Prohíben a las cadenas de super publicitar en los diarios

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Prohíben a las cadenas de super publicitar en los diarios

Prohíben a las cadenas publicitar en los diarios. Moreno les ordenó no promocionar sus ofertas en diarios nacionales, TV y radios. Guillermo Moreno no quiere que los supermercados pauten en los diarios. Foto: Captura de pantalla

El congelamiento de precios que impuso el Gobierno llegó acompañado de una inédita prohibición para que las cadenas de supermercados y electrodomésticos publiquen avisos en los diarios de circulación nacional, televisión y radios nacionales.
    Alguien me puede explicar el sentido de esta medida? Qe es, para joder a los diarios y a clarin ponele? Para controlar la informacion? Lo vera necesario como para que el congelamiento de precio funcione? NO entiendo la medida y me parece bastante bizarro, como va a prohibir a las empresas hacer publicidades?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3905
    Seguí este Tema: Suscribite
    ! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Re: Prohíben a las cadenas de super publicitar en los diarios

Nota completa?
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

de Infobae:

“¿Cuál sería la razonabilidad de esto? Lo que ellos tienen hoy es lo mismo que tuvieron ayer y van a tener mañana. Es posible que en otro momento necesitaban inventar promociones y hoy la promoción principal para todo el mundo es que tenemos un acuerdo nacional, para todos los productos, de todas las cadenas y en todo el país; ese es el mayor atractivo de los supermercados”, declaró “Pimpi” Colombo en Radio 10.

Más tarde, en diálogo con Radio Continental, Colombo agregó: “Toda la publicidad de los fines de semana es para que la gente les compre, qué mejor publicidad pueden tener que no tocar ni un precio de las góndolas, es una publicidad impresionante”.

Los diarios Clarín y La Nación denunciaron que los supermercados que anuncian en sus ediciones de los fines de semana retiraron avisos que tenían pautados por una orden del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Colombo aseguró que no tiene información al respecto y puso en duda la posibilidad de que haya una decisión en tal sentido. “Ya no saben qué inventar”, evaluó.

La prohibición no consta en ningún documento oficial. Según trascendió, Moreno llamó personalmente a los representantes de los supermercados para hacerles llegar cuatro directivas esenciales: supermercados y cadenas de electrodomésticos no pueden hacer publicidad en diarios y televisión; la prohibición rige por 60 días a la par del congelamiento de precios; quienes no obedezcan serán pasibles de represalias y sanciones; el impedimento rige sólo para Capital.

Los medios afectados explicaron que en las últimas horas las cadenas se comunicaron con sus oficinas para levantar todos los avisos que tenían pautados para este fin de semana. Misma suerte correrán las ofertas y promociones que tenían vigentes los comercios asociados con las tarjetas y los bancos.

En la Ciudad de Buenos Aires, ámbito en donde rige la veda, se editan, entre otros, los diarios Clarín, La Nación y Perfil. Y tienen sus sedes Canal 13 y TN, todos medios que tienen una disputa con el Poder Ejecutivo Nacional por el reparto de la pauta oficial.

Fernando Aguirre, vocero de la Federación Argentina de Supermercados, indicó que los representantes de las cadenas del interior del país no recibieron ninguna prohibición. Igualmente, aventuró que "no sería demasiado ilógico que las cadenas por decisión propia dejen de publicar ofertas para no confundir a la gente".

Más al pedo la medida esta...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    de Infobae:

“¿Cuál sería la razonabilidad de esto? Lo que ellos tienen hoy es lo mismo que tuvieron ayer y van a tener mañana. Es posible que en otro momento necesitaban inventar promociones y hoy la promoción principal para todo el mundo es que tenemos un acuerdo nacional, para todos los productos, de todas las cadenas y en todo el país; ese es el mayor atractivo de los supermercados”, declaró “Pimpi” Colombo en Radio 10.

Más tarde, en diálogo con Radio Continental, Colombo agregó: “Toda la publicidad de los fines de semana es para que la gente les compre, qué mejor publicidad pueden tener que no tocar ni un precio de las góndolas, es una publicidad impresionante”.
    No me canso de decirlo: Guillote, sos crack. Igual, esto es un trolleo barato, mal :P
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Apr 2011

Parece que los de clarín se van a tener que poner a laburar en serio. Estos últimos tiempos el diario parecía el TP de Bart de la segunda guerra mundial..
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Menos especulación financiera (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Jan 2003

No entiendo esto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006
    Por fin el Clarin va a recuperar su tamaño original, el mismo de La Nacion XD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

es una medida innecesaria, totalmente al pedo

edit:

El gerente de abastecimiento y desarrollo industrial de Group Seb, Rodrigo Erro, negó en haber sido intimidado por la Secretaría de Comercio Interior para levantar las campañas publicitarias tras el anuncio del congelamiento de precios por 60 días.
    "Realmente no hemos recibido ningún comunicado oficial", dijo Erro en "Hola Chiche" por Radio 10.
    Luego de que trascendiera que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "intimó" a las cadenas de supermercados y de electrodomésticos a no hacer publicidades en TV ni en diarios, Erro sostuvo que "no tenemos ninguna publicación este mes porque no teníamos nada planificado para febrero, pero sí para marzo".
    http://www.minutouno.com/notas/27712...ar-promociones
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pablo S. : 07-02-13 el 11:16 AM

Registración
    Jan 2010

Que medida al dope. Yo me fijo si hay ofertas en los facebooks :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Más al pedo que bocina de avión
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Mar 2012

Sera para restarle unos mangos a clarin?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Se le intenta pegar a los diarios de los grandes grupos por todos lados.

Por otra parte... Soy el unico que ve la ironia de que las "promociones" terminan siendo el "te vendemos productos que de otra manera se nos echaban a perder a un precio aun mayor que lo que te tendriamos que vender productos de buena calidad y te hacemos pensar que encima salis ganando".
    Es desleal...

A mi me rompe soberanamente las pelotas. La ganancia de los supermercado-capitalistas deberia estar en el manejo de los productos para el consumo. No en el arte de saber cagarte en el negociado para terminar vendiendote las cosas 5 veces más caras. Si quieren ganar más guita, que vendan más y punto.
    (ahora ponen el grito en el cielo por la propiedad privada, el derecho al oligopolio y ay ay ay)

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Por otra parte... Soy el unico que ve la ironia de que las "promociones" terminan siendo el "te vendemos productos que de otra manera se nos echaban a perder a un precio aun mayor que lo que te tendriamos que vender productos de buena calidad y te hacemos pensar que encima salis ganando".
    Es desleal...
    En realidad no es siempre asi, he comprado muchas cosas en ofertas en Coto cuando hacen el 30 o 35% de cosas que practicamente no tienen vencimiento o cosas que si lo tienen pero en vez de ser de 3 años es de 1 por ej.

El supermercado grande sale ganando por todos lados y no solo por distribuir productos, que es un efecto de lado de la real actividad que lleva a cabo. Compran productos a pagar a varios meses, muchos los liquidan incluso antes de pagar a los proveedores, alquilan las mejores zonas del super (por ej, al lado de las cajas) a quienes esten dispuestos a pagar, se stockean en volumenes bastante grandes y la propia inflación les da una mano para sacar tajada de eso.

Que despues vengan y te tiraun 20% pagando con pirulito card no les hace ni cosquillas.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Más al pedo que bocina de avión
    Los Stukas tenian bocina
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema: