias el domicilio del dni pasas a tener datos falsos en tu carnet de conducir. En la ciudad de buenos aires tener 30 dias para actualizarlo, sino es una contravencion. Y actualizarlo es si te mudas dentro de capital, si te mudas desde otra provincia, tenes que renovarlo entero (aunque no te toman los examenes si no esta vencido). No conozco como será en cordoba, pero nada les impide hacer lo mismo.

No tiene sentido tu logica q quiere decir q ahora q vivis en Cordoba tenes q sacar de nuevo el carnet pasar los examenes porq del municipio y la ciudad q venis no son las mismas leyes de transito? WTF!

no le veo logica
    Ya lo respondi 3 veces arriba, no solo tiene sentido sino que es ley!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Banned Avatar de Godhand
    Registración
    Apr 2006

No te entiendo, decis que deberia estar prohibido pero esta bien?

No, cada provincia tiene su propio reglamento de trancito, incluso es diferente en capital y gran buenos aires, ambas jurisdicciones las transitan muchas veces las mismas personas y eso causa problemas

De donde queres que saquen "la plata y el dinero", de su bolsillo? Son empleados municipales, no pueden!

Vos tenes que conocer las ordenanzas y no hace falta una ordenanza para eso. No podes alegar desconocimiento de la ley. Que te crees que podes violar una mina porque nunca leiste el codigo penal?

"las cosas son como son". Gran argumento, pero no, no son iguales en todos lados.

El carnet de conducir dice tu domicilio, si cambias el domicilio del dni pasas a tener datos falsos en tu carnet de conducir. En la ciudad de buenos aires tener 30 dias para actualizarlo, sino es una contravencion. Y actualizarlo es si te mudas dentro de capital, si te mudas desde otra provincia, tenes que renovarlo entero (aunque no te toman los examenes si no esta vencido). No conozco como será en cordoba, pero nada les impide hacer lo mismo.

Ya lo respondi 3 veces arriba, no solo tiene sentido sino que es ley!
    1- Cuando digo q deberia estar proihbido para q sea correcto, entonces el ciudadano no sacaria ahi su carnet.. sino estamos hablano de una estafa si esto no se puede hacer y lo estan otorgando

2- En q se diferencian?

3- Yo no dije q me saquen plata a mi viejo estas tirando o entendiendo cualquier cosa... q se pongan de acuerdo a eso voy y respecto al tema de Ordenanzas soy un ciudadano comun y no tengo obligacion de conocerme todas las ordenanzas y t estas llendo al carajo con violar a una mina no tiene nada q ver una cosa con la otra... como ciudadano comun tengo mis derechos y mis permisos para conocer y desconocer ordenanzas y leyes... hay muchos casos de violacion q el sujeto es perdonado porq no sabia ni leer ni escribir y su crianza no tenia ningun tipo de conocimiento alguno osea q ignoraba muchisimas cosas porq es un ciudadano comun SImple! estas muy equivocado de muchas cosas

4-Porque voy a poseer datos falsos? mi carnet de conducir no dice q vivo en Malvinas dice q lo saque ahi... y mi direccion es en cordoba como indica la tarjeta verde del mismo... pregunta tenes auto?

5- No esta la ley aprobada en Cordoba, solo esta la directiva pero no hay ninguna ley q prohiba sino estos municipios no podrian otorgarla

Respondiste mal las 3 veces
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Tendrías que haberle pedido permiso a tu empleador para poder sacar el carnet de conductor, te corresponde por ley.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 804
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima