El mito del costo laboral y la flexibilización

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: El mito del costo laboral y la flexibilización

No se que pensaran exactamente los economistas neo liberales para justificar la flexibilizacion laboral.

Pero la idea se trata de bajar costos para aumentar la ganancia, que bajo las condiciones adecuadas pueda ser re invertida para generar mas empleo. Técnicamente ni en EEUU ocurre eso, puesto que la tecnología avanza y se utiliza menos mano de obra. Siendo la única manera de generar mas empleo no otra cosa que aumentar la productividad o precarizar aun mas el trabajo.

A lo sumo la flexibilizacion laboral puede aumentar el empleo a corto plazo pero a mediano y largo es compliqueti el asunto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Ni hablar como influye en la calidad de vida de la gente.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Encontré una nota en clarín bastante buena, si bien no tiene que ver exactamente con el tema, querido Dr D creo que es un aporte interesante.

http://www.clarin.com/opinion/libera...868713169.html

Fin del offtopic...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Encontré una nota en clarín bastante buena, si bien no tiene que ver exactamente con el tema, querido Dr D creo que es un aporte interesante.

http://www.clarin.com/opinion/libera...868713169.html

Fin del offtopic...

En la nota:
    Hasta mediados del siglo XIX, la corriente que en Europa se llamaba “liberal” estaba en contra de la ampliación del derecho al sufragio. De hecho, la problemática que le dio origen como tradición intelectual fue, precisamente, la del modo de limitar los alcances de la soberanía popular.
    Aunque es verdad y es una de las grandes contradicciones de los liberales... los hicieron para que el pueblo no caiga en manos de los conservadores (tories) asi que ya desde ahi me parece que la nota ya empieza a patinar en cualquier cosa, atacando al pedo.

Ah, y "liberal" en EEUU & Europa significa de izquierda.

nose la verdad a que hacen referencia cuando dicen "neo-liberales", mepa que confunden libertarians con liberals..

Es muy distinto un LibDem (http://www.libdems.org.uk/siteFiles/...es/splash.html) personas que participan y saben de politica a un Libertarian onda estos http://www.lp.org/ que sacan 0.01% en cada eleccion jaja...

Ojo, par que no me quieran correr, un partido es de Uk y el otro es de EEUU pero era para dar el ejemplo, algo similar a los Libdems en USA serian los democrats.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MAURYYY : 19-02-13 el 06:42 PM
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Y, para mi se refieren a cosas como los grandes consejos de los bancos europeos a España, a ese tipo de liberales.
    • Me gusta
    Me gusta

5an
    Registración
    Sep 2007
    Ese grafico hace evidente la canibalización germana, nada mas.

Me extraña D viniendo de vos.

El trabajo es ilogico.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Todos conocemos de primera mano esta idea de la vertiente neoliberal que dicta que, para tener más empleo, lo que hay que hacer es flexibilizar las leyes laborales y disminuir el costo del trabajo. Acá en la Argentina la receta fue un desastre, y no es de extrañarse, ya que la idea en sí es una estupidez, como la gran mayoría de las ideas del neoliberalismo económico.

Para los que aún quieran defender el concepto, les dejo un gráfico para que me expliquen:

Interesante, ¿no?
    Alemania flexibilizo el mercado laboral en los años 2002-2004.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de vito 2.0
    Registración
    Oct 2012

Arrow Re: El mito del costo laboral y la flexibilización

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Todos conocemos de primera mano esta idea de la vertiente neoliberal que dicta que, para tener más empleo, lo que hay que hacer es flexibilizar las leyes laborales y disminuir el costo del trabajo. Acá en la Argentina la receta fue un desastre, y no es de extrañarse, ya que la idea en sí es una estupidez, como la gran mayoría de las ideas del neoliberalismo económico.

Para los que aún quieran defender el concepto, les dejo un gráfico para que me expliquen:

Interesante, ¿no?
    frutilla por la noticia.

AHORA bien...

q me decis del modelo populista de cris, tambien lo ves bien?

aca hay 2 alternativas, el progresismo liberal del PLL o el progresismo de centro izquierda de pino solanas.

Otra no le veo al pais...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Nunca vi que Dr.D se este refiriendo especificamente a algo de Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de vito 2.0
    Registración
    Oct 2012

Estamos en argentina. Importa demasiado lo q pasa en el exterior?

y si es asi... no deberiamos pensar como lo aplicamos aca?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por vito 2.0 Ver Mensaje
    Estamos en argentina. Importa demasiado lo q pasa en el exterior?
    Es un foro de discucion, puede importar por el mero ejercicio de la misma o como forma de pasar el tiempo.
    Tampoco es que se pretenda cambiar el mundo desde un teclado... o quizas un poco, pero no quiere decir que cada thread lo este intentando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2001

La nota de Clarín que deberían haber citado es esta, que contradice totalmente las premisas de este thread y muestra una correlación entre flexibilización laboral y aumento récord del empleo en Alemania.

http://www.ieco.clarin.com/mercados/...868713272.html

Alemania registró en el último trimestre de 2012 una nueva cuota histórica de ocupación, con 41,9 millones de ciudadanos -de los 82 millones de habitantes- cotizando en la seguridad social, según cifras difundidas hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Pero los récords de ocupación esconden un alto porcentaje de trabajo en precario y un creciente número de empleados sometidos a turnos extremos.

Tan cierto como que la primera economía europea cerró 2012 con la tasa de desempleo más baja en 20 años (6,8 %), es que cerca de 3 millones de personas con trabajo en Alemania perciben sueldos tan bajos que están amenazadas con caer en la pobreza y la marginalidad. Entre siete y nueve millones de ciudadanos trabajan en régimen de mini-empleos -a tiempo parcial o hasta 40 horas mensuales-, de forma que no son desempleados pero su cotización al seguro de jubilación es mínimo, por lo que en el futuro percibirán pensiones mínimas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Perezoso Ver Mensaje
    La nota de Clarín que deberían haber citado es esta, que contradice totalmente las premisas de este thread y muestra una correlación entre flexibilización laboral y aumento récord del empleo en Alemania.

http://www.ieco.clarin.com/mercados/...868713272.html

flexibilización. Vuelvo a repetir, flexivilizacion laboral no es sinonimo de menos empleo, sino de precarizacion del mismo y a la larga de menos empleo, en el corto plazo claro que vas a tener mas empleo dado que la mano de obra es mas barata, hasta que la tecnologia te permita bajar costos utilizando menos manos de obra, ahí cagaste...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Lo que la flexibilización laboral no comprende es la baja en la demanda que significa el despido o la baja salarial.

Si yo vendo televisores y despido o le pago dos mangos a mis empleados, a quién voy a pretender venderle mis tv? Por cuánto tiempo voy a pretender que haya colas para comprar mis tv?

En cambio, mientras más dinero tengan mis empleados en la mano, más expectativas tengo de seguir vendiendo mis televisores e incluso aumentar mis ventas.

Los economistas nunca van a entender que lo que mueve el tablero es la demanda. La oferta solo pone el precio.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Banned Avatar de vanusasavaris
    Registración
    Feb 2013

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Los economistas nunca van a entender que lo que mueve el tablero es la demanda.
    Keynesianos, ¿te suena? Lástima estén tan errados, las únicas variables importantes son los precios, la productividad y la oferta agregada.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3280
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima