Jornada maxima de 6 horas y 21 dias de vacaciones

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2001

Re: Jornada maxima de 6 horas y 21 dias de vacaciones

Le fue bien a Francia?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Feb 2003

Qué tendrá que ver "cantidad" de horas con "calidad" de horas? Prefiero laburar 6 horas REALES y no ESTAR 8 horas de las cuales laburo netamente 3 o 4, y el resto al pedo. A nivel productivo, quizás hasta sea beneficioso para el empresariado.

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

Registración
    Mar 2006

Estaría buenísimo, pero en la practica terminarias teniendo dos trabajos, y ni hablar que fogoneariamos el trabajo en negro a cuatro manos. No es que van a mantener los sueldos y van a contratar mas gente con las horas que sobran, y olvidence que paguen esas horas de mas como extras.
    Nuestra industria se hace agua en cuestiones de competitividad y encima el año pasado casi nos vamos al tacho, es un reclamo que no va a salir ni por asomo. A menos que haya una revolución productiva total de un día para el otro, cosa que no va a pasar por la manera tibia y conservadora que hace las cosas Cristina.
    Como dijeron mas arriba, yo me conformo por que le busquen la vuelta para que haya mas gente en blanco, que el día de mañana tenga al menos una oportunidad de jubilarse y tener mejores perspectivas. Algunos parecen que se creen que viven en los paises nordicos o en francia no se, aca una parte enorme de la población labura en negro o no tiene laburo, y muchisimas de esas personas van a tener una situación complicada a la hora de jubilarse...
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jul 2005

Como va a salir este tipo de leyes si hasta los trabajadores compran la basura que les vende la UIA y el resto del empresariado?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

¿Francia actualmente tiene jornada de 7 horas,no? que sea 7 ayudaría mucho. Igual nose si allá la sacaron o qué, o estaban pensando en hacerlo.

El proyecto de 6 horas, según la web del senado sigue igual que cuando fue presentado. No tiene fecha para ser tratado o algo por el estilo. Y es cierto que el impacto mediático ha sido nulo. La verdad que es un espanto. El paradigma laboral actual lamentablemente esta muy lejos de cambiar o al menos de mejorar, porque ni siquiera se habla de eso.

Hasta el millonario Slim planteo que había que cambiarla por 11 horas de trabajo 3 días a la semana. Obvio que él lo plantea desde sus intereses como empresario, pero bueno, es interesante su visión de todos modos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por animal_mecanico : 20-02-13 el 08:23 PM

Registración
    Jan 2009

es que si hicieran una investigacion profunda, sabrian que en la jornada de 8 horas el tiempo realmente operativo es menor.
    El tema es que el chiste seria que bajen a 6 horas pero manteniendo los sueldos. Si paso a trabajar 6 horas por dia, cobrando 2 horas menos no me serviria.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Cuantos lo usarían para tener dos trabajos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    y unos cuantos... seguramente los que ganan mal .

Yo sería uno de ellos quizá.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    y unos cuantos... seguramente los que ganan mal .

Yo sería uno de ellos quizá.
    Todo el mundo, salvo los privilegiados del modelo actual. El problema es que no abria trabajo extra para todos, de hecho hoy no hay trabajo para todos y el estado tiene que dar subsidios a los excluidos.
    Es genial la idea de trabajar 6hs, pero no puede aplicarse en cualquier marco, a parte hoy en día los sueldos andan bastante justo como para sacarle unos pesos del bolsillo a la gente a cambio de la un poco de tiempo libre, que implicaría mas gasto en definitiva.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Hermoso proyecto! que lindo si se hiciera realidad. Fuera de joda, la jornada laboral es de 8 hs, pero... alguien realmente labura esas 8 horas a full? yo en mi laburo estamos 9, y si laburamos 6 es mucho.
    Dificilmente alguien este 8hs a full, con suerte 6, eso de las 8 es para el empresario que no tenga que poner mas empleados ni que los que tienen no dejen de depender de él exclusivamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

La jornada máxima de 6 horas sería algo fantástico.
    Más allá del obvio beneficio para los trabajadores, esto tendría un impacto en cuanto a la cantidad de empleados que ciertos rubros van a necesitar contratar, por ejemplo como nombraron más arriba los guardias de seguridad los cuales normalmente dividen el día en 3 turnos de 8 horas cada uno, lo que daría lugar a otro puesto de trabajo más en caso de que sean turnos de 6 horas. Lo mismo así con callcenters, fábricas, y un montón de cosas que quizás no se me ocurren en este momento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Pablo S. Ver Mensaje
    La jornada máxima de 6 horas sería algo fantástico.
    Más allá del obvio beneficio para los trabajadores, esto tendría un impacto en cuanto a la cantidad de empleados que ciertos rubros van a necesitar contratar, por ejemplo como nombraron más arriba los guardias de seguridad los cuales normalmente dividen el día en 3 turnos de 8 horas cada uno, lo que daría lugar a otro puesto de trabajo más en caso de que sean turnos de 6 horas. Lo mismo así con callcenters, fábricas, y un montón de cosas que quizás no se me ocurren en este momento.
    Si, pero la pregunta está en si pueden agregar mas empleados. Porque tener mas personal implica gastos bastante grandes para cualquiera...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Se achica la ganancia y listo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Si, pero la pregunta está en si pueden agregar mas empleados. Porque tener mas personal implica gastos bastante grandes para cualquiera...
    Que las empresas lo paguen si lo necesitan.
    no creo que sea mejor anteponer las necesidades del explotador que las del explotado, en cuanto a trabajos por parte del estado, no es que siempre piden que se creen puestos de trabajo? esos laburos no se pagarían?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

Saludos
    Y en el estado como hacen? achican los subsidios y planes sociales?
    • Me gusta
    Me gusta

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

Saludos
    Me encantan los análisis one-liners que hacés. Tenés un poder de síntesis realmente admirable.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12419
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima