Inflación verdadera

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Re: Inflación verdadera

A mi me chupa un huevo el número que den los privados o el gobierno. Lo que si me preocupa es que tuvimos crecimiento casi nulo el año pasado y la alza de precios siguió su curso como años anteriores.

A futuro me preocupa los costos en dólares y su repercusión en la exportaciones, pero supongo que eso lo veré en algunos años.
    • Me gusta
    Me gusta

Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

A mi me sirve mucho saber este tipo de cosas para ponerle precio a mis servicios..

yo gastaba el año pasado 4500 mangos en comida, impuestos y demas porquerias..
    este año,. cuanto deberia aumentarle a mis clientes para cubrir la inflacion?

si subo un 10%.. como dice el indec.. probablemente a mitad de año este vendiendo el coche y comprando un fitito..
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    A mi me sirve mucho saber este tipo de cosas para ponerle precio a mis servicios..
    Peroooo...

si subo un 10%.. como dice el indec.. probablemente a mitad de año este vendiendo el coche y comprando un fitito..
    ....dado que no estás manejando un fitito, podemos asumir que el IPC te lo pasas por donde no te da el Sol y sobrevivís sin problema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Como es la cosa, si lees 25% aumentas 25%? Independientemente de que te des cuenta que finalmente no te hacía falta aumentar un 25%?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    De las cosas que he visto dando vuelta, y los números al voleo que suelen tirar, me parece la más confiable. Que piensan?
    Pienso lo mismo, me gustaría tener más datos de la metodología que usan para poder tener una opinión más fundada (como las ponderaciones, las que dice la página me parece que son para el de USA), pero en vista de que da buenas aproximaciones para países de similar o menor desarrollo que el nuestro (por el tema de que usa datos online), me parece la mejor aproximación que tenemos, por más que obviamente no sea perfecto ni mucho menos.

Lo que sí se dificulta para mediciones de pobreza e indigencia porque al usar precios online que probablemente sean más altos, lo único que te sirve es la variación, no el nivel.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Como es la cosa, si lees 25% aumentas 25%? Independientemente de que te des cuenta que finalmente no te hacía falta aumentar un 25%?
    Obvio, cuanta mas ganancia le puedas sacar mejor. Pones como excusa que la inflación esta terrible, le tiras algún comentario a doña rosa de como la yegua hace mierda la economía cuando viene a comprar al negocio y chau.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    En las negociaciones salariales, ya sea de un sindicato o las tuyas si estás fuera del convenio, se usa una mezcla de inflación percibida, estimaciones del aumento de la ganancia empresaria, que tan bien le va a la empresa y que tan imprescindible es tu puesto o gremio. Nadie va y dice: el IPC marca 20, subime 20.
    Como es eso de "estimacion de la ganacia empresaria"???

Yo creo que la mayoria debe calcular cuanto le cuesta vivir, cuanto se esta pagando y cuanto piensa que deberia ganar...

En caso de los de gremios, calculan cuanta plata mas quieren o necesitan para su gremio, no creo que el bienestar de los empleados les importe mucho..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Los gremios son los empleados.

Lo que dice D es que, el empresariado se fija cuanto gano antes, si el sindicato me pide 20 % de aumento, para no perder guita entonces voy a tener que aumentar un 20%...
    A grandes rasgos la idea de D es esa.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Como es eso de "estimacion de la ganacia empresaria"???
    El dirigente Eduardo Berrozpe señaló que la propuesta de aumento “debe ser acorde con [...] las elevadas ganancias de los bancos” y aseguró que, en promedio, “esas ganancias fueron este año un 42% superiores a las del ejercicio 2011”

Esto es de la negociación de los bancarios de diciembre, donde pedían un 25% y parte de la justificación era esa, que las ganancias de los bancos eran altas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Obvio, cuanta mas ganancia le puedas sacar mejor. Pones como excusa que la inflación esta terrible, le tiras algún comentario a doña rosa de como la yegua hace mierda la economía cuando viene a comprar al negocio y chau.
    Ni hablar de esas malditas multas que pone la kretina, te suman un 25% por la inflacion!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Los gremios son los empleados.

Lo que dice D es que, el empresariado se fija cuanto gano antes, si el sindicato me pide 20 % de aumento, para no perder guita entonces voy a tener que aumentar un 20%...
    A grandes rasgos la idea de D es esa.
    Si tan solo los empleados fueran el 100% del gasto de algun tipo de empresa o emprendimiento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2000

Peroooo...

....dado que no estás manejando un fitito, podemos asumir que el IPC te lo pasas por donde no te da el Sol y sobrevivís sin problema.
    no.. no vivo sin problemas
    si aumento 10% anual como dice el indec, no pago la cuota del coche, ni el jardin del nene, y capaz que ni me alcanza pa la comida..

aumentando un 25% anual, me mantengo siempre igual.. apenas mejor..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

no.. no vivo sin problemas
    No entendiste, mi punto es que no te estás muriendo de hambre porque el IPC esta truchado, te pudiste dar cuenta solo cuanto es el aumento que necesitas en tus tarifas para mantener tu tren de gastos. Entonces que el IPC mienta o diga la verdad no te cambia nada, porque vos mismo estás usando tus gastos como vara para tus aumentos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Si tan solo los empleados fueran el 100% del gasto de algun tipo de empresa o emprendimiento.
    Jajjaja claro, era sólo una pata dentro del " gasto empresarial" la que describí.

No entendiste, mi punto es que no te estás muriendo de hambre porque el IPC esta truchado, te pudiste dar cuenta solo cuanto es el aumento que necesitas en tus tarifas para mantener tu tren de gastos. Entonces que el IPC mienta o diga la verdad no te cambia nada, porque vos mismo estás usando tus gastos como vara para tus aumentos.
    Exactamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Sep 2000

no, no estoy usando nada para poner la bara..
    como yo tengo que ajustar los valores de los contratos a principio de año, tengo que ver cuanto aumentaron los precios y ahi subirles a todo un %..
    si voy con el IPC.. me hago pobre
    si voy con el valor de la pagina esa.. me mantengo.

entonces.. si, el IPC me rompe las pleotas que no sea ni cercano a la realidad, por que si tubiera que darle bola a eso, pasaria lo mencionado anteriormente.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3896
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima