Inflación verdadera

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Inflación verdadera

SuprabondAddict no es tan dificil, lo que te esta diciendo es que la mentira del IPC no te afecta, y ese es un hecho porque no te estas muriendo de hambre, vos te encargas de ajustar de alguna manera
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2002

¿afecta en el calculo del pbi?
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Blazko Ver Mensaje
    ¿afecta en el calculo del pbi?
    Depende del sector en cuestión, en los que se estima por volúmenes físicos no afecta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    SuprabondAddict no es tan dificil, lo que te esta diciendo es que la mentira del IPC no te afecta, y ese es un hecho porque no te estas muriendo de hambre, vos te encargas de ajustar de alguna manera
    Y me imagino que lo que quiere decir supra es que le gustaría que el indice no sea una mentira para poder usarlo y no andar tirando un numero por que si.

Yo cuando estaba en finanzas gastábamos fortunas en estudios de economía para que nos pasen sus indices ya que los oficiales no podíamos tomar nada. Te digo que le pegaban bastante.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Y me imagino que lo que quiere decir supra es que le gustaría que el indice no sea una mentira para poder usarlo y no andar tirando un numero por que si.

Yo cuando estaba en finanzas gastábamos fortunas en estudios de economía para que nos pasen sus indices ya que los oficiales no podíamos tomar nada. Te digo que le pegaban bastante.
    Cuando estaba bien el ipc habran gastado fortunas para que las consultaroas privadas, via los empleados del indec les vendieran los datos 2 dias antes de publicarlos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2003

Cuando estaba bien el ipc habran gastado fortunas para que las consultaroas privadas, via los empleados del indec les vendieran los datos 2 dias antes de publicarlos
    Si hay empresas grandes que pueden y lo hacian. Pero hay pymes que no pueden pagarle a un Ferreres y le vendria bien tenerlo aunque sea 2 dias desp.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Mar 2013

Hola Inferno, yo también seguía esta página con interes, pero ahora estoy algo confundido, porque o no la estoy interpretando correctamente, o segun ella los indices de diciembre, enero y lo que llevan registrado de febrero parecen menores (casi la mitad) que los de las Consultoras Privadas. Por otro lado, me llama la atención que quitaron todo tipo de posibilidad de contacto con los administradores del sitio, y que no haya explicaciones claras sobre la metodología utilizada. No cuento con los conocimientos necesarios como para analizar correctamente los datos, por lo cual si alguien más entendido en el tema me puede ayudar, agradecido!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por pirulo52 Ver Mensaje
    Hola Inferno, yo también seguía esta página con interes, pero ahora estoy algo confundido, porque o no la estoy interpretando correctamente, o segun ella los indices de diciembre, enero y lo que llevan registrado de febrero parecen menores (casi la mitad) que los de las Consultoras Privadas. Por otro lado, me llama la atención que quitaron todo tipo de posibilidad de contacto con los administradores del sitio, y que no haya explicaciones claras sobre la metodología utilizada. No cuento con los conocimientos necesarios como para analizar correctamente los datos, por lo cual si alguien más entendido en el tema me puede ayudar, agradecido!
    Es porque solo levantan las subas de las webs de grandes cadenas de mercados que ahora acordaron el congelamiento de precios, a partir de eso el sitio deja de servir mas que como termometro de la medida.

hasta que se levante el acuerdo es otro indice big mac.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

che, como es eso que habia dicho gdogg sobre que tocar las cifras de inflacion igualmente tenia un efecto perjudicial sobre el pago de la deuda externa? era como un contraargumento a la decision de pagarle menos a los fondos buitre por pagar a una inflacion menor a la actual.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Aug 2006

Se me ocurren 2 cosas:

1) La subestimación del PBI nominal te lleva a que el ratio informado de deuda/PBI sea mayor al verdadero
    2) La sobreestimación del PBI real te puede llevar a pagar el cupón PBI cuando si no lo sobreestimabas no tenías que pagar.

Otra no se me ocurre en este momento.

- - - - Auto Merge - - - -

Se me ocurren 2 cosas:

1) La subestimación del PBI nominal te lleva a que el ratio informado de deuda/PBI sea mayor al verdadero
    2) La sobreestimación del PBI real te puede llevar a pagar el cupón PBI cuando si no lo sobreestimabas no tenías que pagar.

Otra no se me ocurre en este momento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Nov 2005

Si nos fuera desfavorable el FMI no estaria como loco tratando de interceder para que dejen el crayon los del indec.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Merluza Joe : 06-03-13 el 03:51 PM

Registración
    Jul 2009

eso seguro merluza, pero bueno, me habia quedado dando vueltas eso. ah y posse, no entendi una goma
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    eso seguro merluza, pero bueno, me habia quedado dando vueltas eso. ah y posse, no entendi una goma
    Los cupones PBI pagan solo con un crecimiento igual o mayor a 3,5%, Si la inflacion se dibuja para abajo el PBI real aumenta y el crecimiento se dibuja para arriba, en 2012 crecimos 1,9% entonces en 2013 no se paga el cupon, 2013 el crecimiento parece que va a superar el punto de los cupones y es un escenario donde no dibujar la inflacion quizas te haria pagar menos deuda (tengo q buscar los pronosticos y hacer las cuentas, pero asumamos que nos pasamos del 3,5 solo por la manipulacion), recordar que en 2012 pagamos por el crecimiento de 2011 y el cupon pbi represento creo que el 30% del pago que se hizo durante el quilombo de los buitres y griesa a fin de año, o sea, es bastante guita.
    Por eso hubo funcionarios declarando hace meses que se trabaja en un nuevo indice para fines de este año, ya no crecemos a tasas chinas (cuando el cupon pbi pagaba con indek o no, pero descontabas de todos los otros bonos) y va dejando de tener sentido el fraude patriotico. Van a decir q era un problema de la metodologia anterior o algo asi con el indice nuevo en mano, eludiendo la tan esperada autocritica.

Va a ser un año de muchos rolleyes 2013. Y bilis, no te olvides de la bilis opositora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Merluza Joe : 06-03-13 el 07:44 PM

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    En cuanto al 1, hay muchos rubros que se estiman por cantidades físicas, ponele, si en 2011 se produjeron 500 autos y en 2012 750, hubo un crecimiento real del 50%, pero si la inflación fue del 100% por ejemplo, pasaste de producir 500 pesos en autos a producir 1500, entonces tu PBI nominal sería de 1500 pesos, pero si truchás el IPC y en lugar de eso decís que hubo 50% de inflación, tu PBI nominal sería de 1125 pesos.

Entonces, supongamos que tenés una deuda pública de 1200 pesos, si no truchás la inflación tu ratio deuda/PBI sería 1200/1500 = 80%, en cambio si la truchás pasaría a ser 1200/1125 = algo más del 100%.

Bueno, algo parecido pasa en Argentina, el ratio Deuda/PBI si el IPC no se truchara, sería menor, aunque es algo puramente nominal que no refleja distinta capacidad de pago de todas formas, simplemente informa mal el ratio, el que sí tiene efectos reales es el del cupón PBI que ya te lo explicó merluza

Bah, en realidad si puede tener efectos, pero no directos, existe la posibilidad que al tener un ratio deuda/PBI más alto te pidan una mayor tasa de interés por considerar que tenés mayor riesgo de default, pero es una posibilidad nomás y obviamente si en vez de informar que tenés 30% informás que tenés 35% mucho no va a cambiar en ese aspecto.

Espero que se haya entendido, no se me ocurrió manera más fácil de explicarlo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Posse. : 07-03-13 el 01:40 AM

Registración
    Jul 2009

perfecto, se entendio barbaro. como un amigo que estudia economia me dijo: si te la complican demasiado explicandote economia, te estan chamuyando. veo que con ejemplos claros, los conceptos basicos de economia no son muy complicados de entender.
    • Me gusta
    Me gusta
    Bertolt Brecht

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3894
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima