Microcentro y peatonales, que opinan?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Microcentro y peatonales, que opinan?

Habran visto que cada vez hay más peatonales en el microcentro. Obiamente la idea es desalentar el uso del auto, fomentar la caminata y el transporte más verde (bicis), ayudar a descongestionar el quilombo y también bajar un poco la contaminación auditiva.

Ahora parece que quieren extender bastante la cantidad de peatonales del microcentro. Por lo que vi hay bastantes proyectos dando vueltas que involucran a mas o menos calles, pero todavía ninguno esta confirmado.

El punto es, les parece bien, una buena medida? Digo; ayuda? es bueno para la mayoria de los ciudadanos? A mi me gusta la idea, si es que hay un buen transporte publico que te acerque + subte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1559
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2003

Re: Microcentro y peatonales, que opinan?

no me parece bien, no esta bien encarado el tema del transito, vivo en el centro, y loq ue tendrian que hacer en realidad es sacar los bondis de las calles interiores solo por avenidas, caminar 3 4 cuadras a una parada no mata a nadie, eso es lo mas peligroso que te pase el 17 a 60 km/h a 15 cm de tu cara, en las calles que entren autos autorizados para trabajo y lo que tengan cochera y listo, ahora con esta boludes estan haciendo todo peor porque cada ves las rutas mas tipicas que usa la gente para entrar o salir del centro se van cerrando y cada ves hay mas cuellos de botella EJ maipu y viamonte a tarde se congestiona todo viamonte porque doblan todos ahi
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

Registración
    Aug 2005

No solo me parece una excelentísima medida, me parece que era una medida necesaria hace ya 2 decadas. Esas vereditas de 3 baldozas no tenían sentido en un lugar al que se desplazan varios millones de personas por día para ir a trabajar. El 50 % de los peatones caminaba por la calle entre los autos esquivandolos.. ahora eso, finalmente se termina.

Por suerte, es un proyecto que no solo lo siguio el Macrismo, sinó varias gestiones a lo largo del tiempo... Desde 2001 para acá, se sumaron varias peatonales, el pedacito de Lavalle que faltaba desde San Martin hasta Alem, Reconquista, Suipacha y ahora se están sumando 25 de Mayo, San Martin y por lo que veo también Sarmiento, dado que arrancaron con las obras en Sarmiento y Diagonal Norte (ni sabía que iban a hacer Sarmiento peatonal tambien) Las obras van sobre ruedas... la de San MArtin por lo menos la veo avanzar a lo loco, calculo que en mes y medio, dos meses estará todo terminado.

Recuerdo cuando se le criticaba a Macri el hecho de que reparaba las veredas del centro así nomas con cemento.. y bueno, hoy podemos decir, 4 / 5 años despues, que la medida estuvo bien dado que tuvieron que tirar todo abajo nuevamente para hacer las peatonales.. se hubieran derrochado recursos al dope ahí. No se si fue planeado, pero estuvo bien.

Igual el centro va a seguir siendo un quilombo chicos eh.. .Corrientes, 9 de Julio, Santa Fe y Cordoba van a estar saturadísimas de autos pero por lo menos podes caminar un poco mas tranquilo en las que cortan.

Y los cientos de garages que están en las calles que hicieron peatonales, no los pueden hacer desaparecer, van a seguir estando, o sea que van a tener todo el movimiento de los autos que salen y entran del garage.. y por supuesto, a no olvidarse los camiones de caudales para todos los bancos que estén en las peatonales..

Lo que no se, es que va a pasar con los camiones de reabastecimiento de alimentos de casas de comida, bares ,restaurantes? van a tener permiso de descargar sobre la peatonal me imagino no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Jun 2003

Y lo que le agregaria ala ciudad es paradas de tacheros, que no puedan estar bolueando todo el dia molestando hasta que consiguen un pasajero. Ya con eso sacas un gran problema.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jan 2010
    Volvería peatonal todas las no avenidas del centro, que no pasen ni bondis, ni motos ni tacheros.
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

me parece muy bien, y eso q amo mi coche, tendria que ser todo peatonal y solo el subte tendria que pasar por abajo, eso si con acceso a bicicletas.

el tema son los tipos que tienen cochera, los re cagas...
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

A mi me parecen bien, lo único lamentable es que la ejecución en sí es de cuarta. Todo berreta, demasiado cemento, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2006
    Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Y lo que le agregaria ala ciudad es paradas de tacheros, que no puedan estar bolueando todo el dia molestando hasta que consiguen un pasajero. Ya con eso sacas un gran problema.
    Sisi, eso estaria bueno para ordenar el transito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006
    Lo ideal sería buena frecuencia del subte, arriba todo peatonal, muchas estaciones de bicicletas con sus carriles, bondis dobles por carriles exclusivos y algúna que otra calle para los autos. Ah y que vuelen a los tacheros a la periferia

El tema es que toda la gente se va a quejar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    A mi me parecen bien, lo único lamentable es que la ejecución en sí es de cuarta. Todo berreta, demasiado cemento, etc.

Amplia eso D... que te parece de cuarta, los materiales, la mano de obra?

Yo lo que recuerdo es que pusieron unos pilotes fijos en Reconquista, que se salían solos.. aún hoy en día si vas caminando te encontrás con algunos tirados en el piso que se salian o se los llevaban por delante los autos saliendo de garages o camiones de caudales

Suipacha la hicieron mucho mas copada, con asientos, lugares para esptacionar bicis y motos, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Feb 2008

Me parece una buena medida para microcentro, como dijeran esas veredas q gracias si entran dos personas a la vez no daban para mas. Como dijo Dr D, demasiado cemento, habria estado bueno meter algun canterito o parcelitas para arboles y plantas en el medio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Siempre digo lo mismo, para mí éste perímetro tendría que ser todo peatonal y prohibir el acceso a autos, salvo excepciones.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

las obras en si son de cuarta realmente no solo en calidad de construccion sino en como esta pensado suipacha es un desastre ni hablar que no es peatonal tenes un cajon en el medio para pasar y tenes de un lado giles en bici que pasan a los pedos y del otro tenes a los motovoladores que entran a los pedos tambien para estacionar, los autos en el medio en definitiva porque nadie te va a llevar todo el abastecimiento de los edificios locales a las 6 de la matina, lo unico safable fue que no pasen los bondis por ahi

el que trabaja va a X hora y se raja lo antes posible a X hora de tarde ( no genera trafico todo el dia ), los que hacen tramites van a estacionamiento y se quieren ir lo antes posible

en definitiva nadie va al centro a pasear cual domingo a la tarde lo que mas quilombo causa es el trafico constante de transporte publico de gran porte, esas calles no estan preparadas para esos semejantes bondis como el 132 doble en paraguay, o los 234234 bondis que van por viamonte y hacen todo lo posible porque quedar en el medio de una bocacalle para intentar llegar ( porque ensima no lo logran ) medio segundo antes

no podes tener una fila de 30 personas por parada de bondi en una esquina con esas veredas no da, a veses ni se arriman al cordon la gente no puede bajarse en el medio de la calle con el semaforo en verde una fila de autos atras y los motovoladores pasandoles fino a los pedos
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Esta bien que cerraran esa parte. aunque mucho gris. falta verde, Arte, ejemplo muralistas que hagan un buen laburo. algo con agua que no ocupe mucho.... algo. pero esta bien asique ya seria de quisquilloso nomas!
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Feb 2007

Está bien, ojalá peatonalicen mas calles, asi de paso se dan cuenta de descentralizar y que la gente evite ir a un lugar de mierda, como lo es el microcentro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1559
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima