Jornada maxima de 6 horas y 21 dias de vacaciones

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Re: Jornada maxima de 6 horas y 21 dias de vacaciones

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Blah, los que dicen que el empleado tiene que estar agradecido con el esclavizador digo empleador, fueron, son y seran lamebotas, esa es la unica explicacion
    Que raro vos. Es justamente lo contrario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

Registración
    Jun 2009

A ver, demuestre sabiduria maestro, explique porque.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

Registración
    Apr 2003
    A ver, demuestre sabiduria maestro, explique porque.
    Sentido común querido, el tipo que te dice que el empleado debería estar agradecido con el empleador es justamente un empleador. El problema es que vos seguramente sos un empleado al que viven haciendo de goma y suponés que todos en este foro están en la misma situación. Te equivocás, algunos la pensaron mejor y son dueños.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    A ojo

Registración
    Jun 2009
    Jaja, Obvio que esas son las palabras del esclavizador, chocolate x la noticia, yo lo que digo es otra cosa. Ahora lee lo que puse de nuevo, hace que te trabaje un poco el marote y volve.
    • Me gusta
    Me gusta
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

Registración
    Apr 2003
    Jaja, Obvio que esas son las palabras del esclavizador, chocolate x la noticia, yo lo que digo es otra cosa. Ahora lee lo que puse de nuevo, hace que te trabaje un poco el marote y volve.
    Que raro, un post atrás dijiste lo opuesto:
    Blah, los que dicen que el empleado tiene que estar agradecido con el esclavizador digo empleador, fueron, son y seran lamebotas, esa es la unica explicacion
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    A ojo

Registración
    Jun 2009
    No, Seguis sin entender, intenta de nuevo, pero no vuelvas sino te da el marote esta vez.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Al final todos generalizan.

Ni todos los empleadores son explotadores ni todos los empleados unos vagos.

Entonces como haces para encontrar una medida justa para todos? Y no se trata de "quiero laburar menos y ganar mas", sino de no vivir trabajando y mucho menos si es un trabajo de mierda.

Estamos hablando de pasar mas tiempo con tu familia, de dedicarte a otras actividades, y si te gusta laburar bueno, quedate en el laburo pero no por obligacion; al final terminas 8 hs (minimo) mas viajes del dia laburando, volves por lo general cansado y si tenes horario cortado olvidate, a la tardecita seguro haces siesta y a la noche a dormir.

Y eso de que uno labura 6hs de las 8-9hs pues seguramente sea cierto, pero que tiene de malo? Acaso sos un robot que tiene que estar en su puesto sin moverse durante 8hs?

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth __ a c1ruja Ver Mensaje
    CÓMO LE VAS A ECHAR RAID A UN GECKO HIJO DE RE MIL PUTA

! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Al final todos generalizan.

Ni todos los empleadores son explotadores ni todos los empleados unos vagos.
    No hace falta que haya alguien con un látigo y vos tengas cadenas en los pies para que decir que tu empleador es un explotador, toma nota.

Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Y eso de que uno labura 6hs de las 8-9hs pues seguramente sea cierto, pero que tiene de malo? Acaso sos un robot que tiene que estar en su puesto sin moverse durante 8hs?
    Justamente algunos critican eso y lo usan como argumento para defender la medida,
    A menos horas, mayor concentración y enfoque en el laburo, menos estres, mayor rendimiento, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

No, Seguis sin entender, intenta de nuevo, pero no vuelvas sino te da el marote esta vez.
    Nono Capitán! renguero sí tiene razón, te equivocaste.

Acá arreglo tu coment, acepto críticas.

Blah, los que dicen que el empleado tiene que estar agradecido con el esclavizador digo empleador, fueron, son y seran lamebotas o, en su defecto, gordos explotadores que viven a costa del laburo de otro, esa es la unica explicacion
    Espero que todos estemos más conformes de esta manera, renguer0.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003
    Cuando labures y crezcas vas a entender que esa situación no siempre se da de esa manera y que un tipo que es hábil para los negocios y para manejar algo propio, es mucho, muchísimo más vivo que vos que te llevás una porción menor de la torta e intentás justificar tu frustración diciéndoles gordos explotadores en un foro de videojuegos.

Igual no sé para que te contesto porque es muy probable que nunca trabajes ni madures. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    A ojo

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003
    Me divierte la ingenuidad de leer "algunos somos dueños" hablando claramente de un negocio como si fuese lo mismo que ser el CEO de una multinacional.

Lo Peor es que humanamente hablando la explotación más abusiva no se da en grandes compañías sino en locales de comercio con turnos de 12 horas o más, sin casi beneficios ni flexibilidad (desde ya que no todos los empleadores hacen semejante cosa, pero tienen más probabilidad de hacerlo pues las condiciones de trabajo no están tan estandarizadas como en grandes compañías).

Ya que un empleado debe estar agradecido porque le dan trabajo... por qué como dueños de sus "enormes compañías" no echan a todos los empleados y hacen todo el trabajo ustedes mismos?

Ah, ya me parecía... No podrían.

No sólo hablan de más sino también tienen una seria falta de perspectiva y aparentemente ni siquiera terminaron la primaria dado el paupérrimo nivel de los comentarios y los horrores ortográficos dignos de un barrabrava...

Enviado con mi Palomo mensajero rc
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Knight Rider : 24-02-13 el 04:56 AM
    NULL. EMPTY. VOID.

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006
    Son 2 cosas diferentes lo de estar agradecido con tu empleador

No le debes nada, el te paga por tu trabajo y punto, será más copado o menos y te tratara bien o te pagara más si quiere y puede o no, pero de ahí a ver como podes cagar a tu empleador todo el tiempo con cualquier excusa como hace la mayoría es muy distinto

La verdad es difícil encontrar un empleado que no le chupe todo un huevo y no te quiera cagar, creo que la mejor forma es pagarle varios plus por productividad, ser flexible y generar un buen clima de trabajo pero tampoco es garantía de nada, vivimos en un país donde la gente se quiere salvar de una cobrando una indemnización y después ve que hace

Aveces los números no dan para pagarle plus a todos y se complica más la cosa. Muchas veces uno pone la plata para que el negocio funcione y termina trabajando para pagar sueldos y entregar productos al cliente ganando lo mismo que un empleado. En esos casos directamente conviene cerrar, dejar a todos en la calle e irse a trabajar de empleado a otro lado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Pablo S. Ver Mensaje
    Se ganan la vida a costa del laburo del otro, robándose lo que vale el trabajo de sus empleados.

Y no es que generalizo pero sí, muchas veces se rascan las pelotas todo el día.
    Ser empresario implica:

1- Tener la capacidad de serlo. Todos queremos ser jefes pero la mayoría no lo somos. No cualquiera tiene los recursos para dirigir una empresa, ya estemos hablando de guita, carisma, liderazgo, conocimiento del ámbito donde se va a mover, ideas, etc.

2- Asumir riesgos. El empleado tiene como máximo riesgo... perder el trabajo, cualquier problema que tenga la empresa lo va a tener el empresario. Si a la empresa le va mal vos te quedás sin laburo, el empresario se queda en pelotas.

3- Como te dijo Supra, tenés que lidiar con los gremios, no es tan fácil como uno se imagina, menos en un país como Argentina.

Nadie te impide a vos empezar tu propio negocio (bueno en Argentina te lo impiden mil cosas pero hablemos de un país más o menos serio por un instante), ahora que logres lo que logro el que según vos "se roba tu trabajo" es otra cosa. Ser el patrón es mucho más jodido y riesgoso (por algo paga más) que ser empleado. Cualquiera puede girar una tuerca, no cualquiera puede mantener una fábrica funcionando. Que hay empleadores garcas seguro, pero nadie te obliga a trabajar con ellos y si estás en una situación donde es la única que te queda, probablemente sea culpa tuya. No estoy hablando de casos donde no tuviste educación ni un carajo porque eso es otra cosa, hablo de casos de gente como nosotros que todos, supongo, mal que bien tuvimos cosas.

Sobre el "tl;dr" del thread, hay varios posteando "sería un golazo que bajen la jornada a 6 horas y nos paguen lo mismo". Básicamente estás pidiendo que te paguen más por hora de trabajo... y que encima trabajes menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blue : 24-02-13 el 06:07 AM
    "In every age, in every place, the deeds of men remain the same."
    銀河英雄伝説

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Blue Ver Mensaje
    Ser empresario implica:

1- Tener la capacidad de serlo.
    Falso, cualquier puede ser empresario o hay que tener sangre azul ahora?

No cualquiera tiene los recursos para dirigir una empresa, ya estemos hablando de guita, carisma, liderazgo, conocimiento del ámbito donde se va a mover, ideas, etc.
    Platita de la familia en el 90% de los casos, historia de explotadores en la familia, etc.

2- Asumir riesgos. El empleado tiene como máximo riesgo... perder el trabajo
    Una pavada, te rajan y te mantiene el estado con planes y vivis en una villa, excelente.
    Despues se quejan de los planes de vagos y por otro lado los fomentan, mas hipocritas no pueden ser, claro, son "especiales".

cualquier problema que tenga la empresa lo va a tener el empresario. Si a la empresa le va mal vos te quedás sin laburo, el empresario se queda en pelotas.
    Pobrecito, hay que rezar por el garca ahora. En otro momento los esclavos tenian que estar agradecidos por estar vivos y ser esclavos todo gracias a dios, o sea, el esclavizador. Misma mierda, diferente olor.

3- Como te dijo Supra, tenés que lidiar con los gremios, no es tan fácil como uno se imagina, menos en un país como Argentina.
    Gracias al cielo que existen.
    Por las mafias y no mafias de los sindicatos/gremios se puede hablar de respeto a los derechos del trabajador. Por dar un ej, sin sindicatos la jornada laboral seria super beneficiosa para el empleado porque el empresario es re copado y no busca que todo quede para el, sino distribuir su explotacion, ... Not.

Ser el patrón es mucho más jodido y riesgoso (por algo paga más) que ser empleado.
    Si, tenes que razcarte las pelotas todo el dia y pensar 10 minutos al dia como robar mas.

Cualquiera puede girar una tuerca, no cualquiera puede mantener una fábrica funcionando.
    Hola, soy superior. No merezco estar con estas asquerosas ratas empleadas, merecen ser esclavos.

Cualquiera puede ser explotador, no cualquiera tiene la plata de la familia para llevarlo acabo.

Que hay empleadores garcas seguro, pero nadie te obliga a trabajar con ellos y si estás en una situación donde es la única que te queda, probablemente sea culpa tuya.
    No, es culpa de los hijos de puta que siguen avalando el sistema de explotadores y explotados y toda la propaganda de ese modelo nefasto, y obviamente de los hijos de puta que se benefician de ser explotadores.
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006
    Si un empleado pierde el trabajo le pagan indemnización, busca otro trabajo y listo. Hablando no de alguien viejo claro

Hablando siempre de trabajo en blanco y para gente de clase media. Si uno es pobre, labura en negro y trabaja 12hs no aplica

Un empleador funde y pierde todos los ahorros de su vida en la mayoría de los casos y no lo toman en ningún lado porque generalmente ya tiene más de 50 años y es lo que le costó poner el negocio en movimiento.

El tema no es que es superior y es mejor que los empleados, el tema es que está dispuesto a perder todo lo que tiene en la mayoría de los casos por poner un negocio y después hacer que camine. Si vos o yo nos ponemos un negocio ahora mismo estoy seguro un 98% que nos fundimos. Para eso se necesita experiencia de años y tener las capacidades necesarias

Se maneja otro tipo de responsabilidad. Si un obrero hace algo mal sale la pieza defectuosa y se pierden $1000 del empleador Ponele y puede ser reemplazado por otro obrero igual de capaz. Si el dueño hace algo mal pierde $300000 de su bolsillo o más seguramente y deja a todos en la calle
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TETOCONPOLERA : 24-02-13 el 09:52 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12427
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima