Thread de la tech-nostalgia

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415161723 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de .SKELETOR.
    Registración
    Feb 2013

Re: Thread de la tech-nostalgia

y nada como un televisor de tubo..con solo 13 canales

• Me gusta
    Me gusta

2. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Primera VGA grosa que tuve (no es taaaan vieja pero aplica)

16 mb high speed

También.. recuerdos vagos de este jueguito

Se acuerdan de ir metiendo diskette tras diskette para instalar un juego? Jajaja, y cuando fallaba uno de los últimos te querías matar.
    Yo cuando tuve mi xt no había plata para disco rígido, los juegos de más de un diskette te podía pedir a cada rato inserte el diskette número dos
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

3. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Cogburn Ver Mensaje
    Jaja pero ese era el primer nivel

La parte jodida era el 2do lvl, que era abajo del agua, y tenía partes en donde tenias que usar un submarino de vidrio que se te iba rompiendo si tocabas algún borde, y además se te acababa el oxígeno...era terrible.
    Ese era el 3ro. El segundo era el nivel del infierno. Que jodido el nivel de agua, yo le tneía que pedir a mi hermano que me lo pasara porque me era imposible la parte de las burbujas, la última no la podía pasar.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

4. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Qué grande Skeletor! (ya tu nick y avatar son un himno a la nostalgia! si habré intentado convencer a mis viejos de que me compraran el castillo de gray skull o la nave de man-at-arms que tenía un primo y me sacaba el sueño literalmente en esa época )

Mi abuelo tuvo un Noblex exactamente igual que ese

Para que no decaiga... Este era el sueño de todo pequeño nerd en los 80:

Lástima que el tamaño de las teclas lo hacía casi inutilizable, tenías que usarlo con una birome practicamente

Y si habré pasado largas tardes jugando con esto en lo de un primo que tenía un Coleco:

Recuerdo la sensación "wooow, esto es super alta tecnología!" que me provocaba usar esos controles

PD: para PEPE y derivados:
    COLECO = Ni coleco adam, ni telstar, ni electronic quarterback: COLECOVISION
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Knight Rider : 01-03-13 el 08:54 PM
    NULL. EMPTY. VOID.

5. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Yo cuando tuve mi xt no había plata para disco rígido, los juegos de más de un diskette te podía pedir a cada rato inserte el diskette número dos
    Mi XT era una porquería mal!!!

Un primo tenía una con el glorioso intel 8088, y un disco rígido de INCREIBLES 30 megas! Y andaba a la impresionante velocidad de... 100kb/segundo!!!!

Pero yo tenía una con el Chip Nec V20 de 12mhz, sólo disketera (de baja densidad obviamente) y que en modo turbo (es decir, andando a la máxima velocidad de 12mhz) se colgaba cada 2x3 y generaba un ruido raro en la fuente... Sin turbo = 4.77mhz

Recuerdo que cuando le puse un mouse, le tuve que instalar una placa multifunción para agregar el puerto al que conectarlo

1 año más tarde pasé a una 286 con 2mb de ram en lugar de 1, y un fantástico disco de 40mb, el primero de los cuales hice mierda por jugar con el Norton Disk Doctor haciendo cosas raras, por suerte estaba en garantía y me lo cambiaron. Además, monitor fósforo blanco en lugar de la porquería ambar que tenía con la XT!

Sobre el disco... Me acuerdo que el primero era rápido, marca Seagate, con un acceso de 40ms, interfaz RLL y toda la bola (no existía IDE aún!) pero el segundo que me trajeron para cambiarlo era una porquería hecha por Samsung (cómo cambiaron los tiempos, ahora hacen discos excelentes! pero en ese entonces eran una cagada) e interfaz RLL (lentísimo) que hacía un ruido espantoso al funcionar...

Qué buenos recuerdos

Todavía tengo guardado por ahí un diskette con el DOS 3.1 (el que me dieron con la XT).
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

6. Avatar de .SKELETOR.
    Registración
    Feb 2013

eran otros tiempos ahora vas al super y tenes todo

cuando era chico mi vieja me levaba a comprar galletitas, y me quedo con el recuerdo de ...

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de .SKELETOR.
    Registración
    Feb 2013

el sms, digo beeper

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de .SKELETOR.
    Registración
    Feb 2013

que skullcandy ni nada

estos era lo que habia
    • Me gusta
    Me gusta

9. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Pager y Fax: los dos grandes fracasos de los 90!

Tecnologías que aparecieron y murieron dentro del lapso de una década y quedaron en el olvido total.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

10. Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje
    Ese era el 3ro. El segundo era el nivel del infierno. Que jodido el nivel de agua, yo le tneía que pedir a mi hermano que me lo pasara porque me era imposible la parte de las burbujas, la última no la podía pasar.
    Me encantaba la música del nivel del infierno. Al punto que averigüe como se llamaba el autor( mussoroski) y la tengo en mp3, se llama night in a bald mountain.
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

11. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Knight Rider Ver Mensaje
    Depende de en donde mires!
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

12. Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Tecnologías que aparecieron y murieron dentro del lapso de una década y quedaron en el olvido total.
    El fax todavía se usa...

Tuve pager hace años... Trabajaba en telecom hacia guardias de sistemas y cuando cancelaba algún proceso me mandaban al pager " cancelo proceso gcd020" y tenía que salir para la oficina.... Encima me pagaban mierda
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

13. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Pff, el fax muerto? Se sigue usando, yo mando unos 50 fax por día mínimo. Cualquier empresa solo te acepta fax.
    Todos los trámites de NIC van por fax. Empresas de tarjetas de créditos o seguros se manejan todas con fax. Prepagas, el 99%.En oficinas o gestorías el fax es indispensable.

Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    Me encantaba la música del nivel del infierno. Al punto que averigüe como se llamaba el autor( mussoroski) y la tengo en mp3, se llama night in a bald mountain.
    Quien no conoce ese tema?! Solo alguien que no haya visto Fantasia de Disney
    • Me gusta
    Me gusta

14. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Hace unas semanas leo un interesante artículo sobre tecnología en Japón y quede bastante asombrado por las extrañas particularidades de ese país. Es más, no recuerdo si lo habías linkeado vos mismo o si lo seguí a partir de algún diario online

Cuando leí que todavía usan masivamente estufas de kerosenne en las casas me sorprendió mucho entre varios otros anacronismos tecnológicos que alimentan allí

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Pff, el fax muerto? Se sigue usando, yo mando unos 50 fax por día mínimo. Cualquier empresa solo te acepta fax.
    Todos los trámites de NIC van por fax. Empresas de tarjetas de créditos o seguros se manejan todas con fax. Prepagas, el 99%.En oficinas o gestorías el fax es indispensable.
    No tenia idea!
    La última vez que use o vi fax en una oficina fue en el 99 precisamente para gestionar dominios con nic. Luego me alejé de ese sector y en mis sucesivos empleos no volví a ver un fax.
    Igual me sorprende que sea tan usado como decís en empresas!
    Tal vez por trabajar en sistemas no los cruzo ni de cerca, y yo que soy bastante reacio a imprimir cosas y acumular papeles no soy siquiera muy amigo de las impresoras salvo para fotografía
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

15. ~ BattleField Guru ~ Avatar de PainMaker
    Registración
    Apr 2003

Si el Fax se usa a full, es mas, son bastante caros por lo que es.

Por otro lado se acuerdan de estas:

1 Conector IDE Interno
    1 Conector Floppy Interno
    1 Conector Serie Interno
    1 Conector Serie Externo
    1 Conector Paralelo Externo
    1 Conector Interno Game Port
    • Me gusta
    Me gusta
    Battlefield Argentina Staff
    Admin
    BT | PainMaker