Jornada maxima de 6 horas y 21 dias de vacaciones

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2009

Re: Jornada maxima de 6 horas y 21 dias de vacaciones

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Si un empleado pierde el trabajo le pagan indemnización, busca otro trabajo y listo. Hablando no de alguien viejo claro
    Empleado no es sinonimo de persona menor de 30 años, luego tu razonamiento no aplica.

Hablando siempre de trabajo en blanco y para gente de clase media. Si uno es pobre, labura en negro y trabaja 12hs no aplica
    De nuevo, tenes confusion con termino empleado. Vos queres empleados solo jovenes y adinerados que se cambian de trabajo como se cambian de medias. Pero bueno, eso es el mercado laboral ideal para las empresas, solo gente joven y adinerada que no depende, asi el empleador se despega mas facil de ellos sin dar un solo centavo.

Un empleador funde y pierde todos los ahorros de su vida en la mayoría de los casos y no lo toman en ningún lado porque generalmente ya tiene más de 50 años y es lo que le costó poner el negocio en movimiento.
    Empleador =/= empleado. El empleador se caracteriza por no laburar, sino seria empleado. No hablamos de la pequeña empresa con dos empleados (posiblemente explotados) sino del gran empleador con varias empresas.

Perder los ahorros de toda su vida "en la mayoria de los casos" son palabras tuyas no demostrables, no aplica. El ABC del inversionista, que incluye al empresario, es no poner todos los huevos en la misma canasta, si lo hace, no funciona como garca-empresario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Pablo S. Ver Mensaje
    No hace falta que haya alguien con un látigo y vos tengas cadenas en los pies para que decir que tu empleador es un explotador, toma nota.

Justamente algunos critican eso y lo usan como argumento para defender la medida,
    A menos horas, mayor concentración y enfoque en el laburo, menos estres, mayor rendimiento, etc.
    Tenes razon pero la verdad es que mira como estamos como sociedad que parece que vivimos con una total desconfianza del otro, esta instalado en la cabeza de que el empleador es un explotador y el empleador un vago.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth __ a c1ruja Ver Mensaje
    CÓMO LE VAS A ECHAR RAID A UN GECKO HIJO DE RE MIL PUTA

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Tenes razon pero la verdad es que mira como estamos como sociedad que parece que vivimos con una total desconfianza del otro, esta instalado en la cabeza de que el empleador es un explotador y el empleador un vago.

Totalmente... Y ahí tenés a los ilusos que se ponen de un lado y del otro.
    La mentalidad de los empleados es la misma que la de los empleadores: la única diferencia es la disponibilidad de recursos de cada uno, y que si un empleado actúa con la misma mentalidad que un empleador (es decir: querer la mínima ganancia con el mínimo esfuerzo y mínimo gasto), la mayoría de la gente va a decir que es una lacra o un vago de mierda mientras que del empleador te van a decir que es simplemente alguien "cuidando su negocio".

Es una discusión totalmente estúpida verlo sólo de un lado o de otro: es la ética capitalista, ni más ni menos.

El empleador que no se maneja en esa forma, se funde o le va mal.
    El empleado que no trata de manejarse en esa forma, termina trabajando 20hs al día sin que les den ni las gracias.

Sobre todo pasa en empresas grandes, que es más fácil lograr un aumento de responsabilidad que un correspondiente aumento en el sueldo y ahí tenés un claro ejemplo de lo que digo y de lo que significa "explotación": sacarte lo máximo que puedan pagándote lo menos posible.

La gente en general es corta de mente en este asunto y termina cayendo en el jueguito de doble discurso "el empleador puede cuidar sus intereses / el empleado no" o "el empleado tiene derechos que deben protegerse / el empleador es una lacra".
    Ninguna de las dos posturas son correctas, porque todo empleado que sube lo suficientemente alto termina siendo la clase de lacra que criticaba de sus superiores antes de ascender.
    El único problema es la diferencia de fuerzas: un tipo lleno de guita y con la postura de ofrecer empleos para los que hay miles de postulantes, tiene mucho más poder que el tipo que entra como empleado. Y los sindicatos están ahí para equiparar esas tensiones... El tema es que en todo juego de fuerzas, cada parte logicamente quiere siempre vencer y a lo largo del tiempo ves ciclos en que una parte o la otra terminan estando claramente en ventaja sobre la otra.

Pero... ni los empresarios ni los empleados son demonios por querer aplicar la racionalidad capitalista. El que niegue esto, simplemente está ciego.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje

Asi es, el empleador es un vago y un explotador. El que no puede ver eso tiene el cerebro quemado, o mejor dicho, se le quedo pegada la lengua al orto del empleador/esclavista con su propaganda o para ascender de puesto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

Registración
    Apr 2009

Derramas bilis en cada post que haces, parece que tenes asuntos pendientes con tu exclavizador.
    Se equivocaron al decir que no toda persona puede ser empleador, porque si puede serlo, la cuestion es que no todos pueden tener exito como empleador por el simple hecho de que se necesitan habilidades para lograrlo.
    Por otro lado, el razonamiento de "trabajo 6 horas de las 8 que deberia, por lo tanto es mejor trabajar solo 6" tambien esta mal ya que en esas 8 horas se consideran los tiempos perdidos del obrero/empleado normales (como dicen uds. de ir por cafe, al ñoba, charlar con los demas), asi que si se pone 6 horas, terminan trabajando 4-5 porque no vas a dejar de ir al baño, no vas a dejar de tomarte algo, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Bueno, vengo a traer el pdf del texto original del proyecto de Osvaldo Lopez sobre la jornada de 6 horas, que era lo que faltaba en mi post de unas paginas atras. No me lo pongo a analizar, me voy al sobre.

http://www.filedump.net/dumped/s2744121361764471.pdf
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

la verdad a mi me gustaba mas ese de 3 dias a la semana 11 hs!, muy copado!
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Asi es, el empleador es un vago y un explotador. El que no puede ver eso tiene el cerebro quemado, o mejor dicho, se le quedo pegada la lengua al orto del empleador/esclavista con su propaganda o para ascender de puesto.
    hay empleadores que laburan 20mil veces mas que vos, no se que flasheas flaco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Laburar 6 horas como maximo fomentaria el estudio. Muchos dejan porque se les hace pesado con el laburo. Y 2 horas de mas para aprovechar no es poco.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

Lo de estar agradecido con tu empleador lo dije por una unica razon..
    estamos en argentina..
    laburos disponibles hay pocos..
    empleados disponibles hay muchos, y boludos como vos.. mas :P
    asi que si.. estate MUY agradecido con tu empleador por que si se entera como pensas, no duras ni 10 min -capitan-

te cuento un poco mi historia asi te sacas ese veneno idiota que tenes atragantado contra cualquier empleador..

yo tengo 33 años.. y llegue a ser dueño por una casualidad.. la emrpesa para la que laburaba cerro, y como indemnizacion nos dieron todo el hardware que habia.. pcs, escritorio, servidores, cables..
    y la lista de clientes que se quedaron sin proveedor de tecnologia, y arrancamos con eso..
    en un principio armamos una oficinita en la casa de uno, pusimos una coneccion a internet y hosteamos ahi las paginas y servicios de los clientes que se quedaron.. pero todos salimos a buscar laburo individualmente, laburamos cada uno por su cuenta por 1 año, juntamos guita e invertimos.. al tiempo contratamos gente, diseñadores, programadores, gente pa hacer mantenimiento, algunos laburos freelance.. se compraron servidores y mudamos a un datacenter.. mudamos la oficina a un lugar enserio y seguimos creciendo.
    JAMAS explotamos a ningun empleado.. de hecho nunca tubimos que despedir a nadie, hay gente que no se le pidio mas laburos freelance.. cuando alguien quiere un aumento se lo charla, se ve si su produccion amerita y listo.
    si bien yo no laburo en la oficina(estoy a 1000 km y solo hago mantenimiento de servers), estoy al tanto de todo.

Cada uno gana dependiendo del laburo que haga, si vos sos mediocre en tu laburo, te van a pagar mal.. si sos un tipo indispensable en tu laburo, si pedis aumento te lo dan.
    De hecho yo gano menos que uno de los programadores que tengo :/
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

11. Avatar de B4byEtchecopar
    Registración
    Jun 2005
    Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    tanto resentimiento.? yo laburo 24/7 para darle laburo a unas cuantas personas y pretendo ganar mucho mas de lo que ganan cualquiera dw mis empleados. no se de donde sacas tanto rencor pero es hora de dedicarle un poco mas de tiempo a buscar trabajo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

12. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006
    Siguiendo el razonamiento de capitán cualquier programador que contrates para que te haga una página lo estas cagando ya que vos lucras con eso sin hacer nada....
    • Me gusta
    Me gusta

13. ! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Siguiendo el razonamiento de capitán cualquier programador que contrates para que te haga una página lo estas cagando ya que vos lucras con eso sin hacer nada....
    Exacto. Dónde está el error?

Precio del servicio ofrecido (web) $10.000
    Ganancia del webmaster (por hacer 1 web) $2.500
    Ganancia del empleador (por hacer nada...) $7.500

Claro, el programador tiene que estar agradecido con vos.

Pobres infelices, lo peor es que además de que se comen el discurso de que son líderes y están donde están porque tienen "capacidad" de emprender un negocio, creen que somos resentidos

• Me gusta
    Me gusta

14. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006
    A ver uno no puede hacer todas las cosas. Yo estudio ingeniería aeronáutica y no me voy a poner a estudiar como hacer una página web. Le pagó a uno y listo...

No por eso soy un garca y vago que no hago nada... La gente se especializa en distintas áreas y se le paga por eso... Punto. Después está el tema si lo que se le paga es justo o no.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Luc.
    Registración
    Aug 2002

En el país de las medias verdades...

...creen por ventura que los emprendimientos no autogestionados funcionan sin nadie que los dirija, supervise, controle, decida, oriente, coordine, discipline, estructure y sin nadie que asuma el riesgo ni tome decisiones?

En serio, no se de donde sacan que el "empleador no trabaja". Que su ganancia sea desmedida vs. lo que paga al trabajador, es cierto en muchos casos. Que podamos discutir sobre el valor del riesgo asumido y la brecha entre ricos y pobres como motor de inamovilidad vertical es otra historia. Son factores de hecho. Bajemos a la tierra y hablemos del ser y no del deber ser. Este es el modelo de empresa que prepondera en esta sociedad, y no la autogestión o las cooperativas. Ojalá fuere así, pero no.

El error metodológico está en definir al empleador como el que "no trabaja", en vez de como el que cumple todas las funciones que detallé en la pregunta del segundo párrafo. El empleador en el que ustedes piensan, es el accionista mayoritario de GLOBALIZING URANUS & URMOM INC., sentado arriba de una montaña de dólares en las Islas Caimán, fumando un manojo de washingtons. Esa es la excepción eh, no es la norma (lo que no quita que los otros empleadores no desearen llegar a eso en gran proporcion). Usan el concepto empleador para definir un universo muchísimo más restringido que el convencional. De ahí vienen sus interpretaciones divergentes. (Capitan mismo hizo la diferencia entre grandes empleadores y pequeños empleadores, pero siguen empleando la misma palabra en sentidos distintos)

No es lo mismo el tipo que tiene 100 mulos laburando automatamente por 2 lucas pateando la calle todo el dia haciendo exactamente lo mismo y terceriza el 100% de la direccion de su inversion, que el tipo que tiene un asistente porque no da abasto con los lugares donde tiene que ir, le paga en la medida de lo que gana el mismo, y al que le tiene que dar instrucciones constantes. Los dos son empleadores. Que hay una tendencia del pequeño emprendeedor a querer maximizar los beneficios a costa del trabajador, quizas, aunque no en todos los casos.

Tambien es menester considerar la valuación ENORME que tiene la asunción de un riesgo y la coordinación de las actividades productivas (bah actividades en general) vs la mano de obra cruda. Tomen como ejemplo el escalafón administrativo (mas allá de que los salarios del sector público hoy por hoy sean ridículamente altos): Que hace un Secretario o Subsecretario que no haga un tipo de Mesa de Entradas, o mismo un Inspector? Sin perjuicio de que en el sector privado el animus lucrandi estire más los márgenes.

Mismo en el ejemplo que tira el user de arriba, asumiendo que la "web" es el servicio que se ofrece, siin ulteriores transformaciones desde el productor hasta el consumidor, está omitiendo la estructura de comercialización, la publicidad y cualquier tipo de exposición, hosting, el mantenimiento de servidores, la marca. Son cosas que no nacen de la nada. Es trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12426
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima