El Gran Hermano de Internet

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2003

El Gran Hermano de Internet

Desde hace años que hay diferentes proyectos dando vueltas, normalmente provenientes de ya sea el propio gobierno yanqui o alguna empresa privada, para stalkear a la poblacion -quizas a escala mundial- via Internet. Les presento uno que se dio a conocer hace poco:

http://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=29875

Las redes sociales, principalmente Facebook, pueden proveerle a cualquier Software que haga data mining una cantidad infinita de informacion acerca de tu vida. Fotos, lugares que frecuentemente visitas, gente con la que te juntas, horarios, gustos, pasatiempos, lo que se te ocurra. Todos estos son datos que la mayoria de la gente generalmente suelta en un lugar casi publico por ser muy abierta con su vida personal, ya sea porque no son detalles que consideren dignos de ocultar, o bien, porque es como toma forma la careta social moderna por el hecho de mostrar todo, pero el punto es que de mas de uno se debe saber hasta la marca del papel higienico que usan en el baño.

En general, todo este tipo de data mining hoy en dia se suele usar para proveer ads personalizados para ese usuario. En el caso que plantie, seguro hasta termine viendo ads de los rollos de papel fino de Scott o Elite, porque en algun momento puso en Facebook que los gruesos le raspan el culo. Pero en manos del gobierno, que muy posiblemente sean malas manos, puede ser usado para cosas no tan inofensivas. Segun ellos puede ser usado contra el terrorismo, o tambien para agarrar loquitos con armas que estan a punto de descarrilar antes de tiempo...

...pero imaginense a la Gestapo de la alemania nazi, o de alguna dictadura como las que ya se vieron en latinoamerica, con un historial de todo lo que hiciste en tu vida a su disposicion, sin siquiera haber tenido que molestarse moviendo gente que te vigile para recopilar todos tus datos. Durante cualquier posible futuro movimiento politico brusco, cualquier animalito con estas herramientas puede facilmente identificar a los que en algun momento militaron en la oposicion o por su perfil podrian llegar a ir en contra de los intereses del nuevo gobierno, ya sea por diferencia de afiliacion politica o porque se le cante, y desaparecerte. Razon por la cual el desarrollo de este rubro podrian terminar teniendo consecuencias totalmente nefastas para la libertad de expresion. Al fin y al cabo, que yanquilandia sea el origen de estas ideas es peligroso teniendo en cuenta que las dictaduras latinoamericanas fueron obras que se dieron con soporte financiero y material de ellos, imaginense si tambien les dan herramientas como estas para hacer inteligencia.

Pensar que antes en Internet te sentias libre bajo el anonimato de poder decir y hacer lo que se te cante sin sentir ningun tipo de miedo. Lo que pasaba aca se quedaba aca. Hoy es totalmente distinto, porque sabemos que todo lo que escribimos queda registrado, y podria repercutir el dia de mañana.

Que otros escenarios se les ocurren donde esto puede influir?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zir_blazer : 11-02-13 el 09:32 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5892
    Seguí este Tema: Suscribite
    ! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Re: El Gran Hermano de Internet

Estas siendo paranoico, deja de usar fb y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Hace rato no uso facebook y nunca subi datos realeas ni fotos mías.
    Hay que ser medio gil ya a esta altura para seguir divulgando privacidad ahí.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Pablo S. Ver Mensaje
    Estas siendo paranoico, deja de usar fb y listo.
    Ya de entrada, asumis mal si pensas que lo uso.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Antes también quedaba todo registrado. La diferencia era que no ponías datos personales, ni contabas tu vida, entonces no eras relacionable IRL a lo que ponías en linea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009
    Salió hace unas semanas un vídeo de un supuesto guru y al final mostraban como todo lo sacaba de Facebook a modo de hacer tomar conciencia a la gente

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Feb 2007

Hacé como yo: inventate un nombre y apellido para usar en internet/foros.
    Y un facebook fake con fotos random.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Salió hace unas semanas un vídeo de un supuesto guru y al final mostraban como todo lo sacaba de Facebook a modo de hacer tomar conciencia a la gente
    No se que video sera, pero cosas asi ya se vieron. Los tenias a los de PleaseRobMe.

Hay millones de personas que publican sus datos abiertamente y se exponen a riesgos, ya sea como lo que trata de poner al frente PleaseRobMe de que le haces saber a todo el mundo si dejaste la casa sola. Pero tambien hay mas cosas para lo que se puede usar lo que pones ahi y ya son rutina, como que cuando mandes un curriculum a algun lado para laburar busquen tu Facebook y te juzguen en base al mismo. Cuanto pendejo suelto hay hoy en dia que le parece re piola subir 20 fotos con una caja de vino en la mano? Ya les va a costar.

Igual, lo que pusieron no es a lo que voy. No me interesa saber como ustedes cuidan sus datos personales, si no que se puede llegar a hacer con los mismos, o con cualquier comentario o Post choto que pongan donde dejen clara alguna tendencia o ideologia. Imaginense algun Software medianamente inteligente que haga data mining y sorting solo. Que podria hacer en malas manos si les pasase en limpio una lista de personas y lugares donde podrian facilmente ubicarlas?
    Aca no soy el unico paranoico, parece que se olvidan que los que estan interesados en el desarrollo e implementacion de esto, tambien lo son. Esto va a estar en manos de gente que por un comentario pelotudo en Twitter no te permiten ingreso a su pais (No les llama la atencion a como llego a sus oidos en primer lugar?). Tambien en UK hubo un caso de un tipo que hizo un comentario a modo chiste de una amenaza de bomba y le cayo la cana en la casa.
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Todo lo que buscas en google seguramente tambien queda registrado y vinculado a tu cuenta y a tu ip.

O te deslogueas cada vez que lo usás?

Sino como luego hacen esas estadisticas locas del tipo 'el 30% de los argentinos busca blablabla por internet"
    "durante el 20xx lo mas buscado por internet fue blablabla"

Lo registran, lo guardan, lo analizan, lo clasifican...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Vicepresidente Jr. Avatar de abitguru
    Registración
    Aug 2006
    todo es información y queda registrado. gmail google facebook son seguramente apoyados económicamente por el gobierno yanki

cómo dicen con un software que seguro ya tienen arman tu perfil en un segundo. es un arma de doble filo pero internet se creo jstamente para eso. para vigilar.

@tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    http://steamcommunity.com/id/abitguru/
    Why do you need new bands? Everyone knows rock attained perfection in 1974. It's a scientific fact.

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

ON: Si es verdad, todo lo que hacemos por internet está registrado. Creo que por eso ahora se está empezando a usar más el TOR, pasa que la mayoría entra para ver cp o construir molotovs.
    • Me gusta
    Me gusta

! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Bueno chicos, a ver..
    Traten de imaginarse el peor escenario posible y piensen en qué podría beneficiarle a alguien tener un perfil de perejiles como nosotros?
    Van a tener guardados los absurdos comentarios que hacemos en fb? nuestras fotitos de viajes por el mundo?

Qué creen que podría sucedernos acá, totalmente alejados de Estados Unidos?
    Consideraste mínimamente posible que haya otra dictadura militar y que además, EU ofrezca una base de datos de esta clase a algún tipo de argentina?

Vamos un poco más profundo. Qué información pueden guardar que no la tenga ya el gobierno argentino?
    Tu dirección? tus horarios? tus viajes?

no sean tan doña rosa boludo, alarmarse por algo así es una boludez

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    Igual, lo que pusieron no es a lo que voy.
    Todo lo que pusiste se relaciona con haber publicado datos personales. Si nunca hubiese puesto quien soy en internet, podría decir que voy a poner mañana cuatro kilos de trotyl abajo de la cama de Obama y nadie podría relacionarlo con mi persona para venir a buscarme. Como mucho tienen mi IP, que está relacionada a un domicilio de instalación en mi ISP, pero esa es información que debería estar a resguardo de terceros, no es pública.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Me chupa un huevo si quieren saber lo que hago o lo que dejo de hacer, sobre todo en internet. Pierden el tiempo conmigo. No me siento importante como para andar perseguido, y la verdad me parece un desperdicio de recursos, además de que es imposible espiar a todo el mundo.

Puede que sirva en el mercado para insertar productos, saber los gustos de la gente, etc. no creo que nadie quiera hacer algo mas que eso. Uno cuando publica cosas en internet sabe que todo el mundo tiene acceso a ellas. Y para reponer cosas en un supermercado no van a buscar a un Einstein, por lo cual lo del pibe con la caja de vino no es mas que doñarosismo puro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Pablo S. Ver Mensaje
    Bueno chicos, a ver..
    Traten de imaginarse el peor escenario posible y piensen en qué podría beneficiarle a alguien tener un perfil de perejiles como nosotros?
    Puede joderte en la formas más rebuscadas. Por ejemplo, vos sos un aspirante a un puesto gerencial en una corporación yanqui, yo soy el que revisa los CVs, te busco en Internet, veo el avatar que usas en este foro y decido que son antiamericano, y que por eso no te podemos contratar, sería un riesgo innecesario. Algo tan simple como un avatar adolescente te hizo perder un laburo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5892
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima