Consulta sobre Herencia

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2007

Exclamation Consulta sobre Herencia

Buen dia a la comunidad. Vengo a que me bañen de su sabiduría.

Tengo un problema del tipo Herencia. Yo y mis 2 hermanos heredamos una casa, en la cual actualmente estan viviendo mis otros 2 hermanos. Yo vivo con mi madre en otra casa. La consulta a la que me hago referencia es que yo quiero vender mi casa, y mis 2 hermanos al parecer no. ¿Que se puede hacer en estos casos?. ¿Puede ser que me paguen un alquiler? ¿Me corresponde? ¿Puede que los obligue a pagarme la parte de la casa que me corresponde?.

Tambien tengan en cuestion otra cosa. La herencia viene de parte de mi padre, y mi hermano mayor no es hijo de esa persona, ¿Le corresponde menos o nada de dicha herencia?.

Desde ya, gracias y saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Ahí va... Uno de los prototipos de Dios. Una especie de poderoso mutante que nunca se considero para la producción en masa. Muy extraño para vivir, y muy raro para morir."

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1717
    Seguí este Tema: Suscribite
    .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Re: Consulta sobre Herencia

Creo que no es tu propiedad , es la propiedad de los 3.

La verdad te conviene charlarlo porque estos puterios empiezan facil y despues no terminan mas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Dec 2007

Si, entiendo. Charlarlo es medio jodido. Por eso queria ver si alguien me podia decir algo mas, desde el marco legal del asunto.

Desde ya, muchas gracias .Py
    • Me gusta
    Me gusta
    "Ahí va... Uno de los prototipos de Dios. Una especie de poderoso mutante que nunca se considero para la producción en masa. Muy extraño para vivir, y muy raro para morir."

Registración
    Dec 2007

Si, entiendo. Charlarlo es medio jodido. Por eso queria ver si alguien me podia decir algo mas, desde el marco legal del asunto.

Desde ya, muchas gracias .Py
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Creo que si el otro pibe no tiene nada que ver con tu viejo no se si le corresponderia algo. Si no es hijo ni adoptado. Pero quizas tu viejo lo mantuvo 20 años y algun abogado lacra puede usar eso como argumento.

Si tu viejo es divorciado de tu vieja, la division de bienes se debio haber hecho en ese momento. Suponiendo que si, el caso mas sencillo, el 50% de la casa es tuyo y el otro 50% de tu hno.

Igualmente deberias consultarlo con algun abogado. Y ya que estas pregunta como es el tema de los impuestos y eso, porque si dejas que los otros dos paguen todos los impuestos puede ser que en el futuro te la hagan comer con eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Creo que si el otro pibe no tiene nada que ver con tu viejo no se si le corresponderia algo. Si no es hijo ni adoptado. Pero quizas tu viejo lo mantuvo 20 años y algun abogado lacra puede usar eso como argumento.

Si tu viejo es divorciado de tu vieja, la division de bienes se debio haber hecho en ese momento. Suponiendo que si, el caso mas sencillo, el 50% de la casa es tuyo y el otro 50% de tu hno.

Igualmente deberias consultarlo con algun abogado. Y ya que estas pregunta como es el tema de los impuestos y eso, porque si dejas que los otros dos paguen todos los impuestos puede ser que en el futuro te la hagan comer con eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Nop, divorciados no eran. Vivian en la misma casa todos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2011

Si uno de tus hermanos no es hijo de tu padre, no le corresponde ninguna parte de la propiedad, la sucesión se hace automáticamente a los herederos directos que son los hijos, salvo que haya un testamento que indique otra cosa, que por lo que decís no es el caso, o que tu padre haya fallecido estando el matrimonio con la madre de tu hermano vigente y lo hayan "adoptado" legalmente hablando, que tampoco creo que sea el caso por lo que decís. Poco importa la relación sentimental, si legalmente no era hijo suyo, no es heredero.
    Por otra parte, teniendo esto en cuenta, vos podés obligar a vender la propiedad por más que tu otro hermano no quiera, y lo único que él puede hacer es poner la plata de la parte que te corresponde para adquirir la misma en su totalidad. Pero lo que tenés que analizar bien es el tema del medio hermano tuyo, si sabés bien que legalmente hablando no es hijo de tu padre, entonces tené en cuenta que tiene exatamente NINGÚN derecho sobre la propiedad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Y digamos que es un tema TABU en mi casa. Seguramente lo hable con mi madre para terminar de confirmar, es casi seguro que es asi. Entonces, si mi hermano mayor "que no es hijo de padre que me heredo la casa", ¿ No tiene ningun derecho sobre dicha propiedad ?.

Desde ya gracias a todos por su onda!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Tengo entendido que te correspondería algún resarcimiento mientras la casa no se venda. Igual lo hablaría con un abogado
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por beluuu Ver Mensaje
    el otro dia me garcharon re lindo antes de venir a laburar y me lave la cachucha antes de salir.. pero cuando llego empieza a caer toda la leche asi q estuve trabajando con toda la leche chorreandome por las piernas.. se imaginan? una compañera de laburo toda lecheada mientras trabaja con ustedes?

Registración
    Mar 2012

Consulta con un abogado , acá vas a escucar muy fruta.
    • Me gusta
    Me gusta

123 Avatar de Huter
    Registración
    Oct 2007

Corta, tu viejo lo adopto? no? entonces legalmente no le corresponde ni la moneda de 25 que esta abajo del sillon.

Ahora, si vos pones un boga lo haces vender la casa y se reparte la guita o en todo caso que tu hermano compre tu parte de la casa.
    Si tu viejo estaba casado con tu vieja cuando murio se reparte con tu vieja tambien ya que ella tambien hereda parte de la casa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por McGoohan Ver Mensaje
    Bueno en realidad aporto mucha mas que eso, digamos que hoy los DDHH, la igualdad de derechos para las mujeres etc existen gracias en parte al Cristianismo.

Registración
    Dec 2007

No, mi viejo no lo adopto.

Gracias Huter!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Si tu hermano "bastardo" es hijo de tu madre le corresponde un porcentaje de la parte de ella nomas.

Por lo que tengo entendido si vos queres vender pero tu mama y hermano no, te tienen que comprar tu parte del depto.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jan 2003

arregla un alquiler o que te compren ellos la parte, sino venderla, con ellos adentro y esta epoca va a ser imposible
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1717
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder