Griesa: Como lo ven, nos vamos al abismo o vamos a salir bien parados?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Griesa: Como lo ven, nos vamos al abismo o vamos a salir bien parados?

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Si solo hay 3 posibilidades donde mas nos vamos a parar para negociar? Es o no se paga, o se paga el canje, o se paga el 100.
    Es que en el mundo de Inferno, las posiciones del Gobierno deben ser inamovibles, no importa si cambian las circunstancias externas, caen metoritos o Griesa te mete un palo en el culo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Es que en el mundo de Inferno, las posiciones del Gobierno deben ser inamovibles, no importa si cambian las circunstancias externas, caen metoritos o Griesa te mete un palo en el culo.
    En mi mundo el presidente debería pensar primero antes de hablar, te es difícil de entender eso que saltas tan sobradoramente? Si no lo hace pasan estas circunstancias externas que le hacen tener que cerrar el orto y cambiar el speech 180 grados meses después de decir pelotudeces por todo medio imaginable.

Si se quedaba callada en vez de salir a buscar aplausos, no iba a tener que estar hoy en cadena nacional diciendo que les vamos a pagar reabriendo el canje. Mucho carancho, los que nos quieren llevar al default, etc, pero al final están dispuestos a reabrir el canje y pagarles cuando la postura hace pocos meses era distinta. Un gobierno no tiene que tener una postura inamovible, tampoco debe hablar pelotudeces a los 4 vientos que es lo que critico por si hay alguna duda.

"Es mentira lo que dicen algunos lenguaraces de que (los fondos buitres) son inversores. Tuvieron dos oportunidades, en 2005 y 2010 y no quisieron reestructurar la deuda a la que ingresó el 96 por ciento de los acreedores", afirmó Cristina al encabezar un acto de inauguración de una planta de laminados en la localidad santafesina de Villa Constitución, al hacer alusión al fondo “NML Elliott”, de Paul Singer.

"Por eso cuidamos las divisas que necesitamos para importaciones, turismo, para pagar deuda a privados y las deudas que otros contrajeron. No pagaremos deuda a costa del hambre y la exclusión", enfatizó Cristina.

Cristina aclaró que no se abrirá el canje para los fondos buitre

Cristina descartó canje para fondos buitres y pidió “sensatez” en reclamos

Cristina aseguró que no habrá una reapertura del canje de deuda para los fondos buitres

La Presidenta ordenó no pagar ni un centavo a los fondos buitre

"Ni un dólar para los fondos buitres", dijo Lorenzino

Totalmente desubicado mi planteo, decir que deberían pensar un poco más antes de abrir la boca y hacer papelones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Se, y ahora sacarse a los buitres de encima metiendolos al canje es un fraKaso tambien. Se agoto el modelo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    En mi mundo el presidente debería pensar primero antes de hablar, te es difícil de entender eso que saltas tan sobradoramente? Si no lo hace pasan estas circunstancias externas que le hacen tener que cerrar el orto y cambiar el speech 180 grados meses después de decir pelotudeces por todo medio imaginable.
    Yo no salto sobradoramente, el problema es que vos salís a la calle con los ruleros puestos. Te lo voy a explicar como a un niño, porque de otra forma parece que no lo entendés y te salta la térmica rulerística:

La política de decir que el canje era acotado en el tiempo y no se iba a reabrir tenía como objetivo sumar la mayor cantidad de adherentes al mismo. Dado que no existe el concepto de que los paises quiebren, las deudas no pueden desaparecer así como así. Como tampoco existe forma legal de obligar al canje de bonos, se requería un amplio porcentaje de aceptación para darle legitimidad al canje.

Para que esta idea de que "es ahora o nunca", el Congreso sancionó la Ley Cerrojo. El objetivo era, básicamente, comunicarle a nuestros acreedores que aún con un cambio de Gobierno las cosas no iban a ser tan simples como un DNU. Es decir, reforzar la idea de que el canje, una vez terminado, no iba a ser reabierto.

Todo esto lleva a que el discurso del Gobierno deba ser "no les vamos a pagar porque no entraron al canje". Es el discurso que te da seriedad frente a los inversores que sí entraron al mismo, y esto es algo que debería encantarte a vos, que te mojas con la seguridad jurídica y como nos ven desde afuera.

Ahora, por más leyes que haya sacado el Congreso y por más ganas que tenga el Ejecutivo de no pagarle a los holdouts, el problema real es que esos bonos estan bajo la ley yanqui y no la nuestra. Ergo, estamos supeditados, hasta cierto punto, a lo que sus cortes digan. Si la corte dice que esos bonos deben pagarse, estas fregado.

Ahora, como país soberano que somos, no estamos obligados a obedecer una sentencia de una corte extranjera, existe un principio de inmunidad soberana muy arraigado en el derecho internacional y nadie lo va a cambiar, porque implicaría poner bombas y tanques de por medio. Si este fallo fuese en España, donde no pagamos bonos, nos podríamos cagar de risa de los españoles y decirles "Manolo, chupala, no te garpo un carajo.".

Eso también podemos hacerlo con EEUU, pero hay un problema, pagamos las amortizaciones de los bonos del canje ahí. Ergo, hay un momento entre que nosotros giramos la plata y los acreedores cobran en el que los fondos son embargables, porque están en la jurisdicción de la justicia norteamericana. El juez puede ordenar que ese dinero se distribuya, usando el principio de igualdad de los acreedores, entre los tenedores de bonos nuevos y los holdouts.

Entonces la Argentina, más allá de lo que quiera hacer como política interna y discurso externo, se enfrenta en este momento a una disyuntiva: el default o ver como renegociar esos bonos.

Algunos personajes, que se ofenden porque el Gobierno cambie de rumbo, tal vez prefieran que entremos en default nuevamente, solo para demostrar con hechos que no ibamos a pagarles nada a los fondos buitre. ¿El país? que se cague, lo único importante es que se mantenga el discurso derechito, no decir pavadas, etc, etc, etc.

Esperemos que prime la racionalidad y lleguen a algún acuerdo para reabrir el canje, un default en esta coyuntura económica sería más que complicado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Banned Avatar de lobabarra
    Registración
    Mar 2012

hoy en la apertura estuvo muy bien las dos partes del discurso en las que la mina se refiríó al tema , sacando la carga emocional ,dijo todas verdades.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Me encanta la didáctica D. Creo que es el fundador de toda una escuela de pensamiento, un genio, debe tener un CI de, por lo menos, 160.

¿Cuanto es el total de deuda defaulteada que esta en juego?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Yo no salto sobradoramente, el problema es que vos salís a la calle con los ruleros puestos. Te lo voy a explicar como a un niño, porque de otra forma parece que no lo entendés y te salta la térmica rulerística:
    Tenes problemas en casa que estas tan obsesionado con los ruleros? Mi planteo no fue "ruleristico", aunque veo que vos estas en desacuerdo con mi pedido de que el gobierno cierre la boca de vez en cuando y piense un poco mas antes de emitir opiniones oficiales que tienen nula posibilidad de ser afectados por la indignacion de la gente.

Pueden decir buitres todo lo que quieran, hacer globos y pancartas, no va a cambiar nada porque esto no es una votación.

La política de decir que el canje era acotado en el tiempo y no se iba a reabrir tenía como objetivo sumar la mayor cantidad de adherentes al mismo. Dado que no existe el concepto de que los paises quiebren, las deudas no pueden desaparecer así como así. Como tampoco existe forma legal de obligar al canje de bonos, se requería un amplio porcentaje de aceptación para darle legitimidad al canje.
    Muy bien por la explicación, el tema es que estas hablando de cuando sucedió el canje (el ultimo de 2010) y yo hablo de comentarios de Noviembre del 2012, las fechas están mas que claras e incluso aclare cuál era mi planteo (el mismo que hago hace tiempo como veras en quotes). Al final el que corre la cancha sos vos yéndose para atrás con el objetivo de decir esto en su momento. Hoy, ayer, hace 4 meses, durante todo 2012 que vienen con este tema, no estaba abierto el canje, no se buscaba que entren, no buscábamos reforzar la seriedad con los inversores ni nada similar. Era levantar el ego de Cristina haciéndose la dura con un tema que pensó cerrado, nada más. De hecho hablar del tema de forma pública:

A. No sirve porque los buitres no podrían entrar al canje por estar cerrado. Aunque quisieran no podían.
    B. La opinión publica no iba a afectar el outcome de nada. Nada de lo que se piense o discutiere en argentina iba a cambiar algo.
    C. Estos comentarios generaron un argumento corto de la parte del plaintiff de que Argentina no tenía intenciones de pagar nada. Jodan o no, le dieron algo de que agarrarse al pedo para sostener su postura de un pago total.

En definitiva, era mejor que se quedaran callados porque no había ningún objetivo más que buscar aplausos y fue justamente el planteo que tanto te molesto.

Entonces la Argentina, más allá de lo que quiera hacer como política interna y discurso externo, se enfrenta en este momento a una disyuntiva: el default o ver como renegociar esos bonos.

Algunos personajes, que se ofenden porque el Gobierno cambie de rumbo, tal vez prefieran que entremos en default nuevamente, solo para demostrar con hechos que no ibamos a pagarles nada a los fondos buitre. ¿El país? que se cague, lo único importante es que se mantenga el discurso derechito, no decir pavadas, etc, etc, etc.

Esperemos que prime la racionalidad y lleguen a algún acuerdo para reabrir el canje, un default en esta coyuntura económica sería más que complicado.
    No sé de qué personajes hablas. Considerando que me quoteas a mí, pego lo mismo que vengo diciendo de que surgió este tema. Veamos:

28 Noviembre
    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    copado, les importa poco entonces que el gobierno hable pelotudeces y haga anuncios para la gilada sin razonar y luego cuando se le llena el culo de preguntas reculen?
    Lamentablemente es asi, les lavaron tanto el cerebro a los boludos que ya no tienen la capacidad de ver algo malo en que el gobierno y la presidenta diga una cosa un dia por cadena nacional, y a la semana se cambie el discurso. Hay una falta de direccion y rumbo terrible, cuando de movida la cosa aca era incitar a los holdouts a entrar al canje, no a decir pelotudeces incumplibles como "que no se les va a pagar ni un centavo" para generar aplausos. No tiene cerebro aquel que diga eso y piensa que puede conseguirlo, o al menos vive en un pais de fantasia.

Si tenemos suerte los bonistas van a aceptar, creo que al mundo le sirve mas que abrir una caja de pandora.
    Yo estaria contento si el gobierno, con todas las herramientas a su disposicion, hubiera tomado el camino correcto de entrada. Asi de simple. La opcion A era una fantasia estupida, la opcion B era la mas rentable (negociar) y la C (pago total) es peor que todas las otras juntas, ahi si nos vamos a la quiebra por años.
    Esta es la mejor, también del 28 de Noviembre del 2012.

...

Viene bien para plantear alguna estrategia un poco mas pensada, pero lo mas logico seria que le metan marcha para meterlos adentro del canje (modificar la ley cerrojo y reabrir el canje), que sea esa opcion o nada. Aunque ya no se como sigue, hay un fallo de por medio. El tema es que si ponen mas plata que a los del canje anterior, van a empezar a haber juicios de los bonistas viejos y ahi no se termina mas la historia.

Al menos se gano tiempo, la verdad entrar en un default para fin de año seria una pesadilla.
    En definitiva paso lo peor y lo que sostuve no deberían haber hecho de entrada, entraron haciéndose los pijas con "no te pago nada" y ahora recularon. Tienen de abogado a uno que represento a Bush (y Al Gore) frente a la Corte Suprema (Olson), no a un boludito cualquiera (de hecho, Bush nombro a 2 de los jueces que nos están juzgando, Raggi y Parker). Pequeña coincidencia..

Si dios está de nuestro lado van a fallar con el plan de pagos que les vamos a hacer. Si no se vendrá otra época oscura en donde toda la culpa va a ser del Juez que de el fallo y no de como se manejo esto.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Inferno. : 02-03-13 el 11:44 PM

Registración
    Nov 2005

Si los jueces fallaran por declaraciones mediaticas fuera del ambito de su corte cada vez que un pibe chorro dice yo no fui en el noticiero de la noche quedaria libre en el acto. Que clase de planteo pelotudo es ese? Para de mezclar declaraciones politizadas con los argumentos legales.

Venis haciendo lo mismo desde el fallo de griesa, justificandolo porque leyo las declaraciones de medios de NY que levantaban textual de clarin.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de lobabarra
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Me encanta la didáctica D. Creo que es el fundador de toda una escuela de pensamiento, un genio, debe tener un CI de, por lo menos, 160.

¿Cuanto es el total de deuda defaulteada que esta en juego?
    con estos fondos 1.400 millones , pero por derecho igualitario podrían reclamar los que entraron al canje por un total de 43.000 millones de haber un fallo desfavorable , es decir las reservas de Argentina casi integras (ni así porque no todo es liquido)

Igual están discutiendo al pedo, REPITO OBAMA LES BAJÓ EL PULGAR A LOS JUECES ,NO HAY NADA MAS QUE HABLAR...
    POR SI ESTO FUERA POCO YA PIDIERON A LA ARGENTINA QUE PRESENTE PLAN DE PAGO , NO HAY QUE SER ADIVINO PARA DARLE LECTURA A ESTO.
    Argentina presenta mismas condiciones que los otros tomadores de deuda que entraron en los canjes 2005/10 (es decir reabre el canje)
    La camara de apelaciones dice que está bien.
    los jueces proponen pero OBAMA dispone, y ya dispuso contundentemente
    FONDOS A COMERLA
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Si los jueces fallaran por declaraciones mediaticas fuera del ambito de su corte cada vez que un pibe chorro dice yo no fui en el noticiero de la noche quedaria libre en el acto. Que clase de planteo pelotudo es ese? Para de mezclar declaraciones politizadas con los argumentos legales.

Venis haciendo lo mismo desde el fallo de griesa, justificandolo porque leyo las declaraciones de medios de NY que levantaban textual de clarin.
    Merluzo, primero lee y luego postea. Entendiste cualquier banana.

De hecho hablar del tema de forma pública:

A. No sirve porque los buitres no podrían entrar al canje por estar cerrado. Aunque quisieran no podían.
    B. La opinión pública no iba a afectar el outcome de nada. Nada de lo que se piense o discutiere en argentina iba a cambiar algo.
    C. Estos comentarios generaron un argumento corto de la parte del plaintiff de que Argentina no tenía intenciones de pagar nada. Jodan o no, le dieron algo de que agarrarse al pedo para sostener su postura de un pago total.
    Les dejo un pequeño resumen de parte de una firma de abogados: Link

Argentina: When asked directly by the Court whether Argentina would honor the Court’s order if the Injunction is affirmed, Argentina’s counsel replied that such order would not be “voluntarily obeyed.” Counsel went on to say, while pointing to plaintiffs’ counsel, Argentina “will not pay him.”

Plaintiffs: Counsel emphasized the necessity of the Injunction, in view of repeated statements by Argentine officials (including its President) that the plaintiffs would never be paid, plus Argentina’s many years in default.

En la pagina también está el audio del juicio, la denegación que nos hicieron para un rehearing y la petición del plan de pagos. De hecho.. no dice que puede ser un pago parcial, pero veremos cómo termina esta historia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Inferno. : 03-03-13 el 12:24 AM

Registración
    Jan 2011

D, ¿que pasaría si sucede el Default teniendo en cuenta la economía actual?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por lobabarra Ver Mensaje
    con estos fondos 1.400 millones , pero por derecho igualitario podrían reclamar los que entraron al canje por un total de 43.000 millones de haber un fallo desfavorable , es decir las reservas de Argentina casi integras (ni así porque no todo es liquido)

Igual están discutiendo al pedo, REPITO OBAMA LES BAJÓ EL PULGAR A LOS JUECES ,NO HAY NADA MAS QUE HABLAR...
    POR SI ESTO FUERA POCO YA PIDIERON A LA ARGENTINA QUE PRESENTE PLAN DE PAGO , NO HAY QUE SER ADIVINO PARA DARLE LECTURA A ESTO.
    Argentina presenta mismas condiciones que los otros tomadores de deuda que entraron en los canjes 2005/10 (es decir reabre el canje)
    La camara de apelaciones dice que está bien.
    los jueces proponen pero OBAMA dispone, y ya dispuso contundentemente
    FONDOS A COMERLA
    Leiste lo que piden los jueces?? Está implícito que hablan del 100% de la deuda ("a different formula for repaying debt owed on both the original and exchange bonds at issue in this litigation")... y antes otro discutía lo mismo ... lean las transcripciones y dejen de leer los diarios de acá que desinforman ...

The court directs that, among the terms specified, Argentina indicate: (1) how and when it proposes to make current those debt obligations on the original bonds that have gone unpaid over the last 11 years; (2) the rate at which it proposes to repay debt obligations on the original bonds going forward; and (3) what assurances, if any, it can provide that the official government action necessary to implement its proposal will be taken, and the timetable for such action
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

LEYENDO el tret solo pienso que.
    NOS CAGARON.

Esos chorros hijos de firula que restan de los fondos buitres, solo estaban haciendo tiempo mientras en uesei preparaban todo para ordenarle a la 4rgentina pagar el total de la deuda.

Como nos cagaron tan jodido.

Defaultear lo defaulteado nuevamente? nos pueden obligar a refinanciar la deuda?

esto no termina más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Oct 2003

En vez de leer comentarios de diarios y blogs.. escuchen como se dio la charla. La mina se calentó de forma terrible. Faltaban un par de cachetazos, es peor de como lo ponen los diarios. No sé cómo pueden haber comentarios positivos acerca de cómo nos fue acá escuchando lo que de verdad paso.

Audio Recording of Second Circuit Argument
    http://www.shearman.com/videos/podca..._circuit_2013/

13:40.. fijense como le dijo blackman a la mina que no íbamos a cumplir con su fallo. Son 2/3 minutos. Les pego un mini transcript que hice a oído..

Judge: okay, and, you are also telling us that despite the district court order, and despite the possibility that we may affirm it, you will not obey any order other than the one you just proposed.

Blackman: we .. we.. we.. [se traba] public policy is firm on that isue, and I dont want to [..]

Judge: [interrumpe al abogado de argentina] so the answer is yes, that you will not obey anything other than what you just proposed.

Blackman: we.. we.. (se traba devuelta) we will not voluntary obey such an order. but i'd like to explain because thats a [..]

Judge: what does that mean? "voluntary obey"?

[acá se ponen a discutir rápido interrumpiéndose entre sí]

[sigue y la jueza empieza a levantar la voz. Termina diciendo medio sacada que básicamente lo que le dice es que no vamos a cumplir excepto con lo que nosotros dictaminemos)
    Los primeros 20 minutos no son muy felices. Esto sostiene lo que venía leyendo de otros medios de afuera de que en verdad nos fue bastante para el orto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

La jueza se puede calentar todo lo quiera, pero es plenamente consciente que no los fallos de una corte norteamericana no tienen forma de ser impuestos a un estado soberano.

La jueza se puede calentar todo lo quiera, pero es plenamente consciente que no los fallos de una corte norteamericana no tienen forma de ser impuestos a un estado soberano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8752
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima