[Consulta] Retencion de Aduana

Responder
    Registración
    Aug 2010

[Consulta] Retencion de Aduana

Gente, una consulta respecto a la aduana, ajena al tema de los viajes (por eso no lo puse en ese post)

Supongamos que yo me quiero empezar a comprar ciertos productos en el exterior y mandarlos aca. Por ejemplo, una Soundbar. Como es un paquete vistoso, grande, y seguramente este catalogado como electronica, obviamente me lo van a retener cuando ingrese al pais.

Ahora, al ser una compra de un particular, yo lo puedo retirar sin problemas, solamente pagando el impuesto corresponiente? Hay manera de que me impidan retirar lo que yo compre?

Porque a fin de cuentas, viendo los precios de afuera, con el envio desde USA, y pagando un %50 de impuestos, sigue siendo mas barato de lo que se compra aca..... Una Soundbar que aca esta arriba de $5000, alla me sale u$s 130.

Alguno ya probo hacer esto? Cuanto tramite / drama implica?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 350
    Seguí este Tema: Suscribite
    ! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Re: [Consulta] Retencion de Aduana

Citar Mensaje original enviado por Fonzooo Ver Mensaje
    Gente, una consulta respecto a la aduana, ajena al tema de los viajes (por eso no lo puse en ese post)

Supongamos que yo me quiero empezar a comprar ciertos productos en el exterior y mandarlos aca. Por ejemplo, una Soundbar. Como es un paquete vistoso, grande, y seguramente este catalogado como electronica, obviamente me lo van a retener cuando ingrese al pais.

Ahora, al ser una compra de un particular, yo lo puedo retirar sin problemas, solamente pagando el impuesto corresponiente? Hay manera de que me impidan retirar lo que yo compre?

Porque a fin de cuentas, viendo los precios de afuera, con el envio desde USA, y pagando un %50 de impuestos, sigue siendo mas barato de lo que se compra aca..... Una Soundbar que aca esta arriba de $5000, alla me sale u$s 130.

Alguno ya probo hacer esto? Cuanto tramite / drama implica?
    Mientras vayas a la Aduana con la factura de paypal y la del sitio del que compraste el producto no hay problemas, vas a pagar el 50% del excedente a los 25dlrs. es decir 52 dolares al cambio oficial. Por las dudas lleva impresa la ley de aduanas que dice eso, puede ser que se te quieran hacer los poronga y que los coimees. Acordate también que no te pueden obligar a pagar en dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Podes hacerlo sin problema, yo hace rato que compro varias cosas afuera porque aun con envios e impuestos es mas barato que comprar aca, o quiza son cosas que no se consiguen o la calidad es muy superior.

Solo tene en cuenta que el 50% aplica sobre el valor del producto + envio, que el 15% no aplica sobre el impuesto, que lo pagas en pesos, lleva todos los comprobantes que puedas de la compra para que no te quieran cagar cobrandote mas de lo que debes y metele tracking a los envios porque sino corres mas riesgo de que te lo choreen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Joya, entonces todo lo que compre en electronica deberia poder retirarlo sin ningun cuento de por medio.

Gracias por las respuestas!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Mientras no traigas cosas ilegales esta todo bien. Incluso exista la remota posibilidad de que ni pare en aduana, o vayas y tengan tanto bardo que pases de largo y no pagues nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Por donde las traes??? Ojo, hay muchos otros gastos que quiza no sabes.

Por ejemplo, DHL o cualquier otra importante, cuando te lo retienen en la aduana tenes que ir a retirar el numero de guia , te cobran bastante.

El paquete cuando baja del avion y lo retienen entra en un deposito de una empresa particular que cuando los vas a retirar te cobran el tiempo que estuvo parado ahi por almacenamiento

Recien pagando todo eso, pagas el impuesto y lo retiras
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2010

Ah, faltaba lo mas importante. JAMAS uses curiers, como DHL, UPS o alguno de esos. Si es asi no pagas nada extra, incluso cuando queda en aduana si te presentas dentro de los primeros 7 dias (creo que eran 7) van derecho a buscar el paquete sin pagar extras por deposito.

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Por donde las traes???
    China Post, Honk Kong Post, USPS, Royal Mail, Japan Post, etc... siempre correos nacionales y con tracking.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 350
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder