New technology y la especulación Tecnológica

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima
  1. ~ BattleField Guru ~ Avatar de PainMaker
    Registración
    Apr 2003

Re: New technology y la especulación Tecnológica

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Vos mismo lo decis, cuando el precio baja podes hacer muchas cosas, si el precio dependiera pura y exclusivamente del costo de reposicion no te quedaria otra que bajar el precio, y eso, en la realidad, no ocurre.
    Perdon que me meta.

Pero estas muy errado ocurre.
    En informatica ya te dieron ejemplos,

Ahora te doy otro:
    1) Si sos verdulero y en el mercado central baja la lechuga (muy comun por el tema estacional), la vas a tener que bajar porque sino la tiras toda...

Igualmente te repito lo que te dije antes te basas en teoria para opinar ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Battlefield Argentina Staff
    Admin
    BT | PainMaker
    Loves From the HellHouse

2. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

si el precio dependiera pura y exclusivamente del costo de reposicion no te quedaria otra que bajar el precio
    Pero yo no dije nunca que dependiese exclusivamente.

De todas formas, "en la realidad ocurre asi" no es un argumento logico.
    Nunca dije que lo fuese, es más, te dije que no quería entrar en la discusión. La observación empírica le gana a todas las inferencias lógicas que quieras hacer, y lo de la lista del proveedor y la calculadora no es un invento mio, existe y lo podés ver diariamente en muchos comercios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Y pero entonces no estamos hablando de lo mismo? Yo me "asocio" con otro, él barre y yo pienso. A fin de mes generamos 10 lucas, de las que me quedo 7 yo y 3 son para él. No es lo mismo que tener una empresa comercial y pagarle un sueldo? Difiere en que la ganancia a fin de año es "de todos" y mes a mes tenemos un sueldo fijo también acordado por todos, eso sería?
    Pequeño detalle, no? Si mañana la empresa pega un negocion el barrendero va a cobrar mas, en una empresa donde solo es empleado, no
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Es así? para mi las grandes cooperativas siempre fueron un curro para ahorrarse impuestos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006
    Pequeño detalle, no? Si mañana la empresa pega un negocion el barrendero va a cobrar mas, en una empresa donde solo es empleado, no
    Y si le va mal? El barrendero y la mayoría de la gente que hoy es empleada no estaría contenta con que le bajen la paga, prefieren ir a lo seguro y si los rajan cobrar indemnización (estando en blanco, en regla y toda la bola)

La mayoría de la gente le escapa a los riesgos que corren los emprendedores. Ni hablar si la empresa tiene un juicio o quiebra, quien se hace cargo de pagar todo eso?
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Y si le va mal? El barrendero y la mayoría de la gente que hoy es empleada no estaría contenta con que le bajen la paga, prefieren ir a lo seguro y si los rajan cobrar indemnización (estando en blanco, en regla y toda la bola)

La mayoría de la gente le escapa a los riesgos que corren los emprendedores. Ni hablar si la empresa tiene un juicio o quiebra, quien se hace cargo de pagar todo eso?
    Si es como dice Od no me parece tan mal eh... Igual me pregunto como carajo se organizará una cooperativa de 300 personas. Hacen votaciones, asambleas, eligen alguien que la dirija?? Porque darle voz a todos sería cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por PainMaker Ver Mensaje
    Perdon que me meta.

Pero estas muy errado ocurre.
    En informatica ya te dieron ejemplos,

Ahora te doy otro:
    1) Si sos verdulero y en el mercado central baja la lechuga (muy comun por el tema estacional), la vas a tener que bajar porque sino la tiras toda...

Igualmente te repito lo que te dije antes te basas en teoria para opinar ...
    No estamos hablando de verdulerias, que es el unico negocio de retail con precios que bajan y suben y una volatilidad mayor a la bolsa

Tampoco estamos hablando de que tu proveedor te baja el precio, estamos hablando de que consegui un proveedor genial con mejor precio que te permite bajar los precios
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    Es así? para mi las grandes cooperativas siempre fueron un curro para ahorrarse impuestos.
    Esta lleno de cooperativas que son curros, hay mucha mafia entorno al tema

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje

Si la empresa quiebra probablmente no vean ninguna indemnizacion. Hoy en dia en un contexto inflacionario si a la empresa le va mal "te bajan" el sueldo no aumentandoto y listo. La mayoria de la gente no tiene capital para arriesgar, que es distinto
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Si es como dice Od no me parece tan mal eh... Igual me pregunto como carajo se organizará una cooperativa de 300 personas. Hacen votaciones, asambleas, eligen alguien que la dirija?? Porque darle voz a todos sería cualquiera.
    Si, con asambleas y demas, No vas a decir cada cosa por unanimidad o pidiendo la opinion de todos porque te fundis a la semana mientras deliveras y no vendes
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

~ BattleField Guru ~ Avatar de PainMaker
    Registración
    Apr 2003

Tampoco estamos hablando de que tu proveedor te baja el precio, estamos hablando de que consegui un proveedor genial con mejor precio que te permite bajar los precios
    OK!
    El ferretero de la esquina no tiene una estructura para calcular los costos reales (Ej: amortizacion activa, costos indirectos), activos intangibles, margenes y posibles perdidas. Digamos esta hecho a ojo .

Lo normal seria bajar el precio, pero depende de muchos factores (si queres mas mercado, la competencia que tengas, si queres mas margen, si quiere mas capital para expandirte, etc.)

Pero tene en cuenta que estos factores se desestabilizan cuando ponemos en la ecuación la inflacion.

Respondiendo a tu pregunta:
    No creo que el ferretero te va a bajar el precio en un contexto inflacionario (por incertidumbre, porque no quiere "perder", porque quiere hacer caja por posibles futuros aumentos o porque los Gatos que va a ver le cobran mas caro).

Que este bien o que este mal no importa funciona de esa manera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Admin
    BT | PainMaker
    Loves From the HellHouse

Registración
    Jun 2003

Ademas en la vida real un proveedor genial que te permite bajar los precios por lo general es un pirata del asfalto.
    En los rubros nos conocemos todos, sabemos quienes son los proveedores y que precios manejan, formas de pago y a que calidades.

Lo que si pasa es por ejemplo que una empresa necesita cash urgente para cubrir algo y te llama diciendo que tal producto me los un 10% o 15% mas barato por pago al momento. Eso no se lo voy a regalar a nadie eso es para mi, a lo mejor se lo doy a mis clientes importantes para mimarlos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jun 2003

Si, con asambleas y demas, No vas a decir cada cosa por unanimidad o pidiendo la opinion de todos porque te fundis a la semana mientras deliveras y no vendes
    En mi rubro varios proveedores se cansaron de los quilombos gremiales y les dieron la fabrica a los empleados en forma de cooperativa y los dueños se ocupan de la parte comercial.

A 2 le deje de comprar directamente.
    A otro le compro 3 productos de los 8 que le compraba.
    Con otro no cambio nada.

El problema que se me dio con estos es que no me respetaban una calidad, ni fecha de entrega. Para colmo cuando les reclamaba te decían es lo que hay no reclames por que no es mas como antes.
    Termine en la competencia que es la típica empresa capitalista que si no cumple la calidad me lo cambian al toque, no me dejan clavado con un cliente sin entregarme a tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por PainMaker Ver Mensaje
    Respondiendo a tu pregunta:
    No creo que el ferretero te va a bajar el precio en un contexto inflacionario (por incertidumbre, porque no quiere "perder", porque quiere hacer caja por posibles futuros aumentos o porque los Gatos que va a ver le cobran mas caro).

Que este bien o que este mal no importa funciona de esa manera.
    Gracias por darme la razon una vez mas, no baja el precio, porque puede no bajarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    En mi rubro varios proveedores se cansaron de los quilombos gremiales y les dieron la fabrica a los empleados en forma de cooperativa y los dueños se ocupan de la parte comercial.

A 2 le deje de comprar directamente.
    A otro le compro 3 productos de los 8 que le compraba.
    Con otro no cambio nada.

El problema que se me dio con estos es que no me respetaban una calidad, ni fecha de entrega. Para colmo cuando les reclamaba te decían es lo que hay no reclames por que no es mas como antes.
    Termine en la competencia que es la típica empresa capitalista que si no cumple la calidad me lo cambian al toque, no me dejan clavado con un cliente sin entregarme a tiempo.
    En que empresas ocurrio eso de que pusieron la empresa como cooperativa?

Por lo que entendi, tenes ferreteria industrial mayorista?

Hay muchas estafas con cooperativas, porque tienen un trato diferencial con los impuestos. Tambien las usan para evitar los convenios colectivos de trabajo, por ejemplo en el cine, donde tienen un convenio que haria que alguien le paguen bastante por trabajar jornadas de 12 horas, crean una cooperativa para esa pelicula, ponen a todos como cooperativistas, se cagan en los convenios y se cagan ene l reparto de ganancias, porque obviamente la cooperativa no ve un mango del producto terminado
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

~ BattleField Guru ~ Avatar de PainMaker
    Registración
    Apr 2003

Gracias por darme la razon una vez mas, no baja el precio, porque puede no bajarlo.
    No tenes razon...

No es porque puede no bajarlo porque no quiere y es el malo de la pelicula (lo que vos planteas).
    Te repito que hay otros factores que entran en la ecuacion.
    NO SEAS TAN SIMPLISTA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Admin
    BT | PainMaker
    Loves From the HellHouse

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 4855
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima