Jornada maxima de 6 horas y 21 dias de vacaciones

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7131415161718 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Asasel
    Registración
    Sep 2004

Re: Jornada maxima de 6 horas y 21 dias de vacaciones

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es que tenes la mente muy cerrada o la realidad argentina es una basura, yo creo que con más tiempo libre la gente se dedicaría a progresar, hacer un posgrado, etc. Ahora con 9hs diarias y una familia creó que es imposible.
    En fin ojalá algún día se llegue a algo.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    en parte estoy dea cuerdo con vos eh, no digo que mucha gente no lo haria...

lo que yo critico no es lo que la gente haria fuera de su trabajo, sino dentro de él, me explico?

seria genial una sociedad responsable en la que se trabajen solo 6 hs al dia, y la gente cumpla responsable y eficientemente su trabajo, pero desgraciadamente no se dan ninguna de las dos cosas... no tenemos una cultura del trabajo que nos enseñe a ponenos la camiseta del lugar donde trabajamos (como si la puede haber en japon), por eso las grandes empresas siempre hacen cursos de adoctrinamiento a sus nuevos empleados, cosa que las pyme no pueden hacer...
    si el thread se trata de discutir sobre si la propuesta es viable o no, te digo que no... ahora si vamos a discutir si "estaria bueno" sin ver ambas caras de la moneda, ahi la cosa cambia
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Razor
    Llega a ser el fin de la humanidad por algun efecto loco y me voy a cagar de risa hasta el momento en que ardamos como boludos

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

2. Avatar de juanjo_bbk
    Registración
    Jul 2010

Sobre que se necesita un capital para empezar una pyme ahi le doy la derecha al pibe, mi viejo comenzo comprando un remate de aduana que le llego el contacto, como conocia un poco del tema se mando, ahora tiene su pyme, vino a vivir a buenos aires sin plata, ya que mis abuelo solo tenia un taller en un pueblo
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

3. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Asasel Ver Mensaje
    la verdad, tan atrapados estan en su mundo, que no son capaces de mirar del otro lado
    Me parece que el que no puede mirar más allá de sus narices sos vos. Ya te respondí que estamos hablando a nivel general pero bueno, ya que tanto remarcás y querés contar tu caso detallanos si te parece bajo qué condiciones estás pagando a tus empleados, cómo manejás sus horas extra, qué capacitación ofrecés, qué seguimiento, cuántas facilidades y ventajas tienen respecto a tu competencia y sobre todo, cuánta plata se lleva tu empleado y cuánta vos.

para poner una empresa, lo principal no es el capital amiwos
    ¿En qué país vivís pichón?

es la idea y la desicion de hacerla, y eso no me lo discute nadie, si tenes una buena idea y voluntad, el dinero de algun lado siempre sale, inversores se consiguen.
    Desde ya que no es Argentina.

y sinceramente, si nunca en su vida tuvieron empleados (y no hablo de haber tenido uno, hablo de tener 20 30 50 100 empleados) mejor no discutan
    Argumentum ad verecundiam: así como no hace falta ser economista para hablar de economía, no hace falta ser dueño de una pyme para opinar sobre ellas. De todas maneras ya te dije que estuve y estoy en las dos veredas pero bueno, según vos soy el que no puede ver la realidad completa y no sé cuántas pavadas más.

todo aquel que tiene una pyme quiere ganar mas dinero, si fuese tan simple como reducir las jornadas laborales,
    Acá mostrás la hilacha. Reducir las jornadas laborales buscan acercar el salario de miseria que hoy cobra un empleado a uno más decente. NO se busca que empresarios sigan llenándose los bolsillos a costa suya.

se hubiese hecho hace rato
    Argumentum ad antiquitatem.

Con todas las cosas que escupiste en este thread cualquiera podría imaginar que sos la clase de persona que es tan pobre que solo tiene plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

4. Avatar de SrDePija
    Registración
    Jan 2012

las cosas que hay que leer, dios mio....

argentina no es europa, pero tampoco es china, esta en la mitad (hablando de generalidades) inclusive dentro de america latina, no se puede decir que argentina es de los paises mas "esclavistas", ni por asomo.

que me parece justo que alguien no necesite mas de 6 hs para poder vivir dignamente? si, justo me parece, aunque lo veo improbable
    si fueses cuentrapropista o te pagaran por trabajo realizado, ahi si te digo que es posible, pero tratandose de empleados que cumplen horarios, perdoname, pero tu ingenuidad me asombra.

y no estoy negando que haya jefes explotadores, los hay y muchos, pero dejen de victimizarse, proque ustedes como empleados tambien tienen sus mañas (asi como yo tambien las tengo).

si tuviesen un horario de 6 hs por mas que ahora afirman ser paladines del trabajo, boludearian las mismas 2 hs que boludean en un trabajo de 8.
    Siempre va a haber boludeo. Con 12 o 6hs. Y ese no es el punto. El punto es que trabajando 6 horas, 7 horas uno saldria del laburo sin tener el espiritu destruido. Y si ir a trabajar deja de ser un suplicio las cosas no pueden mas que mejorar. (simplificado, no salen mejor las cosas cuando uno las hace con ganas?).
    Ponerse la camiseta hoy en dia para lo unico que sirve es para que te burreen el doble. Lo digo por experiencia propia y de terceros cercanos.
    • Me gusta
    Me gusta
    TuExperiencia.com.ar // Compartí tu experiencia laboral

5. Avatar de Asasel
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por SrDePija Ver Mensaje
    Siempre va a haber boludeo. Con 12 o 6hs. Y ese no es el punto. El punto es que trabajando 6 horas, 7 horas uno saldria del laburo sin tener el espiritu destruido. Y si ir a trabajar deja de ser un suplicio las cosas no pueden mas que mejorar. (simplificado, no salen mejor las cosas cuando uno las hace con ganas?).
    Ponerse la camiseta hoy en dia para lo unico que sirve es para que te burreen el doble. Lo digo por experiencia propia y de terceros cercanos.
    te contesto a vos porq la verdad al otro ni vale la pena

yo estoy de acuerdo con lo que decis que mejoraria la calidad de vida de la gente. Lo que yo discuto es que se agarran de "va a mejorar la productividad y bla bla bla" cuando eso, con el trabajador medio argentino no sirve, son muy pocos los empleados (hablando en terminos generales) que estan comprometidos con su trabajo.

te daria completamente la razon si me decis que junto con la reduccion de la jornada laboral, el obrero promedio se vuelve responsable y se compromete con su trabajo
    • Me gusta
    Me gusta
    Llega a ser el fin de la humanidad por algun efecto loco y me voy a cagar de risa hasta el momento en que ardamos como boludos

6. Avatar de juanjo_bbk
    Registración
    Jul 2010

Lo que si hoy nos quejamos de 8 horas o 9 en algunos casos, despues nos vamos a quejar de 7 y 6 horas tambien

Igual sigo sosteniendo que seria genial este cambio, pero lo veo dificil ahora
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

7. 5an
    Registración
    Sep 2007

Está bueno subir un poco el piso, nos beneficiaria a todos, pasa que para que pase eso hay que equitar las cosas hacia el trabajador y es algo que se viene dando paulatinamente hace APROXIMADAMENTE, 60-70 años, no digo que estemos synced globalmente con el progreso tecnológico que implico el factor maquina y su consecuente reducción de energía humana al medio subsistente, pero lo que si aporto es que poco a poco las condiciones de trabajo se van mejorando dando más tiempo libre al promedio de laburadores.

La idea de 6 horas está buena, un flaco que labura 12 horas pasaría a cobrar 2 sueldos, y no 1 sueldo + horas extra, valor humano...

Pasa que ni nos estimamos en nuestro propio país, faneando a los que nos esclavizan por estar temporalmente más avanzados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sarcastic : 11-03-14 el 08:38 AM
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

8. Avatar de cellf3
    Registración
    Mar 2008

El tema de las horas es totalmente irrelevante, pueden ser 6, 8, 14 hs da igual. El hombre es vago por naturaleza como decia taylor.
    Les pongo un ejemplo rapido : jornada de 8 hs y el que termina su actividad antes se retira antes, termina su actividad en 5 hs se va 3 antes, la termina en 7 hs se va 1 antes.
    Se establecen obviamente estandares de calidad para que no hagan cualquier banana e irse antes.
    La unica restriccion que tiene el metodo es que tenga bien definidas las tareas.
    Cuando un empleado ve a su compañero irse antes creen que el no va a querer lo mismo? Creen que no va a aumentar su productividad?
    El empleador obtiene mejor planificacion entre otros beneficios.
    Ya no parece tan lejano las 6 hs no?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Asasel
    Registración
    Sep 2004

si estas en una fabrica lo veo viable, ahora en el sector de servicios te veo jodido je
    • Me gusta
    Me gusta

10. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

te contesto a vos porq la verdad al otro ni vale la pena
    O no sabés qué contestarme y te da vergüenza hacerlo

Volvé cuando termines la sopa y te animes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

11. Avatar de Asasel
    Registración
    Sep 2004

O no sabés qué contestarme y te da vergüenza hacerlo

Volvé cuando termines la sopa y te animes.
    Jajaj nada mas lejos de la verdad, sinceramente gastar mi tiempo argumentandole a alguien que no quiere entender no es algo que me agrade che

Sent from my GT-I8190L using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    This,
    igual te van a salir con que no quieren ser jefes para no cagar a los empleados y bla bla.
    "Si tan bien la pasan los millonarios porque no se hacen millonarios?"
    "Si tan bien la pasan los que no tienen cancer, por que no se curan de cancer?"

Buena genios
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

13. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

Lol, por que todo tipo que tenga empleados es millonario
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

14. V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

7 horas + 3 semanas de vacaciones
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12419
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder