Griesa: Como lo ven, nos vamos al abismo o vamos a salir bien parados?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2005

Re: Griesa: Como lo ven, nos vamos al abismo o vamos a salir bien parados?

"señor juez, creo que 4 o 5 añitos preso me comeria, pero hasta ahi."
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Hay necesidad de ser tan extremista? No, simplemente decis que vas a respetar a la corte acatando el fallo mientras tengas los recursos económicos para hacerlo. Ahí planteas que si fallan por la suma total en efectivo como lo hizo griesa, no, no podrías cumplir por falta de fondos por mas buena voluntad que tengas. Es muy distinto esto a la forma que se hizo, al igual que la postura de cero negociación que termino claramente siendo errada.

Para mí la propuesta que deberían hacer es: Derogación ley cerrojo + ofrecer bono par sin quita de capital + eliminar restricciones de este bono original (creo era un límite de 50,000 usd) + mejores condiciones de fechas de vencimiento + argumentación de que esta oferta no viola las reglas RUFO porque se hace para cumplir un fallo judicial y no por motus propio (en teoría lo de la imposibilidad de mejores condiciones es solo para un canje abierto de forma voluntaria).

Si esto es posible, cumplís todas las demandas. Pago de la deuda total a un plazo alto aceptando el fallo de griesa con otras condiciones de pago, mostras intención de pago a la segunda corte y de cumplir con condiciones originales, mejoras la oferta para mostrar un mejor deal que el canje para que no digan que no ganan nada (ej, reducir la fecha de vencimiento) y no dejas abierta la posibilidad de juicios de ex bonistas porque argumentas que esto fue contra tu voluntad y no es una mejor opción abierta a todos (habría que ver si esto es posible o si el fallo se expresa de forma que justifique este planteo, calculo que hay formas de plantear esto sin que nos rompa el orto a futuro).

Claro está, hay que tener intención de negociar y de tratar de generar un fallo que te sirva para evitar juicios futuros. Es necesario salir de la postura estúpida de "buitres malos, buitres buitres, me quieren llevar a la quiebra". Son 1300 millones, no es nada para el país. El problema real son los ex bonistas y lo que puede hacer que esto salte de 1300 a los 45000 millones que decían. IMHO.

Saludos
    Primero, si dan brazo a torcer, en el futuro nadie va a querer entrar en un canje. Si total siempre vas a pagar el 100%. El precio de los bonos no varia porque tiene ganas.
    Y vos mismo te respondiste, el problema real son los que entraron al canje. No podes alegar que fue contra tu voluntad, ya pueden alegar que podrias haberte negado, que es lo que justamente estan haciendo ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    En serio inferno vos vas a una negociacion diciendo publicamente hasta cuanto estas dispuesto a ceder?
    Sí, porque él es un tipo derecho y probo, no como estos montoneros de mierda que nos gobiernan como si atendieran un puestito de diarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Esta un escaloncito arriba de tus ruleros. Igual no cambies, es divertido ver como es más fuerte que vos y derrapas vomitando el discursito indignado de Doña Rosa.
    Que bajo caíste D, no hay un post donde no digas Doña Rosa o ruleros, así argumentas ahora? Tal vez algún día vuelvas a ser lo que eras, un usuario que posteaba contenido, argumentos y era útil para el foro. Das tanta vuelta sobre lo mismo que pareces una calesita descompuesta.

En serio inferno vos vas a una negociacion diciendo publicamente hasta cuanto estas dispuesto a ceder?
    No, no dije eso Od, eso lo entendiste vos que es distinto. El gobierno se canso de decir que no iba a pagar y ahora retrocedió, eso es ceder públicamente, no crees? La postura de negociación que planteo es a la inversa, no tenían que ceder y debían mostrar más cerebro. Como lo lograban? Teniendo la postura correcta de entrada para evitar este boludeo, algo que venía diciendo desde noviembre y al parecer ahora quedo claro que no pueden seguir con eso de "no pagamos ni un centavo". Un par me discutieron a muerte este tema, ja, al final quien termino teniendo razón con su postura?

Más de uno debería sacarse el discurso antes de postear. Saltan como leches hervidas uno atrás de otro en vez de fomentar una discusión de algún tipo. No veo a nadie aportando nada, solo se indignan y atacan burlonamente.

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Te entra en la cabeza que con o sin canje o ley cerrojo cualquier oferta superior al que tiene el 93% restante los habilita a litigar por la diferencia por pari passu?
    Vos eras uno de los que sostenía que no íbamos a pagarles un centavo y toda la sarta de boludeces oficiales de high moral, ahora ya se retrocedió a reabrir el canje y quedaste en offside con la nueva versión de la historia. Bajo que roca te vas a esconder cuando se planteen mejores condiciones invalidando todo lo que acabas de decir? Ya hubo bonos par sin quita de capital, pero fue algo limitado. Así que va a existir una mejor oferta si le dan un toque de vuelta como para que no exista argumento para los bonistas que si entraron al canje. Cuestión de usar el cerebro y no dar margen a nuevos juicios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

No, inferno, lo estas diciendo, estas diciendo que tenian que decir que iban a pagar. Eso te pone en peores condiciones. Porque si anuncias tu minimo, entonces te bajan mas, total el piso ya esta ahi, para que van a darte algo mejor?

Y segun la ley del canje, si ahora argentina hace una oferta mejor, cualqueir bonista puede pedir cambiarse a esa opcion. Pueden dar una quita menor pero a mas plazo, para que el rendimiento total sea igual o peor, sino cagaste.

Al final es siempre la misma historia, lo que quieren es que el gobierno se auto ataque, parece que clarin, la nacion y toda la oposicion no son suficientes, y piden que por ejemplo en la crisis del 2009, cuando cristina dijo la crisis no no va a afectar, los que necesitan plan B son ellos, cristina hubiera dicho "saquen toda la plata del banco, no gasten un peso, acaparen mercaderias y no tomen un solo empleado, porque se viene jodida". Ahi hubiera sido honesta y hubiera sido una gran delcaracion para el pais...
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 1984

Que bajo caíste D, no hay un post donde no digas Doña Rosa o ruleros, así argumentas ahora? Tal vez algún día vuelvas a ser lo que eras, un usuario que posteaba contenido, argumentos y era útil para el foro. Das tanta vuelta sobre lo mismo que pareces una calesita descompuesta.
    No pichón, yo te cierro el culo y de paso te recuerdo que tenés ruleros, justamente por eso evitaste referirte al resto de mi mensaje, no sabés bajo que piedra meterte. Ajo y agua, o mejor, pensá antes de escribir esa sarta de sandeces.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Nov 2005

Inferno, yo se que vos y el resto de las señoras en la peluqueria estan hartas de estar mortificadas por el "que diran" con esto de los bonos en default, pero para esta discusion tenes que bajarte de la nube de pedos en la que vivis donde nunca se pierde especulando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

No pichón, yo te cierro el culo y de paso te recuerdo que tenés ruleros, justamente por eso evitaste referirte al resto de mi mensaje, no sabés bajo que piedra meterte. Ajo y agua, o mejor, pensá antes de escribir esa sarta de sandeces.
    No D, no le cerras el orto a nadie ya. Considerando que tus argumentos rondan sobre el boludismo de doña rosa y un rulero, no, ni me gasto en contestarte para que sigas en la misma postura mediocre agitadora boligoma, hacele perder el tiempo a otro, pichón. Si tenes temas de autoestima para necesitar repetirte a vos mismo de que cerras ortos por internet, hey, be my guest. Me seguiré riendo de como alguien cree que diciendo doña rosa demuestra algo.

No, inferno, lo estas diciendo, estas diciendo que tenian que decir que iban a pagar. Eso te pone en peores condiciones. Porque si anuncias tu minimo, entonces te bajan mas, total el piso ya esta ahi, para que van a darte algo mejor?

Y segun la ley del canje, si ahora argentina hace una oferta mejor, cualqueir bonista puede pedir cambiarse a esa opcion. Pueden dar una quita menor pero a mas plazo, para que el rendimiento total sea igual o peor, sino cagaste.

Al final es siempre la misma historia, lo que quieren es que el gobierno se auto ataque, parece que clarin, la nacion y toda la oposicion no son suficientes, y piden que por ejemplo en la crisis del 2009, cuando cristina dijo la crisis no no va a afectar, los que necesitan plan B son ellos, cristina hubiera dicho "saquen toda la plata del banco, no gasten un peso, acaparen mercaderias y no tomen un solo empleado, porque se viene jodida". Ahi hubiera sido honesta y hubiera sido una gran delcaracion para el pais...
    Bueno, son formas de ver las cosas. El tema está en que la otra parte (bonistas) no tenían nada y ya consiguieron que mínimo la otra parte acceda a reabrir el canje sin haber cedido nada. Eso es buena negociación.. de su lado. Porque deberían parar ahora que ven que argentina se doblega ante la presión? En una negociación ambas partes ceden algo, acá los únicos que aflojamos fuimos nosotros, ellos siguen pidiendo el pago total y no cambiaron su postura, solo nosotros lo hicimos. Por eso digo que su negociación no parece ser del todo positiva.

Lo que estuve averiguando del tema es que si bien es cierto lo que decís, si no reabren el canje y hacen una oferta obligados bajo un fallo judicial, los bonistas que entraron al canje no pueden argumentar que hubo una mejor oferta disponible y hacer un juicio. Si esto es de hecho así y puede lograrse (a menos que vos o alguien del foro tenga acceso a los recursos legales del gobierno o de los buitres para decir que es imposible), se podría salir de esta. Habrá que ver si lo presentan de esta forma o si van por otro camino por preferencia o por imposibilidad.

No me interesa que el gobierno se autoataque ni genere pánico, mi postura con respecto a eso era simple. No había necesidad de salir a buscar aplausos diciendo que no íbamos a pagarles nada, la opinión popular en contra de los buitres no iba a cambiar el curso del juicio. Por más que 40 millones de argentinos apoyen el tema, está fuera de nuestras manos y de hecho genero aspectos negativos. Le dio pie a que la parte de los buitres argumenten que no teníamos intención de pagar y debilito aun más la visión de que hoy dicen algo y mañana cambian la versión. Con respecto al manejo ante el caso, si, creo hubiera sido mejor que lo lleven de otra forma. No tengo la bola de cristal para saber si hubiera sido mejor o peor, pero como me interesa el caso opino en base a lo que busco, averiguo y leo. Al menos trato de aportar mas información al tema.

Habrá que ver en los próximos meses como sigue el caso. Según mi parecer termina con una oferta sin quita para los buitres o con un fallo negativo para nosotros apelando a la suprema corte. Dependerá de la propuesta que hagan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

No D, no le cerras el orto a nadie ya. Considerando que tus argumentos rondan sobre el boludismo de doña rosa y un rulero
    No es mi culpa que seas una señora indignada. Igual sos un pobre hipócrita, porque al resto le estás diciendo que se tienen que sacar el discurso antes de postear, eso es argumentar como un campeón, ¿no?

Lo que estuve averiguando del tema es que si bien es cierto lo que decís, si no reabren el canje y hacen una oferta obligados bajo un fallo judicial, los bonistas que entraron al canje no pueden argumentar que hubo una mejor oferta disponible y hacer un juicio.
    Andá y googlea Pari passu. Esas cosas tipo "reabro el canje pero no digo que es un canje" solo funcionan en la telenovela de las cuatro, no en una corte. Si las condiciones que reciben por sus bonos son mejores que las de los tenedores actuales de bonos canjeados, el juicio lo tenés mañana mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2003

al resto le estás diciendo que se tienen que sacar el discurso antes de postear, eso es argumentar como un campeón, ¿no?
    Se viene un nuevo sticky sobre argumentación?

- Decir ruleros y señora indignada a lo largo de todo el thread incansablemente.
    - Exclamar que le cerraste el orto al otro.
    - Celebrar la victoria virtual.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D
    Yo no salto sobradoramente, el problema es que vos salís a la calle con los ruleros puestos.
    Te lo voy a explicar como a un niño, porque de otra forma parece que no lo entendés y te salta la térmica rulerística:
    Te dejo un +1 para el concurso de ruleros...
    Esta un escaloncito arriba de tus ruleros. Igual no cambies, es divertido ver como es más fuerte que vos y derrapas vomitando el discursito indignado de Doña Rosa.
    No pichón, yo te cierro el culo y de paso te recuerdo que tenés ruleros
    No es mi culpa que seas una señora indignada.
    A lo que has caído D. Cuando dejes la argumentación 678 y el triste nivel de boludeo que has mostrado a lo largo de todo el thread para llevar adelante tu planteo, charlamos, el tema me interesa y creo puede ser uno de los temas más críticos e importantes de los últimos años. Mientras tanto seguiré aportando información al thread como lo vengo haciendo desde el primer momento sin tener que manejarme como lo venis haciendo.

Recorda, todo lo que brilla no es rulero.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Bueno, son formas de ver las cosas. El tema está en que la otra parte (bonistas) no tenían nada y ya consiguieron que mínimo la otra parte acceda a reabrir el canje sin haber cedido nada. Eso es buena negociación.. de su lado.
    Tenian una corte diciendole a argentina o haces una oferta o te rompo el culo. Tenian todo digamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 1984

• Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2006

JAJAJAJAJAJA sale meme de 3d. Igual creo que ya no hay mucho que discutir...
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Banned Avatar de lobabarra
    Registración
    Mar 2012

la verdad que me pierdo en la discusión. tanto kilombo posta? es mas simple de lo que parece
    un bono par y a otra cosa , la corte a favor de argentina, tambien tienen el plan b de un bono sin quita pero a 25 pirulos ,cosa que nominalmente sería igualitario al 2010.
    por ultimo ,si la corte aún así fuera desfavorable(que no va a suceder ni ahí), la Argentina no paga vía NY y chau pichu
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lobabarra : 06-03-13 el 06:35 AM

Registración
    Nov 2005

El unico dato que nos falta y es lo principal es cuanto pagan los seguros q tienen sobre los bonos los tenedores. Los buitres quieren el default tecnico cobrar eso e irse a la mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8754
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima