Jornada maxima de 6 horas y 21 dias de vacaciones

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002
    La posta es que si bajan a 6 horas con menos sueldo todos vamos a terminar trabajando 12 horas diarias...

Pague por tapatalk... Me siento sucio
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Aug 2010

Re: Jornada maxima de 6 horas y 21 dias de vacaciones

Citar Mensaje original enviado por noelardo Ver Mensaje
    3 horas de viaje ida y vuelta? Me preocuparía más gastar 3 horas viajando que 9 laburando.
    Sí, si vas al centro y vivís en algún partido que no esté bordeando a la capital (san isidro, quilmes,Morón, etc.) es prácticamente una hora y media de viaje (3 ida y vuelta) en transporte público. Un embole, son horas muertas que podrías aprovechar haciendo otra cosa. Lo ideal es no tener más de 30 minutos de viaje hacia el trabajo. 15 minutos sería un golazo, sólo perderías media hora en viajar que encima pasa volando.
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003
    Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Sería fenomenal, pero la verdad que los medios ni lo han mencionado casi el tema.
    Los medios son lo más negrero que hay. No por joda te van a dar información sobre proyectos así a menos que sea para avisar que no los aprobaron....

Enviado con mi Palomo mensajero rc
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Si lo levantaran los medios al menos estaría mas en la agenda publica, pero igualmente no hay un clima social que apunte a bajar la jornada de 8 horas, que se logró a costa de muchas protestas, que ya tiene mas de 1 siglo e inclusive hasta el día de hoy muchos empleadores no la respetan.
    Cuando hablas del tema con algunas personas te miran con cara de "vago surdito andá a trabajar" y lo peor es que te lo dice gente que ni siquiera es gerente, sino un empleaducho mas del sistema.
    Eso de 8 horas para vivir, 8 para trabajar y 8 para dormir es bastante mentiroso aveces, sobre todo para quienes hacen horario cortado.

Me acuerdo que he comentado con amigos la existencia del proyecto de extensión de vacaciones mínimas, y uno de ellos,que trabajaba casi 10 horas, me decía "a los 15 días de vacaciones ya no sabes que mierda hacer, es al pedo que lo extiendan".
    Paralelamente siempre se queja de lo hecho mierda que vuelve del trabajo. Dense cuenta hasta donde llega el sindrome de estocolmo para con este sistema. Tristisimo.
    • Me gusta
    Me gusta

Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

no es sindrome de estocolmo mamerto..
    es acostumbramiento

una vez que laburaste todo el año, tenes una rutina, todo organizado..
    te vienen las vacaciones, y amenos que te vallas a brazil a una playa a mojar las patas todos los dias..
    si te quedas en tu casa, te pegas jodido embole si todos los dias, 10 horas las dedicabas a laburar/viajar/comer..
    le pasa a todos.

ami no me pasa ahora por que desde en casa, pero cuando era pibe, tenia 1:40hs de viaje de ida, 1:40hs de vuelta.. 1 hora de comer, 8 horas de laburo, 5 de facultad.. y ahun asi, cuando me llegaban las vacaciones a los 10 dias ya queria volver a laburar.
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por animal_mecanico Ver Mensaje
    Cuando hablas del tema con algunas personas te miran con cara de "vago surdito andá a trabajar" y lo peor es que te lo dice gente que ni siquiera es gerente, sino un empleaducho mas del sistema.
    acá está la posta.

Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    no es sindrome de estocolmo mamerto..
    es acostumbramiento

una vez que laburaste todo el año, tenes una rutina, todo organizado..
    te vienen las vacaciones, y amenos que te vallas a brazil a una playa a mojar las patas todos los dias..
    si te quedas en tu casa, te pegas jodido embole si todos los dias, 10 horas las dedicabas a laburar/viajar/comer..
    le pasa a todos.

ami no me pasa ahora por que desde en casa, pero cuando era pibe, tenia 1:40hs de viaje de ida, 1:40hs de vuelta.. 1 hora de comer, 8 horas de laburo, 5 de facultad.. y ahun asi, cuando me llegaban las vacaciones a los 10 dias ya queria volver a laburar.
    Amigos, lectura, actividades de ocio, más aún si tenés novia/o.

Es obvio que si tu vida es una rutina de zombie (dormir, laburar, volver a estar en la pc, dormir, laburar..) y no digo que así sea, cada día te vas a embolar, pero no es así para todos ni ahí.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

3 semanas de vacaciones, 2 en verano y 1 en invierno sería algo interesante para empezar. En los países del hemisferio norte generalmente tienen 2 semanas de vacaciones de verano y 1 y media de vacaciones de navidad, que serían como las de invierno para nosotros. No sé si estaré mandando fruta pero en España, por ej., no laburan desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009
    Dentro de poco en España ya no van a laburar ningún día (?)

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Dec 2008

La onda es laburar 6 horas sin que te bajen el sueldo, sino no tiene gracia, todos tendrian que buscar otro laburo y terminan laburando 12hs. FAIL.

El tema es como mantenes el mismo sueldo con menos horas. Se lo quitas de las ganancias del empleador? Ni en pedo van a querer.

Como hacemos entonces?

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth __ a c1ruja Ver Mensaje
    CÓMO LE VAS A ECHAR RAID A UN GECKO HIJO DE RE MIL PUTA

Registración
    Jun 2005
    Pero piensen un poco, o sea la empresa necesita estar abierta para producir.
    Hoy en día con los feriados que tenemos, las empresas pagan los mismos sueldos y facturan menos. En febrero hubo menos de 15 días hábiles.
    Están mal enfocados. Lo que habría que hacer es algo más justo para todos. Cuando hay mucha ganancia retirarla entre los empleados, cuando hay pérdida lo mismo. Habría que buscarlo por ahí.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    3 semanas de vacaciones, 2 en verano y 1 en invierno sería algo interesante para empezar. En los países del hemisferio norte generalmente tienen 2 semanas de vacaciones de verano y 1 y media de vacaciones de navidad, que serían como las de invierno para nosotros. No sé si estaré mandando fruta pero en España, por ej., no laburan desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero.
    No hay que mirar tan al norte, sólo un poquito:

En Brasil, apenas entrás a un nuevo empleo, ya tenés 4 semanas de vacaciones. Es la máxima cantidad que podés tener, pero no necesitás quedarte como un potus 10 años en el mismo lugar (o 5 para alcanzar 3 semanas...).

Igual acá se puede lograr... Está en cada uno cuando se muda de trabajo, negociar vacaciones extra. Conozco mucha gente que lo hace, y yo definitivamente para mi próximo trabajo lo voy a hacer.

En cuanto a la jornada de 6hs, es otro cantar... Muchos trabajos tienen jornadas de sólo 6 horas, algunos ni siquiera son mal pagos (pero si insalubres)... Muchos docentes no llegan a trabajar ni eso (pero son mal pagos).

En cuanto a que "le sacás ganancia al empleador", no le sacás nada. Es mentira eso salvo que sea un laburo de atención directa al público o semejante, en que tu tarea consista principalmente en "estar ahí".
    Pero hablando de trabajos de oficina, muchísima gente pasa la mitad del día boludeando y después se queda una hora extra para quedar bien con el jefe nomás. Si les sacaran 2hs de laburo y boludearan el mínimo indispensable rendirían lo mismo, o incluso mejor porque estarían más descansados y sin boludear tendrían más tiempo de concentración.

En las jornadas de 9hs (8 + almuerzo), lo típico (al menos en IT) es...
    Llegar 30-45 minutos tarde
    Hora y media de almuerzo
    2 o 3 escapadas a la máquina de café durando 15-20 minutos cada una.
    Parloteo con los camaradas: 1h al día se va (y lo peor: es interrupción intermitente que jode a la concentración)
    etc

Ni hablar los que bajan a fumar 3 veces por hora y cada fumada dura no menos de 5-8 minutos...
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por animal_mecanico Ver Mensaje

Me acuerdo que he comentado con amigos la existencia del proyecto de extensión de vacaciones mínimas, y uno de ellos,que trabajaba casi 10 horas, me decía "a los 15 días de vacaciones ya no sabes que mierda hacer, es al pedo que lo extiendan".
    Paralelamente siempre se queja de lo hecho mierda que vuelve del trabajo. Dense cuenta hasta donde llega el sindrome de estocolmo para con este sistema. Tristisimo.
    Y que no se las tomen consecutivas, si no es obligatorio hacerlo.

(No?)
    • Me gusta
    Me gusta

! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    La onda es laburar 6 horas sin que te bajen el sueldo, sino no tiene gracia, todos tendrian que buscar otro laburo y terminan laburando 12hs. FAIL.

El tema es como mantenes el mismo sueldo con menos horas. Se lo quitas de las ganancias del empleador? Ni en pedo van a querer.

Como hacemos entonces?

Se podría subir el salario mínimo a un número más coherente y se aplica la jornada de 6 horas, aunque no sé cómo afectaría eso a la economía del país realmente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Buenas, alguno tiene idea en que estado estan ambos proyectos?

Saludos

@Senado - (Jornada laboral de 6hs diarias / 36 hs semanales)

Expte 2744/12 (Presentado por Lopez, Osvaldo)

MESA DE ENTRADA
    15/08/2012

DADO CUENTA
    05/09/2012

Nº DE D.A.E.
    165

Fechas en Direccion Comisiones
    DIR. COMISIONES
    28/08/2012
    INGRESO DEL DICTAMEN
    SIN FECHA

Giros del Expediente a Comisiones

DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
    ORDEN DE GIRO: 1

FECHA DE EGRESO: SIN FECHA

El texto original no lo ubico, está disponible en el site del Senado supuestamente en pdf, pero te lo tira encriptado en plain text. Hace meses que hace eso, al menos cada vez que intento abrir algo.

-------

@ Diputados

Proyecto 21 dias de licencia ordinaria 1 (Recalde, Hector)

Expte. 1011-D-2012

Spoiler!  Texto Original en lo pertinente  

Artículo 1º- Modificase el artículo 150 del Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la ley 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, el que quedará redactado de la siguiente forma:
    "Artículo 150. - Vacaciones- El trabajador gozará de un período mínimo y continuado de descanso anual remunerado por los siguientes plazos:
    a) De veintiún días corridos cuando la antigüedad en el empleo no exceda de diez años.
    b) De veintiocho días corridos cuando siendo la antigüedad mayor de diez años no exceda de veinte.
    c) De treinta y cinco días corridos cuando la antigüedad exceda de veinte años.

TRÁMITE EN COMISIÓN (CÁMARA DE DIPUTADOS)
    04/07/2012 DICTAMEN Orden del día Aprobado por unanimidad con modificaciones 1191-D-2012 1011-D-2012

DICTAMEN
    Diputados Orden del Dia Nº 0545 año 2012 CON MODIFICACIONES 13/07/2012

Proyecto 21 dias de licencia ordinaria 2 (Gonzalez Nancy)

Expte. 7642-D-2010

Spoiler!  Texto original en lo pertinente  
    ARTÍCULO 1º.- Modifícase el Artículo 150 de la Ley 20.744, Ley de Contrato de Trabajo, el que quedará redactado de la siguiente manera:
    Artículo 150.- Licencia ordinaria.- El trabajador gozará de un período mínimo y continuado de descanso anual remunerado por los siguientes plazos:
    a) de veintiún (21) días corridos cuando la antigüedad en el empleo no exceda de 5 años;
    b) de veintiocho (28) días corridos cuando siendo la antigüedad mayor de 5 años no exceda de 10;
    c) de treinta y cinco (35) días corridos cuando la antigüedad siendo mayor de 10 años no exceda de 20;
    d) de cuarenta y dos (42) días corridos cuando la antigüedad exceda de 20 años.
    Para determinar la extensión de las vacaciones atendiendo a la antigüedad en el empleo, se computará como tal aquélla que tendría el trabajador al 31 de diciembre del año que correspondan las mismas.

TRÁMITE EN COMISIÓN (CÁMARA DE DIPUTADOS)
    04/05/2011 DICTAMEN Orden del día Aprobados con modificaciones unificados en un solo dictamen con disidencias 7642-D-2010 2033-D-2010

DICTAMEN
    Diputados Orden del Dia Nº 2172 año 2011 CON MODIFICACIONES; CON 1 DISIDENCIA PARCIAL 17/05/2011

TRÁMITE
    Diputados REPRODUCIDO POR EXPEDIENTE 1191-D-12

---

tl;dr
    El de la jornada de 6 horas está en comisión de trabajo y previsión social en el senado, bajo el numero de Expte 2744/12
    Los de licencia ordinaria de 21 dias tienen dictamen favorable de comisión de legislación del trabajo en diputados, ambos bajo el numero de expediente 1191-D-2012
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Resumen del thread: queremos trabajar menos y que nos paguen mas. Y en otros paises se quejan porque bajan los impuestos...
    • Me gusta
    Me gusta
    "In every age, in every place, the deeds of men remain the same."
    銀河英雄伝説

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12429
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima