Jornada maxima de 6 horas y 21 dias de vacaciones

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 612131415161718 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de SrDePija
    Registración
    Jan 2012

Re: Jornada maxima de 6 horas y 21 dias de vacaciones

No podes meter a todos en la misma bolsa. Hay empleados de mierda, hay empleadores de mierda. No por eso trabajar 6 horas seria perjudicial. Ni pretender trabajar menos significa que te falta que la realidad te cague a palos.

Mientras a las grandes empresas internacionales del siglo XXI les cae la ficha que tienen que tener a la gente contenta y bien (porque rinden mas y mejor), aca se desviven por ver como sacarte un poco mas de jugo. Sera lo que nos merecemos?
    • Me gusta
    Me gusta
    TuExperiencia.com.ar // Compartí tu experiencia laboral

2. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

El problema esta en que si se reducen las horas laborales también se van a reducir las horas por trabajo insalubre.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de SrDePija
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    El problema esta en que si se reducen las horas laborales también se van a reducir las horas por trabajo insalubre.

No necesariamente. Lo que si, tendrian que pagarlo bien.
    Hoy en dia, te hacen laburar 6 horas y te lo pasan como medio tiempo. Si se redujera la jornada, 6hs seria tiempo completo. Asi que el sueldo se les duplicaria, lo cual esta perfecto.

Dejemos de soñar la concha de la lora, no va a pasar.
    • Me gusta
    Me gusta

4. 5an
    Registración
    Sep 2007

En otras partes del mundo ya está pasando, si de 24 horas donde se aplica el 888 tenemos 0 horas para hacer algo, en 24 horas aplicando un 666 (menos stress significa menos requerimiento de sueño, se podría reducir el sueño a 6 horas por ej) tendriamos 6 horas para hacer lo que nos pinte. fuera ó dentro de la matriz.
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

5. Avatar de Asasel
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por SrDePija Ver Mensaje
    No podes meter a todos en la misma bolsa. Hay empleados de mierda, hay empleadores de mierda. No por eso trabajar 6 horas seria perjudicial. Ni pretender trabajar menos significa que te falta que la realidad te cague a palos.

Mientras a las grandes empresas internacionales del siglo XXI les cae la ficha que tienen que tener a la gente contenta y bien (porque rinden mas y mejor), aca se desviven por ver como sacarte un poco mas de jugo. Sera lo que nos merecemos?
    Ojo a mi me gusta la idea, pero no deja de ser utópica.
    Esas multinacionales aplican eso en "algunos" sectores en paises del primer mundo, pero recorda que su produccion, lo que te venden y que a elllos les hace ganar dinero, es lo que mandan a fabricar a paises asiaticos en donde aplican todo lo contrario.

En caso de una pyme, son muy pocos los buenos empleados que realmente trabajan bien, la gran mayoria son mediocres que cumplen su horario y les chupa un huevo el trabajo en si (por eso hay que controlar tanto al personal siempre) y hay otra pprcion qur son directamente un desaatre... onda vi y veo casos a montones de gente que viene trabaja una semana y "se considera despedida" pidiendo indemnizacion de 20 30 lucas de las cuales terminas pagando 5 6 minimo... esta lleno de casos asi.... los empleados siempre piensan que los dueños ganan fortunas cuando no es asi.

Si tan bien creen que la pasan los dueños de las empresas entonces por que no empiezan la propia? Muchos no ven que para llegar a donde estan se tuvieron que romper el orto muchos años y bancarse mil cosas, ojo tambien esta el que tuvo suerte nomas, pero son pocos casos...
    En fin, digan lo que quieran, pero en general, tiene mejor servicio una pyme atendida ppr sus dueños que una que no

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Razor
    Llega a ser el fin de la humanidad por algun efecto loco y me voy a cagar de risa hasta el momento en que ardamos como boludos

6. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

Si tan bien creen que la pasan los dueños de las empresas entonces por que no empiezan la propia? Muchos no ven que para llegar a donde estan se tuvieron que romper el orto muchos años y bancarse mil cosas, ojo tambien esta el que tuvo suerte nomas, pero son pocos casos...
    This,
    igual te van a salir con que no quieren ser jefes para no cagar a los empleados y bla bla.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

7. Avatar de SrDePija
    Registración
    Jan 2012

Ningun empleado va a atender un negocio como su dueño. Eso es obvio; mas aun si vos trabajas e igual ves que te sacan jugo y que no valoran un pito.
    Uno siempre habla de su realidad. Yo trabajo en una pyme, 4 personas, producimos una tonelada de guita. Antes de este grupo, pasaron un millar de personas, uno mas hijo de puta que el otro (hablo hasta el punto de robar miles de pesos). Hoy dia, hay un equipo que funciona bien, que es gente que labura y no genera un puto quilombo. Sabes que pasa? Nos explotan igual que si fueramos unos hijos de puta sanganos y ladrones. No siempre es culpa del empleado...
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Asasel Ver Mensaje
    Ojo a mi me gusta la idea, pero no deja de ser utópica.
    Esas multinacionales aplican eso en "algunos" sectores en paises del primer mundo, pero recorda que su produccion, lo que te venden y que a elllos les hace ganar dinero, es lo que mandan a fabricar a paises asiaticos en donde aplican todo lo contrario.

En caso de una pyme, son muy pocos los buenos empleados que realmente trabajan bien, la gran mayoria son mediocres que cumplen su horario y les chupa un huevo el trabajo en si (por eso hay que controlar tanto al personal siempre) y hay otra pprcion qur son directamente un desaatre... onda vi y veo casos a montones de gente que viene trabaja una semana y "se considera despedida" pidiendo indemnizacion de 20 30 lucas de las cuales terminas pagando 5 6 minimo... esta lleno de casos asi.... los empleados siempre piensan que los dueños ganan fortunas cuando no es asi.

En fin, digan lo que quieran, pero en general, tiene mejor servicio una pyme atendida ppr sus dueños que una que no

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Vos elegis a quien contratar despues de un proceso de selección. Si vos tenes una empresa de mierda y contratas gente de mierda no es culpa de los empleados. Ya mismo lo dijiste con que hay que controlar tanto al personal siempre es un indicio de mal manejo de los recursos.
    Si tenes una empresa que quiere esclavos no te podes quejar que solo cumplan el horario y les chupa un huevo la empresa.
    Como mencionaron arriba, mientras las empresas "top" actuales buscan controlar cada vez menos a los empleados y brindar un ambiente de beneficios para tener mejor interes y rendimiento vos hablas de controlar si llega media hora tarde al trabajo o no

Porque no empezar una propia? simple. Necesitas capital + el know how de un negocio y no todo el mundo tiene eso
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

9. Avatar de ZLiNk
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Así que los empleados son responsables de no conformarse con sueldos miserables y condiciones de trabajo indignas mientras ven que su empleador, sin mover un pelo o trabajando lo mismo -excepcionalmente y en el mejor de los casos- está ganando al menos 10 veces más que el primero.

Ya escuché muchas veces ese discurso. Si se quieren quejar de algo quejense de las cargas sociales y dejen de hacer mierda al empleado, manga de chantas. Acá en Argentina lamentablemente los sindicatos no se mueven por sus afiliados, se mueven por política y por la guita que les baja el empresario por laburar para ellos.
    Yo como empleado laburaba 8 horas, a veces mas a veces menos y al final del dia me iba a mi casa contento sin problemas y sin preocuparme por nada total yo habia cumplido y podia hacer lo que se me cantaba (mas que encima yo SI me preocupaba por la empresa y lo que habia que hacer lo hacia lo mejor posible porque a parte en laburo ese en particular me encantaba y tiene que ver con mi carrera).
    Obvio que mi jefe ganaba mucho mas, pero el fue el que invirtio primero (corriendo riesgos), me enseño como era parte del trabajo y tenia que llevarse todos los problemas de los clientes a la casa...
    Si ser empleado tendria los beneficios de justamente SER EMPLEADO y a su vez los beneficios de ser jefe, seriamos TODOS empleados, quien correria riesgos de poner una PYME?.
    Los beneficios de ser jefe estan buenos pero a menos de que hablemos de una multinacional, en una pyme o empresa familiar los beneficios son que podes derivar lo que no te gusta mucho hacer -si encontras a alguien adecuado para dicha tarea- y ganas mas plata, despues son todas contras.

Como tambien hay jefes chotos que no te dicen ni "buen trabajo" hay empleados chotos que no hacen ni l obasico... tenes de todo en las 2 partes, el tema es que esta mas idealizado el "pobre empleado" porque sencillamente gana menos plata..

Lo de tratar a la gente bien para q rinda mas ES VERDAD. En la mayoria de los casos responden mejor, pero eso no es decirle "si flaco, venite 2 horitas miramo el partido de boca con una picadita y despues si queres tira 2 lineas en el CAD si total el plano lo hacemos para el mes que viene", es simplemente hacerlo sentir que vale y que lo que hace ayuda a la empresa a salir adelante, siendo justos tanto con el horario como con la paga
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS ROG G750JS-NH71

10. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Asasel Ver Mensaje
    el cachetazo te lo tiene que dar la experiencia, te diga lo que te diga, vas a encerrarte en tu sueño idealista del empresario y jefe gordo que se sienta en su escritorio representando a satan para explotar y maltratar a los pobres empleados que dan todo de si.

lo que yo digo, lo digo en base a mi experiencia personal, y a la de la gente que me rodea (muchos empleadores, otros empleados) me ha todaco estar de ambos lados de la mesa, como empleador y como empleado.

y asi como te puedo decir que hay empleadores que abusan, tambien existen (y en cantidades masivas) empleados que abusan... podria citarte cientos de casos, pero no viene al caso, imagino vos debes conocer algunos, y si no conoces, acercate a tu abogado laboral amigo, y preguntale, te aseguro que el si conoce...

en fin, ni ganas de escribir
    saludos
    Veo que te respondieron con palabras exactas inmediatamente después de tu post:
    Citar Mensaje original enviado por Agadez Ver Mensaje
    Los empleadores siempre abusan y explotan, sino no harían plata y no serían empleadores. Los trabajadores actúan de esa manera (los que lo hacen) por la situación de mierda en la que se encuentran.
    Y por lo que leí después darkrid, con quién no comparto prácticamente nada en este foro, complementó muy bien lo que te respondieron antes. Cuando quieras traer a colación tus experiencias las debatimos con gusto, aunque deberías tener presente que estamos hablando de la media y no de casos excepcionales.

¿De verdad te da la cara para preguntar por qué no todos ponen su empresa? ¿Te suena la palabra capital?

A otro rancho con ese cuento. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

11. Avatar de juanjo_bbk
    Registración
    Jul 2010

el problema de los empleadores y los empleados es que aca no funciona bien los seguros y las art, un ejemplo en otros paises si vos un empleado no cumple con sus funciones o necesitas precidir de personal, tenes un seguro que te cubre muy bien y no se abre de piernas al primera intimacion

Sobre los empleadores garcas porque les gusta solo la plata, y hay de todo en el mundo, tenes hijos de puta como copados que lo hacen porque es lo unico que pueden hacer porque ya estan tanto en el rubro metido que ya es parte de su vida
    Tenes hijos de puta por asi decirlo que tienen una parte en negro y otra en blanco, nunca todo en blanco, facturan cosas truchas y bueno otras cosas mas. Como tambien tenes jefes copados, un amigo que trabaja en una pyme tambien tiene un jefe que si llegan a cumplir lo propuesto en la produccion les compra cajones de birra los viernes(stella o heineken) y asi como tambien alquila quintas para fiestas de los empleados. Por eso hay de todo en este mundo
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

12. Avatar de Asasel
    Registración
    Sep 2004

la verdad, tan atrapados estan en su mundo, que no son capaces de mirar del otro lado

para poner una empresa, lo principal no es el capital amiwos, es la idea y la desicion de hacerla, y eso no me lo discute nadie, si tenes una buena idea y voluntad, el dinero de algun lado siempre sale, inversores se consiguen. Que hay casos en los que es imposible? si, pero para ustedes que son potentados iluminados que pueden opinar y ver la realidad desde todo angulo sentados en su pc mirando el foro... son perfectamente capaces y tienen los recursos para iniciar un microemprendimiento.

y sinceramente, si nunca en su vida tuvieron empleados (y no hablo de haber tenido uno, hablo de tener 20 30 50 100 empleados) mejor no discutan sobre lo que es el manejo del personal, todo aquel que tiene una pyme quiere ganar mas dinero, si fuese tan simple como reducir las jornadas laborales, se hubiese hecho hace rato
    • Me gusta
    Me gusta
    Llega a ser el fin de la humanidad por algun efecto loco y me voy a cagar de risa hasta el momento en que ardamos como boludos

13. Avatar de SrDePija
    Registración
    Jan 2012

Claro, por eso en el primer mundo se burrea menos que aca.
    Argentina como siempre marcando tendencias.

Son todos dueños de la verdad; ahora llego a mi casa y me azoto en la espalda con el cinto por causarles tantas molestias a mi jefe.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Asasel
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por SrDePija Ver Mensaje
    Claro, por eso en el primer mundo se burrea menos que aca.
    Argentina como siempre marcando tendencias.

Son todos dueños de la verdad; ahora llego a mi casa y me azoto en la espalda con el cinto por causarles tantas molestias a mi jefe.
    las cosas que hay que leer, dios mio....

argentina no es europa, pero tampoco es china, esta en la mitad (hablando de generalidades) inclusive dentro de america latina, no se puede decir que argentina es de los paises mas "esclavistas", ni por asomo.

que me parece justo que alguien no necesite mas de 6 hs para poder vivir dignamente? si, justo me parece, aunque lo veo improbable
    si fueses cuentrapropista o te pagaran por trabajo realizado, ahi si te digo que es posible, pero tratandose de empleados que cumplen horarios, perdoname, pero tu ingenuidad me asombra.

y no estoy negando que haya jefes explotadores, los hay y muchos, pero dejen de victimizarse, proque ustedes como empleados tambien tienen sus mañas (asi como yo tambien las tengo).

si tuviesen un horario de 6 hs por mas que ahora afirman ser paladines del trabajo, boludearian las mismas 2 hs que boludean en un trabajo de 8.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Es que tenes la mente muy cerrada o la realidad argentina es una basura, yo creo que con más tiempo libre la gente se dedicaría a progresar, hacer un posgrado, etc. Ahora con 9hs diarias y una familia creó que es imposible.
    En fin ojalá algún día se llegue a algo.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12422
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 612131415161718 ÚltimaÚltima