Thread de la tech-nostalgia

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: Thread de la tech-nostalgia

Citar Mensaje original enviado por Juanzhino Ver Mensaje
    Configurar mothers mediante jumps.

Que lindos recuerdos, y que emosión cuando corri en opengl el quake 2 a 720p con mi tnt2 pro y mi k6-2. Dios que buenas epocas. El salto de gráficos fue increible, y incluso se caian un poco los fps jajaja. Que genialidad, ni pensar que ahora necesitas un reactor nuclear y tener bastante guita para comprate algo medianamente decente.

Los antiguos ladrillos móviles, los cargadores gigantes y el sonido del dial-up son cosas bastante comunes de la época.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Nov 2004

Jaja, yo tenía la 3 3000:

Y jugaba a esto:

• Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Los mouse a bolita!

• Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2003

Sabes que ahora no me acuerdo si era la violeta o la verde la que tenia? Jjajaj, me acuerdo que lo compre porque jodi que quería jugar al Tomb Raider (lo sigo teniendo original en cd!!, uno de los pocos que compre así).

Igual este ya venía en CD, aunque creo no pesaba nada, jaja. Que recuerdos..

Que grosos las bolitas de los mouses, los iba guardando cada vez que se rompía uno
    • Me gusta
    Me gusta

About Music Avatar de Finrod.
    Registración
    May 2004

Este fue el primer gran salto para la humanidad gamer. Añadido a mi Pentium 100 con 16mb de ram, allá por el año 97. Con sus 4MB de RAM lo cambió todo.

Luego de su instalación, Quake, StarWars Shadows of the Empire (juego que me hizo conocer la placa porque no lo podía instalar ya que la requería si o si para funcionar) y NFS II SE.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2013

en esos tiempos se jugaba blanco y negro y el unico sonido era el de las teclas
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Se acuerdan de ir metiendo diskette tras diskette para instalar un juego? Jajaja, y cuando fallaba uno de los últimos te querías matar.
    Windows 95 que ocupaba como 14 diskettes, y te fallaba la instalación en... el disco 13

Hablando de dikettes pedorros... recuerdan los dysan de 3.5" (esos de colores que venían en hermosas cajitas plásticas de a 30 con tapa transparente), de los cuales 14 terminaban fallando... Pero ojo, eran más baratos!

Ni hablar de los diskettes Nashua de 5.25", que cuando los metías en la disketera hacían ruido a "lavarropas"!
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Feb 2013

civ 1 para win 3.11
    el de dos se veia muy mal

• Me gusta
    Me gusta

~ BattleField Guru ~ Avatar de PainMaker
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Knight Rider Ver Mensaje
    Otro recuerdito...

autoexec.bat:
    set blaster = a220 i7 d1 t3
    Es mejor dejarlo es IRQ 5 porque puede entrar en conflicto con el puerto LPT1 que usa IRQ 7

Por mi lado

a) Modems de 2400bps

b) Jugaba al Doom por cable serie (15 metros del living a mi habitacion).

c) La primera vez que me conecte a internet fue en windows 3.1 con el wintrump (winsock) y netscape (ni existia windows 95)
    Fue con un US ROBOTICS externo (muy buen modem)

d) Mi primer SLI (2 x 12mb c/u).

Venia de una Monster 1 de 4mb
    • Me gusta
    Me gusta
    Battlefield Argentina Staff
    Admin
    BT | PainMaker
    Loves From the HellHouse

Registración
    Feb 2013

y hacer que uno de estos funcione bien en DOS era imposible

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Los mouse a bolita!
    Mi primer Mouse Me duro 12212 años, era un genius y venia en una caja plastica dura con pad, lo tenia desde Dos 6.0.
    Los ejes que se movían con la bolita eran de metal, se gasto el metal de tanto darle.

Mi primer scaner (en realidad era mas viejo que este y era solo blanco y negro, una porqueria )

• Me gusta
    Me gusta
    Admin
    BT | PainMaker
    Loves From the HellHouse

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por .SKELETOR. Ver Mensaje
    y hacer que uno de estos funcione bien en DOS era imposible
    AAJAAJJ seee, tenia el mismo!
    Pero cuando lo tomaba funcaba bien, abajo tenia una palanca para setear MAC/PC
    Y si mal no recuerdo no tenia 2 palanquitas abajo para desenganchar cada eje?
    • Me gusta
    Me gusta
    Admin
    BT | PainMaker
    Loves From the HellHouse

Registración
    Aug 2005

Yo recuerdo haber jugado Monkey Island, 1º la versión (no la VGa, la que tenía graficos Ega,Cga, Tandy Hercules y que era recontra pixelado) en una máquina sin disco rígido allá por principios de los 90. Por consiguiente, (y porque era si mal no recuerdo una XT) el juego ocupaba 7 diskettes de 5 1/4 de baja densidad , y te los pedía a cada puto rato. En ingles por supuesto (yo sin entender una goma de tan pendejo) y luchando con la ruletita de las claves trucha fotocopiadas.

Era absolutamente insoportable lo de los diskettes, y te los pedía tan a menudo que obviamente, en la mitad del juego mas o menos, se terminó rompiendo uno y cagué.. tuvieron que pasar varios años (como 6) para que tuviera mi primera pc y pudiera jugar a todas esas viejas glorias de los 80's y 90's

Obviamente jugue con Atari 2600, Family y Sega , altas tardes en la época del menemato viciando como loco al Mortal Kombat, Sonic, Earthworm Jim, Fifa, Super Campeones , etc

Me considero una persona nostálgica, mas que nada con recuerdos de la secundaria, personas que ya no veo, no salir ya como hace 5 o 6 años por el tema edad, la gente que se va juntando para convivir, etc.... novias con las que salí y pelee... pero como que la tecnología no me da tanta nostalgia.. No extraño jugar con el sega, no tener celular, o discar un telefono en vez de llamar de un inalambrico top. En la balanza, las cosas que han mejorado, son mas que las que han empeorado y no me pinta por ese lado. Puedo extrañar un segundo el sonido de un viejo modem, pero no extraño pasarme 4 horas tratando de bajar 3 o 4 canciones de un disco de 128 de calidad, con el napster a 3/4 kb/s y que se cortara la conexión al 90% y al no soportar "resume" , perder todo y estar gastando credito telefónico, ocupando la linea, corriente, etc.... hoy en día un click, 5 minutos y tenes tu disco completo en calidad 320

Volviendo a los juegos, se han puesto mucho mas consoleros y noob friendly, pero en general, es mucho mas divertido, facil, rapido, cómodo y menos engorroso, jugar hoy en día en cualquier sistema a cualquier cosa, que las pelotudeces tremendas que teníamos que hacer hace 20, 25 años atras para jugar a algo de gráficos pauperrimos.

Si tengo que elegir algo que me da nostalgia, porque ya no existe, que me gustaba un montón, y que nunca, nunca voy a entender por que desapareció, es Laser Shots / Laser Quest, allá por 1996/1997/1998, incontables tardes disparando entre el humo, cagandome de la risa, haciendo ejercicio y pasandola bien.

Creo que hoy con 30, seguiría jugando jajaja a lo Barney Stinson.

Sumo tambien la época del furor de los ciber cafes... la epoca furor del Counter Strike, 2001, 2002, 2003 jugando 16 vs 16 al Counter 1.3/1.4/1.5 en monitor de 19 pulgadas CRT que era GIGANTE !!! (un ataud posta) ahí en Game King ahí en Cabildo y Sucre o Kimochi. Una pena que no haya lugares así ya, con tipo 50 maquinas que te cobren poca plata y que puedas jugar juegos en LAN con buenas máquinas
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lobo_estepario : 25-02-13 el 10:53 PM
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Los mouse a bolita!

Me acuerdo que en el año 91 fui a una expo de informática en la rural en que demostraban un prototipo de mouse óptico.

La porquería esa tenía que estar sobre un pad metálico feísimo con una textura que tenía un efecto de relieve, aún así saltaba para todos lados, era lento, impreciso... Creo que usaba un sensor infrarrojo... Cuando lo ví y probé recuerdo que con mis amigos dijimos "nah, dejame con el de bolita, estas porquerías nunca van a servir para nada"

Citar Mensaje original enviado por .SKELETOR. Ver Mensaje

en esos tiempos se jugaba blanco y negro y el unico sonido era el de las teclas
    Yo de vez en cuando lo juego

SCUMMVM For android, plugin SCI para SCUMMVM, archivos del juego tirados en una carpeta y presto, tengo como 10 juegos de esa época tirados en el celular (Maniac Mansion, Day of The Tentacle, Monkey 1 2 y 3, Larry 1, 2, 3, 5, Loom, Zak Macraken)

Citar Mensaje original enviado por PainMaker Ver Mensaje
    Es mejor dejarlo es IRQ 5 porque puede entrar en conflicto con el puerto LPT1 que usa IRQ 7

Por mi lado

a) Modems de 2400bps

b) Jugaba al Doom por cable serie (15 metros del living a mi habitacion).

c) La primera vez que me conecte a internet fue en windows 3.1 con el wintrump (winsock) y netscape (ni existia windows 95)
    Fue con un US ROBOTICS externo (muy buen modem)

d) Mi primer SLI (2 x 12mb c/u).

Venia de una Monster 1 de 4mb
    echo me siento re jáquer vieja! > ltp1:

Tuve un USR externo de 56k (USR ya era de 3com)... Me lo quemó un rayo y me dolió bastante! había sido una inversión importante
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Oct 2008

ah, cuanta nostalgia, me acuerdo cuando conseguí una sound blaster awe64 por allá por el 97, la caja era más grande que los gabinetes de ese entonces, encima venía con una lectora de cd 24x con un control remoto infrarojo (todavía lo tengo), podías ejecutar los cd's con un botón "run" (pocos tenían el autorun), y ni hablar de abrir la lectora a distancia, te sentías robocop.

Aparte venía con varias cosas, todavía tengo los cds (y funcionan!) del Time Commando, Fatal Racing, Battle Arena Toshiden y Actua Soccer.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 25358
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar