Los muertos solo importan cuando son en cantidad?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011 ÚltimaÚltima
  1. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Re: Los muertos solo importan cuando son en cantidad?

Bueno , me saco los ruleros entonces
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

2. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Jajaj, independientemente de que sea verdad o no, la incongruencia argumentativa existe y no hay que ir a buscar explicaciones conspirativas para ello. Hay gente que es tonta y punto.

Contestando al primer post de todos, lo que señala Q es algo demasiado común y no tiene nada que ver con el kirchnerismo/oposición. Hay una insensibilidad atroz en la sociedad, a nadie le preocupan las muertes evitables mientras sean de extraños. Sólo despierta una leve indignación suficiente para hacer comentarios en casa o en la cola del supermercado, y después de eso todo sigue perfectamente. Cuando la tragedia es más grande (porque aún cuando la pérdida de una vida sea algo absoluto, no se puede negar que 50 > 1), supera la indignación momentánea para convertirse en conmoción, porque queda bien en claro que cualquiera de esos 50 podrías haber sido vos o alquien que te importa, mientras que siendo 1 solo es menos evidente, entonces el berrinche y el pataleo en casa o en la cola del supermercado es más durarero. Por supuesto que el agite mediático contribuye al asunto. Se hizo agite mediático con María Belsunce, con Axel Blumberg, con Candela, pero en realidad dudo que alguien haya derramado una lágrima en el seno de su hogar por cualquiera de estas personas. Distinto es con desastres de esta magnitud, ahí no hace falta mucho agite mediático para que la conmoción dure.

Pero hablando pura y exclusivamente de las causas, están todas al mismo nivel. Cuando se produjo el incendio en Cromañón, todos sabíamos que eso era una posibilidad, que esos sucuchos eran trampas mortales y que no estaban en condiciones. Pero nadie hacía nada, hasta que un día pasó lo que era posible que pasara. Con el tren del Sarmiento es lo mismo, para nadie es novedad el desastre que se está viviendo a nivel ferroviario, sólo es cuestión de tiempo hasta que pase algo malo. El agite mediático debería ser antes, no después. Las movilizaciones deberían ser antes, las denuncias, la gente presa o retirada del cargo, todo debería ser antes. En el caso del derrumbe del gimnasio, es todavía peor, porque sólo los entendidos en el tema tienen acceso a la verdad, los inspectores, los ingenieros, arquitectos, etc, ellos son los que saben que las cosas están como el traste, no la población. Y deberían ser ellos los que echen a correr la bola y hagan ruido y ruido y más ruido para que todos se enteren y se haga lo que corresponde.

En su momento pasó algo parecido a lo que debería hacerse con los alumnos de la escuela Normal 9 en Callao y Corrientes. Esa escuela se estaba cayendo a pedazos, los alumnos se manifestaron, y por supuesto que lo primero que pasó fue el escándalo mediático, la desaprobación de cierto sector de la sociedad que piensa que no corresponde que corten las calles para pedir por su escuela. A raíz del escándalo, fueron inspectores a mirar el edificio, y un juez terminó clausurándolo, porque ERA VERDAD que se estaba cayendo a pedazos.

Todos esos indignados que no podían cruzar ya que la calle estaba cortada por los chicos, son los primeros en pedir justicia a los gritos por esos chicos si son aplastados por un techo que se desplomó en esa misma escuela. Y yo me pregunto ¿por qué? ¿Por qué esa contradicción moral?

¿Por qué no se hace escándalo antes, por qué no hay una cultura de hacer escándalo antes? Somos nosotros los que vamos a morir cuando se caigan las medianeras, cuando el tren se descarrile, cuando el boliche se incendie, cuando se caiga la rama de árbol que está floja, etc etc.
    ¿Qué nos pasa que en lugar de prevenir, esperamos a que ocurran las desgracias para reaccionar?

No podemos culpar de ello a Macri, a Cristina, a Ibarra. Eso es lavarse las manos. Ellos mal que nos pese son parte de la sociedad también, y de nuestra cultura, cultura de no sentir horror por lo que puede pasar y seguir viviendo lo más bien, y llorar cuando ya es demasiado tarde. Sí, son funcionarios públicos y les corresponde hacerse cargo porque los votamos para eso, pero está mal como enfoque de vida que deleguemos nuestra seguridad en esas personas. Todos tenemos que participar, porque le puede pasar a cualquiera, porque somos civilizados y vivimos en comunidad, porque tenemos cerebro para darnos cuenta que hasta que se abre la bolsa y vemos la cara de la víctima, da igual que sea tu hermano, tu esposa, tu cuñado, o que sea un extraño. Todos vivimos juntos, y estamos expuestos a la misma suerte. Nos tenemos que cuidar mutuamente, porque tenemos la capacidad y los medios. En lugar de reñir estúpidamente que la yegua esto, que el bigotito lo otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

3. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    No podemos culpar de ello a Macri, a Cristina, a Ibarra. Eso es lavarse las manos. Ellos mal que nos pese son parte de la sociedad también, y de nuestra cultura, cultura de no sentir horror por lo que puede pasar y seguir viviendo lo más bien, y llorar cuando ya es demasiado tarde. Sí, son funcionarios públicos y les corresponde hacerse cargo porque los votamos para eso, pero está mal como enfoque de vida que deleguemos nuestra seguridad en esas personas. Todos tenemos que participar, porque le puede pasar a cualquiera, porque somos civilizados y vivimos en comunidad, porque tenemos cerebro para darnos cuenta que hasta que se abre la bolsa y vemos la cara de la víctima, da igual que sea tu hermano, tu esposa, tu cuñado, o que sea un extraño. Todos vivimos juntos, y estamos expuestos a la misma suerte. Nos tenemos que cuidar mutuamente, porque tenemos la capacidad y los medios. En lugar de reñir estúpidamente que la yegua esto, que el bigotito lo otro.
    Este fragmento me pareció excelente. Justo estaba hablando de eso con una conocida por facebook: más allá de las responsabilidades que tenga cada puesto, la gente por lo general es incapaz de responsabilizarse de nada y busca siempre asignar la culpa a un 3ro. Cuanto más lejano e inalcanzable sea ese tercero, tanto mejor pues más valida la excusa para no mover un dedo pues "no es mi culpa, no puedo hacer nada".

De todos modos, por más que me gusta mucho esta parte de tu comentario, no lo veo tan relacionado con la "lógica" del thread....

Sacando el hecho de que Bloomberg fue un sólo pibe que murió por un acto delictivo, y el padre se encargó de armar manifestaciones y carcomerle las orejas a medio país, mientras que los padres de la mayoría de las otras víctimas de crímenes similares no se movilizan. Y ahí es que tenés un ejemplo de "intentar hacer" más allá de la queja, de intentar tomar las riendas de tu vida en lugar de quedarte como un expectador ante una mala película a la que putea ininterrumpidamente mientras sigue comiendo pochoclo de manera compulsiva y no es capaz de levantarse de la sala para dejar de perder el tiempo viendo algo que no le gusta.

Ahí tenés un origen de por qué un siniestro con 50 muertos hace ruido más facilmente: es más probable que se junten varios con más ganas de hacer que de mirar desde el sillón del cine, y entre varios de esos logran una sinergia que se vuelve mucho más visible y la misma magnitud del acto los convalida y avala el esfuerzo.

Si nadie se mueve, es lo mismo que cuando vas manejando un auto por una ruta: distinguís con facilidad a otros autos, personas, y animales de varios tipos... Pero ni sos consciente de la cantidad de insectos que están convirtiendo la trompa de tu auto en cementerio. Sólo lo notarías de manera obvia si los insectos fueran vengativos y comenzaran a perseguirte estrellándose en todos los vidrios de tu auto a modo de ataque kamikaze de coleópteros.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

4. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Hay cosas que a mi me exceden...
    Muchos kirchneristas de mi facebook, estan indignados porque la tv publica no esta pasando el acto en plaza de mayo por los 50 muertos de once.
    En una especie de auto crítica. Que caiga el funcionario o empresario que tenga que caer, solidaridad con las victimas. Bla bla bla...

A ustedes les parece que 50 muertos en once ameritan algo a escala nacional?

Donde esta nuestra indignación por esto?
    http://www.slideshare.net/esanorbridge/estadsticas
    http://www.oei.org.co/sii/entrega3/art01.htm

La verdad no se si 7.000 muertos por año en las rutas nacionales es un número sacado de la galera (no tengo tiempo de revisar y traer mil fuentes diferentes).
    Ahora bien, si sabia que rondaban el orden de los miles.

No es esto un tema más importante para dedicarle horas y horas de tv publica, eventos y mucha indignación ciudadana?

Lo digo tanto por los K como por los antik...
    Son pelotudos que le quieren pegar a Cristina por 50 muertos en un tren... Cuando en las rutas Argentinas se mueren miles de tipos todos los años?

Lo sumo a lo que escribio tigresita... Tan acostumbrados estamos a conducir para el orto que miles de tipos hechos fiambre en la ruta nos chupa tres huevos que ni siquiera cambia la política del gobierno ni tampoco le pegan los opositores con eso?
    LOL

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

5. ! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

jajaja la oposición critica lo que los medios dicen que tienen que criticar, es penosísimo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Para vos, ¿a partir de que número amerita?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

7. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006
    Muchos kirchneristas de mi facebook, estan indignados porque la tv publica no esta pasando el acto en plaza de mayo por los 50 muertos de once.
    En una especie de auto crítica. Que caiga el funcionario o empresario que tenga que caer, solidaridad con las victimas. Bla bla bla...

La verdad no se si 7.000 muertos por año en las rutas nacionales es un número sacado de la galera (no tengo tiempo de revisar y traer mil fuentes diferentes).

No es esto un tema más importante para dedicarle horas y horas de tv publica, eventos y mucha indignación ciudadana?

Son pelotudos que le quieren pegar a Cristina por 50 muertos en un tren... Cuando en las rutas Argentinas se mueren miles de tipos todos los años?

Lo sumo a lo que escribio tigresita... Tan acostumbrados estamos a conducir para el orto que miles de tipos hechos fiambre en la ruta nos chupa tres huevos que ni siquiera cambia la política del gobierno ni tampoco le pegan los opositores con eso?
    LOL

N.-
    En todo el mundo se te muere gente en las rutas y no necesariamente es por el mal estado de la ruta o de los automoviles si no por mero error o estupidez humana.

Se esta hablando puntualmente de la tragedia de once, no de tragedias ferroviarias en general. En este caso son 50 muertos en un ferrocarril que se encontraba en un estado lamentable a causa de una red de mafia que vincula a figuras de este gobierno. La comparacion no es equivalente, por mas que en este pais las rutas sean un asco.

Generalizar para aflojar, desviar o atenuar la responsabilidad de este gobierno es un recurso bastante pelotudo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

8. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Para vos, ¿a partir de que número amerita?
    Obviamente que del orden de los cientos pero unicamente si son números primos.

not

En realidad no se, me hace ruido que siendo que se nos mueren varios miles de tipos en rutas y calles a lo largo y ancho de todo el país, se pida tv publica / cadena nacional por un siniestro donde mueren 50 personas en la ciudad de buenos aires.

Si es un simbolo para mejorar los trenes en toda la Argentina... Bienvenido sea.

Pero cual es el críterio que se usa?
    Yo lo siento como cuando a los santafesinos, rosarinos, cordobeses les pasamos por las noticias cuando hay un piquete en la 9 de julio.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

9. Avatar de Nazga
    Registración
    May 2004
    liniers capital federal, bs as, Argentina

LOL

N.-
    El problema es la manera en la q murieron esas personas.... no importa si son 50, 60 ,70...
    Acá se espera q pase una tragedia como la de once para q hagan algo o como cromañon...
    Para mi es diferente a lo de las rutas x q acá en los trenes había una concesión y se daba plata( q la daba el gobierno y no controlaba nada) y los trenes eran un desastre.. los culpables de esto todavía están libres y eran funcionarios K

desde mi Rarz I!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    PS3// XBOX 360// Nintendo WII black edition...
    PSNID: Nazga82

PS3 Online Games:Battlefield 3 Premiun//GT5 XL Edition//Dark Souls//Killzone 2//Killzone 3//Resistance 3//Uncharted 2
    Aguante METALLICA loco!!!!!!!!!!!!

10. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    En todo el mundo se te muere gente en las rutas y no necesariamente es por el mal estado de la ruta o de los automoviles si no por mero error o estupidez humana.

Se esta hablando puntualmente de la tragedia de once, no de tragedias ferroviarias en general. En este caso son 50 muertos en un ferrocarril que se encontraba en un estado lamentable a causa de una red de mafia que vincula a figuras de este gobierno. La comparacion no es equivalente, por mas que en este pais las rutas sean un asco.

Generalizar para aflojar, desviar o atenuar la responsabilidad de este gobierno es un recurso bastante pelotudo.

A ver... Que no parezca que digo esto para "cubrir al gobienro" o alguna boludeces así que se le podría ocurrir a gasto40 o trq...

Pero por ejemplo... No seria mejor dedicarle un importante espacio a la tv publica o por ley a los canales privados a joder con más violentas y agresivas campañas sobre educación vial?
    Digo... Con que bajemos de 7.000 muertos en las rutas por año a 6.500, ya creo que ganamos bastante...

N.-

PD: AHHHHHHHHHHHHh Y me olvidaba!!
    Respondiendole a Q... Claramente la cantidad chupa un huevo
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

No es muy diferente lo de las rutas, es todo parte de la misma inconsciencia. Precisamente, con lo de los trenes no podemos ir nosotros como ciudadanos a invadir las instalaciones ferroviarias y arreglar las cosas hasta que estén decentes, tenemos que usar otros métodos, métodos legales, civiles.

Los accidentes en las rutas son en su mayoría evitables, y ahí no hay Ibarra a quien echarle la culpa, es ineludible la responsabilidad de todos como sociedad, y de los medios y funcionarios también, porque lo que debe cambiar es la conciencia ciudadana.

La gente no respeta las reglamentaciones, y las sanciones muchas veces son intercambiadas por coimas. Estamos todos participando del desastre de las rutas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

12. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006
    A ver... Que no parezca que digo esto para "cubrir al gobienro" o alguna boludeces así que se le podría ocurrir a gasto40 o trq...

Pero por ejemplo... No seria mejor dedicarle un importante espacio a la tv publica o por ley a los canales privados a joder con más violentas y agresivas campañas sobre educación vial?
    Digo... Con que bajemos de 7.000 muertos en las rutas por año a 6.500, ya creo que ganamos bastante...

N.-

PD: AHHHHHHHHHHHHh Y me olvidaba!!
    Respondiendole a Q... Claramente la cantidad chupa un huevo
    Bueh....

Leer tanto a Q te mimetiza parece.

El gobierno tranquilamente puede darle bola por igual a la tragedia de once, a los muertos en las rutas y a los muertos de chagas en el chaco.

No le da bola a once porque le represento y le representa un costo politico enorme, no hay mas vuelta.

• Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

13. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Bueh....

Leer tanto a Q te mimetiza parece.

El gobierno tranquilamente puede darle bola por igual a la tragedia de once, a los muertos en las rutas y a los muertos de chagas en el chaco.

No le da bola a once porque le represento y le representa un costo politico enorme, no hay mas vuelta.

Yo traigo una cuestion más abarcativa y me responden que defiendo al gobierno.
    Son tan pajeros que hasta les chupa un huevo saber porque como sociedad las cosas les chupan un huevo.

Mi voto para tigresita que entendio a lo que iba.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

14. Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

No quiero desvirtuar mucho, pero ya que estamos con lo de las muertes de transito: http://www.luchemos.org.ar/es/estadi...a-durante-2012

Y esta tambien: http://www.luchemos.org.ar/es/estadi...n-otros-paises

Nien, no es que no se le da espacio a este tema. Todos los dias en los noticieros informan sobre esto. Cada tanto en TN o telenoche (que es lo que generalmente se mira en mi casa) sacan especiales mostrando que tan mal esta X ruta y etc.

No se hace un acto como esto, pero, si se hiciera tal conmemoracion por cada cosa mal que hay en el pais seria un descontrol. Quisas esta sea justamente la solucion, pero que se yo.

EDIT: Ademas, esto es tan importante, porque el causal principal, es el mal accionar del estado. En los accidentes de trafico, mas alla de las malas condiciones de las rutas, esta el factor muy importante de que son las personas las que manejan mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

15. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Dr. Fefee Ver Mensaje
    No quiero desvirtuar mucho, pero ya que estamos con lo de las muertes de transito: http://www.luchemos.org.ar/es/estadi...a-durante-2012

Y esta tambien: http://www.luchemos.org.ar/es/estadi...n-otros-paises

Nien, no es que no se le da espacio a este tema. Todos los dias en los noticieros informan sobre esto. Cada tanto en TN o telenoche (que es lo que generalmente se mira en mi casa) sacan especiales mostrando que tan mal esta X ruta y etc.

No se hace un acto como esto, pero, si se hiciera tal conmemoracion por cada cosa mal que hay en el pais seria un descontrol. Quisas esta sea justamente la solucion, pero que se yo.
    Desde que la inseguridad se puso de moda, se dejaron de morir personas en las rutas, no se si te enteraste.

Podes usar el buscador del foro para ver que no miento. Hace algunos años las discusiones por aca eran solo cuan probable era que te dispararan - pero todos los pistola del foro salian a manejar borrachos -.

Ahora parece que la inseguridad tambien desaparecio porque somo hablamos del cepo cambiario.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5955
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011 ÚltimaÚltima