New technology y la especulación Tecnológica

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2010
    Se ve que se te es más fácil atacar al interlocutor que plantear un argumento coherente.
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Re: New technology y la especulación Tecnológica

en serio? te parece que no puse un argumento coherente? sabes lo que coherencia significa por lo menos? podrias tratar de refutar el argumento con otro, en vez de decir que es estupido no?

suerte pibe...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010
    Estábamos hablando de mercadería, con montos en pesos y chicos, períodos de semanas y un comercio y saltas con un caso aislado, en años, dólares y un mercado tan particular como el inmobiliario. Es ilarante que pretendas dar clases de coherencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

y que paso con el segundo ejemplo? el NO TAN EXTREMO y el de MERCADERIA EN PESOS?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    Queres que no o haga tan extremo? compras a 80, vendes a 100, repones a 85, ganaste 15.... (o ganaste 20 maestro?) esos 15 representan lo que vos te podes gastar para tu vida...
    Y donde esta el problema? en la primer operación el tipo invirtio 80 para ganar 20. Luego decidio invertir 5 para seguir laburando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

pero como los 20 no eran ganancia? como tiene que invertir 5 ahora para seguir laburando?

osea con esos 20 que eran mis ganancias no puedo comprar un sandwich de milanesa de $20? despues no puedo volver a laburar?

problema no hay... se hace asi maestro, vos repones la mercaderia y lo que te sobro es tu ganancia...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

ajaja, a vos te pagan con guita que generan las empresas a costa de explotar gente... si no lo podes ver estas muy ciego man...

un peronista con aires de marxismo ? pfff, tenes un complejo medio feo ahi.
    Es un poco tirado de los pelos eso de que me pagan con guita apoderada de la plusvalia. Aunque no cobren impuestos la apropiacion ya existio.

Y si, se ve que no entendiste el peronismo verdadero
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2010

pero como los 20 no eran ganancia? como tiene que invertir 5 ahora para seguir laburando?

osea con esos 20 que eran mis ganancias no puedo comprar un sandwich de milanesa de $20? despues no puedo volver a laburar?

problema no hay... se hace asi maestro, vos repones la mercaderia y lo que te sobro es tu ganancia...
    Por supuesto los 20 son ganancia, luego invetir es poner guita del bolsillo para terminar obtiendo un monto mayor. Decile que me mande PM que le paso el dato de un lugar por Lavalle que la tiene la milanga a 10pe, con eso le sobra y puede seguir invirtiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Claro, o cuando empezas de 0, no tenes q poner guita del bolsillo? es lo mismo, si decidis volver a invertir, perfecto

ya obtuviste ganancia al vender algo que compraste mas barato

si te queda algun articulo en stock, y pedís mas, y aumentó el costo, subis el precio del stock que te quedó (que no olvidemos que lo pagaste mas barato)
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO XBOX S RGH 500GB
    PSN ID: mati-3d
    PSN ID (The Division)
    : mati-3tdv

Registración
    Jan 2010

Me preguntaba si el mundo funcionara como piensa kolopier que pasa si compras a 80, vendes a 100 y luego de haber ganado 20 decidis no volver a comprar de ese producto (que ponele, subio a 90, 100 o 40000) porque te costo venderlo. Como no repusiste stock la operación queda en status "limbo"?
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

No entiendo realmente porqué lo deliran, el retail funciona como kolopier lo describe, especialmente en contextos inflacionarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2010

se ve que se creen muy iluminados...
    • Me gusta
    Me gusta

~ BattleField Guru ~ Avatar de PainMaker
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Nunca estafe gente si te referis a eso. Tampoco fui a la luna y se que si vas sin traje te moris. Que clase de argumento ridiculo es ese? Sumar abl e impuesto al cheque en un ejemplo simplificado es tambien ridiculo
    OK!
    Siempre fuiste empleado...

No tenes ni idea de lo que escribis entonces... una cosa es la teorica y otra la practica.... durante mas inflacion es peor ya que aparte de lo que sube tu costo vas a agregar mas margen por las dudas, si ponen precio maximo al producto no lo vendes o lo vendes por izquierda a un grupo de confianza.

Yo te explico como funciona realmente.

Por ultimo me parece que me mentis, fuiste y te quedaste a vivir en la luna.

Y no, no fundis, en todo caso vendiste tu capital y la magia de generar inflacion no te lo hizo mantener su valor, pero no perdiste plata. Tampoco tiene por que ser asi, tu margen no tiene por que ser tan chico que no te quede capital para reinvertir
    OK
    Sos mas groso q Ludwig Erhard
    • Me gusta
    Me gusta
    Battlefield Argentina Staff
    Admin
    BT | PainMaker
    Loves From the HellHouse

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Mierda no sé cómo le pueden discutir a kolopier, alguno acá tiene negocio propio o siquiera labura en uno?? Si yo no actualizo los precios prácticamente cada 2 o 3 días, en unos meses me fundo.

HOY tengo 50 mothers, si los vendo y con la plata que me dan compro 45, estoy PERDIENDO plata. No importa si a esos 50 los había pagado $3 o me los habían regalado. Qué es lo que no se entiende? Un negocio se tiene que manejar así necesariamente cuando hay inflación, no se puede esperar a agotar algo para aumentar el precio cuando entra lo nuevo. Aparte, casi nunca es que se agota algo, les doy un ejemplo: tengo supongamos 17 rigidos en stock, los pague 50 y los vendo a 100, les marco un 100% (supongamos para hacer numeros faciles, ojalá les marcara eso jaja). Empiezo a vender, vendo uno, dos, tres... Me quedan 14 en stock así que pido más, pq siempre hay que tener y aparte pq siempre suben. Pido 10 más y paso a tener 24, pero esos últimos 10 los pagué 62. Por ende, los 24 que tengo los paso a vender a 124 (les sigo marcando el 100%). No es que les esté ganando más a los 14 que ya tenía, independientemente de lo que yo los haya pagado ahora tienen un nuevo valor de mercado y tengo que ganar sobre eso. Si fuera como ustedes dicen y hoy me compro 300 rigidos pq me hacen precio, para cuando vendi 100 ya el resto los vendo abajo de su costo actual, pero no aumento porque todavia tengo?? No existe eso.

Es más, si tengo 24 discos y no necesito comprar pero un proveedor me manda una lista de precios y veo que pasaron a valer 75, TAMBIEN LOS TENGO QUE SUBIR A 150. Este caso no se suele dar, en un negocio retail como el mío los stocks van siempre medio con los justo, es dificil que yo tenga mucho de algo y no necesite pedir (por suerte se vende xD). Pero aún así es importante seguir la evolución de los precios, yo marco el margen que quiero marcar para tal o cual producto, pero el costo debe estar actualizado.

Por último, yendo al caso en cuestión. Un monitor tiene un precio de mercado, no interesa si está discontinuado. Qué se supone que tiene que hacer new technology si encontraron 10 monitores tirados en el deposito que tenian hace un año? Venderlos con un margen sobre lo que lo habian pagado hace un año pq no tienen costo nuevo en el que basarse?? No se da mucho que algo quede discontinuado y todavía tenga stock, más bien no se da nunca jaja, pero si me pasara seguramente actualizaría el precio a lo que venden los demás o a lo que sale un monitor HOY. Es una boludez venderlo regalado y con el dinero que cobro no poder reponer nada (no será el mismo modelo, pero habría que reponer un modelo actual por ej).

PD: Justo estamos hablando de computación donde los margenes son BAJISIMOS eh, tengan eso en cuenta, no es tan raro que al vender un producto a precio viejo ni siquiera se lo pueda reponer de costo después.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Y si, apropiarse de la plusvalia es mucho mas demoniaco que violar o robar a mano armada, porque la victima ni si quiera puede ir a la justicia
    Cuál sería la forma correcta de montar un negocio que no puedo atender yo sólo entonces? Lo pregunto desde la ignorancia, no sé, una cooperativa? Cómo haría valer mi idea o mi visión en ese caso? Lo pregunto para saber eh, no de forma irónica.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4849
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima